Hipnotizador

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hipnotizador arte conceptual.png

Los hipnotizadores son duelistas mágicos cuya arma es el engaño. Utilizan potentes ilusiones, clones y magia fantasmal para confundir a sus enemigos. Los hipnotizadores inclinan la balanza a su favor en cada combate.

GuildWars2.com Hipnotizador

Hipnotizador icono.png Los hipnotizadores son maestros del engaño. Usan magia mental y invocaciones etéreas, ilusiones, para confundir y desorientar a sus enemigos. Los hipnotizadores destruyen sus ilusiones en un abrir y cerrar de ojos para aniquilar a sus atónitos enemigos. Como profesión de erudito, los hipnotizadores usan armaduras ligeras.

Talentos[editar]

Mecánica de Profesión[editar]

Ilusiones[editar]

Como maestros de la distracción, los hipnotizadores crean ilusiones para ayudarlos en el combate. Vienen en dos tipos: Fantasmas y clones.

  • Fantasmas: Los fantasmas son creaciones etéreas semi transparentes centradas en hacer daño. Los fantasmas son efímeros, se invocan para atacar a un objetivo con su alto daño, pero desaparecen después de realizar su ataque especial. Cuando desaparecen, un clon aparece automáticamente en su ubicación. No hay límite para el número de fantasmas que un hipnotizador puede invocar al mismo tiempo.
  • Clones: Los clones son copias perfectas del hipnotizador cuya función principal es confundir a los enemigos, quienes no podrán diferenciar al hipnotizador de sus clones. Los clones solo usan la cadena de ataque básica para atacar, su daño y velocidad de ataque son muy limitados y son relativamente frágiles. Los clones se crean automáticamente cuando desaparece un fantasma, o directamente con las habilidades de clon. Los clones duran mientras tengan salud y su objetivo no muera, o hasta que el hipnotizador los destroce. Un hipnotizador solo puede invocar a tres clones en cualquier momento.
Artículo principal: Ilusión

Destrozar[editar]

Los hipnotizadores son capaces de destruir sus clones a voluntad para obtener varios efectos.

Artículo principal: Destrozar

Los hipnotizadores también disfrutan de una amplia variedad de habilidades que les permiten evitar ataques, ya sea bloqueando y contraatacando, evadiendo, o usando magia de sigilo.

Los hipnotizadores son expertos en causar confusión a sus enemigos, una condición que hace que los enemigos del hipnotizador sufran daño cada vez que usan una habilidad y se acumula en intensidad.

Habilidades[editar]

Artículo principal: lista de habilidades de hipnotizador

Tipos únicos de habilidad[editar]

  • Clon — las habilidades de clon requieren un objetivo, innvocan a un clon, o clones, que se apresuran hacia el objetivo para atacarlo.
  • Embrujos — Los embrujos son habilidades de apoyo que crean campos brillantes en el suelo, que tienen efectos útiles en los aliados o efectos dañinos en los enemigos.
  • Manipulaciones — Las manipulaciones son habilidades de apoyo que se utilizan para evadir ataques, engañar a los oponentes, redirigir fuerzas o simplemente para escapar de una situación mortal.
  • Mantras — Los mantras son habilidades que se lanzan instantáneamente para dañar a los enemigos o ayudar al hipnotizador y sus aliados. Los mantras tienen cargas y se recargan con el tiempo.
  • Fantasmas — Las habilidades de fantasma requieren un objetivo, invocan a un fantasma que se corre hacia el objetivo, activa su ataque especial y desaparece dejando un clon.
  • Sello — Los sellos otorgan efectos pasivos mientras están equipados y producen un efecto poderoso cuando se activan. El efecto pasivo se pierde mientras se recarga el sello.
Habilidades únicas de especialización
  • Cronomante tango icon 20px.png Pozo — Los pozos se colocan en el suelo y marcan el tiempo para proporcionar efectos positivos a los aliados o negativos a los enemigos, antes de explotar para crear un efecto más poderoso. (solo especialización de élite Cronomante)
  • Quimérico tango icon 20px.png Engaño — Los engaños se centran en hacer que el Quimérico sea aún más esquivo y confundir a los enemigos. (solo especialización de élite Quimérico)

Especializaciones[editar]

El Hipnotizador tiene cinco especializaciones base y dos de élite:

Básicas[editar]

Dominación Dominación — Se centra en interrumpir enemigos, aplicar vulnerabilidad y aumentar el daño contra enemigos vulnerables. Puede mejorar las habilidades de mandoble.
Duelos Duelos — Se centra en golpes críticos. Puede aumentar la elusividad del hipnotizador y mejorar las habilidades de pistola y espada.
Caos Caos — Se centra en la defensa, ganando bendiciones y aumentando la duración de bendición y la duración de condición. Puede mejorar las habilidades de báculo, tridente, y manipulación.
Inspiración Inspiración — Se centra en la defensa, el apoyo y la curación. Puede mejorar las habilidades de foco, sello y mantra.
Ilusiones Ilusiones — Se centra en crear y destrozar clones, reduce la recarga de las habilidades de destrozar. Puede mejorar las habilidades de Destrozar, Fantasma, cetro y antorcha.

Élite[editar]

Cronomante Cronomante — Se centra en el control del tiempo a través de alacridad, rapidez y lentitud. Da acceso a las habilidades de escudo, pozo, y reemplaza las habilidades de Destrozar con destrozos de cronomante, incluido el reemplazo de Distorsión con División del continuo, lo que permite al cronomante viajar en el tiempo.
Quimérico Quimérico — Se centra en el daño y la evasión de la condición. Da acceso a las habilidades principales hacha, engaño, y reemplaza esquivar con acceso a Capa quimérica, durante el cual se pueden utilizar habilidades de emboscada.
Virtuoso Virtuoso — Otorga a los hipnotizadores acceso a dagas, habilidades psiónicas y reemplaza la habilidad de destrozar del hipnotizador con un cántico de los filos‏.

Rasgos[editar]

Ver lista de rasgos de hipnotizador.

Equipamiento[editar]

Armadura[editar]

El Hipnotizador es una profesión de erudito, y por lo tanto lleva armadura ligera.

Armas[editar]

  • Dos manos
    • Mandoble — Arma a distancia con un poderoso daño de área. Sus clones y fantasmas serán invocados en la posición del objetivo para distraer a los enemigos.
    • Báculo — Arma a distancia principalmente para la defensa que otorga condiciones al azar a los enemigos y bendiciones a los aliados. Sus clones y fantasmas serán invocados en la posición del hipnotizador y atacarán desde el alcance.
  • Mano principal
    • Hacha - Arma cuerpo a cuerpo que inflige varias condiciones dañinas y te permite reorientar a tus clones. (solo con la especialización Quimérico).
    • Cetro — Arma de distancia media que crea clones rápidamente, bloquea los ataques enemigos e inflige varias condiciones dañinas.
    • Espada — Arma cuerpo a cuerpo con la que se ataca de forma rápida y evasiva.
    • Daga - Arma a distancia. (solo con la especialización Virtuoso).
  • Mano secundaria
    • Foco — Mejora tu velocidad de movimiento e impide la de los enemigos. Su fantasma tiene una poderosa rotación de múltiples golpes que también protege de los proyectiles.
    • Pistola — Inhabilita a varios enemigos a la vez. Su fantasma causa un alto daño de múltiples golpes contra un objetivo.
    • Escudo - Ofrece alacridad, rapidez y aturde. Su fantasma ralentiza enemigos y proporciona protección a los aliados cercanos. (solo con la especialización Cronomante).
    • Espada — Bloquea los ataques enemigos. Su fantasma inflige un daño muy alto a los enemigos en el combate cuerpo a cuerpo.
    • Antorcha — Utiliza ceguera en área y un ataque de quemadura que también te da sigilo brevemente . Su fantasma quema, confunde e interrumpe a los enemigos.
  • Acuáticas
    • Lanza — Arma cuerpo a cuerpo que te mueve a ti mismo y a los enemigos.
    • Tridente — Arma a distancia que aplica diversas condiciones y bendiciones.

Hay doce conjuntos de armas posibles para esta profesión y dos bajo el agua. El hipnotizador puede cambiar entre dos conjuntos de armas mientras está en combate.

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden diseñar objetos de utilidad para el hipnotizador:

Historia personal[editar]

En el paso de biografía de la creación del personaje, los hipnotizadores deben decidir la opción puramente cosmética y no permanente de qué máscara portar.

Una máscara de Hipnotizador crea una imagen. Decido mira desde detrás de una _____.
Biografía Sonrisa de arlequín.png Sonrisa de arlequín — Se necesita valentía para enfrentarte a tus miedos y aprovechar sus victorias. Nunca dejes que te vean sin una sonrisa.
Biografía Fantasma del pesar.png Fantasma del pesar — Muestro al mundo una cara marcada por la tragedia. Es una lástima que no se pueda ver detrás de la máscara — para saber si estoy riendo en secreto o no.
Biografía Terror acolmillado.png Terror acolmillado — Soy un susurro en la noche, los ojos que brillan en la oscuridad. Estoy en las sombras, y mi máscara es el monstruo que temes.

Trasfondo[editar]

La magia de los hipnotizadores se basa en la Magia del caos, e históricamente, dentro del ahora pasado de moda, modelo de las "cuatro escuelas" de magia, centrado en la escuela de la Negación. Los hipnotizadores se enorgullecen de su capacidad de inspirar y trabajan duro para generar confianza en aquellos que podrían sospechar de sus ilusiones. Con este fin, la comunidad de hipnotizadores es muy reservada y rara vez comparten con extraños el conocimiento de sus habilidades más poderosas, como crear ilusiones en la mente de un solo objetivo.

Los hipnotizadores suelen lanzar ilusiones convincentes, algunas de las cuales tienen sustancia, por lo que su magia es más que engañar las mentes de las personas. Si tienen el control sobre lo que las personas ven y cómo lo ven, pueden hacer que las cosas que no están ahí parezcan existir. Dicho control está limitado por su poder y experiencia realizando ilusiones. Además, en lugar de un control mental puro, la mayoría de los hipnotizadores utilizan hechizos para crear algo parecido a una sugestión posthipnótica, en lugar de convertir a un ser sensible en su marioneta. Los hipnotizadores más poderosos podrían ejercer control mental genuino, pero si pueden, lo mantendrán en secreto para evitar contramedidas.

Entre los hipnotizadores humanos, Lyssa es a menudo adorada como su diosa matrona

Hipnotizadores notables

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El hipnotizador fue anticipado con esta imagen hasta su presentación el 14 de diciembre de 2011.
  • El hipnotizador fue confirmado en la página oficial de Guild Wars 2 de Facebook como la octava y última profesión el 12 de diciembre de 2011. Tuvo una presentación anunciada debido a una filtración.
  • Algunos personajes importantes en la historia de Guild Wars 2 son extremadamente poderosos hipnotizadores, tales como la Reina Jennah o la Condesa Anise.
  • En la página web de Guild Wars 2 apareció el "juglar" como una falsa profesión revelada. Al hacer clic en el juglar la imagen se hacía pedazos y se sustituía por el hipnotizador.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]