Aprendiz de gourmet
Aprendiz de gourmet es un logro de comerciante. Se desbloquea después de alcanzar el nivel 425 de Cocinero y darle un Plato de degustación del chef a Seimur Huesobuey dentro del hogar. Completar el logro desbloquea permanentemente las siguientes funciones:
- Un Taller de cocina para el hogar. (Solo personajes con cocinero por encima de 425, incluso si ese personaje no tiene la disciplina de artesanía de cocinero activa en ese momento)
- Un Terreno para huerto para el hogar. (Todos los personajes)
- Las semillas de versiones varietales de Cilantro, Clavo, Menta, Pimienta negra y Sésamo empezarán a caer de los nodos de hierbas del mundo abierto.
- Cortes de carne roja de calidad empezarán a caer de todos los enemigos que también arrojan Trozos de carne roja.
- 50 niveles en cocinero (10 por sección racial completada), lo que te lleva a un nivel mínimo de nivel 475 de cocina.
Logro[editar]
Aprendiz de gourmet | Comerciante | 5 |
---|---|---|
|
1 objetivo completado | 0 |
7 objetivos completados | 1 | |
14 objetivos completados | 1 | |
21 objetivos completados | 1 | |
28 objetivos completados | 1 | |
35 objetivos completados | 1 |
Objetos de colección[editar]
Guía[editar]
Norn[editar]
- Toma el Punto de Ruta de Feria de Comercio — y dirígete a Reimar en Hoelbrak. Una vez allí, te pedirá cocinar tres platos:
Aunque satisfecha con tus habilidades como chef, Reimar cree que funcionarían mejor con utensilios de cocina de alta calidad. Por tanto, te envía a encontrarte con Einar Forjanegra.
- Toma el Punto de Ruta de Roca del Refugio — y dirígete hacia el noreste hacia el punto de interés Finca del Maestro Forjanegra — donde encontrarás a Einar Forjanegra. Para hacer utensilios de cocina realmente notables, el herrero requiere un material de primera categoría, es decir, pedirá que le traigan lo siguiente:
Una vez entregado, necesitará un día en el juego, o 2 horas en tiempo real, para completar el proyecto. Este tiempo puede verse por el efecto Esperando a Einar en la barra de bendiciones y continuará la cuenta regresiva incluso mientras estés desconectado del juego. Regresa con él después de que el efecto haya expirado para completar esta sección y ganar 10 niveles de cocina.
Sylvari[editar]
- Toma el Punto de Ruta de Calculista — y dirígete al taller de cocina al noreste. Habla con Bhia para empezar su misión y cocinar los siguientes platos:
Cuando termines, Bhia te ofrecerá mejorar tus condimentos por lo que te enviará a conocer a su proveedor, sanador Earie en Túnel Huertorraíz. Para encontrarlo, vete al Punto de Ruta de Calculista — , dirígete al noroeste. Cruza el puente hacia el túnel y coge el camino de la derecha. Sanador Earie estará al final de la cueva.
- Habla con sanador Earie y te enviará a recoger semillas varietales. Hay dos puntos buenos para recolectar:
Cuando la tengas, regresa con Earie y se desbloqueará la receta para crear Compostera portátil. Puedes crearla en el taller de cocina cercano.
Regresa una última vez para completar el paso y ya terminar con la parte sylvari de la colección con la que desbloquearás un terreno para huerto en tu hogar.
Charr[editar]
- Toma el Punto de Ruta de Factorium — y dirígete al oeste para conocer a Gurges Zarpardiente, quien te pedirá que demuestres tus habilidades de cocina con la carne. Para ello cocina los siguientes platos en el taller cercano:
No impresionado por tus platos, Gurges te envía a Aldea del Tajo del Carnicero para hablar con Vaastas Matacarne.
- Toma el Punto de Ruta de Tajo del Carnicero — y al sur de la aldea se encuentra Vaastas. Para que Vaastas muestre su técnica, es necesario completar el evento Ayuda a Kiboz Comerrápido a arrear el ganado hasta Tajo del Carnicero, que empieza en Hacienda Bovarin — .
Una vez completado el evento, espera hasta que Vaastas termine de preparar la carne y vuelve a hablar con él, el cual te mandará a que practiques tus habilidades de carnicería y traerle los siguientes objetos:
Estos objetos caen por probabilidad de diferentes animales. Un buen sitio para ir a buscarlos es cerca de Punto de Ruta de Riscosangre — donde hay Moa carmesí, lobo y Ciervo macho adulto.
Una vez conseguidos, vuelve a hablar con Vaastas donde, satisfecho con tu trabajo, aumentará en diez tu nivel de cocina.
Diálogo[editar]
La siguiente carta es enviada por Seimur Huesobuey al cocinero.
Seimur Huesobuey ¿Es cierto? La gente habla de ti. Sobre todo, los chefs. Dicen que eres una especie de superestrella culinaria en ascenso. Reconozco el talento nada más probarlo, así que ¿por qué no me preparas un plato de degustación de chef y te doy mi opinión profesional? ¡Con mi ayuda, la grandeza estará a tu alcance! Te espero cerca de tu hogar. ¡Ven a paso vivo! —Seimur |
- Hablando con Seimur
- Antes de desbloquear la colección
- Me he tomado la libertad de montar una pequeña cocina para trabajar. No te preocupes, que yo mismo limpiaré lo que manche. ¿Me has traído algo para probar?
- Espera. Deja que te prepare algo.
- Con Plato de degustación del chef en el inventario
- Prueba este plato de muestra que he hecho.
- Esto...caramba. Saber moverte en la cocina, ¿eh? ¡Esto es de lo más decadente! Voy a darte una carta de recomendación para que prosigas con tus estudios culinarios. No me lo agradezcas.
- Cuánta generosidad.
- Como siempre digo, reconozco nada más probarlo. ¡Vas a llegar lejos! Habla con los maestros cocineros de todas las capitales y aprende sus especialidades. Les enviaré cartas de recomendación.
- Gracias. Lo haré.
- Okay.
- Espera. deja que te prepare algo.
- Después de desbloquear la colección
- Vas aprendiendo, pero todavía te queda mucho. Habla con los instructores de chefs de todas las capitales, seguro que pueden enseñarte un par de cosillas.
- ¿Quién es el instructor de cocina norn?
- Busca a Reimar en la Feria de Comercio de Hoelbrak.
- Tengo otra pregunta.
- Gracias.
- ¿Quién es el instructor de cocina sylvari?
- Busca a Bhia en la Terraza del Hacedor de la Arboleda.
- Tengo otra pregunta.
- Gracias.
- ¿Quién es el instructor de cocina charr?
- Busca a Gurges Zarpardiente en el Cantón Factorium de la Ciudadela Negra.
- Tengo otra pregunta.
- Gracias.
- ¿Quién es el instructor de cocina humano?
- Busca a Salvia en el Paseo Inferior de Linde de la Divinidad.
- Tengo otra pregunta.
- Gracias.
- ¿Quién es el instructor de cocina asura?
- Busca a Prazz en la Asociación de Sinergética de Rata Sum.
- Tengo otra pregunta.
- Gracias.
- Háblame de ti, Seimur.
- ¡Me gusta innovar en la cocina! Hay quien dice que mis creaciones culinarias con polvo de hematites son demasiado avanzadas, incluso peligrosas; pero yo creo que tienen potencial gastronómico. Tan solo estoy sufriendo... leves contratiempos.
- El polvo de hematites no es un condimento: es para hacer ladrillos. (Después de conseguir Material de cocina ascendido)
- Eres como los demás. ¿Por qué nadie cree en sus aplicaciones culinarias? Por supuesto que un uso excesivo conlleva enfermedades graves, pero... Mira, déjame con mis penas, ¿vales?
- Hasta luego.
- Las hierbas frescas pueden dar mucha vida a un plato. (Después de conseguir Título de terreno para huerto)
- A posteriori parece evidente pero, en aquel momento, estaba tan concentrado en el polvo de hematites que dejé a un lado los fundamentos básicos de la buena cocina, como emplear hierbas y especias de calidad.
- De los errores se aprende.
- Puede que tengas que replantearte tu estrategia.
- Gracias por el consejo.
- Hablando con Reimar en Hoelbrak.
- Comer no solo sirve para sobrevivir. La comida nutre el corazón y la mente, al igual que hace con el cuerpo.
- Antes de realizar su tarea.
- Seimur dijo que podías enseñarme platos nuevos.
- Seimur se equivoca en muchos aspectos, como en las aplicaciones culinarias del polvo de hematites. Pero tiene razón en lo de que puedo enseñarte. ¿Qué quieres aprender?
- Quiero conocer las especialidades norn.
- ¡Los platos más abundantes! Comida que te calienta por dentro. Vale, hazme un cuenco de sopa de trufa de nieve, una cena asada con sésamo y un poco de pollo relleno de salvia. Y nada de polvo de hematites, ¿vale?
- Ya lo pillo.
- Olvídalo.
- Tus palabras parecen verdad. Que tengas un buen día.
- Después de cocinar los tres platos.
- Creo que sabes apreciar el paladar norn. Te contaré un secreto: el material de cocina de la mayoría de los talleres públicos no es de muy buena calidad, y eso hace que tus platos se resientan.
- A mí siempre me ha parecido bueno.
- Te va a hacer falta material de cocina de alta calidad para que tus platos sean legendarios. ¡Es lo que marca la diferencia entre un cocinero y un chef! Habla con Einar Forjanegra en su finca de la Roca del Refugio, él te ayudará.
- Lo haré.
- Okay
- Hablando con Einar Forjanegra en Hoelbrak.
- Siéntete como en casa y ponte cómodo.
- Antes de realizar su tarea.
- Reimar dice que eres todo un experto en material de cocina.
- ¡Y dice bien! Lo cierto es que me muero de ganas de empezar un proyecto nuevo. Así que... ¿qué puedo hacer por ti?
- Quiero el mejor material de cocina que puedas fabricar.
- ¡Ja, directo al grano! Vale, me van a hacer falta 5 lingotes de acero de Deldrimor, 5 lingotes de dragonita y una tabla de madera espiritual. Tráeme todo eso y te haré el material de cocina.
- Trato hecho.
- Volveré con lo que me has pedido.
- En realidad no me hace falta nada.
- En realidad, prefiero el frío del exterior. Adiós.
- En cuanto compras los tres objetos.
- Parece que ya está todo. Vuelve mañana y te habré forjado el mejor material de cocina que jamás hayas visto. Seguro que tienes mucho que hacer hasta entonces, ¿eh? (aplica Esperando a Einar durante 2 horas)
- Lo estoy deseando.
- Mientras esperas que termine su trabajo.
- ¿Ya has terminado de hacer mi material de cocina?
- ¡La perfección lleva su tiempo! Vuelve más tarde.
- Okay.
- En realidad, prefiero el frío del exterior. Adiós.
- Cuando Einar ya terminó.
- ¿Ya has terminado de hacer mi material de cocina?
- ¡Llegas en el momento justo! Contempla mi obra maestra. Ve y haz magia culinaria con estos recipientes legendarios. Metafóricamente hablando, claro.
- Los atesoraré toda mi vida.
- En realidad, prefiero el frío del exterior. Adiós.
- Hablando con Bhia en La Arboleda.
- Comer no solo sirve para sobrevivir. La comida nutre el corazón y la mente, al igual que hace con el cuerpo.
- Antes de realizar su tarea.
- Seimur dice que podrías enseñarme a ser mejor chef.
- ¿Eso dice? Pues dice bien. Como les digo a mis alumnos: "Todos tienen derecho a cocinar. ¡Incluso vosotros!" Pero mis chistes no les hacen gracia.
- Esto... ¿Puedes enseñarme algunos platos sylvari únicos?
- ¡Por supuesto! A ver qué te parece esto: hazme un filete de carne asada con romero, un cuenco de sopa de alcachofas y un cuenco de pasta con pollo y estragón, y los probaré y evaluaré. ¿Vale?
- Sí
- En realidad no me hace falta nada.
- Tus palabras parecen verdad. Que tengas un buen día.
- Después de cocinar los tres platos.
- A tus platos les falta algo. Hum. Sí. Apenas los has condimentado. La clave para dar sabores auténticamente asombrosos a la comida es usar hierbas y especias frescas.
- ¿Dónde puedo conseguir especias mejores?
- A mí me las suministra un horticultor que esta al norte del Túnel Huertorraíz. Seguro que te ayuda si eres maja con él.
- Hablaré con él.
- Okay.
- Hablando con Sanador Earie en La Arboleda.
- Este es un sitio fantástico para un huertecillo, ¿a que sí?
- Antes de realizar su tarea.
- Bhia me ha dicho que aquí cultivas los mejores ingredientes para ella.
- ¡Cómo es! Sí, le doy hierbas de vez en cuando. Si te ha hablado de mi huerto, es que eres un chef con talento, ¿verdad?
- Estoy en proceso de aprendizaje. ¿Podrías enseñarme a cultivar un huerto?
- ¡Por supuesto! Será un placer enseñarte. Lo primero es conseguir semillas para tu propio huerto. Voy a mostrarte cómo se hace y luego podrás ir al campo y traerme unas cuantas semillas.
- Eres muy generoso.
- Yo tengo uno igual. (Si tienes Título de terreno para huerto del León Negro)
- Es coqueto y privado.
- Después de aceptar la tarea.
- ¿Necesitas mi ayuda con algo?
- Recuérdame qué se supone que tengo que hacer.
- Recolecta semillas varietales y tráemelas.
- Ya lo pillo.
- Con Semilla varietal en el inventario.
- ¿Necesitas mi ayuda con algo?
- Tengo las semillas que me pediste.
- Bien. Ahora habrá que plantarlas con fertilizante. Te enseñaré a fabricar una compostera portátil con la que podrás descomponer alimentos rápidamente.
- Gracias.
- Con Compostera portátil en el inventario.
- ¿Necesitas mi ayuda con algo?
- He fabricado una compostera.
- ¡Excelente! Ahora podrás descomponer alimentos imbuidos con magia para obtener extractos de sus propiedades nutricionales.
- ¿Para qué puedo usar los extractos?
- Si añades el mejor extracto alimenticio al plantar nuevos cultivos, les imbuirás propiedades adicionales. Seguro que cosechas hierbas muy especiales con esto en el compost.
- Nunca me lo habría imaginado.
- Me alegra mucho que te interese tanto la horticultura. ¿Qué te parece si te preparo una parcela en tu hogar para que trabajes a tu aire? Le pediré a alguien que vigile tus cultivos mientras estás fuera.
- Me encantaría.
- Toma unas cuantas semillas para que vayas empezando. (Obtienes Título de terreno para huerto, Semilla de menta varietal, Semilla de sésamo varietal, Semilla de pimienta negra varietal, Semilla de clavo varietal, Semilla de cilantro varietal y además aprendes varias recetas)
- Gracias.
- No, gracias.
- Gracias.
- Okay.
- Hablando con Gurges Zarpardiente en Ciudadela Negra.
- Comer no solo sirve para sobrevivir. La comida nutre el corazón y la mente, al igual que hace con el cuerpo.
- Antes de realizar su tarea.
- Seimur dijo que podías enseñarme algo de cocina charr.
- ¿Cómo le va a ese cabezón?¿Sigue dando la tabarra con el polvo de hematites? Le dije que era mala idea. Mira, pensándolo mejor no quiero saber nada del tema. Sí, puedo enseñarte, siempre que no te asuste el trabajo.
- Quiero conocer las especialidades charr.
- ¡La clave es la carne! Bueno, y también las especias.Hazme un poco de chile con carne picante, un plato de pollo con limoncillo y un churrasco de fuego. Empieza dominando esas tres recetas.
- Conseguiré los ingredientes y me pondré a cocinar.
- Gracias.
- Tus palabras parecen verdad. Que tengas un buen día.
- Después de cocinar los tres platos.
- Las especias de tus platos están equilibradas, pero la carne es malísima. ¿Te la encontraste atropellada en un camino? ¿O es que la escupió un buitre?
- Eh...
- ¡Si quieres competir con los mejores, vas a tener que emplear carne de calidad! Tengo un amigo en el Tajo del Carnicero, se llama Vaastas Matacarne y, como su nombre indica, es maestro carnicero. Él te dará unos buenos cortes.
- ¿Cortes de carne o de otra clase?
- No hacía falta ponerse tan borde.
- Hablando con Vaastas Matacarne en Aldea del Tajo del Carnicero.
- Me he quedado sin ternera de Bovarin, pero no te preocupes, ya he pedido más. Esos rancheros de la Hacienda Bovarin son unos expertos en la producción bovina.
- Antes de realizar su tarea si el evento está activo.
- Gurges Zarpardiente dice que tienes la mejor carne por estos pagos.
- ¡La mejor de la mejor! Tengo un trato buenísimo con la hacienda Bovarin: ellos me suministran vacuno de calidad y yo vendo cortes selectos para clientes exigentes. ¡Como vayas contándolo por ahí te hago picadillo! Ja, ja.
- Enséñame a hacer cortes de carne mejores.
- Justo ahora hay un cargamento en camino. Te enseñaré la técnica adecuada cuando llegue.
- ¿De dónde vienen?
- De la Hacienda Bovarin, un rancho al sur de aquí. Si consigues que lleguen de una sola pieza, te daré un enorme trozo de carne como recompensa.
- Trato hecho.
- Trato hecho.
- Ok.
- ¿De dónde vienen?
- De la Hacienda Bovarin, un rancho al sur de aquí. Si consigues que lleguen de una sola pieza, te daré un enorme trozo de carne como recompensa.
- Trato hecho.
- Si veo alguna vaca, te lo haré saber.
- Despues de verlo preparar la carne.
- La carne de la Hacienda Bovarin es la mejor que hayas probado jamás. Odio fanfarronear, pero contigo haré una excepción: mi método de curado y sazonado es absolutamente perfecto. Tienes que probarlo.
- Gracias por las lecciones sobre el arte de la carnicería.
- Ve y practica lo que has aprendido con la fauna silvestre. Cuando hayas conseguido cortes de calidad de carne roja y de ave, házmelo saber.
- Lo haré.
- Gracias, pero la terneza sazonada me provoca gases.