PvP estructurado

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de modo jugador contra jugador estructurado. Para información especifica sobre PvP clasificatorio, véase Liga PvP.
Pantalla navegador PvP

El PvP estructurado es un modo Jugador contra Jugador que permitirá la competencia en igualdad de condiciones. Actualmente existen 3 modalidades principales de juego; en arenas personalizadas, arena libre y arena clasificatoria.

El personaje que se utiliza para entrar en PVP mantiene su profesión y raza, pero no podrá utilizar ninguna habilidad racial. Cada personaje tendra acceso total a todas las habilidades, rasgos y especializaiones, todos con el nivel maximo. Las estadísticas del jugador serán guardadas y usadas para generar una clasificación del jugador. Lo que diferenciara a cada profesion o personaje de otro igual es el como utiliza dichas habilidades, rasgos y especializaciones, además de tener acceso a una joya especial que representa un conjunto de estadisticas especificas, así como también la runa y los sellos. Las armas y armaduras que se usan dentro de PvP no tienen estadisticas y solo represetan el diseño del personaje.

El juego de torneo sera similar a las batallas de clanes del original Guild Wars, donde equipos pre-organizados de cinco luchan en igualdad de condiciones. El sistema "Únete y juega" acepta personajes individualmente o en grupo para unirse a un juego basado en el mapa, el espacio disponible y otras configuraciones. Contara con equipos variables de hasta cinco en cada lado y sera libre para unirse(hot-joinable).

Como llegar[editar]

Panel principal de PvP
  • Menú PvP PvP panel.png (sin acceso directo a nivel 8 por defecto)
    • Juego de navegador - unirse a un campo personalizado hará que el personaje se una a una partida al instante.
    • Arenas libre y clasificatoria - los personajes deben estar en el corazón de la Niebla para unirse a la cola para entrar en este tipo de arenas.
  • Navegador PvP Panel PvP.png PNJ Navegador de PvP, se encuentra en el Salón de los Recuerdos en el Corazón de la Niebla, al hablar con él se abre el panel de PvP.

Estadisticas del personaje[editar]

Panel de edición de personajes

Los personajes al entrar en la niebla tienen acceso total a sus habilidades rasgos y especialziaciones incluso las elites (si tienen la expansión).

El amuleto representa el conjunto especifico de estadisticas etiquetadas segun sus cualidades. Las runas son desbloqueadas en su mayoría, con las mismas estadisticas y cualidades que las del resto del juego, sin embargo solo se puede elegir una runa para obtener todas los beneeficios del conjunto de la misma runa, haciendo imposible el combinarlas. Los sellos funcionan igual que las runas, se tienen todas los sellos desbloqueados solo al entrar, el resto de los sellos se deben comprar por oro al igual que las runas.

Combate clasificatorio[editar]

Artículo principal: Liga PvP

Es necesario ser de rango 20 de PvP estructurado como mínimo para poder participar en combates clasificatorios.

Torneos[editar]

Seleccionador de mapa en PvP
Artículo principal: Torneos automatizados

¡Disponible desde el 20 de junio de 2017![1]

La cumbre del combate competitivo. Compite en torneos diarios y clasifícate para un torneo mensual y gana recompensas y gloria, además de la oportunidad de ver a tu equipo ganador inmortalizado con estatuas en el vestíbulo de la niebla.

Partida rápida[editar]

Las partidas rápidas tienen un funcionamiento similar al de los juegos FPS, permite a un jugador en solitario o en grupo unirse a una partida basándose en el mapa, el numero de jugadores u otras opciones. Los jugadores pueden unirse a partidas basándose en la cantidad de gloria adquirida. Una vez dentro de la partida podrás cambiarte de equipo, solo si al equipo contrario le faltan jugadores. Hay que tener en cuenta que aunque se entre en grupo a la partida, al entrar, los miembros del grupo se suelen dividir de forma automática en las dos facciones rojo/azul, y que, por lo tanto, no todos jueguen en el mismo bando.

Modos de juego[editar]

  • Conquista – Conquista las zonas para tu equipo y derrota a los jugadores enemigos para conseguir puntos extra. Cada mapa de conquista tiene distintas características y objetivos adicionales.
  • Combate a muerte por equipos – Derrota a los jugadores del equipo enemigo para obtener puntos.
  • Fortaleza – Derrota al lord enemigo antes de que derroten al tuyo. Invoca desde la niebla aliados para ayudarte.

Mapas[editar]

Selección de mapa

Cuando finaliza la búsqueda y los jugadores están preparados aparecerá una votación. Los jugadores tienen 15 segundos para votar uno de los tres mapas aleatorios elegidos. Después de los 15 segundos o cuando todos los jugadores hayan votado el mapa será elegido en una ruleta de forma aleatoria. La posibilidad de que el mapa salga escogido aumentara con cada voto aumentando su tamaño en la ruleta. Si todos los jugadores escogen el mismo mapa, la partida comenzara sin necesidad de sorteo.


Lista de mapas[editar]

Conquista

Combate a muerte por equipos


Fortaleza


Mapas permitidos en PvP clasificatorio

No todos los mapas están permitidos en el modo clasificatorio. Todos los mapas que no son conquista están deshabilitados, además de Vigilancia del Espíritu.

Recompensas[editar]

Las recompensas del PvP estructurado incluyen puntos de rango de PvP y monedas. Los jugadores que se unen a una partida ya comenzada recibirán una recompensa menor. Los puntos de rango de las arenas personalizadas están limitados a 10.000 puntos.

Arena Puntos de rango Monedas
Recompensa por derrota
Arena Personalizada
200 Puntos de rango.png 10 Plata
Arena Libre
Arena Clasificatoria
500 Puntos de rango.png 15 Plata
Recompensa por victoria
Arena Personalizada
500 Puntos de rango.png 15 Plata
Arena Libre
Arena Clasificatoria
1500 Puntos de rango.png 30 Plata

La máxima recompensa diaria de monedas está limitado por cada tipo de arena.

  • Arena Personalizada — Máximo Oro
  • Arena Libre — Máximo 15 Oro
  • Arena Clasificatoria — Máximo 15 Oro

Rutas de recompensas[editar]

Las rutas de recompensa se pueden activar desde el panel de PvP. Cada ruta tiene 8 niveles de recompensa. Los niveles están divididos en otros 5 botines. Solo se puede avanzar una ruta a la vez, pero si se activa otra ruta se guardara la progresión de las rutas avanzadas.

Recompensas por rango[editar]

Al subir de rango en PvP, el jugador obtendrá un cofre como recompensa.

Cada 10 rangos ganados obtendrá un nuevo remate para su cuenta.

Además, con la salida de Heart of Thorns, se añadieron 9 remates de la selva, desbloqueables con cada nuevo rango obtenido, estos son una variación de los ya existentes.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]