Zhu Hanuku
Zhu Hanuku, o "Viejo de brazos largos" en la lengua antigua, es un antiguo espíritu de Cantha que habita en el Mar de Jade y que una vez fue reverenciado por los Luxons y que desempeñó un papel importante en el rito de la Convocación de Luxon. Se dice que los kappa son sus sirvientes. Desapareció algún tiempo después de la caída de los Luxon, y se desconoce su paradero actual.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Zhu Hanuku, o "Antiguo Brazos Largos" en la lengua antigua, era un famoso espíritu de Cantha que había habitado en la región de los fondos marinos de Boreas en el Mar de Jade durante siglos y que principalmente ejercía la magia del hipnotizador. Los Luxons lo vieron aparecer por primera vez alrededor del año 1382 C.C. (872 d.É.) en carne de jade, mucho después de que el Mar de Jade hubiera sido petrificado por la magia desatada del lamento de muerte de Shiro Tagachi. Se decía que Zhu Hanuku protegía las profundidades del mar a lo largo de la Muerte del Dragón, aunque las historias humanas también afirmaban que había aterrorizado al mar en su lugar. Los Luxon que tanto lo reverenciaban como lo temían afirmaban que los kappa eran sus sirvientes. Se decía que el kraken era su engendro, y sus ojos eran buscados por la gelatina mágica en ellos con la que los Luxon encantaban sus armas.
Zhu Hanuku se manifestaba anualmente como un kraken físico gigante, parecido a un calamar, y arremetía contra el asentamiento familiar de Luxon en Cavalon. Durante cada Convocatoria histórica, los tres Clanes Luxon, el Clan Cangrejo, el Clan Serpiente y el Clan Tortuga, enviaron a sus campeones y sus guardias de élite a luchar entre sí hasta la muerte. El clan victorioso recibió la Lanza de Archemorus y el honor de matar a Zhu Hanuku. Cuando Zhu Hanuku fue asesinado, la energía del kraken se usó para resucitar a los combatientes caídos. El clan victorioso mantuvo la Lanza de Archemorus durante todo el año, hasta la próxima Convocatoria. Zhu Hanuku apareció recientemente en el año 1582 C.C. (1072 d.É.) cuando el Héroe de Tyria luchó contra los tres clanes en la Convocatoria por el derecho a empuñar la lanza y luego derrotó al poderoso kraken.
Años intermedios[editar]
La tradición de la Convocatoria se detuvo cuando el Emperador Usoku y el Ministerio de la Pureza anexaron por la fuerza a los Luxon al Imperio del Dragón después de una sangrienta campaña. Zhu Hanuku desapareció algún tiempo después, y su paradero posterior se volvió desconocido. Después de la caída del Ministerio de la Pureza en las reformas de la emperatriz Haebaragi, los ritos de condenación se reanudaron pero ya no involucraron peleas a muerte ya que ya no se podía acceder al poder resucitador de Zhu Hanuku.
End of Dragons[editar]
Los canthianos continuaron reverenciando a Zhu Hanuku, ahora también conocido como el Emperador del Mar de Jade, en lo que llamaron el Santuario de Hanuku, aunque el santuario había sido originalmente un lugar de adoración de Luxon a los espíritus de la naturaleza. Sin saber los orígenes del santuario, los Portavoces Eunjoo y Yuma Silverpinion intentaron un ritual en el lugar para ganarse el favor de Hanuku y convocar a su avatar para ayudar a los ejércitos aliados contra la invasora horda del Vacío en el año 1845 C.C. (1335 d.É.). Sin embargo, sus rituales de invocación solo terminaron manifestando más criaturas del Vacío, dejándolos intentar el ritual varias veces con el mismo resultado final mientras tenían la esperanza de que el gran kraken eventualmente respondiera a sus súplicas.