Demonio
Los demonios son criaturas maliciosas que con mayor frecuencia nacen de fragmentos de existencia dentro de la Niebla que se han corrompido por fuertes fuerzas malignas. Como los demonios son seres de sensibilidad maligna, se sienten atraídos por la energía de las almas y los mundos de los vivos. Se los ve consumiendo almas, pero más exactamente se deleitan con el sufrimiento, la desesperación y la energía vital de los seres vivos y muertos. La jerarquía demoníaca implica que los fuertes consuman o dominen a los débiles mientras se deleitan en sus festines y victimización. Al mismo tiempo tienen un odio instintivo hacia los vivos, se sabe que muchos demonios inteligentes han llegado a acuerdos que les permiten aprovecharse de los habitantes de otros reinos o manipularlos.
Algunos seres mágicamente potentes pueden convertir a los mortales y los espíritus en entidades demoníacas, como cuando el dios caído Abaddon convirtió a sus fieles seguidores humanos en margonitas demoníacas que experimentaron una transformación física y no murieron de vejez.
Fisiología[editar]
Debido a que los demonios nacen principalmente de la Niebla, pueden venir en una amplia variedad de formas, desde grotescamente inhumanas y monstruosas hasta casi idénticas a otras especies. Después de consumir un alma, pueden digerirla durante siglos, si no milenios, para su propio placer retorcido. En algunos casos, los demonios pueden elegir deleitarse con los recuerdos de sus víctimas, condenando a la presa objetivo al olvido. Si el demonio que ha devorado almas o recuerdos es asesinado, las esencias atrapadas serán devueltas a sus legítimos dueños.
Se insinúa que algunos demonios, como Deimos pueden manifestarse a partir de las mentes y emociones de los mortales torturados en áreas donde las barreras entre la Niebla y los reinos de los vivos son delgadas.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
Según una leyenda de Cantha, Kaijun Don era un sanador de una belleza impresionante que mostraba compasión por cualquiera que buscara su ayuda, incluidos aquellos que no podían pagarle. Ella llamó la atención de un cruel líder de pandillas y rechazó su oferta de cortejo, lo que hizo que sus hombres dejaran cicatrices en su hermoso rostro más allá de todo reconocimiento. Cuando las cicatrices de Kaijun resultaron inmunes incluso a su propia magia fuerte, se enfureció y juró vengarse de sus atacantes. Con el paso de los años, su búsqueda de venganza se convirtió en una obsesión que ennegreció su alma, hasta que por fin hizo un pacto con un demonio que le prometía poderosas magias a cambio de completar el horrible ritual que lo haría carne. Kaijun no dudó, y los asesinatos que realizó ese día la dejaron corrompida para siempre. Kaijun eventualmente se convirtió en uno de los cuatro cardinales celestiales como el Kirin, representando la personificación de la corrupción y un ser de puro bien convertido en puro mal.
Varios demonios trabajaron para la alianza de Abaddon, Dhuum y Menzies. Demonios como la Adivina y Razakel tomaron disfraces humanos y manipularon a mortales como a Shiro Tagachi y al Visir Khilbron para promover la agenda de Abaddon antes de corromper las almas de sus presas. Estas manipulaciones llevaron a catástrofes en Tyria como el Viento de Jade de Cantha en el año 872 d.É. y el Cataclismo de Orr en el año 1071 d.É.
En 972 d.É., un nigromante llamado Juedo convocó a un demonio conocido como Mang a Cantha a través de un ritual prohibido. Sin embargo, el demonio luchó para liberarse y aterrorizó al campo durante años hasta que fue atraído a una trampa en el centro de un gran lago helado donde el elementalista Teinai lo desterró de regreso al Inframundo.
Cuando los Luxon saqueadores cavaron en una mina de jade en busca de depósitos de jade de alta calidad, se adentraron en el reino de las pesadillas, donde se encontraron con un demonio llamado Kanaxai, que los volvió locos y los convirtió rápidamente en sus sirvientes. Estos Luxon se transformaron en desterrados, atacando a sus contrapartes incorruptas y sus barcos y operaciones mineras dentro del Mar de Jade. Se vieron desterrados aparentemente cuerdos, lo que implica que no todos fueron torcidos por Kanaxai por completo.
Después del Viento de Jade, criaturas demoníacas llamadas oni comenzaron a infestar toda Cantha excluyendo la ciudad de Kaineng, y algunos creen que se originaron en la Niebla, mientras que otros creen que vinieron de algún lugar aún más distante, oscuro y aislado del mundo de la cordura. Aparecerían de la nada, matando cualquier cosa a su paso. Los que infestaban Cantha venían en dos variedades: Oni pequeño, que se encuentra solo en la isla Shing Jea, y oni regular. Algunos creían que eran una forma de Marginado, en un avanzado estado de ser retorcido por Kanaxai. Algunas personas consideraban valiosas las garras y garras de Oni. Las espadas utilizadas por los oni también fueron manejadas por Shiro'ken, construcciones creadas por Shiro Tagachi, lo que sugiere una conexión entre los dos.
Los arcanistas de la Cima de Piedra ataron poderosos demonios en reliquias e incluso hicieron pactos con ellos, lo que llevó a los demonios a permanecer leales a los fanáticos enanos. Alimentaron a los demonios con víctimas y la emoción del odio a cambio de poder; cualquier otra raza que intentara hacer un pacto con los demonios que ya habían estado atados a la Cima de Piedra se encontró con un destino espantoso.
Guild Wars Factions[editar]
Durante la campaña contra el espíritu retornado de Shiro Tagachi en Cantha en el año 1072 d.É., un grupo de héroes luchó contra varios oni feroces durante varias expediciones, como las misiones a la Arboleda Eterna y Canal de Zos Shivros.
Una versión oscura de Kanaxai pronto apareció en las Minas de Aurios junto a una serie de peces corruptos, pesadillas y desterrados, atacando a un minero llamado Capitán Rion y sus compañeros saqueadores mientras minaban una cantera de jade. Kanaxai y sus secuaces fueron expulsados y el jade extraído se salvó.
Después de alejar esta sombra, un grupo de héroes se enteró de Kanaxai y fue a enfrentarse al demonio. En cada piso de la Profundidad, el área donde Kanaxai había hecho su guarida, las criaturas de su Horda de pesadillas intentaron detener a los héroes, pero fueron asesinados. Aspectos de Kanaxai aguardaban al grupo en cada piso, con aspectos de Muerte, Decadencia, Agotamiento, Exposición, Fracaso, Miedo, Letargo, Dolor, Escorpiones, Sombras, Calmante, Rendición y Tormento presentes. Cada aspecto produjo un efecto único en la sección de la mina abandonada. Crustáceos, peces, pesadillas y gusanos aparecieron en la caverna para luchar contra los héroes, pero todos fueron derrotados.
Finalmente, el grupo pasó al reino de las pesadillas y encontró a Kanaxai, matándolo después de una feroz lucha, aunque la corrupción que había infligido al área permaneció.
Guild Wars Nightfall[editar]
Durante el intento de Abaddon de marcar el comienzo del Anochecer y liberarse en el año 1075 d.É., los demonios comenzaron a abrir portales entre Elona y el Reino del Tormento para fusionar permanentemente los dos reinos mientras se deleitaban con los espíritus y los mortales con los que se encontraban. Varios demonios se unieron al ejército de Kourna del acólito de Abaddon, la mariscal de guerra Varesh Ossa, aunque no recibieron órdenes de los generales de Varesh ya que su lealtad estaba únicamente con Abaddon y Varesh. Un demonio conocido como el Hambre cegó a la Mariscal lancero Kormir durante el asalto a Gandara, la Fortaleza de la Luna y persiguió a los enemigos de Varesh y Abaddon hasta que fue asesinado por un grupo liderado por el Héroe del Anochecer.
Fractal de Rocahonda[editar]
En algún momento de la historia, los enanos atraparon a una entidad de origen demoníaco o de pesadilla conocida como la Voz en la bóveda del tesoro de Deldrimor de Rocahonda con un poderoso resguardo arcano creado por un cristal mágico y abandonaron el sitio.
Cuando el grupo de exploradores de los fractales de Dessa terminó en el Fractal de Rocahonda, que mostraba una vista distorsionada del evento histórico, fueron testigos de un grupo de cazadores de tesoros que encontraban y exploraban la Rocahonda mientras buscaban riquezas años después de la desaparición de los enanos. El grupo se encontró con varias arañas poseídas que hablaban en un idioma antiguo que la cazadora de tesoros Kay reconoció, y poco a poco se enteraron de que algo estaba atrapado dentro del Rocahonda.
Haciendo caso omiso de estas advertencias, los cazadores de tesoros siguieron adelante. Para acceder a la bóveda, sin saberlo, quitaron la barrera mágica que lo protegía, lo que le permitió a la Voz poseer un cazador de tesoros llamado Torin a quien tenía la intención de usar como un recipiente físico para huir de su prisión. Usando la Luz de Deldrimor, Kay y los cazadores de tesoros restantes pudieron luchar contra la Voz que, en respuesta, intentó arrancarles el alma. El partido prevaleció al final, sin embargo, y Torin, debilitado, pidió ser salvado de la posesión. Uno de los miembros del grupo usó la Luz de Deldrimor en Torin, quien murió cuando la Voz fue desterrada.
Fractal del Pico de Sunqua[editar]
Li Ai, que vivió durante la unificación de Cantha por parte del emperador Usoku alrededor del año 1637 C.C. (1127 d.É.), estaba destrozada por el dolor después de perder a su esposo Li Bo y a su hija Li Lan. Ai ascendió al Pico de Sunqua para meditar y sofocar sus emociones. Sin embargo, su confusión interna atrajo a los demonios hacia ella que se deleitaron y alimentaron sus dudas, miedos, culpa y tristeza, y su magia elemental perturbó profundamente el equilibrio natural y espiritual en la montaña como resultado. Asustada de enfrentarse a su desquiciada madre, el espíritu de Lan se disfrazó como el Espíritu de la Montaña, parecido a un ciervo, y buscó la ayuda de los viajeros para salvar a su madre y la montaña.
Cuando Dessa y su equipo de exploradores fractales terminaron en el Fractal del Pico de Sunqua, que mostraba una vista distorsionada del evento histórico, se encontraron con Lan, disfrazado como el Espíritu de la Montaña, quien les pidió que la ayudaran a restaurar la armonía en la montaña. Cuando llegaron a la cima de la montaña, descubrieron a Ai como la Hechicera de la pesadumbre meditando con dolor.
Sin embargo, Ai arremetió contra los exploradores, primero diciéndoles que la dejaran sola con su dolor y luego amenazándolos antes de atacarlos. Aunque los exploradores pudieron sofocar la rabia de la elementalista después de un enfrentamiento, pronto descubrieron la verdadera fuente del desequilibrio elemental cuando la duda, los temores, la culpa y el dolor de Ai se manifestaron como demonios que se apoderaron de ella y atacaron al grupo. Después de una feroz batalla, los exploradores pudieron debilitar a los demonios lo suficiente como para que Ai lograra expulsarlos, calmando así el clima alrededor de la cima y uniéndola con Lan.
Historia personal[editar]
Bastión del Penitente[editar]
Aunque sus orígenes no están claros, un demonio llamado Deimos trabajó con el Ojo de Janthir, atormentando al valioso prisionero de los mursaat, Saul D'Alessio, para romper su psique y convertirlo en la marioneta de los mursaat mientras se deleitaba con su sufrimiento. En las profundidades del Bastión del Penitente, Deimos prosperó dentro de la mente de Saúl a través del reino demoníaco y dentro de Tyria.
Cuando un grupo de asalto liderado por la erudita Glenna llegó al corazón del bastión en el año 1330 d.É. y algunos de ellos fueron arrastrados al reino demoníaco mientras intentaban liberar a Saul, Deimos intentó detenerlos pero fracasó. Luego se manifestó en el ámbito físico para continuar la batalla e intimidar a sus oponentes. El demonio se burlaba continuamente de Saul y los asaltantes e incluso terminó atrayendo al grupo al reino demoníaco para acabar con ellos allí. Sin embargo, Deimos fue derrotado definitivamente cuando, en contra de sus expectativas, Saúl superó sus demonios personales y se unió al bando de los asaltantes. Tras la muerte del demonio, el grupo regresó al reino físico. Sin embargo, la victoria fue agridulce, ya que Saúl falleció poco después, finalmente liberado de siglos de tormento.
Tipos[editar]
- Véase también: Categoría:Demonios
Notas[editar]
- Los Saqueadores de carne y los diablillos son ambos tipos de demonios, pero no usan la raza mecánica.