El Filo del Destino

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

"El destino llamó - ellos contestaron.

En los lugares más remotos de Tyria , los Dragones Antiguos se despertaron de un sueño milenario.

Los tyrienses están al borde del abismo. Ejércitos enteros son diezmados irremediablemente cuando marchan al frente con el fin luchar contra los dragones. Los enanos sacrificaron su nación entera para vencer a uno sólo de sus campeones. La era de los mortales podría llegar a su fin.

Es una época de héroes. Mientras las razas de Tyria muestran una división sin precedentes, seis héroes unen sus destinos para luchar en nombre de todos : Eir, la cazadora norn con alma de artista ; Snaff, un genio asura y su ambiciosa asistente Zojja ; Rytlock, un feroz guerrero charr exiliado ; Caithe, una implacable sylvari que esconde oscuros secretos ; y Logan, el valiente explorador humano víctima de sus propios conflictos de lealtad. Juntos, se harán llamar el Filo del Destino. Juntos, responderán a la llamada. ¿Pero será suficiente?"

— Edge of Destiny

El Filo del Destino, escrito por J. Robert King, es el segundo tomo de una serie de tres novelas que exploran los acontecimientos ocurridos entre Guild Wars y Guild Wars 2. Se publicó por primera vez en inglés el 28 de diciembre del 2010[1]

Argumento[editar]

La trama principal tiene lugar seis años antes de Guild Wars 2. Narra cómo se formó el grupo llamado el Filo del Destino, su papel en el combate contra los campeones de los Dragones Antiguos y finalmente su disolución.

El libro comienza con varias historias separadas que siguen a Caithe, Eir, Rytlock, Snaff, Logan y Zojja de forma individual. Caithe, Rytlock y Logan son los primeros en reunirse, siendo estos dos últimos rivales a los que el destino obliga a luchar y huir juntos de los ogros . Mientras tanto, en las Montañas Picosescalofriantes, Snaff y Zojja comparecen ante Eir, proponiéndole un trabajo de lo más inaudito. El grupo se reúne por primera vez en Arco del León, donde comienzan su viaje para luchar contra el campeón de Jormag y otros generales de los Dragones Antiguos.

Lanzamiento[editar]

Las fechas de lanzamiento acordes a diferentes idiomas y/o regiones fueron:

Languaje Disponibilidad Editorial Localización del titulo ISBN
Ingles Norte America - 28 de Dicimbre , 2010 Pocket Books/Simon & Schuster Edge of Destiny ISBN 978-1-4165-8960-0
Alemán Alemania - 12 de Abril , 2011 Panini Books Die Herrschaft der Drachen ISBN 978-3-8332-2237-5
Frances Francia - 29 de Noviembre, 2011 Bibliothèque Interdite Le Lien De La Destinée ISBN 978-2-3596-1071-0
Italiano Italia - Marzo , 2011 Multiplayer.it Edizioni‎ Lama del Destino ISBN 978-8-8635-5158-7

Curiosidades[editar]

Referencías[editar]

  1. The New Guild Wars Novel – Edge of Destiny, David Campbell, ArenaNet's official blog