Alquimia Eterna
La Alquimia Eterna es la ideología de los asura. Es la enseñanza que todas las cosas, independientemente de lo pequeño e insignificante o grandioso e importante, son parte de algún gran mecanismo cósmico. Abarca no sólo la materialidad de lo que existe, sino también el significado de las interconexiones entre las cosas, sus destinos finales y como tal el significado de las vidas de todas las personas, así como la vida de cada ser. Hay muchos aspectos diferentes a la Alquimia Eterna, como el aspecto del caos y la lucha, a los que se adhiere la Orden de los Zaishen.
Se cree que incluso las deidades de la magia y de otras religiones incluyendo a los Seis dioses humanos y los Espíritus de la naturaleza, así como los dragones ancianos son sólo componentes de la Alquimia Eterna, aunque componentes más grandes que los seres vivos en promedio. La Alquimia Eterna es a menudo considerada una religión, aunque es más de una visión científica o filosófica de la vida, y comparte pocos de los atributos comunes de la mayoría de las religiones. Los asura a menudo dirá que mientras creen en la Alquimia Eterna, no es adorado ni tratado con ninguna reverencia en particular. Mientras que muchos expresan temor o asombro por su complejidad o su enigma, los asuras generalmente ven la respuesta apropiada a la Alquimia Eterna como un deseo de comprensión y maestría.
Ogden Curadordepiedra relaciona la Alquimia Eterna con El Todo, pero considera que el intento de los asura de cuantificarla es la manera equivocada de verla, que al tratar de definirla, en realidad la comprenden cada vez menos. El director Omadd había creado una máquina que permitiría a una persona que entró en él abrir su mente; Ceara su ayudante sylvari entró en la máquina, presenciando una visión del Árbol Pálido que la advirtió de no aventurarse más y salió alegando haber visto la Alquimia Eterna. Sin embargo cuando la máquina fue usada de nuevo ya después de que la llamada Scarlet Briar hubiese modificado la máquina, la visión presenciada más allá del Árbol Pálido era de El Todo y cuando se enfrentaba, el Árbol Pálido sospechaba que la visión presenciada era propia de Scarlet.
Curiosidades[editar]
- La Alquimia Eterna se asemeja al dios de Baruch Spinoza.