Capitana Ellen Kiel

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Capitana Ellen Kiel

Imágenes

Ellen y Magnus.jpg

Ellen Kiel de niña.

Inspectora Ellen Kiel.jpg

La inspectora Ellen Kiel con armadura de la Guardia del León.

Inspectora Ellen Kiel 2.jpg

Ellen Kiel con su equipo en Cala.

Proyección de Ellen Kiel.jpg

Proyección de Ellen Kiel tras ganar las elecciones.

Ellen Kiel FV.jpg

Ellen Kiel durante el Festival de los Cuatro Vientos.

La Capitana Ellen Kiel es la miembro más reciente del Consejo del Capitán después de ganar las elecciones contra su oponente Evon Filorrechina. Ella dirige el Amanecer del Fénix. Astuta pero honesta, Ellen hace todo lo que está en su poder para mantener a Arco del León a salvo de cualquier daño.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Ellen Kiel quedó huérfana cuando era niña por un naufragio, y solo escapó con vida gracias a las acciones del Capitán Magnus Manos Sangrientas. Cuando creció, se unió a la Guardia del León del Capitán Magnus, los defensores de Arco del León contra la amenaza de los Resurgidos y finalmente, ascendió al rango de inspectora. Su papel como inspectora era respaldar al capitán Magnus, protegiéndolo de las amenazas.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la derrota de Zhaitan en el año 1326 d.É., el Consorcio descubrió la isla de Cala del Sol Austral y provocó que los karkas territoriales atacaran Arco del León. Ellen Kiel dirigió la investigación sobre los ataques y el contraataque contra los karkas y fue fundamental en la derrota del antiguo karka.

Ellen permaneció en la isla para ayudar con la investigación y supervisar la llegada de refugiados de las incursiones de la Alianza Fundida. Cuando la vida salvaje enloquecida comenzó a atacar los nuevos asentamientos de Cala del Sol Austral, pudo identificar al ex empleado del Consorcio Canach como el instigador, y se aseguró de que fuera llevado ante la justicia con la ayuda del Comandante del Pacto. Como seguimiento, logró destruir los contratos que tenían a los refugiados vinculados al Consorcio, poniendo fin a los disturbios civiles en la isla.

Por su trabajo en Cala del Sol Austral, a Ellen le dieron tiempo libre y la pusieron a cargo de la seguridad en el 1326 d.É. del Dragonicidio. Después de que la ceremonia de iluminación de la efigie fuera atacada por piratas filoetéreos y el capitán Theo Ashford fuera asesinado, Ellen abrió una investigación sobre los piratas para descubrir su escondite. Con la ayuda de la investigadora Marjory Delaqua, pudo localizar el refugio de los Filoetéreos donde el aparente líder de los filoetéreos, la capitana Mai Trin, fue detenida. Mai Trin tenía la intención de tomar el lugar en el Consejo del Capitán que se había abierto por la muerte del Capitán Ashford para darles a los Filosetéreos algo de poder político en Arco del León, pero su plan falló.

Durante la captura, Mai Trin accidentalmente dejó escapar el nombre de Scarlet de sus labios, lo que hizo que Ellen se diera cuenta de que alguien más estaba detrás de las operaciones de los filoetéreos. Más tarde, este resultó ser el caso cuando la enigmática Scarlet Briar se hizo conocida como el cerebro detrás no solo de los filoetéreos sino también de las actividades de la Alianza Fundida y la Alianza Tóxica en toda Tyria.

Con el Consejo del Capitán necesitando un nuevo miembro después del asesinato de Theo Ashford, Magnus presentó el nombre de Ellen como contendiente en las próximas elecciones del consejo. También se apoderó de un dirigible filoetéreo capturado para Ellen, lo que la hizo elegible. Ellen pudo obtener el apoyo del consejo al asegurar un acuerdo comercial con el Sagrario del Céfiro, venciendo a Evon Filorrechina de la Compañía de Comercio del León Negro. Su reemplazo en la investigación de los filoetéreos se convirtió en la diputada Turma.

Como miembro más reciente del Consejo del Capitán, Ellen cumplió su promesa a los miembros asura del consejo de investigar el desastre del Reactor Taumanova. Ella tomó nota de la participación del Consorcio con los Fractales de la Niebla y envió un equipo para aprender más sobre los fractales. Colaboró ​​con la investigadora asura Dessa y envió un equipo que incluía al Comandante del Pacto a un fractal que representaba los eventos que condujeron al desastre del Reactor Taumanova, que reveló que Scarlet Briar se había entrometido en la Inquisa de Taumanova en el pasado. Creyendo que Dessa sabía más, Ellen le ordenó viajar a Arco del León para responder algunas preguntas, solo para presenciar que Dessa no solo no podía dejar el observatorio fractal, sino que también la asura perdía sus recuerdos. Ellen comenzó a sospechar que la verdadera naturaleza de Dessa era una anomalía de fractal, pero decidió dejar el asunto por el momento.

Scarlet Briar sacó a Mai Trin de la prisión de la Guardia del León, y Ellen finalmente recibió informes del grupo del Comandante del Pacto sobre el próximo objetivo potencial de Scarlet como Arco del León. Aunque Ellen intentó convencer al resto del Consejo del Capitán de que prestara atención a la advertencia del Comandante, fue ignorada. La decisión del consejo le costó caro a Arco del León cuando las alianzas de Scarlet Briar combinaron sus fuerzas y asaltaron la ciudad con ambos ejércitos y un miasma tóxico.

A pesar de perder muchas vidas y la ciudad a manos de los invasores, Ellen se mantuvo firme y comenzó a reunir fuerzas para reclamar Arco del León al ejército de Scarlet. Ella había reclutado a Evon en la Guardia del León bajo el Estatuto General de Emergencia 14 y lo obligó, junto con todos los demás comerciantes de la Compañía de Comercio del León Negro, a actuar como intendente adjunto de la Guardia del León bajo pena de muerte.

Ellen se unió a la Guardia del León sobreviviente, así como a otros defensores de Tyria que reunieron una fuerza de ataque. Curiosamente, su asistente principal entre los muchos héroes y soldados era un gólem designado como Heroetrón. Regresaron a la ciudad cuando una ráfaga de viento arrojó el miasma, que Scarlet había desatado antes, al mar. Decidida, la fuerza de ataque se abrió camino hacia la ciudad y a bordo del buque insignia de Scarlet, el Agrietador, donde el Comandante del Pacto finalmente asestó el golpe mortal a Scarlet. Sin embargo, Scarlet tuvo éxito incluso en la muerte cuando su nave insignia logró redirigir las líneas ley debajo del Arco del León hacia el oeste hacia el Corazón de Maguuma, lo que resultó en un fuerte rugido de un Dragón anciano que se escuchó después.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Tras su victoria, la Guardia del León reclutó mano de obra remunerada y voluntarios para ayudar a reconstruir Arco del León. Ellen Kiel estaba entre los representantes de Arco del León, junto con el grupo del Comandante del Pacto, que dio la bienvenida a los cefiritas visitantes a la ciudad en el año 1327 d.É. Habló con el Maestro de la Paz, quien le aseguró que el acuerdo comercial se mantuvo intacto y prometió donar suministros para la reconstrucción. Durante este tiempo, Ellen y Magnus hicieron del anterior aliado gólem de Ellen, ahora conocido como Heroetrón, un ciudadano libre de Arco del León y lo reclutaron para ayudar en el esfuerzo de reconstrucción mediante la recolección de donaciones y ayudando a los ciudadanos a volver al trabajo después de las útiles acciones del gólem durante la invasión inicial de Scarlet y la batalla por Arco del León.

Cuando Arco del León fue reconstruido con los procedimientos de caridad de la reina Jennah de Kryta, así como con el patrocinio de Evon Filorrechina y el Consorcio, Ellen se ocupó de los asuntos administrativos y no pudo supervisar la remodelación del dirigible Heredero del Caos. Expresó su descontento a Magnus por el comercio y el contrabando del mercado negro desenfrenado y pidió inspectores de aduanas en los muelles. Eventualmente llamó a su aeronave reutilizada Amanecer del Fénix.

Path of Fire[editar]

Para cuando la noticia del regreso del dios Balthazar se extendió por Tyria en el año 1330 d.É., Ellen le pidió a la Alguacil Turma que regresara a Arco del León para ayudar con la repentina afluencia de refugiados del Desierto de Cristal que el ejército Forjado de Balthazar estaba devastando. Se reunió con el Comandante del Pacto en su nueva oficina y se ofreció a que el Comandante volara a la Ciudad Libre de Amnoon a bordo del Amanecer del fénix.

Ellen también instruyó a su asistente para que entregara alimentos, medicamentos y ropa a los refugiados. Aunque no aprobó las acciones violentas de Balthazar contra la población del Desierto de Cristal, admitió no saber por qué el Dios de la Guerra estaba actuando de manera tan imprudente después de su sorprendente regreso. No obstante, Ellen confiaba en que el Comandante descubriría más sobre los motivos del dios y la razón para regresar a Tyria después de milenios de ausencia. Ella y Magnus actuaron a espaldas de los otros consejeros para entregar ayuda a Amnoon, eligiendo confrontarlos más tarde en lugar de pedirles permiso, lo que de otro modo podría retrasar la acción tan necesaria en nombre de los necesitados.

Después de haber arreglado todo en casa, Ellen finalmente llegó a Amnoon, así como la jefa de la delegación comercial Arco del León para brindar apoyo humanitario a la ciudad en apuros. Tras la muerte de Balthazar en la Batalla del Bazar de Kodash, Ellen estaba entre la multitud dando la bienvenida al Comandante de regreso a Amnoon para celebrar la victoria.

Mientras esperaba que el Comandante pronunciara un discurso, conversó con el notable empresario amnooniano Zalambur y flirteó con él mientras le proponía un acuerdo comercial continuo que podría beneficiar a ambas ciudades-estado. Zalambur sugirió que él y Ellen deberían continuar las discusiones en privado, lo que llevaría al comienzo de lo que podría ser una amistad mutuamente beneficiosa o más. Sin embargo, la celebración se detuvo repentinamente cuando una tormenta marcada conjurada por el dragón anciano Kralkatorrik golpeó a Amnoon.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Aunque la tormenta marcada inicial terminó rápidamente, otra tormenta golpeó a Amnoon poco después y trajo consigo una horda de marcados. Ellen, los funcionarios notables de Amnoon y los aliados del Comandante del Pacto de Kryta evacuaron a varios civiles a través de una aeronave mientras el Comandante, los defensores locales y la dragona Aurene lucharon contra los invasores.

Al regresar a casa, Ellen se encontró nuevamente ocupada con la política. El Consejo del Capitán y la Reina Jennah colaboraron para traer de vuelta el Festival de los Cuatro Vientos en el año 1331 d.É. para proporcionar suministros y fondos para los Cefiritas desplazados que una vez ayudaron a Arco del León en su momento de necesidad. Al enterarse de los planes del consejo, Evon reunió los suministros y acompañó a Ellen a los Acantilados Laberínticos, donde dieron la bienvenida a los visitantes y también hablaron entre ellos. Evon se negó a participar en las festividades él mismo, y en su lugar ofreció un sólido consejo económico a Ellen sobre cómo manejar las renegociaciones comerciales con los Cefiritas para mejorar el porcentaje para Arco del León.

Durante sus conversaciones, Ellen reveló que no había obligado a Evon a ayudar a la Guardia del León por despecho durante la invasión de Arco del León de Scarlet, sino para mantener a la Compañía de Comercio del León Negro en el negocio después de que el Consejo del Capitán había considerado dividir la compañía debido a que Evon saboteó a los asura, puerta que había dejado a muchos civiles varados en la ciudad invadida. Sorprendido, Evon cuestionó si Ellen salvaría a su compañía había sido un acto altruista o por razones más egoístas, pero finalmente quedó satisfecho con su respuesta, donde el bienestar financiero de Arco del León estaba ligado a lo bien que le estaba yendo a la compañía de Evon. Evon le hizo saber a Ellen a cambio que él sabía sobre su aventura con Zalambur. Aunque se negó a hacerle saber cómo se había enterado del asunto, expresó su preocupación sobre si la relación afectaría sus acuerdos comerciales, solo para escuchar a Ellen asegurarle que todo continuaría como de costumbre.

Localizaciones[editar]

Kryta
Selva de Maguuma
La Niebla

Involucrado en historia[editar]

Involucrado en evento[editar]

Habilidades de combate[editar]

[editar]

Galería[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

  • El diseño del personaje de Ellen Kiel se originó como un hombre llamado Elim Kiel, y fue cambiado debido a la disponibilidad de la actriz de voz.
  • Ella lleva la voz de Courtenay Taylor.

Enlace externos[editar]