Dominios

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El sistema de dominios es un sistema de progresión de cuenta disponible para los jugadores de nivel 80. Los dominios son habilidades que se desbloquean a través del sistema de dominios y cada dominio se asocia a una línea de dominios. Las líneas de dominios se organizan por regiones. Cada punto de dominio puede obtenerse una vez por cuenta y tiene un logro asociado (los logros con puntos de dominio tienen un icono característico). El entrenamiento de dominios también se progresa por cuenta, así que todo progreso que hayas hecho en un personaje estará disponible en todos los demás personajes de nivel 80.

Los jugadores desbloquean dominios entrenando una línea de dominios seleccionada anteriormente y gastando los puntos necesarios para dicho dominio, en la última pestaña del Panel de Héroe. Una vez un personaje llega a nivel 80, la barra de experiencia se sustituye por una barra de entrenamiento de dominios, y los jugadores entrenan ese dominio obteniendo experiencia.

Líneas de dominios[editar]

Los dominios se clasifican por regiones; cada región tiene diferentes tipos de puntos de dominio que se obtienen de logros asociados a la región.

Categoría / Línea Puntos de dominio Prerrequisito
Corazón de Maguuma 137 (Corazón de Maguuma)
Planeo 31 (Corazón de Maguuma) Completar Arrancados del cielo
Conocimientos itzel 31 (Corazón de Maguuma) Completar Arrancados del cielo
Conocimientos exaltados 19 (Corazón de Maguuma) Visitar Valle Áurico
Conocimientos nuhoch 31 (Corazón de Maguuma) Visitar Profundidades Enredadas
Incursiones 8 (Corazón de Maguuma) Derrotar a un jefe de incursión en la Espesura Abandonada o en Bastión del Penitente
Magias antiguas 17 (Corazón de Maguuma) Visitar Pantano de la Hematites o Bahía de las Ascuas
Tyria central 49 (Tyria central)
Comandante del Pacto 19 (Tyria central) Completar Arrancados del cielo
Artesanía legendaria 19 (Tyria central) Completar Arrancados del cielo
Sintonía fractal 11 (Tyria central) Completar Arrancados del cielo
Total 186 Punto de dominio

Puntos de dominio[editar]

Los puntos de dominio se pueden gastar en las líneas de dominios seleccionadas. Los puntos de dominio se obtienen al completar algunos logros, aunque solo se pueden gastar en el nivel 80.

Estos logros incluyen:

Experiencia para los dominios[editar]

Cuando tienes Heart of Thorns y cuando uno de tus personajes alcanza el nivel 80 y completa la fase de historia Arrancados del cielo, se desbloquea la pestaña de dominios en el Panel de Héroe. También puedes abrir esta pestaña haciendo clic en tu barra de experiencia. En esta pestaña, puedes seleccionar una línea de dominios desbloqueada haciendo clic en la casilla al lado de la línea de dominios. Hay dos regiones de dominios: Corazón de Maguuma y Tyria central.

Toda la experiencia obtenida en los personajes de nivel 80 en tu cuenta se dirige a la progresión del dominio seleccionado. Puedes cambiar de dominio sin ningún coste y sin perder ningún progreso. Una vez llena la barra de experiencia, la barra empezará a parpadear y podrás gastar la cantidad de puntos de dominio necesaria para entrenar el dominio permanentemente en la cuenta.

Notas[editar]

  • La pestaña de dominios no se puede abrir haciendo clic en la barra de experiencia mientras estás en combate. No obstante, puedes seguir accediéndola desde el Panel de Héroe.
  • Los dominios obtenidos permanecen activos sin importar el nivel. Por ejemplo, un personaje de nivel 2 puede planear si tiene el dominio desbloqueado en la cuenta.
  • Toda experiencia obtenida en los mapas de Heart of Thorns y en los de la Tercera temporada del Mundo Viviente se dirige a los dominios del Corazón de Maguuma. Toda la demás experiencia va hacia los dominios de Tyria central.
  • La experiencia obtenida en WvW no progresa los dominios.
  • Una vez completados todos los dominios de una región, la experiencia va hacia una barra de 254000 de experiencia, repetible. Cada vez que el jugador la llena, se reinicia y el jugador obtiene una esquirla espiritual.

Enlaces externos[editar]