Rytlock Brimstone

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Heart of Thorns y Guild Wars 2.

Rytlock Brimstone es un charr, pertenece al tribuno de la Legión de Sangre y tiene una gran reputación en la Ciudadela Negra. Es temido entre los demás charr por haber matado a sus superiores. Pertenece al Filo del Destino y es un gran aliado y amigo de Logan Thackeray, a pesar de la enemistad histórica entre estas dos razas. El tiene la espada legendaria Sohothin, que perteneció al Príncipe Rurik.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

Rytlock cuando era cachorro era el más joven de los los demás a los que llamaban los cachorros más pequeños de su fahrar. A menudo se le llamaba "Runtlock", y sus padres lo dejaron solo para luchar con matones. Finalmente Rytlock y los otros jóvenes se unieron con él como su líder e hicieron que los matones se detuvieran enseñándoles "algunas lecciones". Desde ese momento, Rytlock nunca pudo tolerar matones de ningún tipo. Esta banda de jóvenes que eventualmente formó la Escuadra de Piedra en la Legión de Sangre y estaba compuesta por una docena de machos y docenas de hembras, Rytlock selecciono su apellido Brimstone para él. Mientras estaba en el fahrar, Rytlock y su compañera de banda Crecia Piedrabrillante a menudo veían elementales de hielo que bajaban del Paso de las Picosescalofriantes en el Valle de Grothmar. A pesar de ser de la Legión de Sangre, Rytlock también pasó un tiempo en el territorio de la Legión de Hierro en Ascalon como un cachorro. Solía ​​explorar alrededor de las Ruinas de Grendich, creyendo que había un tesoro.

Rytlock conoció a Rox de la Banda de guerra del buscador desde que era cachorro, y se enteró de sus creencias supersticiosas y del uso de amuletos y rituales de buena suerte. Rytlock tuvo varios cachorros a lo largo de los años, siendo el mayor su hijo Ryland Atrapacero a quien había engendrado con Crecia. No se suponía que fuera parte de sus vidas, pero a diferencia de sus propios padres, visitaba ocasionalmente a los cachorros para ver cómo estaban, ya que no quería que sufrieran intimidación o intimidaran a otros cachorros.

En algún momento, el Imperator de Sangre, Bangar Portarruina, seleccionó a Rytlock y Crecia para infiltrarse en la Legión de la Llama y sabotear sus operaciones desde el interior. La pareja llevó a cabo su misión con diligencia a pesar de que Rytlock tuvo que abstenerse de matar a cualquier miembro de la Legión de la Llama que encontró en la guarnición donde estaban estacionados.

Mientras estaban en la misión, Crecia y Rytlock descubrieron que la guarnición había recibido la espada perdida Sohothin del Príncipe Rurik que los agentes de la Legión de la Llama habían descubierto en las islas del Anillo de Fuego y tenían la intención de entregar al Imperator de la Llama Gaheron Fuegobael. Crecia se opuso al plan de Rytlock de robar la espada ya que comprometería su misión y los pondría a ambos en peligro; A pesar de las advertencias de Crecia, Rytlock mató a los guardias que protegían la espada y le rogó que se fuera con él. Con la intención de mantener su tapadera, Crecia apuñaló a Rytlock en la pierna y sonó una alarma para parecer menos sospechosa ante la Legión de la Llama que persiguió a Rytlock. A pesar de la persecución y el sufrimiento de la herida, Rytlock regresó con éxito al Hogar de la Legión de Sangre.

Inicialmente Bangar estaba furioso con Rytlock por revelar su identidad y desobedecer las órdenes hasta que se enteró de que Rytlock había robado a Sohothin. Decidiendo usar la espada mágica como herramienta de propaganda contra la Legión de la Llama, el Imperator de Sangre envió a Rytlock y a la Banda de guerra de Piedra al frente. Aunque Rytlock usó la espada con diligencia al principio, su fama como legendario asesino de la Legión de la Llama y portador de Sohothin lo envalentonó gradualmente y lo hizo ignorar las órdenes de sus superiores mientras también se alejaba de su banda de guerra. Bangar convocó a Rytlock a la Ciudadela de Sangre, donde expresó su disgusto y que había considerado ejecutar al guerrero imprudente por los actos de desafío. Aunque Bangar justificó sus argumentos con la desobediencia de Rytlock al haber puesto en peligro innecesariamente a sus compañeros soldados en la batalla, también dejó en claro que no le gustaba que Rytlock creyera que era mejor que el propio Bangar.

Sin embargo, en lugar de ejecutar al guerrero o convertirlo en un gladio como castigo, Bangar promovió a Rytlock y lo envió a "un recorrido por las legiones" para que la presencia del guerrero "motivara" a las otras Altas legiones. Cuando pronunció el castigo enmascarado como recompensa, Bangar disfrutó la idea de que Rytlock que no tenía una gran opinión de las otras legiones en ese momento, siendo miserable en el extranjero más de lo que disfrutaba ganando su enfrentamiento verbal. Durante mucho tiempo, Rytlock consideró este encuentro con el Imperator de Sangre como su mayor fracaso. Más tarde se enteraría de que Crecia solo lo había apuñalado para quitarle sospechas, y continuó recordando sobre ella en los años siguientes. Rytlock se interesó en la historia humana y la estudió para encontrar formas de poner fin a la maldición al Fuego Enemigo, así como a la importancia de Sohothin como arma.

El Filo del Destino[editar]

Glint se encuentra con el Filo del Destino.

Durante su gira por las Altas legiones, en el año 1319 d.É., Rytlock Brimstone fue asignado para ayudar al grupo de trescientos soldados del centurión Korrak Hocico negro de la Legión de Hierro a rastrear caravanas humanas que pasaban por la Brecha Crestafulgurante. Cuando se le preguntó, Rytlock afirmó que había dejado su banda de guerra y que estaba trabajando con la Legión de Hierro por su propia cuenta, aunque Korrak criticó que Rytlock estaba cerca porque su banda de guerra y su legión no podían soportar la arrogancia de Rytlock Brimstone. Poco después de una discusión, un grupo de exploración humana dirigido por Logan Thackeray, emboscó a las fuerzas charr y forzó un deslizamiento de tierra para enterrar con vida a la mayoría de sus fuerzas.

Con la muerte del centurión Korrak en sus propias manos, Rytlock y su grupo se hicieron cargo de los restos del grupo y persiguieron a Logan, atrapándolos en un callejón sin salida. Sin embargo, los dos grupos se vieron obligados a formar equipo rápidamente cuando fueron atacados por Ygor Chiefling y sus ogros, y solo Rytlock y Logan sobrevivieron al final de la escaramuza inicial. Junto con la primogénita sylvari Caithe, los tres huyeron a un lugar seguro, sin embargo fueron atacados por mas ogros liderados por el vengativo marcado de Ygor, el Jefe Kronon, y luego destructores en Arco del León.

Después de todo Rytlock se negó a decirle a Logan cómo había adquirido Sohothin, que era una reliquia humana. Después de destruir un edificio durante el enfrentamiento por la propiedad de la espada, Logan, Caithe y Rytlock fueron encarcelados por la Guardia del León, el Capitán Magnus Manos Sangrientas les ofreció luchar por su libertad en una arena de gladiadores. Lucharon como el Filo de Acero y quedaron invictos hasta que un grupo llamado Dragauros del Destino, que incluía a la norn Eir Stegalkin, al terrible lobo Garm, y los asura Snaff y Zojja, los vencieron. Los vencedores convencieron al trío para unir fuerzas con ellos para ayudar a derrotar al Dragauros, un campeón del Dragón anciano Jormag.

Mientras estaba en la misión, Logan, que había comenzado a vincularse con Rytlock durante sus muchas peleas juntos, se disculpó con Rytlock por sus acciones anteriores y le dio su aprobación para manejar Sohothin. Rytlock que había estado hablando con Snaff sobre las fortalezas de los lazos fraternales la noche anterior, se sorprendió por la seriedad de Logan y admitió a su manera que había comenzado a ver a Logan como un hermano de sangre. Para significar la creciente amistad y hermandad entre ellos, Rytlock le dio a Logan un colgante de la Legión de Sangre, simbólicamente convirtiéndolo en un miembro honorario de la Escuadra de Piedra.

Después de que el grupo unido había derrotado a Dragauros, se formó el clan Filo del Destino. Llegaron a muchos grandes logros, hasta su batalla contra el dragón anciano Kralkatorrik, que resultó en la muerte de Snaff y Glint, después de que Logan se había ido para defender al Halcón de Ébano y a la Reina Jennah de la Revuelta de los Ogros. El grupo se separó en malos términos a partir de entonces.

Después de la división del Filo del destino, Rytlock fue degradado por su percepción de deserción de su puesto y traición de ponerse del lado de los humanos, pero subió rápidamente a las filas de la Legión de Sangre matando a cualquier superior que lo insultó y tomando su posición hasta que llegó al rango de tribuno. Se sintió culpable por no proteger a Snaff y matar a Kralkatorrik, y culpó a Logan por abandonar al clan en su momento de necesidad, así como su propia debilidad por confiar en un humano por la derrota. Desde entonces Rytlock comenzó a odiar a Logan ya que alguna vez consideró un hermano en armas ahora representaba el mayor fracaso de Rytlock.

Fantasmas de Ascalon[editar]

Rytlock dirigió a la Legión de Sangre en un asalto a una resistencia de la Legión de la Llama al sur de la Extensión de Garrafolclore en el año 1324 d.É. y fue testigo de cómo Ember Forjamaldita y Gullik Oddsson mataron a un chamán y destruyeron una Efigie de la Legión de la Llama. Después de que la Legión de la Llama había sido derrotada, la pareja y sus asociados fueron llevados para ser interrogados. Aunque Ember admitió haber trabajado para Imperator Malice Hojasombra de la Legión de Ceniza, se negó a contarles a los oficiales de la Legión de Sangre sobre la naturaleza de su misión. Rytlock intervino para detener el interrogatorio ya que cenaría con el Imperator de Ceniza al final de la semana y podría preguntarle sobre la misión en persona.

El tribuno escuchó la historia de Ember sobre haber encontrado a dos prisioneros humanos, Dougal Keane y Riona Grady, cerca de la Marca del dragón y sus intenciones de transportarlos para interrogarlos con sus asociados Gullik y Kranxx. Sin embargo, uno de los prisioneros faltaba mucho para consternación de Ember, lo que hizo que Kranxx explicara cómo él y los prisioneros habían sido atacados por un miembro perdido de la Legión de la Llama y Riona los había perseguido. Al enterarse de que un humano andaba suelto, Rytlock ordenó a sus tropas que barrieran el área en busca de Riona, quien finalmente fue devuelta magullada.

Rytlock insistió en que el grupo acompañara a sus tropas en su marcha hasta que llegaron a la Cuenca de Ascalon, donde sus fuerzas establecieron un campamento. El tribuno llamó a Ember y le dijo que dejaría que su grupo partiera en un bote de suministros y le aconsejó que no viajara hacia el este, adonde se dirigían sus fuerzas. Antes de irse, Rytlock mencionó a Ember compartiendo los ojos de su abuela con una sonrisa, lo que implica que pudo haber sido consciente del grupo que realmente trabajaba para la abuela de Ember, la general Almorra Guardalma de la Vigilia, en una discreta misión.

Historia personal[editar]

Rytlock Brimstone como guerrero.

En el año 1325 d.É., Rytlock se había convertido en el soldado de la Legión de Sangre más famoso de Ascalon. Después Caithe hizo varios intentos de reformar el grupo del Filo del Destino con el fin de luchar contra el Dragón anciano Zhaitan cuya influencia se estaba extendiendo en el centro de Tyria. Rytlock y Logan tuvieron un encuentro casual en la Ciudadela de la Llama donde ambos comandaron grupos que buscaban derrotar a Gaheron Fuegobael e investigar rumores de un arma poderosa que tenía la Legión de la Llama que el Pacto podía usar en la campaña contra el Dragón antiguo. Después de que Logan salvó la vida de Rytlock y derrotaron a Gaheron con la ayuda del Comandante del Pacto, las relaciones mejoraron a regañadientes entre los dos. Después de ayudar a Zojja a detener los planes de Kudu en el Crisol de la Eternidad, se fueron a La ciudad en ruinas de Arah para enfrentarse a Zhaitan. Con el legendario clan reunido, unieron fuerzas con el Comandante del Pacto para derrotar al Dragón antiguo a bordo de la aeronave llamada la Gloria de Tyria.

Primera temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1326 d.É., Rytlock participó en la defensa de quórum para abordar la amenaza de la Alianza Fundida. Después de esto, le dio a Rox varias misiones para ver si ella era digna de unirse a la Escuadra de Piedra. Las misiones incluyeron cazar al campeón Tequatl, el sombrío, que se había vuelto más poderoso desde la derrota de Zhaitan, y actuó como una representante de los charr durante el Aniversario de la reina y matar a Scarlet Briar. Rox falló en su tarea final, salvando a sus amigos Braham Eirsson y Marjory Delaqua en su lugar, haciendo que Rytlock la despidiera como agente. A pesar de esto los dos continuaron teniendo una relación amable.

Durante los juicios de la banda de guerra de Rox, las actividades de Rytlock incluyeron la investigación de las sondas de energía diseminadas por el centro de Tyria y el monitoreo de la amenaza que representa Scarlet.

Segunda temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1327 d.É., después de años de investigación con el Priorato de Durmand, Rytlock llegó a creer que había encontrado la combinación correcta de elementos para revertir la maldición del Fuego Enemigo. Antes del Éxodo, los Seis dioses humanos les habían dado a los Ascalonianos dos espadas mágicas, Sohothin y Magdaer, y una corona mágica. Después de buscar y recoger los fragmentos de la corona que el Comandante del Pacto, Rytlock se dirigió a las Bóvedas de Barradin para realizar el ritual pero falló, y la espada se perdió en la Niebla. Como era imposible acabar con los fantasmas ascalonianos sin Sohothin, Rytlock tuvo que seguir rápidamente la espada hacia el portal, que se cerró detrás de él.

Heart of Thorns[editar]

Rytlock reapareció en Tyria desde un portal de niebla como un renacido durante la campaña del Pacto contra el Dragón antiguo Mordremoth en el Corazón de Maguuma. Usando las nuevas habilidades que había adquirido en la Niebla, ayudó al grupo del Comandante del Pacto a derrotar un ataque de los secuaces de Mordremoth. Rox estaba interesada en los nuevos poderes de Rytlock, pero el tribuno no divulgó información sobre sus experiencias y, en cambio, instó al grupo a centrarse en encontrar al Filo del Destino desaparecido y poner fin a la amenaza que Mordremoth representaba para el mundo.

El Comandante decidió dejar que Braham y Rytlock exploraran por delante a los miembros desaparecidos del Filo del destino. Rytlock usó sus nuevos poderes para localizar a Eir Stegalkin y fue testigo de cómo Faolain la apuñaló y la dejó ser asesinada por una hiedra acolmillada. Rytlock ayudó al Comandante y al grupo a derrotar a la hiedra acolmillada y se vio obligado a continuar antes de que los otros miembros del Filo del destino pudieran enfrentar el mismo destino. Después de la muerte de Eir, Rytlock y el grupo se encontraron con Caithe y la recientemente corrupta hiedra acolmillada Faolain. Con el huevo caído, Rytlock distrajo a Faolain mientras el Comandante agarraba el huevo y huía. El grupo luego se separó nuevamente y Rytlock se fue con la mitad del grupo para localizar a los otros miembros del Filo del destino.

Después de rastrear y rescatar a Zojja y Logan, Rytlock ayudó al Comandante a derribar a Faolain. Ya después encontraron a Trahearne que estaba atrapado por el Dragón de la Selva, y para derrotar a Mordremoth, el Comandante necesitaba entrar en la mente del dragón a través de Trahearne. Rytlock expresó su deseo de no entrar en la mente de Mordremoth debido a sus prolongadas experiencias en la Niebla y en cambio, se quedó para proteger los cuerpos de los que ingresaron. En la mente de Mordremoth, el dragón trató de desmoralizar y matar al Comandante con una versión arruinada de Rytlock a quien el Comandante consiguió con éxito que se volviera en contra del dragón. Rytlock fue testigo más tarde de la muerte de Trahearne y Mordremoth por las manos del Comandante

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

En el funeral de Eir en el año 1329 d.É., Rytlock plantea la idea de que Filo del Destino está muerto y que es hora de formar un nuevo clan. Esto lleva al nacimiento de la "Guardia de la Eternidad". Durante la visita a Rata Novus, envió una citación a la Ciudadela Negra, a través del General Almorra Guardalma, revelado como el último de una serie de tales citaciones, todo lo cual se había arrugado e ignorado. El Comandante lo envió para avisar a sus otros compañeros. Llegando desde la aeronave cuando es arrastrada al Pantano de la Hematites, y con la ayuda Marjory Delaqua con el ataque para "recuperar" al Caudecus del Manto Blanco.

Después de enterarse de que Primordus estaba activo, Rytlock se reunió con el Comandante y Taimi en Rata Novus y participó en una lucha de simulación contra los Destructores. Al abandonar el laboratorio de dragones, fue acorralado por dos miembros de la Guardia Adamante que le informaron que había sido despojado de su rango y acusado de incumplimiento del deber, y que estaban bajo la orden de llevarlo de vuelta a la Ciudadela para interrogarlo. Rytlock cumplió pacíficamente, asegurándole al Comandante que resolvería la situación. Durante el resto de la temporada, estuvo ausente y solo fue mencionado.

Path of Fire[editar]

Rytlock encuentra a Balthazar y Sohothin en la Niebla.

En algún momento Rytlock logró darle a la Ciudadela Negra un informe sobre sus recientes aventuras y se le permitió mantener su título de Tribuno. También dejó de usar su reverente venda en los ojos ya que "se acostumbró a las voces en su cabeza". Rytlock y Kasmeer Meade llegaron a Elona antes que el Comandante del Pacto. A la llegada del Comandante a la Ciudad Libre de Amnoon, Rytlock aún retuvo sus razones para perseguir a Balthazar.

Más tarde la Guardia de la Eternidad se separó para aprender más sobre los Forjados. Rytlock, Canach y el Comandante invadieron el campamento forjado principal en el Oasis de Cristal, aunque Balthazar no se encontraba por ningún lado. El grupo siguió al Agente Kito a las Tierras Altas del Desierto, donde se enfrentaron a Balthazar, quien expresó que perdonaría a Rytlock. Después de la muerte de Vlast, Rytlock no tuvo más remedio que contar su historia. Cuando Rytlock encontró a Sohothin en la Niebla, su llama se había extinguido. Cerca vio a un extraño desaliñado encadenado que le ayudo a reavivar la llama de Sohothin. Como un favor Rytlock usó a Sohothin para liberar al extraño de sus cadenas, quien luego abrió un portal que permitió a Rytlock y al extraño escapar de la Niebla. Fue solo cuando Balthazar llamó a Rytlock "amigo" que se dio cuenta de que el extraño era Balthazar. No obstante Rytlock prometió hacer las cosas bien.

Después de escuchar las grabaciones de Vlast, Rytlock determinó que el próximo destino del clan era la Guarida de Glint. Allí, Rytlock sintió el poder de Glint, cuyos cristales de memoria reaccionaron a la presencia de Rytlock. Rytlock dudó en permitir que se destruyera la lanza de sangre de dragón, la debilidad de Kralkatorrik, pero finalmente permitió que Balthazar no la consiguiera. Al ver los restos del gólem de Snaff cerca, Rytlock se culpó a sí mismo por sus repetidos fracasos en la pérdida de Glint, Snaff y Eir Stegalkin. No obstante, Rytlock se mantuvo firme y siguió al Comandante de regreso a la Niebla.

Dentro de la Tumba de los Reyes Primigenios, rechazó la idea de que los dioses podrían ayudar contra Balthazar, pero siguió al Comandante a través de la tumba, donde expresó su admiración por el tamaño del tesoro. Cuando estuvo dentro de la Niebla, aparecieron a cierta distancia del resto del grupo las Doncellas de Kormir que amenazaron y con las que tuvieron que pelear. Cuando llegaron al Sagrario, Rytlock fue irrespetuoso con la biblioteca y con la propia Kormir. Él junto con el resto del grupo, presenció la recreación de Kormir del encarcelamiento de Balthazar y la muerte de Abaddon junto con la diosa de la verdad.

Estuvo presente para el renacimiento del Comandante después de que Balthazar los matara, y expresó su incredulidad de que estuvieran vivos. Después de esto, fue al Dominio de Joko con el Comandante y luchó contra el Arconte Iberu.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la derrota de Balthazar en el Bazar de Kodash, Rytlock, Canach y Taimi adquirieron un rancho dolyak en las afueras de Amnoon para usarlo como campamento base desde el cual buscar a Aurene y rastrear a Kralkatorrik. Cuando una Tormenta marcada envolvió repentinamente a Amnoon, Rytlock y Canach lucharon en el frente contra las olas de marcados que sitiaban la ciudad y liberaron a muchos elonianos capturados. Aurene se unió inesperadamente a la batalla para defender a Amnoon, y cuando terminó, les mostró a los miembros de la Guardia de la Eternidad una visión del futuro y de Fahranur, La Primera Ciudad. Rytlock luego acompañó al Comandante a atravesar las ruinas de Fahranur para rescatar a Taimi que había sido secuestrado por Palawa Joko.

Sangre y Hielo[editar]

Con la muerte de Kralkatorrik, tanto Rytlock como el Comandante del Pacto recibieron invitaciones para la reunión de las legiones en el año 1332 d.É., aunque el correo que recibió Rytlock fue una convocatoria en lugar de una invitación. Cuando el Comandante leyó el correo, lo discutieron con él a través del comunicador y acordaron reunirse con ellos en la Ciudadela Negra. En la Ciudadela Negra, el Comandante se reunió con Rytlock, Braham, Gorrik, Kasmeer y Marjory y el grupo partió hacia el Valle de Grothmar en un helicóptero.

Bangar incita a Rytlock Brimstone a matarlo y reemplazarlo como Imperator durante su reunión.

Al llegar a la Fortaleza de Sangre, el grupo fue recibido por Crecia Piedrabrillante, uno de los miembros de la banda de guerra de Rytlock. Crecia mencionó que le había dicho a Bangar Portarruina que lo invitara, y los acompañó a la ceremonia de apertura. Mientras era escoltado, Rytlock le preguntó sobre la situación política en el Valle, y ella mencionó que era inestable.

En la ceremonia de apertura, Rytlock fue testigo de cómo su hijo, Ryland, derrotó a un poderoso devorador marcado que luego se volvió a levantar y continuó atacando a Ryland, fortaleciéndose después de ser asesinado. Después de que él, junto con el resto de la Guardia de la Eternidad, atara al devorador con un arpón, Aurene voló por encima, corrompiéndolo en una aguja de cristal, enojandos los charr que lo observaban. Bangar luego ordenó a Rytlock que se encontrara con él en privado más tarde y no lo avergonzara durante las festividades.

Rytlock y el Comandante se reunieron más tarde para confrontar a Bangar de los diversos disturbios que descubrieron. Bangar se enfrentó intencionalmente desde el principio y finalmente insultó a Rytlock, diciendo que su cachorro Ryland estaba mejor con él Bangar como su padre. Rytlock atacó a Bangar y lo derribó al suelo. Bangar le dijo que podía ser el nuevo Imperator de la Legión de Sangre, y que todo lo que tenía que hacer era arrancarle la garganta a Bangar. Rytlock se negó y dijo que no quería ser imperator y se fue. Después de abandonar la reunión y hablar con el comandante, fueron abordados por un grupo de charr de las que Rytlock se ocupó.

Más tarde Rytlock y el resto del grupo descubrieron que Bangar, los Renegados y otros charr habían entrado en las Picosescalofriantes y decidieron que debían perseguirlo. Allí supieron que Bangar había robado el arco de Braham y tenía la intención de ir tras Jormag. Ryland también estuvo presente en el grupo de Bangar y Rytlock gritó su nombre con angustia cuando se fueron. A pesar de que el puente fue destruido, Rytlock quería ir tras Ryland y Bangar de inmediato, pero Crecia insistió en que debían lidiar con la Construcción de hielo primero para proteger a los otros charr del Valle de Grothmar. Después el frío de la tormenta fue demasiado para continuar y el grupo se retiró al valle.

Después de que pasó la tormenta de nieve, Rytlock notó que la llamada de la General Almorra Guardalma al Comandante parecía extraña y recuperó un escuadrón de Vigilia para acompañarlos a la Marca de Bjora. Después de salir del Helicóptero de la Vigilia, él y Crecia tuvieron un desacuerdo sobre Bangar debido a que Rytlock expresó su voluntad de 'pisotear a Bangar en la nieve', y ella le recordó que supuestamente habían acordado posponer el juicio hasta hablar con él.

Dentro de la abandonada Fortaleza de Jora, después de que el comandante y Braham habían escapado del cuartel, cuando le contaban al grupo sobre los soldados muertos, preguntó si habían visto a Almorra. Luego preguntó si tanto la Maestra de Guerra Jhavi Jorasdottir como la General Guardalma desaparecidas, se sentían extraños los miembros del grupo. Cuando el Comandante ordenó al grupo que comenzara a buscar sobrevivientes, expresó enojo ante la idea y preguntó si recordaban para qué se suponía que debía estar el grupo, gruñendo furioso cuando Crecia intentó ayudarlo. Luego, decidió quedarse en la Fortaleza y culpó a Braham por perder su arco.

Después de que el Comandante y Braham encontraron a Jhavi atrapada en una cueva, se ofreció como voluntario para registrar los campos de prisioneros de los Hijos de Svanir en la región junto con Crecia. Dentro de los campos de prisioneros, los dos charr comenzaron a pelear por los susurros de Jormag. Cuando apareció el Guardián Veterano de los Hijos de Svanir, los dos seguían discutieron entre sí, debido a una queja de Crecia sobre cómo todos los campamentos en la región probablemente fueron alertados. Rytlock se dio cuenta de que Veterano de los Hijos de Svanir estaba usando a los prisioneros como combustible, y le aviso de esto al Comandante. Después de que el Veterano fue asesinado, los dos charr continuaron buscando en las carpas.

Después de que el grupo regresó a la fortaleza después de la muerte de Almorra Guardalma, él expresó confusión sobre cómo había muerto, y el Comandante del Pacto explicó que los Hijos de Svanir la habían alcanzado antes de que llegaran (aunque más tarde esto resultó ser falso), y también declararon que quien los llamó a las Marca de Bjora no era Almorra. Después Rytlock y Crecia se ofrecieron como voluntarios para ayudar dentro del Sagrario del Cuervo, junto con Rytlock disculpándose con Crecia por lo que dijo mientras buscaba en el campo de prisioneros de los Hijos de Svanir.

Dentro del sagrario, el Comandante escuchó las voces de los demás abiertamente antagónicas, incluido Rytlock. Cuando finalmente escaparon del laberinto, Rytlock expresó su preocupación por el Comandante y participó en la lucha contra el Fraenir de Jormag, gruñendo por la voz de Jormag cuando el Dragón anciano tomo posesión del Fraenir muerto. Después de que Jormag intentara convencerlos de que solo querían la paz, Rytlock aconsejó a Crecia que no pusiera excusas para Bangar y comenzaron a explorar el lado occidental de la Marca de Bjora (anteriormente conocido como Morrena de Jaga).

Posteriormente, los dos charr fueron capturados por el kodan en las Aguas Tranquilas Que Hablan, y llegaron al santuario principalmente pacíficamente, aunque Rytlock estaba enojado con el kodan por capturarlos. Antes de encontrarse con el Comandante, que había sido llevado a la parte occidental de la Marca de Bjora por el Espíritu del Lobo, discutió con Crecia sobre si Bangar atacaría el Pacto con Jormag, y ella declaró que el Imperator de la Legión de Sangre la escuchó después de recordarle a Rytlock sobre Bangar supuestamente robando cañones de la Legión de Hierro y apuntándolos a la Ciudadela Negra como elemento disuasorio. El Comandante interrumpió su discusión y explicaron cómo habían sido capturados. Después de que el Comandante se fue a negociar con Buscanubes, los dos continuaron discutiendo, esta vez sobre Ryland.

Después de que fueron liberados, Rytlock recuperó su equipo que había sido confiscado por el kodan, y le gritó al Comandante por decir que esto podría empeorar si Bangar se desviaba de regreso al Lago de Drakkar, enojado diciendo que Bangar se estaba escapando, y Ryland siendo corrompido por Jormag fue peor. Él y Crecia se fueron a explorar la región. Mientras el Comandante del Pacto estaba ganando buena voluntad con el kodan, escucharon una discusión entre los dos charr sobre el comunicador acerca de que Rytlock no se preocupaba por las Altas legiones, y solo quería que Ryland regresara, lo que interrumpió el Comandante, con Rytlock respondiendo que estaban detrás de Bangar por poca distancia.

Después de que se le concedió a Braham el poder de uno de los Espíritus salvajes perdidos, Rytlock se comunicó con el Comandante diciendo que Bangar había ganado cierta distancia sobre ellos, y él estuvo de acuerdo con el Comandante cuando le preguntaron qué estaba pasando, ya que había dicho que estaban cerca anteriormente. Después de que Braham recibió el poder de dos de los Espíritus perdidos, el Comandante escuchó otra conversación entre Crecia y Rytlock sobre lo que le harían a Ryland si se interpusiera en su camino.

Antes de que el Comandante comenzara a enfrentarse a Drakkar o destruir ídolos de Jormag, llamaron a Rytlock y Crecia, y los dos explicaron que estaban cerca, aunque Rytlock sugirió centrarse en Drakkar por el bien de Ryland, aunque Crecia lo interrumpió, diciendo que el futuro de los charr debería ser lo principal y no Ryland. La señal se perdió dentro de las montañas por las que atravesaban, aunque luego intentaron llamar al Comandante.

Después de destruir los ídolos de Jormag y herir a Drakkar, lograron comunicarse con el Comandante, explicando que Bangar y Ryland se dirigían directamente a la guarida de Drakkar, y finalmente dejó de fingir que Bangar tenía un plan de qué hacer al llegar El campeón de Jormag hablándole a Crecia que había terminado con perder cosas, y ella le preguntó al Comandante si tenían un plan. El Comandante respondió que estaban acorralando a Drakkar en una cueva al sur del lago, y acordaron encontrarse dentro.

Dentro de la cueva, Rytlock expresó impaciencia hacia el Comandante del Pacto, y cuando Jormag habló con el grupo, se mostró susceptible a los susurros del Dragón de Hielo, sugiriendo que deberían escuchar a Jormag, y después de que Braham le gritó, cambió de tema rápidamente, preguntando por qué el resto del grupo se movía tan lentamente. Después de alcanzar una barrera de hielo sólido donde Jormag sugirió una conversación, Crecia solicitó que dibujara a Sohothin y ella canalizó su magia hacia la espada, derritiendo el hielo. Cuando se encontró con un poderoso goliat de hielo, comenzó a atacarlo junto con el resto que aparecieron.

Al llegar a la cueva principal donde estaba Drakkar, Rytlock se dio cuenta de que el campeón del dragón estaba dentro de las paredes de la cueva, y Jormag susurró a los dos charr, haciéndoles preguntarse a quién atacaría el Comandante a continuación, y haciéndolos atacar al Comandante. Después de que el Comandante noqueó a los dos, Braham mató a Drakkar usando la magia de los tres Espíritus perdidos y apareció un fragmento del Dragón de Hielo Antiguo, el Susurro de Jormag. Después de que el Comandante había estado atacando al avatar por un tiempo, Bangar y Ryland aparecieron y el Imperator de Sangre los levantó, ordenando atacar al avatar de Jormag. Comenzaron a luchar contra el Susurro y el avatar fue destruido rápidamente.

Con el Susurro de Jormag fuera del camino, el Comandante y Bangar comenzaron una acalorada discusión, que culminó con Bangar disparando al Comandante con el arco de Braham, y Braham convirtiéndose en el lobo, atacando a Ryland. Rytlock corrió hacia el lado del Comandante, intentando que se levantaran, y luego gritó el nombre de Ryland cuando Braham atacó a su cachorro.

Después de que el Comandante se despertara dentro del Ojo del Norte, él, junto con el resto del grupo, expresó su felicidad al ver al Comandante de pie nuevamente, y explicó que Bangar no había perdido el tiempo reclamando el crédito por matar a Drakkar, potencialmente significa una guerra civil entre los charr.

Cuando el Comandante se recuperó por completo, notó que parecían listos para continuar la búsqueda de Bangar, y mencionó que necesitaba hablar con ellos después de que Aurene les mostró su visión del pasado. Después de que el Comandante había presenciado la muerte de Almorra a manos de Bangar en las Cuevas de Escarchaoscura, notificaron a Rytlock el hecho de que Ryland había enterrado a Almorra, y expresó su agradecimiento por haberle dicho.

Posteriormente, Rytlock notificó al Comandante que Crecia había recibido noticias sobre Bangar, y transmitió la información de que Bangar casi había llegado a Jormag, y Crecia había alentado a los imperatores a trabajar juntos contra Bangar. También discutió algo de su historia con el Comandante.

Localización[editar]

Desierto de Cristal

Galería[editar]

Involucrado en corazón[editar]

Corazón completo (mapa icono).png Ayuda a la tribu heket en estos momentos de máximo peligro (80)

Objetos ofrecidos[editar]

Objeto Tipo Rareza Coste
Esquirla inscrita.png Lote de esquirlas inscritas Servicio FExótico 2668 Karma
Miniatura de Faren oficial del ejército.png Miniatura de Faren oficial del ejército Miniatura FExótico 105 000 Karma + 25 Esquirla inscrita.png
Poción de enjambre de gólems.png Poción de enjambre de gólems Tónico DObra de arte 4900 Karma + Esquirla inscrita.png
Pico de minería volátil.png Pico de minería volátil Pico de minería CSelecto 4900 Karma
Hacha de talar volátil.png Hacha de talar volátil Hacha de talar CSelecto 4900 Karma
Hoz de recolección volátil.png Hoz de recolección volátil Hoz de recolección CSelecto 4900 Karma
Llave maestra de Rolan.png Llave del Comerciante Trofeo EExcepcional 245 Karma + 10 Contrato comercial.png
Luciferina del desierto.png Luciferina del desierto Servicio FExótico 50 Esquirla inscrita.png

[editar]

En la Línea del Frente[editar]

Corazón incompleto (mapa icono).png Nuestros soldados están muy dispersos, y muchos de ellos están muy verdes. No hay nadie mejor que tú para enfrentarse a los Despertados...
Diálogo final opción tango.png Veré qué puedo hacer.
Corazón completo (mapa icono).png Dicen que les has dado a los reclutas una lección magistral sobre cómo cargarse a los despertados. Están impacientes por seguirte a través de las puertas de Gandara.
Diálogo vender.png Me alegro de haber podido ayudar. ¿Qué es esto?
Diálogo final opción tango.png Es un placer ayudar. Adiós.