Contenido de Sangre y Hielo

Espíritu del Buey corrupto

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Espíritu del Buey»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.

El Espíritu del Buey corrupto (también conocido como Dolyak) es uno de los espíritus de la naturaleza menores que se quedó para luchar contra el Dragón anciano Jormag durante el éxodo norn. Ella es conocida por sus enseñanzas en fuerza y perseverancia.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Tras el despertar del Dragón anciano Jormag en el año 1165 d.É., los Norn intentaron defender sus tierras en las Lejanas Picosescalofriantes de su corrupción y destrucción, pero no fueron rivales para el Dragón de Hielo. El Espíritu del Buey fue uno de los espíritus de la naturaleza, junto con el Espíritu del Águila y el Espíritu del Glotón que se quedó después de la muerte del Espíritu de la Lechuza y lucharon contra el Dragón anciano para darle tiempo a los norn de prepararse para su éxodo hacia el sur. Los norn no sabía qué le había pasado al Espíritu del Buey desde el éxodo y la veneraron con gran tristeza junto con los otros espíritus que se quedaron atrás, en el Santuario del Buey de la Ermita del Espíritu Perdido en Hoelbrak.

Ningún Norn había sido bendecido para servirle al Espíritu del Buey en generaciones, aunque no se sabía si esto se debía a la posible desaparición del Buey en la batalla contra Jormag o porque es uno de los espíritus más débiles, o aquellos que no están cerca del reino físico de Tyria, estén sin un havroun. Forgal Kernsson era hijo de Kern, el último chamán Dolyak.

Sangre y Hielo[editar]

Durante la exploración de la Vigilia de la Marca de Bjora en el año 1332 d.É., se encontraron varias criaturas caídas con un aura roja, que van desde Norn y kodan hasta la vida silvestre local, deambulando por varios santuarios en ruinas dedicados a los espíritus de la naturaleza en el bosque aberrante y las montañas caídas. Después de enterarse de que los Caídos eran siervos de Jormag, el Investigador Yarixx encontró una manera de manipular su esencia espiritual de Resiliencia para volverlos fuertes y débiles contra otros siervos de Jormag, los Aberrantes y los Hijos de Svanir que habían recibido las esencias de Valor y vigilancia relacionados con otros espíritus perdidos de la naturaleza. Más allá de los lazos de los Caídos con Jormag y su esencia espiritual relacionada con el Buey, la Vigilia inicialmente no encontró otras pistas sobre el destino final del Buey.

Sin embargo a medida que pasaron los años, los kodan que huían del as Aguas Tranquilas Que Hablan, que estaban varados en la Marca de Bjora descubrió el destino real de los Espíritus Perdidos. El Espíritu del Buey, Espíritu del Águila y el Espíritu del Glotón no habían podido derrotar a Jormag y habían sido tomados y corrompidos a través de los tentadores susurros del Dragón de Hielo que les habían ofrecido poder. Drakkar el campeón de Jormag obtuvo la protección de los espíritus corruptos mientras se alimentaba de su pozo infinito de magia.

En el año 1333 d.É., el Espíritu del Lobo convocó a Braham Eirsson, quien había cumplido la primera parte de una profecía Norn al romper el Colmillo de la serpiente, a las Ruinas de Shifhalla en la Marca de Bjora. Allí el Gran Espíritu instruyó a Braham y a sus compañeros a viajar a los santuarios de los Espíritus corruptos y exigir su poder para usar su magia contra Drakkar y detener los susurros de gran alcance que estaban plagando las Lejanas Picosescalofriantes, para que Braham pudiera convertirse en un verdadero norn.

Braham cumplió la búsqueda del Espíritu del Lobo visitando los santuarios, con la ayuda del Comandante del Pacto, los chamanes norn y otros aventureros que se dedicaron a los Espíritus, pudo convocar a cada uno de los Espíritus para poder pedir su ayuda. Una vez que el grupo se había probado en una prueba de fuerza para atraer al Espíritu del Buey a su santuario, el Espíritu corrupto inicialmente descartó a Braham como un debilucho que había confiado en la fuerza de los demás (el arco de su madre y la magia del pergamino jotun) para romper el el colmillo del Dragón de Hielo y cómo no era digno de su bendición, sin embargo Braham respondió al argumento del Buey explicando que la verdadera victoria vino de compartir la fuerza con otros en lugar de acumularla. Le recordó al Espíritu del Buey como había elegido someterse bajo la voluntad de Jormag y le preguntó si iba a condenar a los norn al mismo destino y al darse cuenta del peso de las palabras de Braham y su propia caída, el Espíritu del Buey cedió y le dio a Braham su fuerza para la batalla por delante.

Después de que Braham obtuvo las bendiciones de los tres Espíritus y el Comandante aplastó a los ídolos de Jormag cuya magia había rejuvenecido al campeón de dragón, el grupo siguió a Drakkar a su guarida donde los susurros trataron de poner a los miembros del grupo uno contra el otro. Crecia Piedrabrillante y Rytlock Brimstone cayeron en susurros y atacaron a sus compañeros, pero el Comandante del Pacto los engañó con éxito para dirigir sus ataques contra las paredes heladas de la guarida en lugar de forzar a Drakkar a abrirse. Cuando el campeón del dragón emergió del hielo, Braham canalizó los poderes de Buey, Águila y Glotón que se manifestaron en la guarida, despojado de su protección mágica, Drakkar fue derrotado en un destello cegador y los Espíritus redimidos desaparecieron cuando el campeón del dragón tomó su último aliento.

Localizaciones[editar]

Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Participación en la aventura[editar]

Habilidades de combate[editar]

Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Habilidades
  • 'Nova espiritual' - Una poderosa explosión que inflige un daño inmenso y lanza criaturas menores.

Seguidores[editar]

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los enemigos caídos en la Marca de Bjora lanzan orbes de Resiliencia de esencia que comparten la imagen de Buey.
  • Jocelyn Blue es la voz del Espíritu del Buey.
    • A pesar del género del actor de voz, todas las referencias al Buey en el juego usan pronombres masculinos y la wiki reproduce este enfoque del tema. No se conoce más información sobre la identidad de género del Buey.