Ember Forjamaldita

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Fantasmas de Ascalon, historia personal, Guild Wars 2: Heart of Thorns, Sangre y Hielo, Guild Wars 2: End of Dragons.

Ember Forjamaldita

Imágenes

Ember Forjamaldita (Corona del Guerrero).jpg

Aparición histórica de Ember en la Corona del Guerrero.

Ember Forjamaldita 2.jpg

Aparición alternativa de Ember durante la Defensa del Ministro.

Mapa interactivo

Ember Forjamaldita es una charr de la Legión de Ceniza que también trabaja para la Vigilia y la Iniciativa del Clan. Ella es la nieta de la General Almorra Guardalma y la sobrina de Ajax Quemayunque. Ember trabajó junto a Dougal Keane y otros miembros del clan para recuperar la Garra del Khan-Ur de las Ruinas de la Ciudad Ascalon, preparando el escenario para el Tratado del Halcón de Ébano entre los charr y humanos.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Poco se sabe sobre los padres de Ember Forjamaldita aparte de que su madre era hija de la General Almorra Guardalma y miembro de la Legión de Ceniza. Ember siguió los pasos de su madre y también se unió a las filas de la Legión de Ceniza. Como nieta de Almorra, Ember también era la aparente sobrina del líder renegado Ajax Quemayunque.

Después de enterarse de que Almorra había dejado la Legión de Sangre y había fundado la Vigilia como una respuesta directa a la amenaza planteada por Kralkatorrik y otros dragones ancianos en el año 1320 d.É., la Imperatora Malice Hojasombra ordenó a Ember, la cachorra de Almorra, que se infiltrara en la orden con el pretexto de enviar a Ember de la legión para aumentar el número de Vigilia. Sin embargo, las tres mujeres charr sabían la verdadera razón por la que Ember estaba en la Vigilia: informar a Malice sobre las actividades de la Vigilia. Almorra aceptó a Ember en la orden sin problemas a pesar de conocer la verdadera lealtad de Ember; Se sugiere que la general eventualmente se enteró de que Malice apoyaba en secreto a la facción entre los charr que estaban trabajando por una tregua con la humanidad para poder liberar más de sus fuerzas para luchar contra los dragones ancianos, un objetivo que perseguía la propia Almorra.

Fantasmas de Ascalon[editar]

En el año 1324 d.É., la General Almorra Guardalma le ordenó a la Cruzada Ember que acompañara a la compañera Cruzada Riona Grady, al humano Dougal Keane, a la sylvari Killeen y al norn Gullik Oddsson a las ruinas infestadas de fantasmas de la ciudad de Ascalon. Su misión era recuperar la Garra del Khan-Ur, una reliquia perdida del Khan-Ur que el partido pro-tregua quería entregar a la Reina Jennah quien, a su vez, la devolvería a las Altas legiones Charr en un simbólico gesto de amistad para iniciar negociaciones para un alto el fuego. Ember también estaba destinada a actuar como guía del grupo mientras se encontraban en Ascalon controlado por los charr y ayudarlos a mantener un perfil bajo, ya que el grupo no podía permitir que sus intenciones fueran conocidas ni por los humanos locales ni por los charr para que las facciones anti-tregua de ambos lados no lo intentaran, para detener su misión.

Al conocer a sus compañeros de viaje en la Casa Central de la Vigilia, Ember inicialmente no se llevaba bien con su compañera cruzada Riona y el cazador de tesoros Dougal, cuyos comentarios rencorosos sobre el salvajismo charr la molestaron, y se aseguró de recordarles la opinión de los charr sobre el Conflicto humano-charr y justificación de las acciones de los charr contra la humanidad que en su opinión, les había robado la patria legítima de los charr. También se propuso educar al grupo sobre la historia charr que involucra la rebelión charr y la participación de Kalla Navajachamuscada en ella, así como el concepto de las fahrars.

Ember protestó ferozmente por haber sido encadenada durante su viaje al Halcón de Ébano mientras veía a Kalla Navajachamuscada, que había liberado a las charr femeninas de las cadenas de la servidumbre, como una inspiración y no quería empañar el legado de Kalla al convertirse en una cautiva de los humanos. Sin embargo, después de un poco de persuasión, Ember finalmente entendió que no había otra forma de que el grupo pasara por el Halcón de Ébano ya que los ciudadanos de allí, que habían estado luchando contra los charr asediadores durante generaciones, sospecharían si se veía a un charr caminando sin cualquier restricción.

El viaje del grupo casi terminó antes de que pudiera comenzar cuando los guardias locales fueron avisados ​​de su presencia. Se vieron obligados a reclutar a otro miembro de Vigilia, el ingeniero asura Kranxx, para que pudiera llevarlos a un pasaje subterráneo y ayudarlos a huir de los perseguidores. Durante la fuga, el grupo se vio obligado a matar a varios humanos y charr para mantener el secreto de su misión, lo que dejó a algunos miembros del grupo conmocionados. Después de la persecución, comenzaron a mirarse con sospecha, preguntándose si uno de ellos era secretamente un espía de una de las facciones anti-tregua y había advertido a los guardias para que la misión fallara.

Mientras el grupo continuaba el viaje a la ciudad de Ascalon, se vieron obligados a aventurarse en la Marca del dragón donde Killeen perdió la vida en un asalto de los marcados. Entristecidos por la muerte de su compañero sylvari, Dougal y Ember poco a poco comenzaron a acercarse el uno al otro a medida que gradualmente aprendían mas sobre sus respectivos pasados ​​y lealtades conflictivas.

Para cuando se acercaban a las Llanuras de Ashford y, por lo tanto, al territorio de la Legión de Hierro, Ember logró encadenar a Dougal y Riona, ya que esta vez los charr locales sospecharían si veían humanos libres deambulando. Aunque comprendía la frustración de los humanos después de lo que había pasado, Ember no pudo evitar sentirse encantada por este cambio de suerte. Su viaje a través de Ascalon transcurrió sin problemas hasta que vieron a miembros de las Altas legiones luchando contra la celosa Legión de la Llama. Al darse cuenta de que la Legión de la Llama podría vencer a las fuerzas charr si no se controlaba, el grupo resolvió ayudar a las Altas legiones y ayudar a los charr a asegurar la victoria contra los chamanes de la Llama.

En el caos que siguió, Riona dejó su puesto y persiguió a un miembro de la Legión de la Llama que huía para evitar que llevara información a los refuerzos de la Llama, pero finalmente tanto ella como Dougal fueron encontrados y detenidos. Ember se encontró cara a cara con el comandante de las fuerzas de la legión, que era el tribuno Rytlock Brimstone de la Legión de Sangre, un héroe célebre entre los charr. Rytlock tomó al grupo como sus "invitados" e interrogó a Ember, que se había identificado como miembro de la Legión de Ceniza, sobre un transporte tan extraño de "prisioneros" humanos. Las mentiras de Ember parecieron convencer a Rytlock; sin embargo, ella era plenamente consciente de que el tribuno había sentido que algo andaba mal en su historia, pero no quería insistir más en el asunto porque odiaba los misterios y siempre podía pedirle respuestas a la imperador Malice una vez que los dos se encontraran.

Al reconocer el linaje de Ember y darse cuenta de que cualquier misión en la que ella estuviera tenía que ser importante, Rytlock finalmente dejó que el grupo continuara su viaje, aunque les advirtió que no volvieran a cruzarse con sus fuerzas. El resto del grupo se dio cuenta de que la verdadera lealtad de Ember en realidad estaba en Malice, quien la había enviado a espiar a Almorra. La charr lo admitió; sin embargo, no pudo responder a las preguntas del grupo sobre si Malice era parte de la facción de la tregua secreta entre los charr, aunque Dougal lo sospechaba mucho.

Al llegar a la ciudad de Ascalon, el grupo intentó localizar la Garra del Khan-Ur basándose en el recuerdo de Dougal de haberla visto la última vez que desafió los peligros de las ruinas. Terminaron alertando a los vigilantes de los fantasmas del Fuego Enemigo sobre su ubicación, y Gullik aparentemente perdió la vida en la pelea resultante. El grupo fue salvado brevemente por Savione, el principal cortesano del Rey Adelbern y el único fantasma amistoso en todo Ascalon debido a haber muerto momentos antes de que el Rey Hechicero lanzara la maldición del Fuego Enemigo. Con la ayuda de Savione, el grupo pudo descifrar las pistas del paradero actual de Garra en la bóveda llena de trampas de Adelbern y procedió a asegurarla. Riona convenció a Ember de que acompañara a Kranxx como señuelo para atraer a los fantasmas para que Riona y Dougal pudieran colarse en la bóveda del tesoro del rey.

Aunque la distracción funcionó durante un tiempo, Adelbern finalmente vio a todos los intrusos y convocó a su ejército fantasma para matarlos, prometiendo reclutar a la fuerza al grupo como sus soldados muertos vivientes y luego liderar una invasión del mundo de la superficie para finalmente tener su venganza contra invasores charr y cualquiera que simpatice con los charr. Savione se sacrificó para distraer a Adelbern y ganar más tiempo para el grupo, pero ni siquiera eso fue suficiente para sofocar la furia del Rey. Durante un tiempo, el grupo de Dougal creyó que Ember también había perecido cuando los fantasmas se acercaron a ellos.

Sin embargo, antes de que el Rey Hechicero pudiera derrotar al grupo con su magia, Kranxx llegó justo a tiempo. El asura luchó contra Adelbern y el ejército fantasma con un enorme gólem hecho de los huesos de los soldados muertos de Ascalon e infundido con la magia del rubí del difunto inventor Blimm conocido como el Ojo del Gólem. Aunque Kranxx murió en el enfrentamiento, logró evaporar a Adelbern por un tiempo con la gran masa del gólem y la arquitectura de la ciudad, lo que le otorgó al resto del grupo unos valiosos momentos para localizar a la Garra y huir de las ruinas antes de que los fantasmas lo hicieran reformar.

Una vez que Dougal recuperó la Garra de las profundidades de la bóveda y se la entregó a Riona mientras esperaba que la levantaran, la cruzada humana mostró sus verdaderas intenciones al negarse a ayudarle. Riona se reveló a sí misma como la traidora que había alertado a los guardias de la presencia del grupo en el Halcón de Ébano y justificado sus acciones por los crímenes que los charr habían cometido contra la humanidad durante siglos y que habían costado la vida a sus seres queridos. Riona no había matado al explorador de la Legión de la Llama que había estado persiguiendo, pero había hecho un trato secreto con él: en lugar de entregar la Garra a Almorra, la entregaría a la Legión de la Llama para envalentonar sus fuerzas y asegurarse de que las negociaciones de la tregua nunca se hiciera. Mientras los charr se desgarraban en una brutal guerra civil que se produciría con el ascenso de la Legión de la Llama, los humanos podían intervenir, destruir a cualquier charr que quedara después de la guerra civil y recuperar Ascalon por fin.

Sin embargo, Ember había sobrevivido a su batalla con los fantasmas y había logrado localizar a ambos, escuchando la confesión de Riona. Se las arregló para sorprender a la traicionera Cruzada y atacarla, dándole a Dougal suficiente tiempo para encontrar el camino y evitar que Riona escapara. Sin embargo, Ember se había debilitado por su batalla anterior con los fantasmas, lo que le permitió a Riona cortarla fatalmente con la Garra. Dougal logró sorprender a Riona y luchó contra ella, finalmente matando a la Cruzada, que había sido su antigua amiga, mientras le arrebataba la Garra mientras caía hacia su muerte en la bóveda de Adelbern. Dougal sacó una poción rejuvenecedora, que Kranxx le había dado antes de su muerte, y la usó en Ember y en él mismo, lo que les permitió a ambos curarse lentamente de sus graves heridas.

Cuando Ember recuperó su fuerza, se preocupó en voz alta si las palabras de Riona a Dougal habían logrado persuadirlo de mantener a la Garra alejada de la Vigilia. Sin embargo, se sintió aliviada al escuchar que Dougal tenía la intención de honrar su trato con Almorra y asegurarse de que las negociaciones de tregua pudieran comenzar, ya que él había llegado a ver el valor de salvar vidas charr también. Ember respondió que ella también honraría los deseos de Almorra a pesar de no estar segura de las motivaciones de la mayoría de los humanos, ya que no quería enfrentarse a su abuela con las manos vacías. En ese momento Dougal finalmente reconoció la conexión familiar entre Ember y Almorra.

La conversación de ambos fue interrumpida por Gullik, quien apareció a la vista, revelando que también había sobrevivido al ataque de los fantasmas gracias en parte a la intervención de Kranxx. Al informar al norn sobre la muerte de Kranxx y Riona, ambos reconocieron que si bien la Garra del Khan-Ur no era un arma tan impresionante como la espada Magdaer de Adelbern, jugaría un papel importante para garantizar un alto el fuego para los charr y los humanos y, a su vez, libera sus fuerzas para enfrentarse a un enemigo mayor que amenazaba a toda Tyria: los dragones ancianos.

Después de llevarse algunos de los tesoros de la ciudad de Ascalon como compensación por sus problemas, los tres fueron con Almorra con la Garra. La recuperación del arma del Khan-Ur preparó los eventos que eventualmente conducirían a la firma del Tratado del Halcón de Ébano.

Historia personal[editar]

A su regreso de Ciudad Ascalon, Ember comenzó a trabajar con la Vigilia en el Pico de la Cumbre para mantener las negociaciones de la tregua en el buen camino.

En el año 1325 d.É., Ember se reunió con el Adalid Forgal Kernsson y un nuevo recluta de la vigilia bajo su cuidado que se había apresurado a llegar al Pico de la Cumbre con noticias espantosas. Ambos se había enterado de un asalto inminente, liderado por el último líder de los charr Renegados, Ajax Quemayunque, en la cumbre que tenía como objetivo matar a los charr y embajadores humanos allí y provocar una guerra entre humanos y charr nuevamente.

Ember ya estaba al tanto de la reputación de Forgal y el Recluta porque su madre le había informado sobre sus aventuras, y agradeció la ayuda de ambos. Trabajando juntos, la Vigilia y los embajadores finalmente lograron repeler a los Renegados y matar a Ajax, asegurando que las negociaciones continuaran ininterrumpidas.

Heart of Thorns[editar]

Después de la destrucción de la flota del Pacto en el Corazón de Maguuma en el año 1328 d.É., Ember se unió a Dougal Keane en la Iniciativa del Clan recién fundada y se colocó en Arco del León. Ayudó a varios clanes nuevos a establecerse a través de las salas de clan en todo el Corazón de Maguuma, Tyria Central y más allá. Ella estuvo de acuerdo con las intenciones de Dougal de convertir los clanes en activos que protegerían a Tyria de varios peligros, que iban desde amenazas locales a los dragones ancianos, mientras el Pacto se recuperaba de sus pérdidas.

Sangre y Hielo[editar]

Al enterarse de la muerte de Almorra a manos del imperator de la Legión de Sangre Bangar Portarruina en el año 1333 d.É., Ember quería vengar la muerte de su abuela matando a Bangar. Para cuando la Vigilia había cambiado su enfoque de los dragones ancianos para derrotar a Bangar y su Dominio insurgente que intentaban despertar al Dragón anciano dormido Jormag, Malice le informó a Ember sobre la operación que las Legiones Unidas estaban llevando a cabo en la Costa de Bosquellovizna para llevar la lucha a Bangar antes de que pudiera tener éxito en sus objetivos.

Ember le pidió a Malice que se uniera al esfuerzo bélico de las Legiones Unidas y ayudó a la imperatora a explorar una base avanzada adecuada y aislada para las legiones detrás de las líneas enemigas desde donde pudieran atacar la Ciudadela de la Escarcha de Bangar. Una vez que un grupo formado por Rytlock Brimstone, Crecia Piedrabrillante, el norn Braham Eirsson y el Comandante del Pacto habían despejado con éxito el camino hacia el área aislada para los refuerzos de las legiones, Malice y Ember los saludaron a su llegada. Ember se presentó como una tribuna de la Legión de Ceniza y explicó algunos de sus antecedentes y las razones para unirse a la operación. También informó al grupo sobre lo que estaban haciendo otros líderes de la Vigilia, como Jhavi Jorasdottir y Laranthir de la Selva, y expresó su deseo de acabar con Bangar.

Después de que el Comandante y las Legiones Unidas debilitaran las fuerzas locales del Dominio en la región, Ember asistió a una reunión de estrategia en la que el imperator de la Legión de Hierro Smodur el Inmutable y Braham debatían el mejor curso de acción que las legiones deberían tomar para derrotar a Bangar. Braham insistió en necesitar más tiempo para abrir ritualmente una puerta encantada que conduce al Sagrario de la Naturaleza, donde Braham espera invocar el poder de los Espíritus de la naturaleza contra Bangar y utilizar el sagrario como ruta para una invasión por la puerta trasera directamente a la fortaleza de Bangar. Smodur, mientras tanto, creía que las legiones no podían esperar hasta que Braham hubiera logrado ponerse en contacto con los Espíritus silenciosos y que las legiones y sus aliados deberían atacar la entrada principal de la Ciudadela de la Escarcha mientras usaban su fuerza combinada para aplastar cualquier resistencia y aplastar la de Bangar.

Antes de que los oficiales pudieran decidir qué plan seguir, Ryland Atrapacero, la mano derecha de Bangar, invadió la base de las legiones a través de portales, asesinó a Smodur y trajo al Dominio y a la Progelie de Jormag con él para obligar al liderazgo de la legión a rendirse o matarlos si se resistían. Aunque las fuerzas aliadas pudieron repeler el ataque, el propio Ryland había huido con éxito, dejando la victoria vacía. Tras las sombrías secuelas, los líderes discutieron quién sucedería a Smodur como Imperator de Hierro, y Malice mencionó que la Tribuna Mia Tiroprendido sería la candidata más probable según su información. Ember señaló que no sabían el paradero actual de Mia, pero prometió que encontrarían a Mia.

Sin embargo, los líderes se dieron cuenta de que se les estaba acabando el tiempo y no podían esperar a que Mia u otras tribunos de Hierro llegaran para liderar la Legión de Hierro, por lo que Crecia y Malice convencieron a Efram Salvegloria, el líder de un grupo aliado de la Legión de la Llama, para que temporalmente lidera las fuerzas de Hierro en el campo de batalla. Según la charr, los soldados de la Legión de Hierro habían llegado a respetar a Efram después de verlo luchar a su lado durante la guerra contra el Dominio. El plan era hacer que Crecia, Rytlock y el Comandante ayudaran a Braham en sus rituales y abrieran una puerta trasera mientras el resto de las Legiones Unidas asaltarían la Ciudadela de la Escarcha.

Ember se unió a Efram, Malice y Kasmeer Meade para coordinar el asalto a las fortalezas del Dominio en la región. Finalmente se abrieron paso hasta las puertas de la Ciudadela de la Escarcha y abrieron una brecha en la fortaleza helada, derrotando a varios tribunos del Dominio de alto rango y a la progelie en el camino mientras apagaban las máquinas del Dominio que usaban la sangre de Jormag para convertir a los charr en soldados empoderados de la Legión de la Escarcha.

Al escapar de la Ciudadela de la Escarcha que se derrumbaba, las Legiones Unidas se encontraron frente a una Garra de Jormag que los atacó. Trabajando juntos y usando chatarra para construir cañones reforzados, los charr y sus aliados lograron repeler los ataques del campeón dragón y lo empujaron hacia un desfiladero helado. Después de una feroz batalla, las legiones derrotaron con éxito a la Garra de Jormag. Sin embargo, sabían que su respiro sería breve ya que más Garras de Jormag eventualmente reemplazarían al derrotado, mientras que el Dominio y la Legión de la Escarcha traerían refuerzos y continuarían luchando. Siempre feroz, Ember proclamó que las legiones simplemente derrotarían a los próximos refuerzos enemigos como habían derrotado a sus enemigos anteriores.

End of Dragons[editar]

Localizaciones[editar]

Kryta
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Historia personal[editar]

Sangre y Hielo[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Involucrado en evento[editar]

Ayudad a capturar zonas de aterrizaje para los charr
Ayuda a construir máquinas de asedio aliadas
Emplead los cañones aliados para destruir la puerta de la Cuidadela
Derrota al tutor elemental para proceder
Empujar a través de la línea del frente
Destruid el Portarruina
¡Destruid las máquinas!
Poner fin al proceso de conversión para siempre
¡Ayudad a vuestros aliados a escapar!
Evento jefe (tango icono).png [Evento de grupo] Derrota a la garra de Jormag (Costa de Bosquellovizna) (80)
Derrota a Soo-Won

[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]