Ogro
Los Ogros son criaturas humanoides habitan en las Montañas Crestafulgurante, han invadido la parte sur de Ascalon con el propósito de obtener tierras. Los Ogros son maestros de las Bestias, por lo que cada ogro tiene normalmente una mascota.
Cultura[editar]
Los ogros construyen su reputación sobre sus mascotas, los ogros ven a sus mascotas como compañeros de vida, y lo más impresionante de una mascota es respetar a su domador y con eso obtendrá del resto de la tribu su respeto. El enfoque de domar suele dominar la mascota, para asegurarse de que sabe quién está a cargo. Aunque domar adecuadamente puede llevar meses o incluso años, en caso de apuro es posible simplemente dominar a la bestia.
Una vez que un animal ha sido domesticado, se utiliza a menudo en combate o como una bestia de carga. Su relación con la naturaleza ha sido comparada con la de los Norn con los Espíritus de la naturaleza, pero mucho menos reverente y mucho más trabajo orientado a los ogros son pragmáticos si nada más. A pesar de esto, los ogros son profundamente afectuoso con sus compañeros animales, y un animal una vez domesticado, pueden estar seguros de que va a tener sus necesidades cubiertas por el resto de su vida.
Religión[editar]
Los ogros no son espirituales de cualquier manera; no tienen ningún concepto de los dioses o espíritus religiosos, no adoran a nada ni a nadie, que no tienen tradiciones religiosas, supersticiones, o cualquier otra fantástica explicación sobre cómo funciona el mundo o cómo se creó la vida. Ellos simplemente no les importa, los Ogros cuidan sólo para ellos y el ahora, la realidad concreta del momento y no tienen ningún sistema de creencias espirituales para hacer frente a cualquier cosa más allá de ese punto.
Gobierno[editar]
La sociedad de los Ogros es descentralizada y tribal. Cada pueblo conocido como un corral, es independiente de las otras. El conflicto entre múltiples corrales no es infrecuente. Aunque ogros tienden a ser individualistas, todavía tienen líderes, que son elegidos de forma meritocrática. Los criterios de selección pueden incluir más inteligente, más fuerte, mejor maestro de bestias, o simplemente el mejor líder. Los Ogros siguen una jerarquía de mando estricta y las órdenes de un jefe siempre se cumplen sin duda, incluso si ese líder no se ha probado o débil (seguido, es decir, hasta que se sustituya el líder).
Historia[editar]
No se sabe nada de la historia de los ogros antes de que descendieran de las Montañas Crestafulgurante, solo que son extremadamente viejos, lo suficientemente viejos como para hacer que incluso los venerables norn parezcan tan jóvenes como un retoño sylvari en comparación. Comenzaron su avance hacia el oeste cuando Ascalon aún estaba bajo el control de los humanos, y continuaron cuando quedó bajo el control de los charr, pero fueron retenidos en ambos casos. Cuando el Dragón anciano Kralkatorrik despertó y creó la Marca del dragón en el año 1320 d.É., los ogros pudieron progresar una vez más, pero aún no han podido llegar más allá de la Marca.
Después de recibir la ayuda de las Órdenes de Tyria, un grupo de ogros bajo el liderazgo del Cacique Lagula se unió oficialmente al Pacto y contribuyó a la derrota del Dragón anciano Zhaitan en el año 1325 d.É. Más tarde formaron parte de la flota de aeronaves del Pacto que voló al Corazón de Maguuma en el año 1328 d.É. Cuando fueron derribados por las enredaderas del Dragón anciano Mordremoth, aterrizaron en lo profundo de la selva en un área llamada Profundidades Enredadas. Sin inmutarse, los ogros de Lagula rápidamente se dispusieron a construir un corral en las extrañas tierras nuevas que nunca habían visto antes, donde hicieron contacto por primera vez con los chak. Intentaron domesticarlos para usarlos como armas contra Mordremoth y sus secuaces mordrem.
Corrales conocidos[editar]
Tipos[editar]
- Véase también: Categoría:Ogros
Galería de imágenes[editar]
Notas[editar]
- Los Charr pueden elegir afinidad con los Ogros en su Biografía durante su Creación de personaje.