Consejo de los Cinco
El Consejo de los Cinco es el órgano de gobierno de la tribu Olmakhan. Consiste en cinco ancianos charr experimentados de la tribu que son elegidos para el puesto. El consejo celebra reuniones dentro de los restos de la aeronave estrellada conocida como la Ballena de Hierro, que ha sido reutilizada en un salón del consejo en Atholma.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
Después de que una escuadra charr comenzó un viaje de cinco años hacia el sur para huir de la tiranía de la Legión de la Llama y creció en número a medida que otros refugiados charr se unieron a sus filas, las dificultades que enfrentaron unieron a su grupo en una comunidad unida que comenzó a verse a sí misma como una gran tribu. La rígida jerarquía militar cedió el paso para que los mayores y los más experimentados vinieran a ofrecer sus consejos juntos para que la tribu sobreviviera durante la peligrosa caminata. Finalmente, cinco de estos ancianos fueron elegidos para dirigir la tribu y se les conoció como el Consejo de los Cinco. El consejo llevó a la tribu a las Islas Arenosas y estableció la comunidad Olmakhan, que lleva el nombre del primer cambiador de arena Olma, mientras construían la aldea de Atholma y comenzaban a aprender a comunicarse con la naturaleza y la magia.
El Consejo de los Cinco llevó a los Olmakhan a través de muchas dificultades, incluido el resurgimiento de Orr, que causó un maremoto que mató a muchos miembros de la tribu, la llegada de la Inquisa que comenzó a capturar charr para sus experimentos, así como el colapso de una aeronave, que los Olmakhan llamaron la Ballena de Hierro en la playa cerca del pueblo. Los restos de la aeronave se convirtieron en una sala del consejo donde los ancianos han celebrado reuniones desde entonces.
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
Después de que varios miembros de la tribu hubieran sido capturados para experimentación en el año 1331 d.É., el Consejo de los Cinco se reunió para discutir cómo manejar la amenaza que la Inquisa representaba para su comunidad. Les sorprendió el regreso sano y salvo de uno de los Olmakhan capturados, Boticca, que trajo consigo a un forastero presentado como el Comandante del Pacto. Boticca argumentó para que la tribu tomara una posición contra los invasores asura y los expulsaran, pero se encontró con la resistencia de los ancianos que abogaban por muchas alternativas, como tratar de conocer los motivos de los intrusos, huir a terrenos más seguros y no usar la violencia excepto como un último recurso para proteger a los jóvenes y a los ancianos de cualquier daño.
La reunión fue interrumpida por Efi, uno de los cachorros que se enteró de que sus padres habían muerto en la experimentación de la Inquisa a pesar de que los ancianos intentaron protegerla de la verdad al principio. Molesta por ser tratada como una niña, Efi se fue a buscar a sus compañeros cachorros para planear un ataque de represalia contra la Inquisa. Mientras Boticca se quedaba en las cámaras del consejo para convencer a los ancianos de que actuaran, se le pidió al Comandante del Pacto que vigilara a los cachorros.
Atholma pronto fue atacada por un gran número de gólems de la Inquisa. Cuando apareció el Mark II Beta Exterminator Gólem, el anciano Narn usó su magia para proteger a los demás del daño solo para ser eliminado por el gólem en respuesta. El resto de los ancianos, Boticca y el Comandante del Pacto lucharon contra el gólem exterminador con los ancianos lanzando magia restauradora sobre el Comandante. Después de que los gólems fueron destruidos, los miembros sobrevivientes de la tribu y el consejo se reunieron alrededor del cuerpo de Narn para llorarlo y devolverlo a la tierra.
Al darse cuenta de que luchar era la única forma de salvar a su gente, el resto del consejo se puso del lado de Boticca y el Comandante para llevar la lucha a la Inquisa. Brindaron asistencia a través de los exploradores Olmakhan que ayudaron a asegurar las instalaciones de la Inquisa, que el Comandante había desactivado, y los llamadores de tormentas que ayudaron al Comandante y a Boticca a romper las defensas de la base principal de la Inquisa, Rata Primus, en un atrevido asalto. Después de que Rata Primus fuera severamente dañado en la redada, los Olmakhan hicieron preparativos para elegir un nuevo miembro del Consejo de los Cinco para reemplazar al difunto Narn.
Cuando una misteriosa tormenta comenzó a rugir alrededor de las islas y amenazó a los aldeanos después del ataque a Rata Primus, los ancianos Rhona y Yowen llevaron a un grupo de exploración a la Cala de Zohaqan para encontrar el origen de las tormentas, el djinn Zohaqan, y poner fin a su alboroto. Aunque tuvieron éxito en derrotar a Zohaqan, realmente no pudieron matar al djinn que seguía regresando para causar más caos en su dolor.