Contenido de End of Dragons
Contenido de Heart of Thorns
Contenido de Path of Fire

Dominios

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

¡Has ganado tu primer Punto de Dominio! Los Dominios son habilidades que pueden entrenar personajes de nivel 80 con acceso al contenido de la expansión.

— Descripción en el juego

Interfaz de dominio:
(1) Cantidad total de puntos de dominio gastados,
(2) Bloque regional actual,
(3) Ruta de dominio actual,
(4) Número de puntos de dominio disponibles (no gastados) para este bloque de región,
(5) Dominios adquiridos permanentemente,
(6) El dominio que se está entrenando actualmente y la barra de experiencia de progreso (completa),
(7) Número de puntos de dominio necesarios para adquirir permanentemente el dominio después de que esté completamente entrenado.

Icono de los Dominios del Panel de héroe.png El sistema de Dominios es un sistema de progresión de toda la cuenta para personajes de nivel 80 que brinda a los jugadores beneficios para toda la cuenta, como planeo, monturas, pesca, etc. Se accede a la interfaz del sistema de dominios a través de la pestaña inferior izquierda del panel de héroe, y es dividido en bloques regionales: Rutas de dominio de Tyria Central, Rutas de dominio de Heart of Thorns, Rutas de dominio de Path of Fire, Rutas de dominio de Sangre y Hielo y Rutas de dominio de End of Dragons.

Cada dominio se adquiere de forma permanente a través del siguiente proceso, que se detalla a continuación: 1: Seleccione un dominio para entrenar, gane suficiente experiencia para llenar la barra amarilla de progreso. 2: Gana suficientes puntos de dominio. 3: Gaste sus puntos de dominio para adquirir permanentemente el dominio entrenado para su cuenta.

Consulte el Desbloqueo de puntos de dominio para obtener una lista completa de todos los puntos de dominio del juego. Hay muchos más puntos de dominio de los necesarios para adquirir todos los dominios.

Desbloquear el sistema de dominio[editar]

Para desbloquear el sistema de dominio, se debe poseer cualquier expansión y desbloquear cualquier ruta de dominio, como planear o pescar. Por ejemplo, completando ciertos capítulos de la historia:

Otras formas de desbloquear una ruta de dominio incluyen desbloquear una montura, ingresar a un mapa, o matar a un jefe de incursión en incursiones de Heart of Thorns, etc. Consulta la sección rutas de dominio para ver cómo desbloquear una ruta de dominio específico.

La forma más sencilla de desbloquear el sistema de dominio es alcanzar el nivel 80 y obtener cualquier Puntos de dominio de Tyria Central, que desbloquea la región de Tyria central.

Adquirir un Dominio[editar]

Entrenando un dominio[editar]

Para entrenar un dominio, los jugadores simplemente necesitan acceder a la interfaz del sistema de dominio y seleccionar un dominio. Si el jugador no selecciona manualmente un dominio, el juego comenzará automáticamente a entrenar el primer dominio disponible.

Una vez que el jugador está entrenando un dominio de una región, toda la experiencia obtenida en esa región (excepto la experiencia obtenida al nivelar las disciplinas de artesanía) se destinará al progreso de ese dominio seleccionado y su barra de experiencia cambiará para seguir el progreso actual.

Pasar a una región diferente cambiará automáticamente a la ruta de dominio respectiva para esa región. Los dominios de planeo solo se pueden entrenar en los mapas de Heart of Thorns y de la temporada 3, los dominios del raptor solo se pueden entrenar en los mapas de Path of Fire y de la temporada 4, y así sucesivamente.

Los jugadores pueden cambiar su dominio en el entrenamiento sin perder ningún progreso (experiencia ganada) en él.

Una vez que una ruta de dominio se ha entrenado por completo, se puede desbloquear usando puntos de dominio. Si un jugador no tiene suficientes puntos de dominio para desbloquear el dominio, la experiencia adicional obtenida en esa región se extenderá a la siguiente pista de dominio sin entrenar disponible (o un jugador puede seleccionar la siguiente pista para entrenar manualmente).

Puntos de Dominios[editar]

El símbolo de un punto de dominio.

Los puntos de dominio son una moneda utilizada para adquirir dominios. A medida que los jugadores progresen en el juego, ganarán puntos de dominio. Estos puntos se almacenan en la cuenta del jugador de forma permanente una vez obtenidos (incluso si el jugador aún no ha desbloqueado el sistema de dominio).

Todos los puntos de dominio se obtienen al completar logros. La mayoría de estos requieren comulgarse la Reflexión de dominio que se encuentran en el mundo abierto. Otras fuentes incluyen completar ciertos capítulos o pasos de la historia, ganar recompensas de plata u oro en aventuras, desbloquear monturas, etc. Los logros se pueden filtrar para mostrar solo aquellos que otorgan puntos de dominio o puntos de dominio que pertenecen a una región específica.

Cada región de dominio tiene su propio tipo de punto de dominio, fácilmente reconocible por color (verde para Heart of Thorns, púrpura para Path of Fire, etc.). Las maestrías solo se pueden adquirir mediante el uso de puntos de maestría de su región correspondiente. Por ejemplo, el dominio del deslizamiento solo se puede adquirir con puntos de dominio de Heart of Thorns, el dominio de la montura Raptor solo se puede adquirir con puntos de dominio de Path of Fire, y así sucesivamente.

Icono Tipo
Punto de dominio (Tyria Central).png Puntos de dominio de Tyria Central
Punto de dominio (Heart of Thorns).png Puntos de dominio de Heart of Thorns
Punto de dominio (Path of Fire).png Puntos de dominio de Path of Fire
Punto de dominio (Sangre y Hielo).png Puntos de dominio de Sangre y Hielo
Punto de dominio (End of Dragons).png Puntos de dominio de End of Dragons

Consulte el Desbloqueo de puntos de dominio para obtener una lista completa de todos los puntos de dominio del juego. Hay muchos más puntos de dominio de los necesarios para adquirir todos los dominios.

Adquiriendo un dominio[editar]

Una vez que se entrena completamente un dominio al obtener suficiente experiencia, la barra de experiencia comenzará a parpadear y los jugadores podrán gastar la cantidad necesaria de puntos de dominio para adquirir el dominio de forma permanente en su cuenta. Todos los dominios adquiridos están disponibles para todos los personajes de la cuenta, independientemente de su nivel (excepto Ayuda espectral, que solo está activa para personajes de nivel 80).

Antes de gastar los puntos para adquirir un dominio, o cambiar para entrenar otro dominio, cualquier experiencia adicional (hasta una barra completa de XP) ganada se redirigirá para entrenar el siguiente dominio desbloqueado, no entrenado y menos progresado en la misma región, si hay uno si está disponible.

Mientras entrena un dominio, el icono del dominio aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, a la derecha de la barra de experiencia. Si no hay ninguna ruta seleccionada actualmente, el área del icono estará en blanco. Si se completan todas las pistas de dominio, se mostrará el icono del fragmento de espíritu en su lugar.

A la izquierda de la barra de experiencia, se mostrará el número total de puntos de dominio gastados, denominado "rango de dominio".

Rutas de dominios[editar]

Las rutas de dominio se dividen en bloques; cada bloque tiene un conjunto separado de puntos de dominio ganados al reproducir su contenido, que solo se puede gastar en los respectivos dominioss. Antes de que se puedan entrenar los dominios de una pruta determinada dentro de un bloque (como el deslizamiento), se debe desbloquear toda la ruta completando una determinada tarea.

Categoría / Ruta Puntos de dominio Prerequisito
Tyria Central 49 Tyria Central punto de dominio Guild Wars 2 - Heart of Thorns Logo.pngPoF trans.png
Comandante del Pacto 19 Tyria Central punto de dominio Desbloquear una ruta de dominio de cualquier otra categoría.
Artesanía legendaria 19 Tyria Central punto de dominio Desbloquear una ruta de dominio de cualquier otra categoría.
Sintonía fractal 11 Tyria Central punto de dominio Desbloquear una ruta de dominio de cualquier otra categoría.
Heart of Thorns 144 Corazon de Maguuma punto de dominio Guild Wars 2 - Heart of Thorns Logo.png
Planeo 31 Corazon de Maguuma punto de dominio Completar Arrancados del cielo
Conocimientos itzel 31 Corazon de Maguuma punto de dominio Completar Arrancados del cielo
Conocimientos exaltados 19 Corazon de Maguuma punto de dominio Visitar el Valle Áurico
Conocimientos nuhoch 31 Corazon de Maguuma punto de dominio Visitar las Profundidades Enredadas
Incursiones 8 Corazon de Maguuma punto de dominio Derrotar a un jefe de incursión en la Espesura Abandonada o en el Bastión del Penitente
Magias antiguas 24 Corazon de Maguuma punto de dominio Visitar Pantano de la Hematites o Bahía de las Ascuas Mundo viviente (logo).png
Path of Fire 110 Desierto de Cristal punto de dominio PoF trans.png
Montura de raptor 10 Desierto de Cristal punto de dominio Completar Encender la llama
Montura de saltarín 14 Desierto de Cristal punto de dominio Comprar el saltarín en Tierras Altas del Desierto, en el corazón de prestigio del Rancho Saltoalto
Montura de mantarraya 22 Desierto de Cristal punto de dominio Comprar la mantarraya en La Ribera del Elon, en el corazón de prestigio del Rancho Mantarraya
Montura de chacal 14 Desierto de Cristal punto de dominio Comprar el chacal en La Desolación, en el corazón de prestigio del Enclave de Djinn
Montura de escarabajo 12 Desierto de Cristal punto de dominio Completar la historia Alto riesgo del capítulo Larga vida al liche, luego las colecciones Zumo de escarabajos, Silla de montar para escarabajo y Comida para escarabajos Mundo viviente (logo).png
Montura de grifo 12 Desierto de Cristal punto de dominio Completar la historia de Path of Fire y las colecciones de Cielo abierto.
Montura de escamaceleste 12 Desierto de Cristal punto de dominio Completar la historia Descenso y todas las colecciones posteriores. Mundo viviente (logo).png
Campeón de cristal 14 Desierto de Cristal punto de dominio Entrando a cualquier zona de la Cuarta Temporada de Mundo Viviente Mundo viviente (logo).png
Sangre y Hielo 63 Sangre y Hielo punto de dominio Quinta Temporada de Mundo Viviente logo.png
Sintonía con el Cuervo 6 Sangre y Hielo punto de dominio Completar Silencio
Manipulación de esencia de la resiliencia 7 Sangre y Hielo punto de dominio Desbloquear Luz del Cuervo
Manipulación de esencia del valor 7 Sangre y Hielo punto de dominio Desbloquear Luz del Cuervo
Manipulación de esencia de la vigilancia 7 Sangre y Hielo punto de dominio Desbloquear Luz del Cuervo
Sincronización de estaciones de las Legiones Unidas 16 Sangre y Hielo punto de dominio Entrar a Costa de Bosquellovizna
Matadragones 20 Sangre y Hielo punto de dominio Completar Noticias y recelos
End of Dragons 89 End of Dragons punto de dominio Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png
Pesca 20 End of Dragons punto de dominio Completar Viejos amigos.
Pilotaje de esquife 14 End of Dragons punto de dominio Comprar el Esquife en el corazón de prestigio de Costa de Shinota.
Robots de jade 15 End of Dragons punto de dominio Completar La ruta panorámica
Revitalización de Piedra Arbórea 20 End of Dragons punto de dominio Completar las misiones de historia de Ciudad de Nueva Kaineng
Montura de tortuga 20 End of Dragons punto de dominio Completar el logro Dando pisotones
Total 455 Punto de dominio

Exceso de experiencia y Esquirlas espirituales[editar]

La experiencia obtenida en el nivel 80 nunca se desperdicia. En las siguientes circunstancias, la experiencia ganada se destinará a una ruta repetible de 254 000 experiencias para obtener 1 Esquirla espiritual cuando se complete, como una recompensa normal por subir de nivel.

  • Si es un jugador de nivel 80 que aún no ha desbloqueado el sistema de dominio.
  • Si todas las rutas desbloqueadas están completamente entrenadas. Esto incluye:
    • Rutas entrenadas y adquiridas.
    • Rutas entrenadas pero no adquiridas.
  • Las rutas que aún no se han desbloqueado no cuentan. Por ejemplo, un jugador que haya entrenado por completo la ruta de dominio de Raptor y no tenga ninguna otra rutaa de dominio de Path of Fire desbloqueada comenzará a ganar Esquirlas espirituales.

Galería[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]