Logan Thackeray

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Capitan Logan Thackeray es un guardián humano y es el comandante de los Serafines en Linde de la Divinidad y campeón de la Reina Jennah. Es descendiente de Gwen, apodada la Sanguinaria por los Charr, y Keiran Thackeray, héroes de la Vanguardia de Ébano durante los eventos ocurridos en Guild Wars: Eye of the North. Tenía un hermano mayor llamado Dylan Thackeray. También es miembro honorario de la Escuadra de Piedra de Rytlock Brimstone.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

Poco se sabe sobre la juventud de Logan Thackeray, excepto que creció en Kryta como el hermano menor de Dylan Thackeray y desciende de Gwen Thackeray y Keiran Thackeray. Fue considerado rebelde y odiaba el prestigio de su hermano como un famoso serafín. En una rebeldía contra el prestigio de su hermano, se unió a un grupo de mercenarios que trabajaron en Ascalon para la Vanguardia de Ébano. Uno de sus principales trabajos era escoltar caravanas de suministros a través de territorios controlados por los charr hasta la fortaleza del Halcón de Ébano, ya que en ese momento no había una puerta asura en funcionamiento.

El Filo del Destino[editar]

Durante un trabajo particular como escolta de las caravanas en el año 1319 d.É., Logan había llevado una pequeña unidad a un cañón donde un batallón de la Legión de Hierro, dirigido por el centurión Korrak Hociconegro, estaban recorriendo el sitio. Preparando una trampa él y sus hombres desencadenaron una avalancha sobre los charr que se encontraban recorriendo el lugar, matando a la mayoría de ellos. El charr que sobrevivió siguió a Rytlock Brimstone en busca de los humanos, que habían huido de la caravana para llevarlos.

Después de ser atrapados contra un acantilado, las fuerzas charr y humanas se enfrentaron y fueron rápidamente interrumpidas por un pequeño grupo de ogros. Al ver la necesidad de unirse contra un enemigo común, los charr y los humanos trabajaron juntos para luchar contra los ogros. Al final de la batalla, solo Logan y Rytlock quedaron en pie. Continuando con su corta tregua, los dos comenzaron a quemar a sus muertos antes de su pelea a muerte. Durante este tiempo, la sylvari Caithe salió del follaje y les dijo a los dos que los había estado observando y que más ogros estaban en camino. Además se mencionó que uno de los ogros asesinados era Ygor, el hijo del jefe Kronon, y que Kronon no se detendría ante nada para vengar la muerte de su hijo.

Obligados una vez más a trabajar juntos, los dos, acompañados por Caithe esta vez, lucharon y huyeron de los ogros perseguidores y sus hienas mascotas a una cueva donde, después de cruzar un río subterráneo, tropezaron con un antiguo asentamiento enano. En el corazón del asentamiento había una puerta asura igualmente antigua. Sin planear confiar en la magia asura, Rytlock se fue para encontrar una nueva salida; sin embargo, tropezó con los Destructores hibernando que se despertaron al sentir su presencia. Obligados a huir de una horda de destructores que arrasaron con el asentamiento, los tres saltaron a través de la puerta asura que funcionaba mal una vez que se sintieron seguros de saber a dónde conducía, y se encontraron en las afueras de la ciudad de Arco del León.

Mientras estaban en Arco del León, los tres tuvieron una discusión mientras terminaban una pelea, en la cual quemaron el edificio donde se alojaban. Esto atrajo la atención de la Guardia del León, y el Capitán Magnus Manos Sangrientas había capturado personalmente a los tres y los envió a la cárcel. Al reconocer al grupo como luchadores, Magnus les había hecho una oferta: ser patrocinado por él y luchar en la arena de Zaishen para pagar su desastre y ganar su libertad.

Los tres aceptaron los términos de Magnus y entraron en la arena como el Filo del Acero. Después de derrotar a un equipo famoso invicto llamado Los Asesinos, la popularidad del Filo del Acero se disparó. Uno de sus combates fue derrotar a una poderosa arpía destructora, Racogorrix. Este fue un combate especial hecho como entretenimiento para la Reina Jennah, quien llegó a Arco del León para formar una alianza con la ciudad-estado contra los centauros que atacan a Kryta. Logan se enamoró de Jennah a primera vista y declaró que pelearía contra Racogorrix sin ayuda en su honor. Con solo un pequeño impulso de Rytlock para lanzarlo al aire, Logan había hecho exactamente eso, aunque había resultado gravemente herido y cayó inconsciente en el acto.

Cuando Logan despertó, Jennah lo convocó a Linde de la Divinidad, donde se comprometió a actuar como su campeón y venir cuando lo necesitara. Al mismo tiempo, Jennah le había insinuado a Logan la amenaza que el ministro de Legado, Caudecus Beetlestone, le presentó a su reinado. Con esto, Logan y Jennah comenzaron a intercambiar cartas durante los siguientes meses.

No mucho después, Eir Stegalkin, en busca de poderosos héroes para ayudarla a ella, Snaff y Zojja para matar a Dragauros un campeón de Jormag. Decidiendo contar con su ayuda, Eir y los dos asura hicieron una apuesta con Magnus por la libertad del Filo del Acero, en un combate entre los dos grupos. Magnus aceptó, y los tres y el lobo de Eir, Garm, se enfrentaron a Filo del Acero como "Destino de Dragauros". Al perder el combate debido al gólem de Snaff llamado Sandy, el Filo del Acero y Destino de Dragauros se unieron oficialmente para formar el clan del Filo del Destino y se fueron a las Montañas Picosescalofriantes para encontrar y derrotar a Dragauros.

Glint se encuentra con el Filo del Destino.

Mientras estaban en la misión, Logan que había comenzado a vincularse con Rytlock durante sus muchas peleas juntos, se disculpó con Rytlock por sus acciones anteriores y le dio su aprobación para empuñar a Sohothin. Rytlock que había estado hablando con Snaff sobre las fortalezas de los lazos fraternales la noche anterior, se sorprendió por la seriedad de Logan y admitió a su manera que había comenzado a ver a Logan como un hermano de sangre. Para significar la creciente amistad y hermandad entre ellos, Rytlock le dio a Logan un colgante de la Legión de Sangre, simbólicamente convirtiéndolo en un miembro honorario de la Escuadra de Piedra.

Cuando Dylan murió, Logan aceptó la espada de su hermano y los ideales de ser un héroe. De joven Logan quedó cautivado por la reina Jennah y se comprometió a servirla. Juntos compartieron un vínculo mágico, lo que le permitió a Logan saber si la Reina Jennah alguna vez estuvo en peligro para poder acercarse a ella.

Este vínculo fue la caída del Filo del Destino. Justo cuando el grupo estaba a punto de luchar contra Kralkatorrik, Jennah convocó a Logan para defenderla en el Halcón de Ébano de los siervos del dragón de Cristal. Él salió en defensa de su Reina y la salvó, pero a un costo. Uno de los miembros del Filo del Destino, el asura Snaff, fue asesinado, y el Dragón antiguo salió victorioso. Algunos miembros del Filo del destino responsabilizan indirectamente a Logan de la muerte de Snaff, y estos son sentimientos que Logan comparte. Sin embargo la lealtad y el amor por su Reina es su primera preocupación.

Historia personal[editar]

Logan acompañó a las fuerzas de asalto del Pacto, que incluía al Comandante del Pacto y al resto del Filo del Destino, a La ciudad en ruinas de Arah para derrotar a Zhaitan en las últimas etapas de la invasión del Pacto de Orr. El Filo del destino logró subir a una aeronave llamada El humilde, para que en aire fueran recuperando núcleos de poder dispersos por la ciudad en ruinas. Para cuando la aeronave estaba a punto de despegar, el grupo fue emboscado por gigantes resurgidos, y Logan decidió quedarse en lo que parecía una última posición para mantener alejado al enemigo.

Sin el conocimiento de sus compañeros, Logan logró sobrevivir al asalto, y abordó la aeronave del Pacto llamado La Gloria de Tyria, con el cual se unió a la batalla. Logan y la tripulación de la aeronave llegaron justo a tiempo para rescatar a la tripulación del Humilde, que había sufrido graves daños en la batalla contra los dragones campeones de Zhaitan. Después de la reunión del Filo del destino, se encontraron con Zhaitan y lucharon contra sus siervos resurgidos mientras el cañón MEGA-LIT de la aeronave hirió y arrinconó al Dragón antiguo en una torre cercana. Aunque La Gloria de Tyria sufrió graves daños en la batalla, logró mantenerse en el aire y finalmente lastimó a Zhaitan lo suficiente como para que el Dragón antiguo cayera en picada hasta su muerte.

Después de la victoria sobre Zhaitan, el Filo del destino regresó a la base del Pacto en Fuerte Trinidad y entraron junto al Comandante del Pacto mientras sus aliados del Pacto los recibían con vítores. Cuando Caithe le preguntó si regresaría al lado de su reina, Logan señaló que no regresaría hasta que Kryta estuviera a salvo, lo que implica que continuaría luchando junto al Filo del destino contra el resto de los dragones ancianos.

Primera temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la Batalla de Arah, el Pacto pasó varios meses preparándose para su próxima campaña contra los dragones ancianos restantes. El Filo del Destino se separó una vez más y en el año 1326 d.É. habían regresado a sus respectivos hogares donde se concentraron en asuntos personales o asuntos de sus lugares de origen.

Logan por su parte reanudó sus deberes como el Comandante del Serafín en Linde de la Divinidad. Cuando fue el festival de Dragonicidio en Arco del León fueron atacados, Logan Thackeray fue con la detective Marjory Delaqua para contratarla para investigar el ataque de los Filoetéreos. Como amigo de la familia de Theo Ashford, quien murió en el evento, quería ver a sus asesinos llevados ante la justicia. Por razones no declaradas, quería que su participación en la investigación permaneciera en secreto. Cuando se celebro el Aniversario de la reina, Logan se había ofrecido como voluntario para probar solo a los nuevos Caballeros mecánicos, para demostrar su capacidad para proteger a la nación como lo había hecho él. Durante la exhibición, uno de los caballeros mecánicos se convirtió en Rytlock Brimstone y discutió contra Logan; poco después de esto, dejó de escuchar los planes de la condesa Anise y una aeronave de los Filoetéreos apareció en el centro del Pabellón de la Corona a través de un portal, dirigido por una figura sospechosa. Cuando el asalto de los Filoetéreos fue forzado a retroceder y los Caballeros mecánicos fueron destruidos, Logan sugirió terminar el aniversario para investigar el comportamiento de los caballeros mecánicos. Anise admitió haber agregado el disfraz de Rytlock al caballero mecánico, provocando una pelea con Logan, quien insistió en aumentar la seguridad durante la duración del evento.

Las festividades parecían ir con pocos problemas nuevos, sin embargo durante la ceremonia de clausura la figura sospechosa regresó, revelándose a sí misma como Scarlet Briar, y se hizo cargo de todos los Caballeros mecánicos y los convirtió en monstruosidades de Caballeros mecánicos retorcidos. A pesar de la mayor seguridad la plataforma en la que la Reina Jennah estaba dando un discurso fue destruida con explosivos y comenzó a caer. Aunque Lord Faren saltó en su ayuda, Jennah se hizo añicos como si fuera una ilusión; parte de las propias medidas de seguridad de la condesa Anise. Mientras tanto con los Caballeros mecánicos retorcidos atacando a los ciudadanos, Scarlet anunció que había colocado cuatro bombas alrededor del Pabellón. Logan ordenó una evacuación y los serafines comenzaron a llevarse a los ciudadanos, mientras el Comandante del Pacto, Rox y Braham trabajaban para desactivar las bombas. Sin embargo una vez que las cuatro bombas fueron desarmadas y los Caballeros mecánicos retorcidos fueron derrotados, una quinta bomba en la entrada este explotó, matando a la mayoría de los evacuados. Luego de otra breve discusión con Anise sobre el protocolo, esta vez por no informar a Logan sobre la ilusionista de Jennah, emitió órdenes de cazar a las fuerzas de Scarlet que comenzaron a invadir el centro de Tyria a través de portales. Cuando Scarlet finalmente fue derrotada y expulsada del Pabellón, tuvo una discusión más con Anise.

Después de esto, Logan había comenzado a rastrear las actividades de Scarlet y finalmente la alcanzó cuando la Marioneta Retorcida se desató en el Paso de Lornar. Aunque llegó tarde para detener la amenaza, se encontró con la asura Taimi, y le ofreció llevarla a casa. Taimi había engañado a Logan para que pagara los honorarios del punto de referencia de Arco del León, donde se habían encontrado con Braham, Rox, Marjory, Kasmeer y Rytlock. Mientras estaba allí, Taimi había engañado a Logan y a Braham para que hicieran que Braham la llevara el resto del camino a casa. Después de esto Logan tuvo una discusión con Marjory sobre Scarlet, donde mencionó que Jennah estaba en tan alta seguridad que ni siquiera se le permitía verla. A pesar de seguir a Scarlet, no apareció cuando la ciudad de Arco del León fue atacado.

Segunda temporada de Mundo Viviente[editar]

Con las órdenes del mariscal Trahearne, la Flota del Pacto lanzó una invasión al Corazón de Maguuma para poner fin a Mordremoth antes de que se volviera demasiado poderoso. Logan se unió al Pacto, Eir, Zojja, Garm y Mr. Chispas a bordo de la Gloria de Tyria en los cielos sobre el Umbral Verdeante. Cuando la flota comenzó a bombardear la jungla, fueron emboscados por Mordremoth y sus siervos Mordrem que asaltaron las aeronaves desde el suelo con enredaderas que se extendían rápidamente.

Antes de que el Pacto pudiera recuperarse del ataque sorpresa, Mordremoth envió su llamado mental a los sylvari entre el Pacto, volviendo a muchos de ellos contra sus aliados. Logan y sus compañeros fueron acorralados y lucharon contra los enloquecidos sylvari junto a Trahearne hasta que La Gloria de Tyria sufrió graves daños y se estrelló contra la jungla de abajo. Logan se aferró a Zojja mientras intentaba huir de la aeronave destruida, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Heart of Thorns[editar]

Eir Stegalkin, Logan Thackeray y Zojja durante la destrucción de la flota del Pacto.

Después de que Mordremoth derribó la Flota del Pacto, Logan, Eir, Trahearne y Zojja fueron capturados por los Mordrem y los sylvari convertidos se comenzaron a llamarse a sí mismos la Guardia mordrem, mientras que el Mr. Chispas fue destruido y Garm desapareció. Los prisioneros fueron divididos en múltiples grupos en preparación para ser transportados a la Defensa del Dragón, y Logan, Trahearne y Zojja fueron separados de Eir. Mientras se dirigía al dominio de Mordremoth a través de las Profundidades Enredadas, los tres sacrificaron su propia oportunidad de libertad creando una distracción para que el resto de los prisioneros de su grupo, incluidos la teniente Morrison y el magistrado Humli pudieran escapar. Una vez que Logan y Zojja llegaron a la Defensa del Dragón, se separaron de Trahearne y los mordrem los colocaron dentro de capullos mordrem que los mantendría atrapados pero vivos mientras sus cuerpos se usarían como plantillas para el nuevo y mejorado ejército de Mordrem que Mordremoth tenía la intención de desatar en Tyria Central.

Cuando el Comandante del Pacto, Canach y Marjory Delaqua llegaron a la Defensa del Dragón, se les presentó la opción de tratar de elegir que camino a seguir y llegar a los capullos mordrem que sostenía a Logan, o el que sostenía a Zojja. El prisionero a quien el Comandante había dejado para que el resto del grupo lo salvara, generó clones corruptos de Mordrem para luchar mientras que Faolain corrupta se burló de los esfuerzos del grupo para salvar al prisionero atrapado. Cuando se abrió la segunda cápsula, el miembro del Filo del destino que se encontraba dentro parecía inconsciente.

Si Logan se salvó primero, se le preguntó si había escuchado a los Mordrem mencionar la debilidad de Mordremoth, y admitió no haber escuchado nada valioso mientras le dijeron que el grupo tampoco había encontrado ninguna información útil. También preguntó por la ausencia de Rytlock después de reunirse brevemente con él, solo para recibir una vaga respuesta sobre atravesar la Niebla y que le dijo que el grupo del Comandante son tan capaz de manejar las amenazas como lo había sido el Filo del destino. Para cuando el grupo se encontró con Faolain camino a Mordremoth, Kasmeer Meade teletransportó a Logan y Zojja y los llevó a un lugar seguro con Rox.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

El tiempo que pasó en el capullo de Mordrem debilitó enormemente a Logan, y todavía se estaba recuperando para la conmemoración de Eir después de varios meses de la muerte de Mordremoth. Sin embargo e el año 1330 d.É. reapareció cuando un ejército del Manto Blanco dirigida por la Ministra Estelle intentó atentar contra la vida de la Reina Jennah durante el asedio de Linde de la Divinidad.

Logan tomó el mando de la defensa de asedio de los serafines y el alivio de refugiados en el lago Doric, trabajando una vez más con el Comandante del Pacto y con la legionaria Nylia Steelpaw, cuya banda de guerra había llegado para ofrecer su ayuda. Al darse cuenta de que el estado de su relación y la de Jennah se había vuelto platónico, Logan rechazó la invitación del Comandante a unirse a la Guardia de la Eternidad, diciendo que la posición que tomaría seria de Mariscal del Pacto, que la [General Almorra Guardalma]] le había ofrecido, diciendo al Comandante que seria lo mejor.

Path of Fire[editar]

Después de morir el Comandante del Pacto en la emboscada del dios rebelde Balthazar, el alma del Comandante del Pacto apareció en el Dominio de los Perdidos, donde terminan todos los espíritus que experimentan muertes repentinas y violentas. Mientras recuperaba su nombre y recuerdos de su propósito, el Comandante fue sometido a visiones fragmentadas de hechos pasados, durante los cuales la memoria de Logan fue brevemente visible.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de que la Guardia de la Eternidad descubriera que Palawa Joko había regresado a Elona y estaba enviando a sus fuerzas de Despertados a través de las puertas asura de la Inquisa capturadas para asaltar varios lugares en todo el centro de Tyria, Rytlock Brimstone envió un mensaje a Logan para movilizar el Pacto para manejar la defensa de Tyria mientras que la Guardia de la Eternidad se quedaría en Elona para detener la campaña de Joko.

Sangre y Hielo[editar]

Cuando el grupo del Comandante del Pacto descubrió las ambiciones del Imperator de la Legión de Sangre, Bangar Portarruina, y el plan de sus partidarios charr para subyugar al Dragón anciano Jormag como arma para los charr tras la reunión de todas las legiones en el año 1332 d.É., el Comandante y Marjory Delaqua discutieron qué daño podrían hacer los comerciantes si se corriera la voz sobre los planes de Bangar y cómo podría aumentar el apoyo a los separatistas que odian a los charr. Marjory aseguró al Comandante que Kasmeer Meade interrogaría a Logan sobre los eventos de la manifestación para que Logan a su vez mantuviera en calma a las facciones humanas más volátiles mientras el grupo del Comandante persiguió a Bangar para evitar la inminente catástrofe. El Comandante también instó a Kasmeer a persuadir a Logan y al imperator Malice Hojasombra de la Legión de Ceniza de que compartan información entre ellos para que tanto los charr que buscan la paz como los humanos tengan una mejor oportunidad de enfrentarse a las facciones belicistas de ambos lados.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]