PvP estructurado

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Pantalla navegador PvP

El PvP estructurado es un modo Jugador contra Jugador que permitirá la competencia en igualdad de condiciones. Actualmente existen 3 modalidades principales de juego; en arenas personalizadas, arena libre y arena clasificatoria.

El personaje que se utiliza para entrar en PVP mantiene su profesión y raza, pero no podrá utilizar ninguna habilidad racial. Cada personaje tendra acceso total a todas las habilidades, rasgos y especializaiones, todos con el nivel maximo. Las estadísticas del jugador serán guardadas y usadas para generar una clasificación del jugador. Lo que diferenciara a cada profesion o personaje de otro igual es el como utiliza dichas habilidades, rasgos y especializaciones, además de tener acceso a una joya especial que representa un conjunto de estadisticas especificas, así como también la runa y los sellos. Las armas y armaduras que se usan dentro de PvP no tienen estadisticas y solo represetan el diseño del personaje.

El juego de torneo sera similar a las batallas de clanes del original Guild Wars, donde equipos pre-organizados de cinco luchan en igualdad de condiciones. El sistema "Únete y juega" acepta personajes individualmente o en grupo para unirse a un juego basado en el mapa, el espacio disponible y otras configuraciones. Contara con equipos variables de hasta cinco en cada lado y sera libre para unirse(hot-joinable).

Como llegar[editar]

Panel principal de PvP
  • Menú PvP PvP panel.png (sin acceso directo a nivel 8 por defecto)
    • Juego de navegador - unirse a un campo personalizado hará que el personaje se una a una partida al instante.
    • Arenas libre y clasificatoria - los personajes deben estar en el corazón de la Niebla para unirse a la cola para entrar en este tipo de arenas.
  • Navegador PvP Panel PvP.png NPC Navegador de PvP, se encuentra en el Salón de los Recuerdos en el Corazón de la Niebla, al hablar con él se abre el panel de PvP.

Estadisticas del personaje[editar]

Panel de edición de personajes

Los personajes al entrar en la niebla tienen acceso total a sus habilidades rasgos y especialziaciones incluso las elites (si tienen la expansión).

El amuleto representa el conjunto especifico de estadisticas etiquetadas segun sus cualidades. Las runas son desbloqueadas en su mayoría, con las mismas estadisticas y cualidades que las del resto del juego, sin embargo solo se puede elegir una runa para obtener todas los beneeficios del conjunto de la misma runa, haciendo imposible el combinarlas. Los sellos funcionan igual que las runas, se tienen todas los sellos desbloqueados solo al entrar, el resto de los sellos se deben comprar por oro al igual que las runas.

Torneos[editar]

Seleccionador de mapa en PvP

Los torneos son partidas o conjunto de partidas que enfrentan equipos creados antes de que empiece el propio torneo. Los equipos son siempre de cinco jugadores. A diferencia del PVP-hotjoin (partida rápida), no se puede entrar en una partida ya empezada. Puedes crear un grupo antes de unirte a este modo de juego y crear estrategias y configuraciones de equipo antes de la partida, no obstante, también puedes unirte solo, o en grupos de menos de cinco, y se autocompletará el grupo para poder empezar el torneo.

Tipos de Torneo:

  • Torneos Pickup: Los torneos de eliminación directa, 8 equipos esperan a unirse antes de comenzar. Una vez comienzan, pasan por tres rondas de eliminaciones, y los ganadores reciben puntos de clasificación.
  • Torneos mensuales: Para los torneos mensuales, usted necesitará una cierta cantidad de puntos de clasificación para unirse.
  • Torneos anuales: Estos torneos enfrenta a los ganadores de los torneos mensuales que compiten por el derecho de llamarse a sí mismos los mejores jugadores de PvP del año.
  • Torneo Personalizado: . Estos torneos serán personalizados por los jugadores, lo que permite una gran flexibilidad y un estilo de competición únicos.[1]

Las estadísticas del jugador serán guardadas y usadas para generar una clasificación del jugador.

Torneo rápido de 2 equipos[editar]

Este torneo consta de una sola partida en un mapa que va cambiando cada semana. El equipo ganador obtiene un cofre de recompensa, además de 200 puntos de ranking y 200 de gloria, además de los puntos de ranking y gloria que se hayan obtenido durante la partida.

Torneo rápido de 8 equipos[editar]

Este torneo consta de tres partidas, que se juegan en tres mapas diferentes siempre en el mismo orden (que van cambiando cada semana). Las partidas son eliminatorias, de forma que los equipos que pierden la primera partida quedan eliminados.

  • Los equipos que quedan en tercer y cuarto puesto obtienen 250 de puntos de ranking, 250 de gloria y un cofre de recompensa de cobre.
  • El equipo que queda segundo obtiene 500 puntos de ranking, 500 de gloria y un cofre de recompensa de plata.
  • El equipo ganador obtiene 750 puntos de ranking, 750 de gloria y un cofre de recompensa de oro.


Partida rápida[editar]

Las partidas rápidas tienen un funcionamiento similar al de los juegos FPS, permite a un jugador en solitario o en grupo unirse a una partida basándose en el mapa, el numero de jugadores u otras opciones. Los jugadores pueden unirse a partidas basándose en la cantidad de gloria adquirida. Una vez dentro de la partida podrás cambiarte de equipo, solo si al equipo contrario le faltan jugadores. Hay que tener en cuenta que aunque se entre en grupo a la partida, al entrar, los miembros del grupo se suelen dividir de forma automática en las dos facciones rojo/azul, y que, por lo tanto, no todos jueguen en el mismo bando.

Modos de Juego[editar]

Mapas[editar]

Recompensas[editar]

El sistema de recompensas de pvp tiene en cuenta dos factores: el rango y la gloria. Estas recompensas se pueden guardar como coleccionable en el Armario de PVP y pueden ser usadas por cualquier personaje de la cuenta.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. A Player vs. Player Overview. Bandera de Inglaterra.png