Olvidados

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Antiguo mural ascaloniano de los olvidados.

Los Olvidados fueron una raza de serpientes erguidas. Su estado actual es desconocido, pues la última vez que fueron vistos fue en el Desierto de Cristal hace casi 250 años y también en el Reino del Tormento durante la época del Anochecer. Eran devotos seguidores de los Seis dioses humanos y se decía que estaban ligados a las Facetas que reflejaban el poder de los Dioses Humanos, también eran los sirvientes de Glint, pues fueron los que lo liberaron del control de Kralkatorrik.

Aunque hay otras razas serpentinas, como los krait y los naga, se decía que los olvidados venían de la Niebla y que no están relacionados con los naga. Su relación con los krait, si la hubiera, es desconocida.

Historia[editar]

Las leyendas humanas afirman que los olvidados fueron originalmente llevados a Tyria por los Seis Dioses, para servir como los guardianes del mundo mientras los dioses reformaban el planeta, aunque esta afirmación se ha puesto en duda debido a la revelación de la verdadera historia sobre los dioses. Los documentos de los humanos también dicen que los olvidados llegaron a Tyria en el año 1769 AE, si se desconoce si se refieren a su llegada al mundo o al continente.

De acuerdo con la guardabosques Illyra, los olvidados serían la primera civilación conocida, aunque descubrimientos recientes en la historia, como los monumentos jotun, afirman que ellos son mucho más antiguos y fechan su nacimiento a la época del último alzamiento de los Dragones Ancianos. Los olvidados son una de las cinco razas conscientes, documentado por los jottun, que sobrevivieron durante el último despertar de los dragones ancianos. Durante esta época se sabe que los olvidados utilizaron magia que no podía ser corrompida por los dragones y que tuvieron éxito en romper la conexión mental entre Glint, de aquella conocido como Glaust, y su maestro Kralkatorrik en el Altar de Glaust en Arah. Posteriormente fueron ocultados por Glint de los dragones junto a las otras razas (exceptuando a los mursaat), hasta que los dragones ancianos volvieron al sueño.

Pruebas arqueológicas muestran que los olvidados se expandieron por todo el continente de Tyria y también por Cantha cuando los humanos llegaron al mundo. Se sabe que lucharon contra los charr en las fronteras de las Montañas Crestafulgurante algo antes del año 100 AE hasta que se retiraron, dejando este hecho aparte se sabe que su caracter era pacífico.

Justo antes de la guerra con Abaddon y del Éxodo de los Dioses, los olvidados guerrearon con los margonitas en el Mar de Cristal. Cuando Abaddon fue derrotado, los olvidados se convirtieron en sus guardianes y en el año 147 AE se retiraron al Desierto de Cristal, pues los humanos al expandirse les echaron de su territorio. En el desierto se convirtieron en los guardianes de Glint y formaron parte de las pruebas de la Ascensión.

Durante la época de Turai Ossa, se creía que los olvidados eran bestias sin conocimiento y que atacaban a los peregrinos de Elona y debido a esto se desató una guerra, que junto con la guerra civil en Elona, acabó con las peregrinaciones.