Pacto

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Emblema del Pacto.

El Pacto es la unión de las tres grandes órdenes de Tyria: el Priorato de Durmand, la Orden de los Susurros y la Vigilia. La alianza fue fundada en el año 1325 d.É. por el primogénito sylvari Trahearne y su amigo de confianza con el propósito declarado de derrotar a cada uno de los dragones ancianos uno por uno, comenzando con Zhaitan, el dragón anciano de la Muerte y la Sombra.

El Pacto es la alianza más grande que Tyria haya visto jamás. Su principal fortaleza es la flexibilidad que ofrece una unión de órdenes con metodologías muy diferentes, así como el conocimiento y la aptitud mágicos y tecnológicos de cada una de las razas aliadas con ellas. Una creación notable del Pacto son sus aeronaves, que son una combinación de asura, charr y tecnología humana. El Pacto también utiliza helicópteros y submarinos, originalmente prototipos charr que fueron mejorados por otras razas. Con la Vigilia formando la mayor parte de su ejército, los eruditos e ingenieros del Priorato de Durmand trabajando en logros arcanos y tecnológicos para proporcionar una ventaja contra la magia de los dragones ancianos, y la Orden de los Susurros manejando misiones de infiltración y sabotaje para interrumpir las fuerzas enemigas, el Pacto lo convierte en una fuerza de combate poderosa capaz de prácticamente cualquier tarea.

Historia[editar]

Historia personal[editar]

El Pacto celebra la victoria sobre Zhaitan.

El Pacto se fundó tras la reconquista de la Isla Garra de manos de las fuerzas de los Resurgidos del Esperpento el Portador de Plagas gracias a los esfuerzos unificados de las tres Órdenes. El Pacto fue establecido por el Primogénito Sylvari Trahearne, que tiene el rango de Mariscal, y el personaje jugador que sirve como su segundo al mando con el rango de Comandante. Después de retomar la Isla Garra, Trahearne celebró una reunión de los representantes de las Órdenes en el Fuerte Concordia, y tras destruir con éxito la presencia de los resurgidos en las Ruinas de Rankor, convenciendo a sus miembros de la capacidad de la alianza, el Pacto se solidificó y planeo expandir sus fuerzas y establecer un base de mando contra los resurgidos que comenzó de inmediato.

Las fuerzas del Pacto se extendieron rápidamente por el continente norte, luchando contra la Legión de la Llama en la Colina del Corazón de Fuego y contra la Progelie en el Estrecho de Gorjaescarcha en un esfuerzo por reclutar las fuerzas locales y cualquier arma de hostiles en el área, que ayudaría en la lucha contra Zhaitan. El foco principal fue Orr, donde el Pacto renovó una fortaleza en ruinas, rebautizada como el Fuerte Trinidad, justo frente a la costa del Estrechos de la Devastación. La enorme fortaleza está protegida por la magia de un Orbe Azul de los krait capaz de protegerse contra la corrupción del dragón, así como por una "cerca eléctrica que disuade a los muertos vivientes" inventada por el Arcanista Slizz y alimentada por el Generador Alseta. Desde su nueva base, el Pacto lanzó una campaña compleja a través de la nación en ruinas, llegando finalmente a las Puertas de Arah.

Un objetivo fundamental de la campaña en Orr fue ayudar al mariscal Trahearne a limpiar la corrupción en el corazón de Orr para interrumpir su propagación y liberar los espíritus de los antiguos reyes y reinas de Orr, los sirvientes más atroces de Zhaitan. Después de alcanzar con éxito las Aguas Artesianas y realizar un ritual de limpieza, completando su Caza Sylvestre, el mariscal Trahearne comprometió las fuerzas restantes en la guarida del dragón anciano en Arah. En Arah, el Filo del Destino finalmente se reunió, y las fuerzas combinadas del Pacto y el clan legendario destruyeron la resistencia restante de los resurgidos y abordaron La Gloria de Tyria, una enorme aeronave equipada con un arma de energía que se usó para paralizar a Zhaitan, lo que obligó al dragón a ponerse a la defensiva. Debilitado por el bombardeo constante, Zhaitan cayó de los cielos a su muerte.

Después de la derrota de Zhaitan, el Pacto se reagrupó en Fuerte Trinidad y celebró la finalización de su tarea casi imposible. Posteriormente, enviaron eruditos bajo la guía del Maestre Curadordepiedra para explorar la ciudad de los dioses humanos y descubrir sus secretos.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Mientras el Pacto continuaba limpiando a Orr de los resurgidos y se recuperaba de sus pérdidas, se mantuvieron al margen de los asuntos no relacionados con los dragones y comenzaron a planear atacar Kralkatorrik. Sin embargo, después de que el despertar de Mordremoth dejara escapar un rugido que se escuchó en toda Tyria, el Pacto envió una sola aeronave dirigida por Laranthir de la Selva a las ruinas de Arco del León para investigar. Trahearne y Laranthir asistieron a la Cumbre Mundial y presenciaron el ataque de la Sombra del Dragón al Árbol Pálido; el ataque convenció a las figuras de liderazgo de varias naciones de comprometer recursos y mano de obra para reforzar los números del Pacto. Al darse cuenta de la amenaza que representaba Mordremoth, el Pacto comenzó a establecer un punto de apoyo en los Páramos Argentos en el Campamento Determinación para eliminar la nueva y aún creciente amenaza de los Mordrem.

Heart of Thorns[editar]

Eir Stegalkin, Logan Thackeray y Zojja durante la destrucción de la flota del Pacto.

Después de mucha preparación, las fuerzas del Pacto finalmente lanzaron su asalto aéreo contra el Dragón anciano. Eir Stegalkin, Logan Thackeray y Zojja los acompañaron a bordo de una de las aeronaves de la flota. De camino al corazón de la Selva de Maguuma, la flota fue atacada por Mordrem y saboteada por los sylvari corruptos que abrazaron la llamada de Mordremoth y se convirtieron en la Guardia mordrem. El Pacto fue devastado, perdiendo una gran cantidad de personal y armamento, incluido el mariscal Trahearne y los miembros del Filo del Destino. Además, la confianza y la moral se rompieron cuando las diversas razas del Pacto temieron otra emboscada de sus compañeros sylvari.

Sin embargo, incluso con esta fuerte derrota inicial, el Pacto pudo recuperarse y avanzar hacia Mordremoth. El Comandante del Pacto llegó al Corazón de Maguuma poco después y reafirmó su propia confianza en los sylvari del Pacto. El grupo del Comandante ayudó al Pacto a establecer puestos de avanzada en toda la región, reuniendo sobrevivientes y suministros a medida que avanzaban. Finalmente, el Pacto pudo volver a unirse en la Defensa del Dragón y derrotó a la Boca de Mordremoth mientras el Comandante destruía su presencia mental. Desafortunadamente, llegaron demasiado tarde para salvar al mariscal Trahearne, la víctima final de la corrupción de Mordremoth.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

A raíz de la guerra en Maguuma, al Comandante del Pacto se le ofreció el puesto de Mariscal del Pacto como primer comandante. Sin embargo, la posición sería más defensiva que antes y por lo tanto, el Comandante se negó y renunció al Pacto a favor de un papel más activo en la lucha contra los dragones ancianos. Logan Thackeray finalmente se convirtió en el nuevo mariscal, ya que permaneció debilitado por la influencia de Mordremoth y vio el puesto de mariscal como su mejor oportunidad para servir a Kryta y a Tyria.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Pacto