Contenido de End of Dragons

Vacío

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Vacío es pura magia: el caos encarnado. Al principio, todo era Vacío. Luego, la Madre Dragón, Soo-Won, trajo orden, dividiendo el Vacío en seis dominios de magia. [...] La fuerza que surgió del ciclo del dragón roto. Que si no se detiene, desenrollará la realidad hilo a hilo.

Kuunavang en Contratiempo

El Vacío es una forma de magia primaria y cruda que se compone de los seis dominios principales de la magia (Cristal, Muerte, Fuego, Hielo, Planta y Agua) del mundo de Tyria. Según Kuunavang, es el caos encarnado. Sin embargo, después de estudiarlo, Joon, Gorrik y Taimi llegan a la conclusión de que, en cambio, rompe las reglas de la realidad que conocen los tyrianos y por lo tanto, solo parece ser de naturaleza caótica. Es la fuente de todo en el mundo de Tyria y tiene como objetivo devolver Tyria y sus habitantes al estado primordial en la Niebla.

Después de que el primer Dragón anciano Soo-Won lo dividiera en seis dominios de la magia para regular el Todo y preservar la existencia del mundo de Tyria, el Vacío la ha estado corrompiendo lentamente a ella y a los otros Dragones anciano y les inflige tormentos mientras también se corrompe a si mismo con la muerte de cada Dragón anciano. Debido a la influencia de sus anfitriones del Dragón anciano, el Vacío ha ido evolucionando gradualmente hacia una conciencia maliciosa fusionada conocida como el Vacío Dracónico que busca activamente desentrañar la realidad y acabar con toda la vida en Tyria. Como resultado de esta influencia, muchas de las criaturas del Vacío se manifiestan como versiones sombrías de los secuaces del Dragón anciano.

No está claro si la influencia del Vacío se extiende más allá de la parte de Tyria de la Niebla a los otros reinos de los vivos. Parece que la magia de los Seis dioses humanos es diferente de la magia nativa de Tyria y potencialmente sugeriría otro tipo de Vacío o división de la magia en el reino, o reinos, desde donde los dioses, los Olvidados y los humanos habían viajado a Tyria.

Historia[editar]

El principio[editar]

Interpretación estilizada del Todo de Tyria con los seis dominios principales de la magia de Tyria separados del Vacío.

Al principio, todo era Vacío: atemporal, frío y vacío. Había un delicado equilibrio en juego: donde la Niebla buscaba crear varias formas sin cesar, el Vacío buscaba devolver cualquier vida creada y construcciones al estado de caos primordial en la Niebla. En algún momento, Soo-Won, la Madre Dragón, llegó a existir y trajo orden, dividiendo el Vacío que rodeaba el naciente mundo de Tyria en seis dominios principales de magia que crearon la base del sistema Antikytheria de Tyria del Todo. Fue sobre esa base que floreció y se formó toda la vida material en Tyria. Sin embargo, Soo-Won no podía mantener ese orden sola, por lo que tomó el dominio del agua y creó a sus hijos, los cinco dragones ancianos Primordus, Jormag, Zhaitan, Kralkatorrik y Mordremoth, como herramientas para detener el impulso implacable del Vacío hacia la entropía, dándoles los cinco dominios restantes de Fuego, Hielo, Muerte, Cristal y Planta para mantener el equilibrio.

Años intermedios[editar]

Algún tiempo después de que los Seis dioses humanos trajeran a la humanidad al mundo de Tyria desde la Niebla, se dieron cuenta de la existencia de los Dragones ancianos en hibernación, que estaban atados al equilibrio mágico de Tyria, y aprendieron sus nombres y esferas de influencia. También aprendieron cómo la salud de Tyria estaba directamente relacionada con estos dragones. Los primeros humanos que caminaron por la faz de Tyria documentaron esta información de una forma un tanto abstracta en lo que se conocería como el Tomo de los Cinco Dioses Verdaderos. Este conocimiento finalmente cayó en la oscuridad, y las generaciones humanas posteriores ya no serían conscientes de los dragones ancianos ni de sus vínculos con el equilibrio de Tyria.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

A pesar de la pérdida de este conocimiento durante las generaciones siguientes, el Tomo de los Cinco Dioses Verdaderos sobrevivió junto con otros textos valiosos y pasaría a manos del Priorato de Durmand, donde los eruditos comenzaron un largo trabajo de traducción que se hizo más difícil debido a partes de los textos dañados. Mientras exploraba el Priorato en el año 1327 d.É., el Comandante del Pacto leyó otro texto premonitorio que parecía confuso en ese momento: el Apóstata, un antiguo sirviente margonita del dios caído Abaddon, cuyos secretos más profundos conocía, había predicho en sus escritos que debería las energías del Todo se desequilibrarían, el mundo de Tyria se inclinaría y todos los seres caerían al Vacío.

Heart of Thorns[editar]

Mientras luchaba contra la mente del Dragón anciano Mordremoth en el Sueño de sueños en el año 1327 d.É., el Comandante es testigo de cómo Mordremoth intenta persuadir al grupo del Comandante para que se convierta en parte de su mente colmena y perdure o caiga en el olvido. Cuando el Comandante derrotó al avatar de Mordremoth y destrozó la mente del Dragón anciano, Mordremoth se horrorizó por el resultado y las ramificaciones de su caída.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Path of Fire[editar]

Mientras visitaba la gran biblioteca de la diosa Kormir conocida como el Sagrario en el Reino del Tormento en el año 1330 d.É., el Comandante del Pacto localizó su diario oculto. En sus escritos, Kormir, que había estado recopilando todo el conocimiento de Tyria, señaló que la destrucción de Tyria era inevitable, lo que implicaba que el proyecto heredado de la dragona Glint para que sus vástagos equilibraran el Todo sería insostenible a largo plazo, incluso si resultaba ser insostenible. tener éxito al principio.

Después de encontrar la ciudad perdida de Kesho en La Ribera del Elon, el Comandante se reunió con el único habitante Exaltado sobreviviente de la ciudad, Sadizi, quien reveló información sobre Glint y el plan heredado de Josso Essher el Olvidado para estabilizar la magia de Tyria reemplazando a los voraces Dragones Ancianos en el Todo con entidades menos depredadoras, como los descendientes de Glint, que circularían y compartirían la magia en lugar de acumularla. Sadizi señaló que la eliminación de Zhaitan y Mordremoth sin reemplazos había llevado a un vacío que había causado la ruptura del sistema Antikytheria del Todo y el comienzo del colapso de Tyria.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Sangre y Hielo[editar]

End of Dragons[editar]

El Vacío desenreda las Aguas Inmóviles.

A medida que los dragones ancianos caían uno por uno, Soo-Won se convirtió en la última dragona anciana que quedaba del ciclo del dragón original. A pesar de ocupar el lugar de Kralkatorrik en el Todo y estar en la zona cero del sitio de la desaparición de Jormag y Primordus, la dragona anciana ascendente Aurene no había podido consumir toda la magia dispersa, por lo que se dividió entre ella y Soo-Won y viajó a través de las líneas ley al Reactor de Yong donde residía Soo-Won y donde la magia podía ser filtrada de ella hacia el Jade dracónico para ralentizar su acumulación de tormento influenciado por el Vacío.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Vacío

Notas[editar]

  • Las criaturas corrompidas o creadas por el Vacío también se denominan Vacío Dracónico, criaturas del Vacío o monstruos del Vacío indistintamente.