Jotun

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Jotun1.jpg

Te enseñaré los jotun de épocas pasadas, cuando gobernábamos las Picoescalofriantes como poderosos señores. Y como la barbarie, la codicia y la soberbia terminaron con nuestra gloriosa autoridad...

— Thruln, el último de los gigantirreyes.

Los jotun son humanoides gigantes que se han visto viviendo en las Montañas Picosescalofriantes, se dice que están "interconectados" con los ogros. Antaño fueron una gran y próspera raza pero ahora, sobreviven como salvajes en las ciudadelas de sus antepasados.

Fisiologia[editar]

Jotun-rb-125.jpg

Son enormes bípedos similares a los ogros, aunque con rasgos bastantes atenuantes de Humanos o Norn. Sin embargo, su piel se ve muy diferente, ya que parece ser más pálido en algunos casos o azulados en otros. Sus caras parecen ser deformadas a diferencia de las razas más pequeñas.

Cultura[editar]

¿A quién sirvo? ¡Ja! ¡A mi mismo!

— Utahein, jefe jotun.

Los jotun se dividen en tribus basándose en la relación o unión entre ellos, y son extremadamente hostiles a ajenos a la tribu. Ellos intentan prevalecer su fuerza por encima de todo, y son muy narcisistas, lo que les lleva a ver al resto de razas como débiles. La guerra interna jotun se centra en la eliminación de todo jotun sin enlaces de sangre en esa tribu.

Asimismo, separan su sociedad basándose en el sexo, los machos más agresivos toman el rol de liderazgo mientras que las hembras se encargan de los recién nacidos. Debido a la hostilidad constante, los jotun protegen fieramente a sus mujeres y niños, a fin de garantizar la prosperidad de su tribu. Como tal, rara vez un jotun es visto por nadie fuera de su tribu.

A diferencia de otras razas más primitivas, los jotun no tienen ningún código moral o sentido del honor. Ellos harán lo que ellos consideren necesario para eliminar a sus enemigos y obtener beneficios propios. Cualquier acuerdo que se haga se rompe una vez que vean que ya no es de su interés, incluso si eso significa matar a su propio líder.

Religión[editar]

Lo más cercano a "la religión" que tienen los jotun es su grupo, convencido de que su sangre es mágica, que es poderosa y emparentada con lo divino. Cada clan jotun venera a sus ancestros y pueden trazar su linaje hasta algún poderoso gigantirrey de su cultura. Muchas de las historias de esos gigantirreyes sustituyen en cierta manera a los mitos religiosos y cada clan invoca a su sangre legendaria para fortalecerse, sobreponerse a la adversidad y asegurarse la victoria. No se puede decir con exactitud que los jotun "adoren" a sus ancestros, sin duda tratan de emularlos a través de conquistas, egoísmo y orgullo.

Gobierno[editar]

Las tribus Jotun modernas son guiadas por el individuo más fuerte de la tribu. Si otro jotun de la tribu cree que el líder muestra algún signo de debilidad, el líder es atacado y sustituido, independientemente de las consecuencias que ocasionen a la tribu.

Historia[editar]

Los jotun una vez ejercieron un gran poder.

A pesar de su apariencia moderna, los jotun alguna vez fueron una raza muy avanzada, llena de grandes hechizeros y guardianes de la tradición antes de caer en constantes guerras civiles. Alguna vez tuvieron un amplio conocimiento de las estrellas y la tierra, y registraron su conocimiento de ellos y de los dragones ancianos en sus piedras monumentales, piedras rúnicas y estelas. El conocimiento recuperado por el Priorato de Durmand menciona los mitos de creación de los jotun que hablan de seis "tragadores" que se levantaron para limpiar el mundo de la vida en series de ciclos. Se cree que uno de sus artefactos más poderosos, el Telescopio Místico, se usó para prever el despertar de los Dragones ancianos en los cielos.

Cuando los Dragones ancianos se levantaron por última vez, los jotun, como las otras razas del mundo, poseían la habilidad de usar magia sin restricciones hasta que los Videntes sellaron todo dentro de la Hematites. Sobrevivieron al ascenso de los Dragones ancianos debido a que Glint los ocultó junto con los Videntes, los enanos y los Olvidados.

Según Thrulnn el Perdido, antes de su caída, los jotun y los norn fueron favorecidos por los Seis dioses humanos y les otorgaron magia que llevó a las razas a la prominencia. Se refiere a esta época como la Era de los Gigantes. Con el tiempo, su poder llegó a rivalizar con el de los mismos dioses, quienes comenzaron a temer que los jotun usaran magia contra ellos. Los reyes gigantes jotun, confundidos y enfurecidos, se enfrentaron entre sí, y los dioses los abandonaron, les quitaron su magia y se la entregaron a otras razas, provocando el desmoronamiento de la civilización jotun. Sin embargo, el anciano Thruln y los eruditos del Priorato ofrecen una explicación diferente para la caída del jotun. Dicen que los jotun se volvieron demasiado orgullosos y buscaron hacer superiores a sus propias tribus, llevando a las tribus a la guerra civil por su orgullo y codicia. Por este mismo orgullo y codicia, se dice que los jotun nunca se casan fuera de su tribu, y algunos eruditos del Priorato mencionan que, según sus monumentos antiguos, los jotun modernos también son mucho más feos que sus antepasados.

Cualquiera que sea la historia más veraz, después del Éxodo de los Dioses, los jotun recuperaron la habilidad de usar magia en su forma menos potente. Sin embargo, sus guardianes de la tradición, sabios y místicos habían sido asesinados en gran parte y el conocimiento del uso de su antigua magia y tecnología se perdió para ellos, dejando solo los monumentos y las ciudadelas a medida que la raza caía del poder a lo largo de los siglos.

Asentamientos conocidos[editar]

Acantilados de Guaridadraga
Paso de Lornar
Cúmulos de Guaridanieve
Cataratas de Linarbórea
Colinas del Caminante

Ruinas conocidas[editar]

Ruinas de Orr
Montañas Picosescalofriantes

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Jotun

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Jötunn fue un gigante de la mitología nórdica, miembro de una raza de espíritus de la naturaleza con una fuerza sobrehumana.
  • La tradición sobre la observación de estrellas de los jotun recuerda al diálogo de Bahltek en Guild Wars Nightfall.