Aprendiz de gourmet

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Logro[editar]

Este logro recompensa con un título. Aprendiz de gourmet Comerciante Arenanet Points.png
Prerequisito: Dar un Plato de degustación del chef a Seimur Huesobuey
Título: Título icono.png Gourmet
1 objetivo completado Arenanet Points.png
7 objetivos completados Arenanet Points.png
14 objetivos completados Arenanet Points.png
21 objetivos completados Arenanet Points.png
28 objetivos completados Arenanet Points.png
35 objetivos completados Arenanet Points.png

Objetos de colección[editar]

Traducción necesaria para: texto
Objeto Pista
Cuenco de sopa de trufa de nieve.png Demostración culinaria norn Prepara un cuenco de sopa de trufa de nieve mientras Reimar te observa.
Cena de asado con sésamo.png Demostración culinaria norn Prepara una cena de asado con sésamo mientras Reimar te observa.
Pollo relleno de salvia.png Demostración culinaria norn Prepara un pollo relleno de salvia mientras Reimar te observa.
Lingote de acero de Deldrimor.png Entrega de lingotes de acero de Deldrimor Proporciónale lingotes de acero de Deldrimor a Einar Forjanegra.
Lingote de dragonita.png Entrega de lingotes de dragonita Proporciónale lingotes de dragonita a Einar Forjanegra.
Tabla de madera espiritual.png Entrega de tabla de madera espiritual Proporciónale una tabla de madera espiritual a Einar Forjanegra.
Caja de juguetes de Tixx.png Material de cocina ascendido Vuelve junto a Einar cuando haya terminado el trabajo.
Filete de carne asada con romero.png Demostración culinaria sylvari Prepara un filete de carne asada con romero mientras Bhia te observa.
Cuenco de sopa de alcachofas.png Demostración culinaria sylvari Prepara un cuenco de sopa de alcachofas mientras Bhia te observa.
Cuenco de pasta con pollo y estragón.png Demostración culinaria sylvari Prepara un cuenco de pasta con pollo y estragón mientras Bhia te observa.
Hoz de recolección de oricalco.png Lección de recolección Aprende a cultivar semillas varietales del sanador Earie en la Arboleda.
Semilla varietal.png Semillas de hierbas varietales Recolecta semillas varietales en nodos de hierbas por toda Tyria.
Compostera portátil.png Compostera portátil Fabrica una compostera portátil y llévasela al sanador Earie.
Título de terreno para huerto del León Negro.png Título de terreno para huerto Consigue una parcela de huerto para tu hogar del sanador Earie.
Cuenco de chile con carne picante.png Demostración culinaria charr Prepara un cuenco de chile con carne picante mientras Gurges Zarpardiente te observa.
Plato de pollo con limoncillo.png Demostración culinaria charr Prepara un plato de pollo con limoncillo mientras Gurges Zarpardiente te observa.
Plato de churrasco de fuego.png Demostración culinaria charr Prepara un plato de churrasco de fuego mientras Gurges Zarpardiente te observa.
Venganza (espada).png Lección de carnicería Observa cómo Vaastas Matacarne despieza una vaca.
Corte de carne roja de calidad.png Corte de carne roja de calidad Practica las técnicas de carnicería que has aprendido con criaturas que dejan trozos de carne roja.
Trozo de carne de ave.png Trozo de carne de ave Practica las técnicas de carnicería que has aprendido con criaturas que dejan trozos de carne de ave.
Receta Compost enriquecido.png Técnicas de curado de carne charr Vuelve junto a Vaastas Matacarne para aprender sus recetas.
Cuenco de raíz de loto asada.png Demostración culinaria humana Prepara un cuenco de raíz de loto asada mientras Salvia te observa.
Panecillo.png Demostración culinaria humana Prepara un panecillo mientras Salvia te observa.
Tarta de bayas omnom y chocolate.png Demostración culinaria humana Prepara una tarta de bayas omnom y chocolate mientras Salvia te observa.
Piedra de calor.png Entrega de piedras de calor Llévale piedras de calor a Luron el Panadero.
Elemento del fuego.png Piedras de calor potenciadas Mejora las piedras de calor en un charco de magma hirviente en el Monte Vorágine.
Habilidad.png Bloodstone Brick Delivery Provide Luron el Panadero with Ladrillo de hematitess.
Habilidad.png Bloodstone Brick Oven Return to your home instance to receive your new oven.
Cuenco de mousse tropical.png Demostración culinaria asura Prepara un cuenco de mousse tropical mientras Prazz te observa.
Cuenco de salteado de trufas.png Demostración culinaria asura Prepara un cuenco de salteado de trufas mientras Prazz te observa.
Fantasma de bayas omnom.png Demostración culinaria asura Prepara un fantasma de bayas omnom mientras Prazz te observa.
Sistema de circulación en inmersión de Plikk.png Sistema de circulación en inmersión de Plikk Cómprale la licencia a la gastrónoma Plikk.
Habilidad.png Filete de carne sous vide (colección) Cuts of Quality Red Meat can be looted after learning charr butchery techniques, or they can be purchased via the Trading Post.
Habilidad.png Infusor de gas de Plikk (colección) Purchase this license from Gastronome Plikk.
Habilidad.png Manipulador de formas de alimentos de Plikk (colección) Purchase this license from Gastronome Plikk.

Recorrido[editar]

Norn[editar]

  • Toma el Punto de ruta (mapa icono).png Punto de Ruta de Feria de Comercio — y dirígete a Reimar en Hoelbrak. Una vez allí, te perdirá cocinar tres platos:

Aunque satisfecha con tus habilidades como chef, Reimar cree que funcionarían mejor con utensilios de cocina de alta calidad. Por tanto, te envía a encontrarte con Einar Forjanegra.

Una vez entregado, necesitará un día en el juego, o 2 horas en tiempo real, para completar el proyecto. Este tiempo puede verse por el efecto Esperando a Einar.png Esperando a Einar en la barra de bendiciones y continuará la cuenta regresiva incluso mientras estés desconectado del juego. Regresa con él después de que el efecto haya expirado para completar esta sección y ganar 10 niveles de cocina.

Sylvari[editar]

Cuando termines, Bhia te ofrecerá mejorar tus condimentos por lo que te enviará a conocer a su proveedor, sanador Earie en Túnel Huertorraíz. Para encontrarlo, vete al Punto de ruta (mapa icono).png Punto de Ruta de Calculista , dirígete al noroeste. Cruza el puente hacia el túnel y coge el camino de la derecha. Sanador Earie estará al final de la cueva.

Cuando la tengas, regresa con Earie y se desbloqueará la receta para crear Compostera portátil. Puedes crearla en el taller de cocina cercano.
Regresa una última vez para completar el paso y ya terminar con la parte sylvari de la colección con la que desbloquearás un terreno para huerto en tu hogar.

Charr[editar]

No impresionado por tus platos, Gurges te envía a Aldea del Tajo del Carnicero para hablar con Vaastas Matacarne.

Estos objetos caen por probabilidad de diferentes animales. Un buen sitio para ir a buscarlos es cerca de Punto de ruta (mapa icono).png Punto de Ruta de Riscosangre — donde hay Moa carmesí, lobo y Ciervo macho adulto.
Una vez conseguidos, vuelve a hablar con Vaastas donde, satisfecho con tu trabajo, aumentará en diez tu nivel de cocina.

[editar]

La siguiente carta es enviada por Seimur Huesobuey al cocinero.

Carta (Icono).png

Seimur Huesobuey

¿Es cierto?


La gente habla de ti. Sobre todo, los chefs. Dicen que eres una especie de superestrella culinaria en ascenso. Reconozco el talento nada más probarlo, así que ¿por qué no me preparas un plato de degustación de chef y te doy mi opinión profesional? ¡Con mi ayuda, la grandeza estará a tu alcance! Te espero cerca de tu hoga. ¡Ven a paso vivo!

—Seimur


Hablando con Seimur
Antes de desbloquear la colección
Me he tomado la libertad de montar una pequeña cocina para trabajar. No te preocupes, que yo mismo limpiaré lo que manche. ¿Me has traído algo para probar?
Diálogo final opción tango.png Espera. Deja que te prepare algo.
Con Plato de degustación del chef en el inventario
Diálogo dar opción tango.png Prueba este plato de muestra que he hecho.
Esto...caramba. Saber moverte en la cocina, ¿eh? ¡Esto es de lo más decadente! Voy a darte una carta de recomendación para que prosigas con tus estudios culinarios. No me lo agradezcas.
Diálogo más opción tango.png Cuánta generosidad.
Como siempre digo, reconozco nada más probarlo. ¡Vas a llegar lejos! Habla con los maestros cocineros de todas las capitales y aprende sus especialidades. Les enviaré cartas de recomendación.
Diálogo final opción tango.pngGracias. Lo haré.
Diálogo final opción tango.png Okay.
Diálogo final opción tango.png Espera. deja que te prepare algo.
Después de desbloquear la colección
Vas aprendiendo, pero todavía te queda mucho. Habla con los instructores de chefs de todas las capitales, seguro que pueden enseñarte un par de cosillas.
Diálogo más opción tango.png¿Quién es el instructor de cocina norn?
Busca a Reimar en la Feria de Comercio de Hoelbrak.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo más opción tango.png¿Quién es el instructor de cocina sylvari?
Busca a Bhia en la Terraza del Hacedor de la Arboleda.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo más opción tango.png¿Quién es el instructor de cocina charr?
Busca a Gurges Zarpardiente en el Cantón Factorium de la Ciudadela Negra.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo más opción tango.png¿Quién es el instructor de cocina humano?
Busca a Salvia en el Paseo Inferior de Linde de la Divinidad.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo más opción tango.png¿Quién es el instructor de cocina asura?
Busca a Prazz en la Asociación de Sinergética de Rata Sum.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo más opción tango.png Háblame de ti, Seimur.
¡Me gusta innovar en la cocina! Hay quien dice que mis creaciones culinarias con polvo de hematites son demasiado avanzadas, incluso peligrosas; pero yo creo que tienen potencial gastronómico. Tan solo estoy sufriendo... leves contratiempos.
Diálogo más opción tango.png El polvo de hematites no es un condimento: es para hacer ladrillos. (Después de conseguir Material de cocina ascendido)
Eres como los demás. ¿Por qué nadie cree en sus aplicaciones culinarias? Por supuesto que un uso excesivo conlleva enfermedades graves, pero... Mira, déjame con mis penas, ¿vales?
Diálogo final opción tango.png Hasta luego.
Diálogo más opción tango.png Las hierbas frescas pueden dar mucha vida a un plato. (Después de conseguir Título de terreno para huerto)
A posteriori parece evidente pero, en aquel momento, estaba tan concentrado en el polvo de hematites que dejé a un lado los fundamentos básicos de la buena cocina, como emplear hierbas y especias de calidad.
Diálogo final opción tango.png De los errores se aprende.
Diálogo final opción tango.pngPuede que tengas que replantearte tu estrategia.
Diálogo final opción tango.png Gracias por el consejo.
Hablando con Reimar en Hoelbrak.
Comer no solo sirve para sobrevivir. La comida nutre el corazón y la mente, al igual que hace con el cuerpo.
Antes de realizar su tarea.
Diálogo colección.png Seimur dijo que podías enseñarme platos nuevos.
Seimur se equivoca en muchos aspectos, como en las aplicaciones culinarias del polvo de hematites. Pero tiene razón en lo de que puedo enseñarte. ¿Qué quieres aprender?
Diálogo más opción tango.png Quiero conocer las especialidades norn.
¡Los platos más abundantes! Comida que te calienta por dentro. Vale, hazme un cuenco de sopa de trufa de nieve, una cena asada con sésamo y un poco de pollo relleno de salvia. Y nada de polvo de hematites, ¿vale?
Diálogo final opción tango.png Ya lo pillo.
Diálogo final opción tango.png Olvídalo.
Diálogo final opción tango.png Tus palabras parecen verdad. Que tengas un buen día.
Después de cocinar los tres platos.
Creo que sabes apreciar el paladar norn. Te contaré un secreto: el material de cocina de la mayoría de los talleres públicos no es de muy buena calidad, y eso hace que tus platos se resientan.
Diálogo más opción tango.png A mí siempre me ha parecido bueno.
Te va a hacer falta material de cocina de alta calidad para que tus platos sean legendarios. ¡Es lo que marca la diferencia entre un cocinero y un chef! Habla con Einar Forjanegra en su finca de la Roca del Refugio, él te ayudará.
Diálogo final opción tango.png Lo haré.
Diálogo final opción tango.png Okay
Hablando con Einar Forjanegra en Hoelbrak.
Siéntete como en casa y ponte cómodo.
Antes de realizar su tarea.
Diálogo colección.png Reimar dice que eres todo un experto en material de cocina.
¡Y dice bien! Lo cierto es que me muero de ganas de empezar un proyecto nuevo. Así que... ¿qué puedo hacer por ti?
Diálogo más opción tango.png Quiero el mejor material de cocina que puedas fabricar.
¡Ja, directo al grano! Vale, me van a hacer falta 5 lingotes de acero de Deldrimor, 5 lingotes de dragonita y una tabla de madera espiritual. Tráeme todo eso y te haré el material de cocina.
Diálogo vender.png Trato hecho.
Diálogo final opción tango.png Volveré con lo que me has pedido.
Diálogo final opción tango.png En realidad no me hace falta nada.
Diálogo final opción tango.png En realidad, prefiero el frío del exterior. Adiós.
En cuanto compras los tres objetos.
Parece que ya está todo. Vuelve mañana y te habré forjado el mejor material de cocina que jamás hayas visto. Seguro que tienes mucho que hacer hasta entonces, ¿eh? (aplica Esperando a Einar.png Esperando a Einar durante 2 horas)
Diálogo final opción tango.png Lo estoy deseando.
Mientras esperas que termine su trabajo.
Diálogo colección.png ¿Ya has terminado de hacer mi material de cocina?
¡La perfección lleva su tiempo! Vuelve más tarde.
Diálogo final opción tango.png Okay.
Diálogo final opción tango.png En realidad, prefiero el frío del exterior. Adiós.
Cuando Einar ya terminó.
Diálogo colección.png ¿Ya has terminado de hacer mi material de cocina?
¡Llegas en el momento justo! Contempla mi obra maestra. Ve y haz magia culinaria con estos recipientes legendarios. Metafóricamente hablando, claro.
Diálogo final opción tango.png Los atesoraré toda mi vida.
Diálogo final opción tango.png En realidad, prefiero el frío del exterior. Adiós.
Hablando con Bhia en La Arboleda.
Comer no solo sirve para sobrevivir. La comida nutre el corazón y la mente, al igual que hace con el cuerpo.
Antes de realizar su tarea.
Diálogo colección.png Seimur dice que podrías enseñarme a ser mejor chef.
¿Eso dice? Pues dice bien. Como les digo a mis alumnos: "Todos tienen derecho a cocinar. ¡Incluso vosotros!" Pero mis chistes no les hacen gracia.
Diálogo más opción tango.png Esto... ¿Puedes enseñarme algunos platos sylvari únicos?
¡Por supuesto! A ver qué te parece esto: hazme un filete de carne asada con romero, un cuenco de sopa de alcachofas y un cuenco de pasta con pollo y estragón, y los probaré y evaluaré. ¿Vale?
Diálogo final opción tango.png
Diálogo final opción tango.png En realidad no me hace falta nada.
Diálogo final opción tango.png Tus palabras parecen verdad. Que tengas un buen día.
Después de cocinar los tres platos.
A tus platos les falta algo. Hum. Sí. Apenas los has condimentado. La clave para dar sabores auténticamente asombrosos a la comida es usar hierbas y especias frescas.
Diálogo más opción tango.png ¿Dónde puedo conseguir especias mejores?
A mí me las suministra un horticultor que esta al norte del Túnel Huertorraíz. Seguro que te ayuda si eres maja con él.
Diálogo final opción tango.png Hablaré con él.
Diálogo final opción tango.png Okay.
Hablando con Sanador Earie en La Arboleda.
Este es un sitio fantástico para un huertecillo, ¿a que sí?
Antes de realizar su tarea.
Diálogo colección.png Bhia me ha dicho que aquí cultivas los mejores ingredientes para ella.
¡Cómo es! Sí, le doy hierbas de vez en cuando. Si te ha hablado de mi huerto, es que eres un chef con talento, ¿verdad?
Diálogo más opción tango.png Estoy en proceso de aprendizaje. ¿Podrías enseñarme a cultivar un huerto?
¡Por supuesto! Será un placer enseñarte. Lo primero es conseguir semillas para tu propio huerto. Voy a mostrarte cómo se hace y luego podrás ir al campo y traerme unas cuantas semillas.
Diálogo listo opción.png Eres muy generoso.
Diálogo final opción tango.png Yo tengo uno igual. (Si tienes Título de terreno para huerto del León Negro)
Diálogo final opción tango.png Es coqueto y privado.
Después de aceptar la tarea.
¿Necesitas mi ayuda con algo?
Diálogo colección.png Recuérdame qué se supone que tengo que hacer.
Recolecta semillas varietales y tráemelas.
Diálogo final opción tango.png Ya lo pillo.
Con Semilla varietal en el inventario.
¿Necesitas mi ayuda con algo?
Diálogo colección.png Tengo las semillas que me pediste.
Bien. Ahora habrá que plantarlas con fertilizante. Te enseñaré a fabricar una compostera portátil con la que podrás descomponer alimentos rápidamente.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Con Compostera portátil en el inventario.
¿Necesitas mi ayuda con algo?
Diálogo colección.png He fabricado una compostera.
¡Excelente! Ahora podrás descomponer alimentos imbuidos con magia para obtener extractos de sus propiedades nutricionales.
Diálogo más opción tango.png ¿Para qué puedo usar los extractos?
Si añades el mejor extracto alimenticio al plantar nuevos cultivos, les imbuirás propiedades adicionales. Seguro que cosechas hierbas muy especiales con esto en el compost.
Diálogo más opción tango.png Nunca me lo habría imaginado.
Me alegra mucho que te interese tanto la horticultura. ¿Qué te parece si te preparo una parcela en tu hogar para que trabajes a tu aire? Le pediré a alguien que vigile tus cultivos mientras estás fuera.
Tick verde.png Me encantaría.
Toma unas cuantas semillas para que vayas empezando. (Obtienes Título de terreno para huerto, Semilla de menta varietal, Semilla de sésamo varietal, Semilla de pimienta negra varietal, Semilla de clavo varietal, Semilla de cilantro varietal y además aprendes varias recetas)
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo final opción tango.png No, gracias.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo final opción tango.png Okay.
Hablando con Gurges Zarpardiente en Ciudadela Negra.
Comer no solo sirve para sobrevivir. La comida nutre el corazón y la mente, al igual que hace con el cuerpo.
Antes de realizar su tarea.
Diálogo colección.png Seimur dijo que podías enseñarme algo de cocina charr.
¿Cómo le va a ese cabezón?¿Sigue dando la tabarra con el polvo de hematites? Le dije que era mala idea. Mira, pensándolo mejor no quiero saber nada del tema. Sí, puedo enseñarte, siempre que no te asuste el trabajo.
Diálogo más opción tango.png Quiero conocer las especialidades charr.
¡La clave es la carne! Bueno, y también las especias.Hazme un poco de chile con carne picante, un plato de pollo con limoncillo y un churrasco de fuego. Empieza dominando esas tres recetas.
Diálogo final opción tango.png Conseguiré los ingredientes y me pondré a cocinar.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo final opción tango.png Tus palabras parecen verdad. Que tengas un buen día.
Después de cocinar los tres platos.
Las especias de tus platos están equilibradas, pero la carne es malísima. ¿Te la encontraste atropellada en un camino? ¿O es que la escupió un buitre?
Diálogo más opción tango.png Eh...
¡Si quieres competir con los mejores, vas a tener que emplear carne de calidad! Tengo un amigo en el Tajo del Carnicero, se llama Vaastas Matacarne y, como su nombre indica, es maestro carnicero. Él te dará unos buenos cortes.
Diálogo final opción tango.png ¿Cortes de carne o de otra clase?
Diálogo final opción tango.png No hacía falta ponerse tan borde.
Hablando con Vaastas Matacarne en Aldea del Tajo del Carnicero.
Me he quedado sin ternera de Bovarin, pero no te preocupes, ya he pedido más. Esos rancheros de la Hacienda Bovarin son unos expertos en la producción bovina.
Antes de realizar su tarea si el evento está activo.
Diálogo colección.png Gurges Zarpardiente dice que tienes la mejor carne por estos pagos.
¡La mejor de la mejor! Tengo un trato buenísimo con la hacienda Bovarin: ellos me suministran vacuno de calidad y yo vendo cortes selectos para clientes exigentes. ¡Como vayas contándolo por ahí te hago picadillo! Ja, ja.
Diálogo más opción tango.png Enséñame a hacer cortes de carne mejores.
Justo ahora hay un cargamento en camino. Te enseñaré la técnica adecuada cuando llegue.
Tick verde.png ¿De dónde vienen?
De la Hacienda Bovarin, un rancho al sur de aquí. Si consigues que lleguen de una sola pieza, te daré un enorme trozo de carne como recompensa.
Diálogo final opción tango.png Trato hecho.
Diálogo final opción tango.png Trato hecho.
Diálogo final opción tango.png Ok.
Tick verde.png ¿De dónde vienen?
De la Hacienda Bovarin, un rancho al sur de aquí. Si consigues que lleguen de una sola pieza, te daré un enorme trozo de carne como recompensa.
Diálogo final opción tango.png Trato hecho.
Diálogo final opción tango.png Si veo alguna vaca, te lo haré saber.
Despues de verlo preparar la carne.
La carne de la Hacienda Bovarin es la mejor que hayas probado jamás. Odio fanfarronear, pero contigo haré una excepción: mi método de curado y sazonado es absolutamente perfecto. Tienes que probarlo.
Diálogo colección.png Gracias por las lecciones sobre el arte de la carnicería.
Ve y practica lo que has aprendido con la fauna silvestre. Cuando hayas conseguido cortes de calidad de carne roja y de ave, házmelo saber.
Diálogo final opción tango.png Lo haré.
Diálogo final opción tango.png Gracias, pero la terneza sazonada me provoca gases.