Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Olmakhan

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Captura de pantalla de Un error en el sistema.jpg

Los Olmakhan son una tribu de charr que lleva el nombre de Olma, el primer cambiador de arena. Huyeron de la Legión de la Llama antes de la eventual rebelión Charr. Ahora viven en el pueblo de Atholma en las Islas Arenosas.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

La tribu Olmakhan comenzó como una escuadra. En lugar de unirse a la rebelión de Kalla Navajachamuscada, huyeron de las tierras de los charr. Temían que la insurgencia de Kalla estuviera condenada al fracaso, como otras insurgencias menores anteriores, y la vieron como una continuación de un largo ciclo de violencia y luchas entre los Charr. Al deshacerse del sistema de castas y el tabú de la magia, pudieron escapar de Ascalon. La caminata los llevó a lo largo de las Montañas Picosescalofriantes al sur hacia el Desierto de Cristal, donde fundaron el pueblo de Atholma junto a la costa en el año 1121 d.É. Durante el éxodo de cinco años, su escuadra se transformó lentamente en una tribu, dirigida por un consejo de cinco ancianos. Se dice que una de los charr que estableció por primera vez la tribu es Olma, y también es la homónima de la tribu.

Tiempos actuales[editar]

El hogar actual de los Olmakhan, Atholma.

En el año 1219 d.É., el despertar del dragón anciano Zhaitan provocó un cataclismo, que los Olmakhan denominaron el Gran Diluvio. Su tierra natal se transformó en un archipiélago y muchos miembros de la tribu murieron. Sin embargo, los Olmakhan lograron reconstruirse y prosperar nuevamente.

La Inquisa resultó ser un gran desafío para los Olmakhan después de que fundaron un complejo en las Islas Arenosas llamado Rata Primus. Para investigar la Peste de los escarabajos, la Inquisa secuestró a miembros de la tribu Olmakhan y los utilizó como sujetos de prueba, vivos. Uno de esos cautivos fue Boticca, un clamatormentas que logró escapar de la Inquisa con la ayuda del Comandante del Pacto. Agradecido por la ayuda, Boticca trajo al Comandante y sus amigos, norn Braham Eirsson y la gladio charr Rox para hablar con los ancianos de la tribu. Poco después, la Inquisa envió un escuadrón de asalto de gólems a la aldea para capturar más sujetos de prueba y matar a cualquiera que se negara. El anciano Narn murió protegiendo a sus compañeros ancianos y a Boticca del Mark II Beta Exterminator Golem para sorpresa de todos. Después de que el escuadrón de asalto gólem fue destruido, los Olmakhan se reunieron para honrar el fallecimiento de Narn mientras los ancianos decidieron comprometer a la tribu con Boticca y la causa del Comandante. Con la ayuda del clan de la Guardia de la Eternidad del Comandante del Pacto, los Olmakhan lanzaron un contraataque contra el complejo de la Inquisa.

Durante el episodio 3: Larga vida al liche, los Olmakhan son vistos en el Dominio de Kourna, ayudando en la lucha contra Palawa Joko. En el diálogo ambiental, uno de los Olmakhan afirma que se unieron a la lucha porque este también es su mundo bajo el liderazgo de Rox, los Olmakhan se une al asalto a Gandara y Palawa Joko. Cuando Lord Faren se lesiona al intentar entregar explosivos a Rytlock Brimstone, es el escuadrón Olmakhan el que lo rescata. Algunos de los Olmakhan que mueren en Kourna terminan siendo despertados.

En el episodio 5: Todo o nada, las fuerzas de Olmakhan participan en las luchas en los Picos del Trueno. Boticca y Rox los guiaron durante el aceite fluye para ayudar a los dragas a restaurar y defender los taladros de petróleo en la Sendadraga y derrotar a Sulypix.

Durante los eventos del episodio 6: Guerra Eterna, los Olmakhan desempeñan un papel crucial en el asalto a Dragoncaído. Bajo la dirección de Boticca y Rox, los Olmakhan establecen un campamento en el inframundo. En el Campamento Olmakhan, los enlazadores descubren que los enlazadores de almas esparcidos por el área están llenos de magia y pueden ayudar en la lucha contra los marcados. Los constructores de Olmakhan ayudan a construir disyuntores de la tormenta marcada.

Cultura[editar]

El Consejo de los Cinco da la bienvenida a los visitantes.

La separación de los Olmakhan de las Altas legiones y la aversión a la violencia ha desviado su cultura de otros charr. Como no son una tribu guerrera, no tienen escuadras ni gladios. Todos los Olmakhan tienen un papel en su sociedad y se les da un sentido de pertenencia. La máxima expresión de su estilo de vida es la paz con la naturaleza. Viven manteniendo el equilibrio con la naturaleza y sobreviven de la pesca y la agricultura. Los pescadores de Atholma utilizan arpones y de vez en cuando, reciben ayuda de Kaarg el Amable, un gigante que vive cerca de la aldea. Los Olmakhan también cazan, principalmente en una parte de las islas llamada los Territorios de Caza. Perciben la caza como un equilibrio de la naturaleza al sacrificar especies invasoras y depredadores superpoblados.

Los Olmakhan no utilizan el sistema fahrar de criar cachorros. En su lugar, forman familias que cuidan a sus hijos, a quienes se les enseña a cazar, pescar y jugar, incluidos juegos como "Héroes y monstruos de arena". A los cachorros también se les enseña a usar la magia y algunos ya pueden convocar elementales de arena. También se les ve realizando tareas como cuidar marmox.

Los Olmakhan son una tribu apartada, no acostumbrados a recibir visitantes externos, y es raro que el Consejo dé audiencias a extraños. Cuando Ewyn y sus amigos viajaron fuera de las Islas Arenosas, se aseguraron de no decirle a la gente dónde estaba ubicada su casa, ya que los Olmakhan deseaban estar a solas con la naturaleza.

Si bien los Olmakhan parecen conocer la metalurgia, la usan principalmente para fabricar equipos de pesca y agricultura, construcción y defensa, no para la guerra. Algún tiempo después de la Gran Inundación, una aeronave cayó del cielo sobre Atholma. Los Olmakhan lo reformaron como una sala de reuniones para el Consejo de los Cinco.

Muchos Olmakhan parecen ser expertos en el uso de la magia y parecen favorecer la curación y la magia elemental. Pueden crear poderosos elementales de arena y escudos protectores para la defensa. Se dice que el primer miembro de la tribu que se convirtió en un cambiador de arena y enseñó a los demás fue Olma.

Los Olmakhan parecen estar abiertos a las relaciones entre personas del mismo sexo. Cuando un Comandante del Pacto charr visita a Atholma, se oye a los Olmakhan tanto femenino como masculino admirándolos, independientemente del género del Comandante. Un par de dos mujeres Olmakhan, Cadell y Nerys, visitan el Festival de los Cuatro Vientos y hablan de la planificación de formar una familia.

La formación de mantarrayas es una parte importante de la cultura olmakhan y la tribu es vista como experta en los temas. Por ejemplo, el ganadero de mantarraya Sibaha, que estaba investigando las habilidades de las mantarraya, buscó la experiencia de Olmakhan Kall y le pidió consejos sobre entrenamiento, manejo y reproducción.

Los Olmakhan elaboran bandoleras tradicionales, a menudo tejiéndolas a mano con correas de latigo y amuletos imbuidos de magia.

Sociedad Olmakhan[editar]

Los Olmakhan están gobernados por el Consejo de los Cinco, que consta de cinco miembros mayores de la tribu, que son elegidos. Son responsables del gobierno, la elaboración de leyes y la protección de la tribu de diversas amenazas. Por ejemplo, cuando el djinn Zohaqan provocó tormentas que amenazaron a toda la vida en las Islas Arenosas, los ancianos Rhona y Yowen llevaron a un grupo de exploración a su ensenada para detenerlo.

Los guardianes del saber son miembros importantes de la tribu, que protegen la historia, las leyendas y las canciones de su gente. También apoyan a sus compañeros de tribu en el duelo. Los guardianes del saber actuales son Rhosan, con un aprendiz llamado Aeron. Se ve a Rhosan entrenando a un escriba, indicándole que copie todos los pergaminos escritos por el Olmakhan en los últimos años, asegurándose de que su historia no se pierda.

A los vinculadores de vida, actualmente entrenados por el anciano Gawr, se les enseña a dedicar sus vidas al servicio de la tribu. Aprenden magia curativa, que creen que es un poder tomado de la naturaleza.

La tribu Olmakhan valora la magia e incluso a los cachorros se les enseña cómo usarla. Los miembros de la tribu que utilizan la magia de la arena se denominan cambiantes de arena. Pueden convocar poderosas efigies de arena. Se dice que el primer cambiaformas de arena es Olma. Aquellos que se especializan en convocar tormentas eléctricas son los llamadores de tormentas. Uno de sus miembros es Boticca. Los Llamavientos de Olmakhan utilizan hechizos basados ​​en el viento.

Los guerreros y cazadores de la tribu a los que se les enseña a usar espadas son acechadores de la tierra. Realizan diversas funciones, como vigilar las entradas a Atholma y cazar. Aquellos que empuñan arcos se llaman Caminantes nocturnos.

Religión y creencias[editar]

Aunque los Olmakhan no tienen una religión divina, tienen en alta estima a la naturaleza y la tratan como sagrada. "La naturaleza te favorece" es un saludo común de Olmakhan. Cuando sucede algo bueno, los Olmakhan alaban a la naturaleza.

Los Olmakhan creen que la muerte es parte del ciclo de la naturaleza y el dolor es una parte importante de la vida. Los Olmakhan entierran a sus muertos y los lloran en una caverna llamada Cementerio Cuevaceleste. El ermitaño Ewyn también ha construido montículos conmemorativos para sus amigos caídos cerca de su casa. Se cree que el difunto Olmakhan está con sus antepasados. Según Braham, los Olmakhan tienen un dicho que dice que la memoria de una persona fallecida es una estrella para guiarlos. El dicho también es un título del cuarto episodio de la temporada 4 del Mundo viviente, Una estrella que nos guía.

El arte parece jugar un papel importante en la vida diaria de los Olmakhan, así como en sus creencias. La música es parte del proceso de duelo: para ayudarlos a llorar, los guardianes del saber Rhosan y Aeron enseñan a los miembros de su tribu canciones tradicionales como "El bien que hacemos en la vida" y "Nosotros llevamos su pérdida juntos". Los aldeanos también realizan bailes rituales en los terrenos rituales, encendiendo hogueras en la isla.

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Olmakhan

Libros sobre el Olmakhan[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los Olmakhan son expertos en el tema del manejo de mantarrayas y las monturas que montan suelen ser de diferentes diseños. Por ejemplo, el deslizador de Boticca es una linterna de Dajkah, y se ven algunos olmakhan montando alas de polilla de río.
  • En Atholma, hay un diálogo ambiental con dos cachorros de Olmakhan, uno de ellos proclama que se convertirán en Caminante del amanecer y el segundo refuta al otro cachorro que no le gusta el olor a sangre fresca, tiene una puntería terrible y odia las lecciones de rastreo. Aunque no hay PNJ Olmakhan de Caminante del amanecer en el juego, el diálogo podría sugerir que estaban destinados a ser los cazadores de la tribu.
  • Algunos Olmakhan, incluido Boticca, se ven vistiendo el manto de Olmakhan.