Abatido

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
.
Abatido.png
Abatido
Tipo efecto
Efecto
Acumulación
No
Código de chat

Ten han abatido. Lucha para sobrevivir.

— Descripción del juego

Abatido es el modo en que un personaje entra cuando su salud cae por debajo de cero. En este estado, el jugador no puede moverse y luchar como de costumbre y pierde un 2,5% de su salud máxima por segundo. Sin embargo, obtiene el triple de salud y acceso a las habilidades de abatido para tener oportunidad de hacer recuperas al matar a un enemigo.

Mecánicas[editar]

Caer abatido[editar]

Caer abatido significa que no puedes usar habilidades, mecánicas de profesión, esquivar ni moverte. Además de quedar abatido, verás diferentes efectos visuales de sangre y tu personaje caerá al suelo. Si fuiste atacado por un enemigo cuando caíste abatido, seguramente el enemigo seguirá atacándote ya que no puedes moverte ni esquivar. Aun así no te quedas completamente vendido, y tienes oportunidad de volver a la pelea. Cada vez que caes recibes un punto de penalización por abatimiento, que reduce tu salud de abatido en un 25%. Cada punto dura 1 minuto. Si has caído abatido cuatro veces en un minuto, acabarás derrotado sin oportunidades de volver a la pelea.

Ahogamiento[editar]

Caer abatido bajo el agua se llama ahogamiento y tiene algunas diferencias.

  • Cuando quedas abatido, verás el mensaje "¡Lucha para sobrevivir!", pero si estás ahogándote, verás el mensaje "¡Nada hasta la superficie!".
  • No puedes moverte cuando estás abatido, pero sí cuando te ahogas.

Habilidades de abatido[editar]

Los personajes abatidos tienen una lista de habilidades de abatido que dependen de su profesión y una habilidad especial que comparten todas las profesiones llamada Venda. Las habilidades de abatido no son tan fuertes, así que es recomendable intentar recuperarte cuanto antes para evitar quedar derrotado (esto ocurre cuando la barra de vida llega a 0 cuando estás abatido).

Para todas las profesiones, la primera habilidad es una habilidad dañina, que hace daño directo o aplica condiciones. La segunda habilidad suele ser de protección personal. La tercera habilidad suele ser una habilidad con un uso defensivo adicional, por ejemplo, la Venganza del guerrero, que le permite volver al combate durante unos segundos.

La cuarta habilidad, Venda, es una habilidad de canalización que interrumpe la pérdida de salud natural y permite recuperar salud, permitiendo así al personaje hacer recuperas. Aun así, Venda se interrumpe si recibes daño, por lo que no es muy útil usarla cuando te atacan.

La tercera y cuarta habilidad están en recarga nada más quedar abatido. Venda tiene un tiempo de recarga de tres segundos para todos, pero la tercera habilidad tiene un tiempo de recarga variable dependiendo de la profesión.

Habilidades de abatido de dominios

Los jugadores que hayan entrenado el dominio de Ayuda espectral tendrán disponible una quinta habilidad: Sello de agonía. Como otros sellos, tiene un efecto pasivo y activo. Su efectivo pasivo otorga robo de vida a los demás ataques, y su habilidad activa es un ataque canalizado que gana alcance cuanto más se canalice. Esta habilidad no está disponible en incursiones, McM ni PvP estructurado.

Recuperación[editar]

Icono de aliado abatido.

Puedes recuperarte del abatimiento de ciertas maneras. En la mayoría de los casos, ocurre el recuperas tras derrotar enemigos. Los jugadores que estén solos pueden intentar usar sus habilidades de abatido para acabar con los enemigos mientras sus aliados del grupo o PNJs colaboran para derrotar a esos enemigos y conseguir el recuperas. Derrotar a una criatura ambiental no causa el recuperas.

Además de hacer recuperas, puedes recuperarte usando la habilidad Venda o si un aliado te revive. Si un jugador está reviviendo a otro, el proceso será mucho más rápido que al usar Venda.

Subir de nivel también causa el recuperas.

Si el personaje no consigue recuperarse del abatimiento, procederá a quedar derrotado. En ese estado el jugador puede teletransportarse a un punto de ruta cercano o esperar a que sus aliados lo revivan.

Rematar enemigos[editar]

Véase también: Rematar
Icono de enemigo abatido.

En McM y PvP estructurado los jugadores enemigos abatidos pueden rematarse para conseguir su muerte inmediata. Cuando estés cerca de un enemigo abatido, aparecerá el mensaje "¡ACABA CON ELLOS! [F]". Pulsar la tecla F comenzará una canalización que tarda unos tres segundos en completarse para rematar al enemigo. Si te mueves o te interrumpen, se cancela la acción, pero recibir daño no interrumpe la canalización.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  • El sistema de abatido no se desbloquea hasta el nivel 5. Hasta entonces, los jugadores quedan derrotados instantáneamente. La segunda habilidad se desbloquea en el nivel 7 y la tercera en el nivel 9.

Curiosidad[editar]

  • El mensaje de "¡ACABA CON ELLOS!" es una referencia a la saga de videojuegos de Mortal Kombat.
  • Antes de una actualización de septiembre de 2014, todos los personajes tenían acceso al acceso de abatido, sin importar el nivel.
  • El estado de abatido es muy similar como concepto a un estado de Left4Dead, y es muy probable que se base de ahí.