Evon Filorrechina

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Capitán Evon Filorrechina es el dueño y propietario de la Compañía de Comercio del León Negro. Siempre ambicioso y astuto, usa su entrenamiento de la Legión de Ceniza con la intención de dominar el campo de batalla de la mercadotecnia y entregar los mejores y más exclusivos artículos a sus clientes.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Como soldado de las Altas legiones, Evon Filorrechina llegó por primera vez a Arco del León a la edad de 20 años como parte de una operación de la Legión de Ceniza para extorsionar a la gente de la ciudad, bajo el estandarte de la Compañía de Comercio del León Negro. Según todos los informes, era un soldado confiable que nunca desobedeció las órdenes, hasta ese día. Cuando expresó su preocupación a su legionario, Aria Gnashfang, creyendo que intentar intimidar a los piratas de Arco del León no sería fructífero, el desacuerdo llevó a una pelea y Gnashfang fue asesinado y Evon se convirtió en el nuevo jefe de la operación. Al día siguiente, la Compañía de Comercio del León Negro se estableció en serio.

Bajo el liderazgo de Evon, la empresa se centró en dominar el campo de batalla de la mercadotecnia y en ofrecer los mejores y mas exclusivos artículos a sus clientes. Debido a las preferencias personales de Evon, las gemas se convirtieron en la moneda deseada para los artículos más valiosos de la empresa. A medida que la compañía crecía, Evon contrató al sylvari Sareb como su ayudante de campo y gradualmente extendió su alcance por toda Tyria Central.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Durante las elecciones para nombrar a un nuevo miembro del Consejo del Capitán después del asesinato del Capitán Theo Ashford por la Capitana Mai Trin en el año 1326 d.É., Evon compró un barco que lo hizo elegible como candidato. Intentó asegurar un acuerdo comercial con el Maestro de la Paz y el Sagrario del Céfiro para ganar un asiento en el consejo, y emprendió una campaña para desacreditar a su candidata rival Ellen Kiel mientras recibía simultáneamente tantas críticas de los partidarios de Ellen a cambio. A pesar de sus esfuerzos, Evon perdió por poco ante Ellen, quien fue elegida en su lugar. Abogó por que Arco del León invirtiera en mejores defensas en caso de que Scarlet Briar, que había estado amenazando a Tyria, decidiera atacar la ciudad, pero sus advertencias cayeron en oídos sordos.

Cuando la Alianza de Scarlet invadió Arco del León, Evon hizo que los aventureros lo ayudaran a escoltar a los dolyaks que transportaban bienes valiosos a través de una puerta asura. Para proteger sus inversiones, cerró la puerta desde el otro lado, atrapando a los ciudadanos en la zona de guerra. Después de la destrucción de Arco del León y su posterior ocupación por las fuerzas de Scarlet, Evon se instaló en un campo de refugiados en las colinas del norte de los Campos de Gendarran, donde la Vigilia estaba protegiendo y proporcionando a los sobrevivientes, además de planificar un contraataque.

Bajo las órdenes del Capitán Kiel, Evon fue reclutado en la Guardia del León bajo el Estatuto General de Emergencia 14 y obligado, junto con todos los demás comerciantes de la Compañía de Comercio del León Negro, a actuar como subintendente de la Guardia del León bajo pena de muerte. Luego fue abordado por un golem llamado Heal-o-Tron, el gólem solicitó y suplicó un chasis de combate y un amplificador de energía para ayudar en el asalto contra Scarlet. Después de pensarlo un poco, Evon ayudó a instalar el chasis de combate en el gólem, lo que le permitió participar en la recuperación de Arco del León junto con otros aventureros. Sin embargo, Evon había tomado nota del número de identificación del gólem y lo investigó discretamente, rastreándolo hasta el Consorcio y los incidentes que involucraron a los colonos en Cala del Sol Austral, lo que le hizo darse cuenta de los orígenes del recién nombrado Hero-Tron y los medios para usarlo, el gólem a su favor.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de que Scarlet Briar fue asesinada y Arco del León fue recuperado, Evon regresó a la ciudad en ruinas junto con otros sobrevivientes. Él proporcionó el hormigón para la nueva apariencia de la ciudad, ya que fue reconstruida con nueva arquitectura y mejores defensas. Chantajeó a Hero-Tron para que actuara como su espía en el Consejo del Capitán amenazando con exponer la historia del gólem con el Consorcio si no obedecía sus órdenes. Usando sus fondos acumulados, Evon decidió poner a todos los expertos de Tyria en reparación de armaduras a sueldo, permitiendo a los tyrianos reparar sus armaduras sin costo alguno a partir de ese momento.

Durante la reconstrucción de Arco del León, se informó que Evon fue visto en dos lugares a la vez, lo que hizo que algunos lugareños como Miller Ojoinquieto difundieran teorías de conspiración sobre que Evon tenía un hermano gemelo llamado Tarvan con quien se comunicaba telepáticamente para controlar la ciudad. Sin embargo, sin que la mayoría lo supiera, el culpable era en realidad un charr que se había hecho pasar por Evon, probablemente para conseguir bebidas gratis en la ciudad.

Evon utilizó las ganancias que había obtenido de su trabajo temporal como intendente de la Guardia del León para construir una bóveda mejor para sus bienes y la convirtió en su nueva sede. Cuando no estaba haciendo inversiones, daba frecuentes paseos por el reconstruido Arco del León y observaba a los poderosos actores locales como el Consorcio y la Orden de los Susurros ganando terreno en la ciudad. Frustrado por perder su asiento en el Consejo del Capitán ante Ellen y no tener una estatua construida a su imagen por todo el trabajo que había hecho para Arco del León, Evon usó los carteles de campaña restantes de los juicios de candidatos para decorar sin ceremonias el bote de basura en su oficina. Creyendo que la Guardia del León no podría proteger sus inversiones lo suficientemente bien, consideró contratar mercenarios para vigilar sus envíos.

Path of Fire[editar]

Cuando Tyria Central se puso en contacto con la Ciudad Libre de Amnoon tras una repentina afluencia de refugiados elonianos en Arco del León en el año 1330 d.É., Evon envió representantes de la Compañía de Comercio del León Negro a Amnoon, donde ellos, junto con los representantes del Consorcio rival, comenzaron a negociar con el magnate empresarial Zalambur para acceder a la red de clientes de Elona. Zalambur consideró sus condiciones a cambio de que le proporcionaran bienes de Tyria que no podía encontrar localmente. Para mejorar su imagen, Evon incluso hizo una figura de acción a su imagen durante este tiempo.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

El Consejo del Capitán de Arco del León y la Reina Jennah de Kryta colaboraron para traer de vuelta el Festival de los Cuatro Vientos para proporcionar suministros y fondos para los Cefiritas desplazados que una vez habían ayudado a Arco del León en su momento de necesidad. Al enterarse de los planes del consejo a través de su espía gólem, Evon reunió los suministros y acompañó a Ellen Kiel a los Acantilados Laberínticos, donde dieron la bienvenida a los visitantes y también hablaron entre ellos. Se negó a participar en las festividades él mismo, y en su lugar ofreció un sólido consejo económico a Ellen sobre cómo manejar las renegociaciones comerciales con los Cefiritas para mejorar el porcentaje para Arco del León.

Durante sus conversaciones, Ellen reveló que no había obligado a Evon a ayudar a la Guardia del León por despecho durante la invasión de Arco del León, sino para mantener la Compañía de Comercio del León Negro en el negocio después de que el Consejo del Capitán había considerado dividir la compañía debido a las acciones de Evon con el puerta asura. Sorprendido, Evon cuestionó si Ellen salvar a su compañía había sido un acto altruista o por razones más egoístas, pero finalmente se sintió satisfecho cuando ella respondió que el bienestar financiero de Arco del León estaba vinculado a lo bien que le estaba yendo a la compañía de Evon. Evon le hizo saber a Ellen a cambio que él sabía sobre su aventura con Zalambur. Aunque se negó a hacerle saber cómo se había enterado del asunto, expresó su preocupación sobre si la relación afectaría sus acuerdos comerciales, solo para escuchar a Ellen asegurarle que todo continuaría como de costumbre.

Localizaciones[editar]

Kryta
Selva de Maguuma

Involucrado en historia[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Objetos ofrecidos[editar]

Objeto Tipo Rareza Coste
Hoja de receta obra de arte banquete apoyo.png Receta: Taller de aceite de mantenimiento Hoja de receta DObra de arte 5 Oro 0 Plata 0 Moneda de cobre

[editar]

Galeria[editar]

Enlaces externos[editar]