Carámbano resistente
De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Carámbano resistente
Imágenes |
Mapa interactivo |
El Carámbano resistente es la antigua Garra del Santuario Eclipse del Pesar en la Frontera de Escarchamarga.
Localizaciones[editar]
Diálogos[editar]
- Me dijeron que la matadragones estaba por aquí. Eres muy amable al dedicar algo de tu tiempo a esta vieja kodan. Esperaba poder verte, aunque fuese de lejos.
- Querría saber más sobre tu raza y este santuario.
- Lideré este santuario durante muchos años, pero dejé el cargo cuando mi tiempo pasó. ¿Qué quieres saber?
- ¿Cuánto tiempo ha pasado aquí este santuario?
- Muchas generaciones, se remonta a la última vez que se alzaron los dragones ancianos. Claro que, en aquel tiempo, era mucho más grande. El hielo se ha roto y hemos perdido nuestro apoyo.
- ¿Por qué?
- Así son las cosas: el nacimiento, la vida... y, al final, la muerte. Todas las cosas estpan vinculadas a este ciclo, desde la araña más diminuta hasta la montaña mas alta.
- ¿Y los dragones ancianos? ¿También están sujetos a este ciclo?
- Como ya has demostrado, se puede acortar su ciclo. La duración natural de ese ciclo va más alla de nuestra comprensión. Puede que sea tan vasta como la de la vida de una estrella, o como la de la propia Tyria
- ¿Puedo hacerte otra pregunta?
- Da que pensar. Muchas gracias.
- ¿Hay más santuarios?
- ¿Te refieres a más allá de la frontea? Sí, eso creo, aunque perdimos contacto con ellos hace mucho tiempo. Mi raza decidió desplazarse al sur cuando percibimos un cambio en el equilibrio del mundo. Así lo dispuso Koda.
- ¿Sabes qué ha provocado ese desequilibrio?
- La última vez que desperataron los dragones ancianos, la mayor parte de los pueblos de Tyria estaban sumidos en la ignorancia y la guerra. Solo los más poderosos empleaban magia. Pero ya no es así.
- ¿Qué quieres decir?
- Las élites atesoraban la magia: los videntes, los jotun, los mursaat y los seres del reino de los dioses, por poner algunos ejemplos; y la inmensa mayoría no gozaba de ese poder. Pero ya no es el caso.
- ¿Entonces el uso habitual de la magia ha alterado el equilibrio?
- Acontecimientos como el Fuego Enemigo, la Devastación, Taumanova y el ataque a Arco del León son prueba de ellos. El poder que lleva a la grandeza, pero tambipen a una gran destrucción, puede estar en manos de cualquiera.
- Y, así, toda Tyria se ha vuelto inestable.
- Veo que comprendes. Cuanto más extendido esté el uso de la magia, más probable será que alguien altere el equilibrio. Estamos aquí para recuperar ese equilibrio cuando suceda. Las alianzas son la clave. La guerra será nuestro fin.
- ¿Puedo hacerte otra pregunta?
- Me has dado muchas cosas en que pensar. Muchas gracias.
- ¿Qué crees que deberiamos hacer respecto a los Svanir?
- Hay mucho debate sobre esto entre mi pueblo. Son como los incendios forestales que dejan espacio para que crezcan nuevas plantas. Lo que hacen no es perverso, tan solo desempeñan su papel en el ciclo. Pero...
- ¿Pero...?
- No podemos limitarnos a hacernos a un lado y observar, porque también somos parte de la ecuación... parte de la alquimia que lo equilibra todo. Deberíamos defendernos en la medida de nuestras posibilidades tanto tiempo como podamos.
- Porque de lo contrario la balanza podría desequilibrarse hacía el otro lado, ¿verdad?
- Exacto. Todos desempeñamos un papel; y tu papel, matadragones, cambiará con el paso del tiempo. Nos ocurre a todos.
- ¿Puedo hacerte otra pregunta?
- Tengo que madurar esas ideas. Muchas gracias.
- Justo ahora, nada. Volveré para hablar contigo en otro momento.
- Tengo que irme. Ha sido un placer conocerte.