Zojja

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Zojja es una elementalista y Golemante asura muy respetada miembro del Instituto de Sinergética. Era una extremadamente habilidosa aprendiz del famoso inventor Snaff, ambos formaban parte como miembros del Filo del Destino, cada uno de ellos considera al otro secretamente un genio, algo no muy común entre los asura. Tras la desintegración del Filo del Destino Zojja comenzó a culpar a Eir Stegalkin de la desintegración del grupo, ademas empezó a venerar a su mentor con le establecimiento del Premio Snaff un concurso en donde los asura compiten para presentar el mejor proyecto ante el Consejo Arcano y proteger la investigación de Snaff. Debido a esto Zojja ha desarrollado un gran odio hacia la organización asura conocida como Inquisa especialmente a Kudu otro antiguo aprendiz de Snaff que utiliza las investigaciones de este para el mal. Ella tomo el antiguo laboratorio de Snaff como propio y enterró sus restos bajo el suelo de este. Suele tener mal genio, en especial cuando se menciona a Snaff. Zojja tiene muy en cuenta a una joven asura de nombre Taimi a la cual adora y en cierto sentido mantiene una relación como ella mantenía con su mentor Snaff.

Trasfondo[editar]

Zojja es una reconocida Elementalista y Golemante dentro de la raza asura el hecho de que sea reconocida dentro de esta raza evidencian lo grande que son sus habilidades y su maestría dentro de ambas. No pertenece al Consejo Arcano pero si la toman en cuenta y la escuchan cuando habla.

Fue una de las aprendices de Snaff un prestigioso asura que la tenia en muy alta estima, incluso de forma secreta y sin que nadie mas lo supiera la consideraba un genio, siendo esto nada normal ya que un asura nunca reconocería de otro asura algo como esto, nunca reconocería que alguien que no fuera el es un genio. Para Zojja sucede lo mismo ella piensa que su maestro es un genio en su ámbito. Entre ambos se desarrollo una relación realmente fuerte y estrecha. Ambos pertenecían al grupo Filo del Destino y lucharon por salvar a Glint pero finalmente Snaff murió y el grupo se disolvió.

Desde ese momento Zojja culpa a Eir por la destrucción del grupo y se ha alejado de ellos. Cuando la contactan en el momento en el que quieren reunir de nuevo al Filo del Destino se muestra realmente exceptica y ciertamente molesta indicando en numerosas ocasiones que no tiene tiempo para esas cosas y que es una perdida de tiempo, ademas de recriminar en numerosas ocasiones lo sucedido con su maestro Snaff.

Zojja también odia a Kudu ya que este al igual que ella era un aprendiz de Snaff, sin embargo, a diferencia de ella que honra a su fallecido maestro incluso con la creación del conocido como Premio Snaff una competición en la cual los asura compiten para ver cual es el mejor invento del año que en cierta forma es un homenaje a Snaff; Kudu perteneciente a la Inquisa usa sus conocimientos, enseñanzas y los inventos de Snaff para hacer el mal y eso es algo que Zojja no soporta y se esfuerza por evitar.

Es en la mazmorra de Abrazo del Pesar donde Zojja trata de zanjar el asunto con este peligroso y malvado Asura perteneciente a la Inquisa siendo ayudada por los aventureros.

Zojja se ha fijado mucho en Taimi una joven asura de gran inteligencia y de gran potencial, su relación con ella es muy similar a la que tenia ella misma con Snaff de forma que se puede decir que se repite el ciclo de Maestro-aprendiz ya que Zojja no lo admitirá y aun menos delante de Taimi pero considera que es un genio, tal vez demasiado joven.

Zojja siempre va acompañada de su Gólem personal Mr. Chispas

Historia[editar]

Historia personal[editar]