Snaff

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El maestro Snaff fue un asura golemante y teórico mágico, fue el mentor de Zojja y Kudu. Se unió al Filo del Destino y luchó junto a sus compañeros del clan y Glint contra el Dragón anciano Kralkatorrik en el Desierto de Cristal, perdiendo la vida en el intento. La muerte de Snaff llevó a la ruptura del Filo del destino, y su genio sería honrado entre los asura en Rata Sum que le dedicaron el Premio Snaff y el Laboratorio Conmemorativo de Snaff.

Historia[editar]

Concepto art Snaff.jpg

Primeros años[editar]

Snaff era un teórico e inventor mágico de gran prestigio incluso entre los asura intelectuales. Se especializó en la creación de enormes gólems de combate, pero muchos de sus inventos más pequeños se centraron en usar el control telepático en lugar de la maquinaria. Los rumores en Rata Sum sugieren que Snaff perdió el control de sus gólems una vez. Pudo haber sido la causa del Gran levantamiento del Gólem de 1284, lo que llevó a los gólems de los Pacificadores a estar equipados con un inhibidor de sedición que evitó cualquier comportamiento futuro de los Gólem insurgentes.

En sus últimos años, el golemante tomó al prometedor joven genio Kudu como su aprendiz. Su investigación condujo a Kudu a grandes descubrimientos sobre las energías de los dragones, particularmente que los dragones ancianos exudaban sus propias energías con firmas mágicas únicas. Snaff suspendió esta investigación porque era demasiado peligrosa, pero Kudu la retomó como parte de la Inquisa después de separarse de su mentor en desacuerdo. Desalentado por las ambiciones malvadas de su aprendiz, Snaff, sin embargo, decidió aceptar a otro aprendiz, Zojja.

Filo del Destino[editar]

Snaff se unió a Zojja, Eir Stegalkin y Garm en un clan llamado Destino de Dragauros y con la ayuda de Eir, construyó un gólem especial que llamó Sandy. Su grupo conoció a otro clan llamado el Filo del Acero en Arco del León. Los tres convencieron a los miembros de este otro clan, que incluía a la sylvari Caithe, el humano Logan Thackeray y el charr Rytlock Brimstone, para unir fuerzas con ellos para derrotar a Dragauros, el campeón del dragón del Dragón anciano Jormag que estaba aterrorizando a las Montañas Picosescalofriantes. Los dos clanes finalmente derrotaron a Dragauros y decidieron formar un clan, eligiendo el nombre combinando de los nombres de sus antiguos clanes llamándose el Filo del Destino.

El Filo del destino se enfrentó a muchos peligrosos dragones campeones en los siguientes meses y se hizo famoso en todo Tyria por sus actos heroicos. Durante este tiempo, los compañeros del clan de Snaff lo ayudaron a desarrollar y perfeccionar aún más sus ya impresionantes talentos.

En el año 1320 d.É., la Gran Duquesa Faolain de la Corte de la Pesadilla buscó a Caithe y, en un intento de convencerla de unirse a su lado, le informó que las luchas anteriores del Filo del destino contra los campeones de dragones no habían sido nada, ya que los dragones ancianos continuarían atacando. Según Faolain, la Corte de la Pesadilla se había enterado de que la dragona Glint había mantenido ocultas sus lealtades y se estaba preparando para el ascenso del Dragón antiguo Kralkatorrik como su campeona. Caithe entregó la inquietante noticia a sus compañeros del Filo del destino, quienes estaban desgarrados por la revelación ya que no confiaban en Faolain y estaban al tanto de las acciones de Glint contra los enemigos de Tyria en el pasado. Sin embargo, a pesar de sus dudas iniciales sobre la traición sugerida de Glint, el Filo del destino decidió buscar la guarida de Glint en el Desierto de Cristal y tuvo la bendición de la Reina Jennah, que estaba igualmente dividida por la decisión, de detener a Glint antes de que el dragón pudiera ayudar a su maestro.

El clan deambuló infructuosamente por el Desierto de Cristal en busca de la Guarida de Glint. El diseño de Sandy fue lo que finalmente hizo que Snaff se diera cuenta de que la vieja historia sobre Glint escondiendo su guarida en un solo grano de arena simplemente no era verdad: el santuario de Glint, como Sandy, en realidad estaba en todos ellos. Una vez que esto se dio cuenta, la magia de camuflaje que protegía la guarida se erosionó y dejó que el clan se enfrentara a la dragona.

Snaff que yacía muerto en los brazos de Eir Stegalkin.

Glint terminó el intento de asalto del clan rápidamente y reveló que no estaba sirviendo a los dragones ancianos, sino que se opuso a ellos, particularmente a su antiguo maestro Kralkatorrik. El Filo del Destino se dio cuenta de su error y decidió ofrecer su ayuda a Glint, ideando un plan para derrotar al Dragón antiguo con su fuerza y ​​astucia combinadas, así como algunos selectos artefactos poderosos encontrados en la guarida de Glint: la Lanza de sangre de dragón y la sangre cristalizada de Kralkatorrik que Snaff solía idear un arnés que le permitía entrar en la mente del Dragón antiguo. Ser siempre presumido, Snaff creía que sería capaz de igualar el ingenio con Kralkatorrik y demostrar ser superior.

En la batalla final contra Kralkatorrik en el Desierto de Cristal, Snaff luchó directamente con la mente del Dragón anciano; incluso pudo controlar con éxito a Kralkatorrik por un tiempo después de que Glint se hubiera sacrificado para distraer al Dragón antiguo en un momento crucial. Sin embargo, al darse cuenta de la amenaza que representaba el golemante, Kralkatorrik envió a sus siervos marcados a matar a Snaff, sin antes de destruir el gólem Big Snaff para llegar al asura durante la batalla mental. Debido a que Snaff estaba mal defendido debido a la repentina ida de Logan para ayudar a la Reina Jennah en la Revuelta de los Ogros, los marcados finalmente lograron matar al golemante, y Kralkatorrik tomó vuelo antes de que los miembros restantes del Filo del destino pudieran derrotarlo. Después de fracasar el Filo del destino estalló en discusiones por la ira, dolor y culpa por lo que había sucedido, y se disolvió el clan poco después.

Legado[editar]

Después de su muerte[editar]

Después de su fallecimiento, Snaff se convirtió en un héroe importante. Los asura le dedicaron un Laboratorio Conmemorativo de Snaff, el mayor honor que los asura le otorga a cualquiera. El Premio Snaff, un premio dado por ganar la competencia anual de asura de la invención más revolucionaria del año, se celebró en la memoria de Snaff desde entonces. Deseando honrar a su compañero del clan, Eir talló una estatua a semejanza de Snaff que los visitantes pueden admirar en la Finca del Cantero hasta el día de hoy.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

En algún momento después de su muerte, Snaff se encontró con el fantasma de Glint en la Niebla y se enteró de su profecía sobre su segundo vástago, Aurene, y el campeón del vástago. Cuando Kralkatorrik invadió la Niebla con nuevas habilidades obtenidas al consumir la magia del antiguo dios Balthazar en el año 1331 d.É., Snaff se unió al ejército de fantasmas de Glint que luchaban contra el ejército de los marcados del Dragón anciano.

Cuando los marcados comenzaron a entrar en Elona a través de las grietas abiertas de la Niebla por los Acechadores de la marca, Glint los contuvo mientras enviaba a los fantasmas de Snaff y Eir, para ayudar a sellar la grieta en el Refugio del Sol. Snaff disfrutó pelear una vez más y pronunció discursos inspiradores para todos los presentes para motivarlos mucho para la diversión de Eir.

Después de la batalla en el refugio, Snaff y Eir informaron al campeón de Aurene, el Comandante del Pacto, que no podían quedarse por mucho tiempo. Entregaron un mensaje grave de Glint: Kralkatorrik había comenzado a consumir la energía mágica en la Niebla, y Aurene y el Comandante necesitaban entrar en la Niebla para detener al Dragón antiguo y hacer que Aurene lo reemplazara de acuerdo con la profecía de Glint antes de que la realidad misma fuera devorada. Mientras se apresuraba hacia Aurene, Snaff conversó con la progenie asura Taimi, a quien reconoció como la aprendiz de Zojja, y le dijo que había escuchado grandes cosas sobre ella.

Una vez que llegaron con Aurene, Eir y Snaff le dijeron a Aurene que entrara en la Niebla para enfrentarse a Kralkatorrik. Cuando el Comandante protestó porque Aurene no estaba lista para una tarea tan difícil por sí sola, Snaff comentó tranquilamente que el destino del Comandante estaba entrelazado con la vástago en la profecía y que el hermano de Aurene, Vlast, había fallado porque no había tenido un campeón como él.

Acurrucada en una esquina, Aurene reveló una visión a las personas presentes y les mostró múltiples escenarios potenciales de sus futuros intentos de derrotar a Kralkatorrik con diferentes equipos y aliados, incluida la flota del Pacto, el cañón MEGA-LIT, trabuquetes y soldados despertados, Braham, Caithe, Canach, Rox, Rytlock, Taimi en Pulgoso 2.0, y una enigmática sacerdotisa de ojos muertos que luego sería revelada como Zafirah, solo para que cada resultado termine en la muerte de Aurene. Aterrorizada, Aurene rugió de angustia y huyó afuera, dejando a sus aliados tambaleándose sin ella, mientras que los fantasmas de Eir y Snaff desaparecieron de nuevo en la Niebla.

Curiosidades[editar]