Contenido de End of Dragons

Luxons

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Insignia de los Luxon, de Guild Wars Factions

Los Luxons fue uno de los dos vasallos del Imperio del Dragón. Antaño hábiles e importantes mercaderes nómadas, tuvieron que adaptarse a un nuevo estilo de vida siguiendo al Viento de Jade, que ancló sus grandes cargueros en el ahora conocido Mar de Jade. Eran conocidos por su profunda rivalidad con los Kurzicks, tiempo antes de ser completamente asimilados por el imperio Cantha. Hoy en día queda poco de su cultura, aunque muchas costumbres y profesiones, como las canteras de jade y la cría de tortugas de combate, aún prevalecen en la Cantha moderna.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Aunque se desconoce el origen de los Luxon, se sabe que ya eran nómadas mucho antes de que Cantha se unificara como Imperio. Fueron perseguidos bajo el gobierno del emperador Yian Zhao, quien sin piedad cometió ejecuciones masivas de personas Luxon. Esta persecución terminó cuando los Luxon se convirtieron en un clan vasallo del Imperio en el año 48 C.C. (462 a.É.): este fue el precio que pagaron los Luxon para evitar más asesinatos. Se cree que la fuente del odio entre los Luxon y los Kurzick vino de esta época, ya que la armada de los Luxon pasó a luchar junto a las tropas imperiales contra los Kurzick aún independientes.

Una nación vasalla[editar]

Durante el reinado del Emperador Angsiyan, los Luxon y los Kurzick se vieron cada vez más envueltos por el Imperio a través de tratados, y estuvieron en paz entre ellos por un corto tiempo, hasta que Shiro Tagachi mató al Emperador y a los campeones de los dos vasallos, Archemorus y San Viktor. Con sus muertes, la guerra entre los dos vasallos continuó y se volvió aún más intensa con la pérdida de poder recolectar su propia comida.

En el año 1527 C.C. (1017 d.É.), los Luxon y los Kurzick se habían declarado abiertamente la guerra entre sí. Aunque era bien sabido que había guerra desde mucho antes, las llamadas 'escaramuzas no oficiales' que ocurrían constantemente se convirtieron en actos oficiales de guerra.

Sin embargo, en el año 1568 C.C. (1058 d.É.), los actos de guerra total regresaron a escaramuzas limítrofes debido a que el emperador Kisu creó y firmó nuevos tratados con los líderes de Kurzick.

El retorno de Shiro[editar]

En el año 1582 C.C. (1072 d.É.), los Luxon encontraron una paz temporal con los Kurzick una vez más debido al regreso de Shiro Tagachi y la amenaza más reciente para todo Cantha. Sin embargo, esta paz no duró mucho y la lucha se reanudó rápidamente poco después de la segunda muerte de Shiro.

La derrota de Shiro supuso el ascenso al poder del Ministerio de la Pureza, que emprendió una campaña de asimilación total contra los diferentes pueblos y culturas de Cantha. Al igual que los Kurzick, los Luxon lucharon contra ellos. La guerra terminó con la rendición de Luxon en el año 1637 C.C., y dejaron de existir como nación independiente.

Cultura[editar]

Hicieron un uso intensivo de los barcos Leviatán, fortalezas móviles con forma de criaturas marinas que se movían a lo largo del mar petrificado.

Religión[editar]

Los Luxon no solo creen en los dioses, sino también en tres semidioses conocidos como las Tres reinas — Alua, Elora, y Ione, que también era un título usado para referirse a las tres capitanas de la Armada Luxon durante el tiempo del regreso de Shiro Tagachi. Entre los Seis Dioses, los Luxon vieron a Balthazar, Grenth y Lyssa como sus dioses patronos.

Gobierno[editar]

Los Luxon estaban dirigidos por un Consejo de ancianos que se reunía cada año para modificar y mejorar su sistema legal. El Consejo de ancianos estaba dirigido por los líderes de tres clanes: el Clan Tortuga, el Clan Serpiente y el Clan Cangrejo. Los criminales y ladrones entre sus territorios fueron ejecutados a través de juegos de gladiadores. Las disputas también se resolvieron mediante el combate, y los Luxon que cayeron en desgracia fueron marginados de su sociedad.

Nombres[editar]

Mientras que los nombres del norte de Cantha siguen una mezcla de prácticas de nombres occidentales y coreanos (así como otros asiáticos), Luxons tiene una mezcla de nombres griegos y asiáticos, aunque la influencia del lado griego es menos prominente con la integración de Luxons en la sociedad.

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Luxons

Curiosidades[editar]

  • El nombre de los Luxons tenían una referencia a los griegos.
    • La dirección artística general de los Luxons se inspiró en gran medida en las culturas del sudeste asiático.

Véase también[editar]

Objetos asociados