Glint

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Filo del Destino y Ruinas de la ciudad de Arah (explorable).
Glint, vista en la cinemática del modo historia en Abrazo del Pesar.

Glint, una vez conocido como Glaust, era un oráculo dragón y un ex campeón del Dragón Anciano Kralkatorrik. Antiguamente era controlado por Kralkatorrik pero los Olvidados usaron un hechizo que libero a Glint del control de Kralkatorrik. Escondió a muchas razas de los Dragones Antiguos para salvarlas de su extinción. Desde entonces ha trabajado únicamente con Olvidados y humanos en secreto preparando un ataque a Kralkatorrik recolectando sangre cristalizada y una lanza hecha con parte de la columna vertebral de Kralkatorrik. Cuando despertó Kralkatorrik en 1320 A.É, él la persiguió por su traición y la mató.

Se desconoce si Glint fue un ser creado por Kralkatorrik como el Asolador, o si fue corrompido como la mayoría de sus siervos marcados. Según leyendas de los humanos, Glint fue la primera criatura creada por los Seis dioses humanos, Esta información proviene de Glint y puede no ser cierta, aun así se sabe que Glint no estaba en Tyria antes de la llegada de los Seis Dioses. En el 272 A.É ella previó las Profecías del Buscador de la Llama y ayudo a los héroes de Ascalon para que se cumplieran.

Entre los poderes de Glint se incluye la posibilidad de entrar en la mente de los demás, prever el futuro. Según Turai Ossa su guarida se oculta en un grano de arena, aunque en realidad son un conjunto de grandes ilusiones y para llegar a ella era necesario completar la Ascensión en Roca del Augurio. Su guarida contenía muchos huevos de dragón de los que al menos uno eclosionó y fue atacado por destructores en el 1078 D.É. No se sabe nada sobre la existencia de sus hijos.