Éxodo norn

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.
Intro norn del dragón volando.jpg

En el año 1165 d.É., el dragón antiguo de Hielo Jormag despertó en el extremo norte más allá de las Lejanas Picosescalofriantes. Creando una tormenta de nieve masiva y amarga que duró cuatro años, Jormag se dirigió hacia el sur sobre la gente norn. Los norn sabía de la amenaza que los enfrentaba y se prepararon para la batalla. A pesar de esto el Dragón antiguo ataco a los norn, matándolos, según los skaalds norn, y enterrando los pasos del norte. Se hizo añicos las Lejanas Picosescalofriantes, creando nuevos mares interiores.

Ayudado por los espíritus de la naturaleza y la antigua magia jotun, un grupo de caza norn dirigido por Asgeir Destrozadragones luchó y mató al mayor campeón de Jormag, Colmilloescarcha, y atacó a Jormag directamente en Legado de Asgeir. Aunque su grupo fue asesinado, Asgeir había sacado un diente de las fauces de Jormag. La batalla continuó durante días, y Asgeir alcanzó el límite de su fuerza. En lugar de matar a Asgeir, Jormag se comunicó con él, ofreciéndole una oportunidad de supervivencia, tanto para él como para la gente norn. Jormag ofreció su diente, y sugirió que Asgeir los condujera hacia el sur y Jormag no lo seguiría ya que había aprendido que los norn debía ser preservados como raza. Asgeir sabía que el norn no retrocedería ante un desafío, especialmente si supieran del trato de Jormag, por lo que Asgeir mantuvo esto en secreto, solo escribiéndolo en su diario.

Cuatro de los Espíritus de la naturaleza también sabían que los norn no sobreviviría a una confrontación continua, y cuatro de ellos, Espíritu de la Osa, Lobo, Cuervo y Pantera de las Nieves, se encargaron de guiar al sur a los norn. Condujeron a Asgeir a las tierras bajas donde se encargaría de construir Hoelbrak. Estos cuatro espíritus se convirtieron en figuras prominentes dentro de la cultura norn, y se les dio el título de "Grandes espíritus", mientras que antes solo el oso predominaba en la cultura norn. Mientras tanto el Buey, la Lechuza, el Glotón y la Águila después de haber sufrido daños por las acciones de Jormag o estar mejor preparados para defenderse de ellos, se quedaron atrás para luchar contra el Dragón anciano. Se sabe que al menos la Lechuza ha muerto durante la batalla contra Jormag y los otros tres se han perdido desde entonces. Según la chamán de la Lechuza Ulgadis, la Lechuza fue asesinada en el Albergue de la Lechuza, mientras que la historia del Skaald Stjarna sugiere que la Lechuza murió en el norte antes de que Asgeir condujera a los norn a Hoelbrak. Tres de los espíritus perdidos son recordados en un santuario en Hoelbrak, en la Ermita del Espíritu Perdido.