Iglesia de Abaddon
La Iglesia de Abaddon era un sacerdocio humano dedicado a adorar a Abaddon, el Dios del Conocimiento y el Agua que eventualmente se convirtió en el Dios de los Secretos. Tras la rebelión de Abaddon y su posterior encarcelamiento en el Reino del Tormento en el año 0 d.É., su iglesia dejó de existir oficialmente. Sin embargo, las enseñanzas del dios perseveraron en secreto entre los fanáticos del culto durante más de un milenio hasta su muerte y el sacrificio de sus seguidores margonitas restantes en el año 1075 d.É. Sin embargo, el interés académico en Abaddon se mantuvo entre los eruditos, y una nueva versión de la Iglesia de Abaddon surgió en el año 1330 d.É. para mantener viva su memoria.
Historia[editar]
La Iglesia de Abaddon tenía muchas congregaciones en Tyria con sus templos más grandes en Orr hasta que la rebelión de Abaddon y el posterior encarcelamiento en el Reino del Tormento llevaron al colapso de la iglesia como institución oficialmente reconocida cuando los otros dioses borraron toda evidencia de la existencia de Abaddon en Tyria. y abandonó el mundo en el Éxodo de los Dioses en el 0 d.É. Los celosos seguidores margonitas de Abaddon, que se habían vuelto demoníacos debido a la influencia del dios caído, fueron encarcelados en el Reino del Tormento con su maestro. Los cantos fúnebres de Abaddon, una vez cantados por las sirenas de Orr, fueron ahogados por la multitud de sirenas que cantaban las canciones de los otros dioses.
Sin embargo, la fe en Abaddon perseveró como un secreto bien guardado entre unos pocos durante el siguiente milenio. Algunos humanos se enteraron del Dios de los secretos y llegaron a adorarlo por su cuenta, mientras que en algunos casos los sirvientes demoníacos de Abaddon irrumpieron en Tyria y convirtieron a humanos prometedores como el visir Khilbron a su causa.
El interés por el dios de los secretos revivió a gran escala en Elona cuando el general Kahyet convirtió con éxito a la mariscal de guerra Varesh Ossa a la fe de Abaddon. En el año 1075 d.É., la mariscal de guerra llevó al ejército de Kourna a la guerra para provocar el Anochecer y liberar a Abaddon de su prisión y fusionar el Reino del Tormento y Tyria como el dominio del dios caído. Sin embargo, los kournianos finalmente fueron derrotados con la muerte de su mariscal de guerra, y Abaddon y los margonitas restantes fueron destruidos. Kormir, que había ayudado a derrotar a Abaddon, ascendió para ocupar su lugar en el panteón, y la fe de la nueva Diosa de la Verdad se extendió mientras sus seguidores eran conocidos como la Iglesia de Kormir.
Sin embargo, el interés académico en Abaddon se mantuvo mucho después de su fallecimiento, y en 1330 d.É., el descubrimiento del Desembarco de la Sirena y el Relicario de Abaddon en una parte recientemente descubierta de Orr provocó el resurgimiento de la Iglesia de Abaddon con un sacerdote autoproclamado que deseaba mantener el la memoria del dios caído viva. Sin embargo, esta nueva iglesia pinta una visión diferente a la historia, viendo al dios muerto como un mártir que se sacrificó para iluminar a las razas mortales de la cobardía de los otros dioses y sus fieles.
Lugares de culto conocidos[editar]
Histórico[editar]
Miembros[editar]
- Véase también: Categoría:Iglesia de Abaddon
No se han encontrado resultados.