Capitana Mai Trin

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Primera Temporada de Mundo Viviente y Guild Wars 2: End of Dragons..

La Capitana Mai Trin es la líder de los Filoetéreos y una de las generales de la Alianza de Scarlet. Trabajando a instancias de Scarlet Briar, fue responsable de asesinar al Capitán Theo Ashford para debilitar a Arco del León desde adentro. Mai fue capturada después de una incursión de la Guardia del León en el Refugio de los Filoetéreos; sin embargo, los Filoetéreos finalmente liberaron a Mai del cautiverio y huyeron con ella al Borde de la Niebla ya que Scarlet tenía una tarea específica en mente para ella. Mientras que varios Filoetéreos lucharon bajo Scarlet en la batalla de Arco del León, la propia Mai estuvo ausente, presumiblemente continuando su misión secreta en la Niebla con el resto de los Filoetéreos.

Mientras estaba en la Niebla, Mai se convirtió en una retornada canalizando el Eco de Scarlet Briar. Las muertes de sus compañeros de barco y de Scarlet atormentaron a Mai, lo que hizo que sus compañeros Filoetéreos comenzaran a cuestionar su competencia. Su primera oficial, Ankka, inició un levantamiento y tomó el título de Capitana para ella. Mai murió durante un ataque al Reactor de Yong, recibiendo póstumamente el título de "Héroe de Kaineng" de manos de la emperatriz Ihn.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Los Filoetéreos comenzaron como una tripulación pirata particularmente codiciosa y sedienta de sangre en la que Mai Trin tenía un alto rango; cuando la terrorista sylvari Scarlet Briar los encontró y les presentó el magitech de la Inquisa y sus aliados, la tripulación se volvió mucho más peligrosa y mucho más exitosa en el negocio de la piratería. Oficiales como Mai mantuvieron a los Filoetéreos organizados y activos, y sus filas aumentaron a medida que más y más piratas no afiliados y bandas de piratas se sumaban, atraídos por la promesa de dinero fácil y poder. Sin embargo, una vez que entraron, les resultó problemático salir de nuevo, ya que Scarlet tenía mucho trabajo que hacer y los mantuvo con empeño o se enfrentarían a su ira. Los Filoetéreos lograron robar aeronaves del Pacto y las modificaron en sus propias naves llamadas naves etéreas.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Los piratas del firmamento[editar]

La capitana Trin intenta ayudar a Garrot Ambercowl a levantarse.

Mai Trin fue vista por primera vez asistiendo al Festival del Dragonicidio en Arco del León mientras estaba disfrazada de espectadora festiva en el año 1326 d.É. Ella ofreció su ayuda como sanadora durante el ataque de los Filoetéreos en el Festival del Dragonicidio después de que la efigie ceremonial explotó y causó la muerte del Capitán Theo Ashford, además de herir a varias personas cercanas. El enigmático E escribió cartas al Comandante del Pacto y otros aventureros capaces, pidiéndoles que buscaran a Marjory Delaqua para descubrir la mente maestra detrás del ataque antes de que algo le sucediera al resto del Consejo del Capitán. Logan Thackeray también se involucró en el caso al contratar encubiertamente a Marjory y a su asistente Kasmeer Meade para llevar al asesino ante la justicia, ya que no quería que la muerte de su amigo de la familia Theo Ashford quedara sin venganza en caso de que la Guardia del León no pudiera encontrar al culpable.

La inspectora Ellen Kiel de la Guardia del León, Marjory y el Comandante comenzaron a investigar la escena del crimen poco después. Marjory proporcionó al grupo el dispositivo de la Maestre Tassi que podía leer las fluctuaciones de energía. Los tres descubrieron que la descarga de energía de la efigie se había liberado a propósito. Sus investigaciones iniciales los llevaron a Mai Trin, cuyo aura resplandecía con residuos de energía, pero la consideraron inocente una vez que se dieron cuenta de que había estado atendiendo al representante charr, Garrot Ambercowl, herido de muerte, cuyo residuo creían que le había pasado.

Investigaciones posteriores revelaron que los Filoetéreos habían manipulado la ofrenda del representante Kodan Canción temblorosa y amenazaron a los representantes raciales Astorra y Morraloo para llevar ofrendas desconocidas a la efigie. Con los testimonios de los sospechosos y los ingredientes adicionales para ajustar el dispositivo Tassi para realizar un nuevo escaneo, Ellen Kiel se dio cuenta de que Mai Trin había sido en realidad el culpable del sabotaje todo el tiempo. Enfurecida, Mai admitió su crimen, esperando usar la muerte de Theo Ashford para ganar un asiento en el Consejo del Capitán. Con su tapadera descubierta, convocó a sus Filoetéreos para distraer al grupo mientras se retiraba al Refugio de los Filoetéreos oculta dentro del perímetro de Arco del León para comandar a sus tropas desde allí.

Ellen Kiel finalmente descubrió el escondite y dirigió a un grupo de Guardia del León, incluido el Comandante del Pacto, que se había ofrecido a ayudarlos con las investigaciones, para hacer que la esquiva capitana filoetérea volviera a enfrentarse a la justicia por sus crímenes. La Guardia del León se abrió camino a través del refugio, y finalmente arrinconó a Mai Trin y a su primer compañero Horrik, que estaban en las últimas etapas de la evacuación de la base traspasada. Al ser descubierta, Mai lamentó que la repentina invasión de la Guardia del León hubiera frustrado su plan y enfadaría a Scarlet. La mención de esta misteriosa Scarlet le dio una pista a la Guardia del León sobre el hecho de que los Filoetéreos en realidad estaban trabajando para una mente maestra invisible.

Al darse cuenta de que Scarlet podría no perdonarla por su fracaso y que la Guardia del León quería vengar a sus caídos, Mai decidió enfrentar el combate en sus propios términos. Horrik pereció en la siguiente batalla, pero Mai fue detenida en su lugar después de suplicar piedad, ya que Ellen quería la información que tenía la capitana de los filoetéreos. El Capitán Magnus Manos Sangrientas declaró que Ellen sería elegible para el título de capitana gracias a la aeronave de Mai Trin que Ellen había confiscado durante la redada. Ellen eventualmente cambiaría el nombre de la aeronave al Fénix del Alba.

El Borde de la Niebla[editar]

Mai pasó un tiempo encarcelada en el Fuerte Marriner y se burló tanto de Ellen Kiel como del Comandante del Pacto, que había intentado cuestionarla por sus motivos, mientras afirmaba siniestramente que debían mantener la vista en el cielo. Más tarde fue liberada por sus Filoetéreos y llevada al Borde de la Niebla, perseguida por los aliados del Comandante, Braham y Taimi. Braham juró retorcerle el cuello a Mai por escapar, ya que el caos resultante había llevado a Taimi a un área peligrosa donde la joven asura podría haber sido asesinada. Sin embargo, la capitana de los Filoetéreos eludió la captura y se enteró de que Scarlet la quería viva para otra misión adecuada para sus talentos.

Consecuencias[editar]

Las investigaciones posteriores de Marjory revelaron que Mai había estado actuando a instancias de Scarlet Briar, que quería un aliado en el consejo. Kasmeer y Marjory especularon que era para que Scarlet pudiera debilitar las defensas de la ciudad desde dentro. Estos temores se fundaron una vez que la Alianza de Scarlet invadió Arco del León.

Mai Trin y los líderes de Alianza Fundida y la Alianza Tóxica no participaron en el asalto. En cambio, Mai se centró en llevar a cabo la misión que Scarlet le había encomendado en la Niebla; sin embargo, reunió, preparó y envió a los Filoetéreos para reforzar las fuerzas de Scarlet en Arco del León. Incluso después de la caída de Scarlet, Mai permaneció esquiva en la Niebla junto con algunos de los Filoetéreos que la habían acompañado hasta allí. La evasión de la capitana filoetérea llevó al chismoso Miller Ojoinquieto a especular que Marjory podría haberla dejado ir deliberadamente, y afirmó que Mai era en realidad la hermana perdida de Marjory y que supuestamente era una gran vergüenza familiar.

End of Dragons[editar]

Años intermedios[editar]

Acto I[editar]

Acto II[editar]

Ankka se enfrenta a Mai Trin durante la misión Los secretos mejor guardados.

Localizaciones[editar]

Cantha
La Niebla

Ubicaciones históricas[editar]

Kryta

Involucrado en historia[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

End of Dragons[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades

  • Ataques eléctricos
  • Sangra
  • Paso sombra
  • Efectos
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

[editar]

Galería[editar]

Captura de pantalla
Arte conceptual
Misceláneos

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Véase también[editar]

Elementos asociados