Boticca

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Cuarta Temporada de Mundo Viviente y Sangre y Hielo.

Boticca es una invocatormentas charr de la tribu Olmakhan. Ella aboga por tomar una posición contra las fuerzas que amenazan a la tribu.

Biografía[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Un error en el sistema[editar]

Nacida en la tribu olmakhan de los charr que vive en Atholma, Boticca se crió con los valores de la tribu y se convirtió en un formidable invocatormentas. Fue capturada por la Inquisa, que había llegado a las Islas Arenosas, y fue colocada en un tanque de contención en el Laboratorio Sigma-05, donde los investigadores asura planeaban probar los efectos de la Plaga de los escarabajos en ella en el año 1331 d.É. A pesar de haber presenciado la muerte del resto de los cautivos, Boticca se mantuvo desafiante ante la muerte y juró hacer pagar a la Inquisa por lo que había hecho.

Cuando la llegada repentina de intrusos distrajo a la Inquisa, Boticca se liberó de la contención y atacó a los investigadores con la ayuda del grupo recién llegado. Decidiendo unir fuerzas con los recién llegados, les informó cómo salir de las instalaciones y dónde se encontraba el complejo principal de la Inquisa, Rata Primus. Cuando el laboratorio se autodestruyó, Boticca y el resto del grupo saltaron justo a tiempo para evitar la explosión, aunque fueron sacudidos por la explosión mientras llegaban a tierra.

Después de recuperarse, Boticca aprendió más sobre el grupo que estaba formado por el Comandante del Pacto, el norn Braham Eirsson, la charr Rox y el devorador Hielitos. Cuando el Comandante sugirió que ellos y la tribu de Boticca deberían trabajar juntos para frustrar la Inquisa invasora y los Despertados en la región, el invocador de tormentas estuvo de acuerdo y se ofreció a escoltar al grupo a su aldea después de montar su mantarraya Viento fantasma convocado. Mientras viajaban a la aldea, Boticca le dijo al grupo el nombre de su gente y cómo habían huido de la Legión de la Llama hace mucho tiempo. Ella preguntó si Rox era de la Legión de la Llama y no le importaba mucho el estatus de gladio de Rox para sorpresa de Rox.

Los aldeanos estaban encantados de ver el regreso de Boticca, pero los guardias solo permitieron que el Comandante acompañara a Boticca a la cámara del consejo porque sospechaban de los forasteros. Los ancianos de la tribu dieron la bienvenida a Boticca, pero sospechaban del Comandante incluso cuando Boticca apoyó al Comandante al pedirle a los Olmakhan que lucharan contra los invasores que amenazaban su forma de vida. La discusión fue interrumpida por la llegada de Efi, quien preguntó por su padre desaparecido; cuando los ancianos trataron de ocultarle a Efi la verdad sobre su muerte, el cachorro se fue furioso. Preocupada por lo que podrían hacer los cachorros en duelo, Boticca le pidió a la Comandante que los controlara mientras ella les contaba a los ancianos sobre sus experiencias con la Inquisa.

Poco después, la Inquisa envió un escuadrón de asalto de gólems a la aldea para capturar más sujetos de prueba y matar a cualquiera que se negara. El anciano Narn murió protegiendo a sus compañeros ancianos y a Boticca del Mark II Beta Exterminador Gólem para sorpresa de todos. Después de que el escuadrón de asalto de gólems fuera destruido, los olmakhan se reunieron para honrar el fallecimiento de Narn mientras que los ancianos decidieron comprometer a la tribu con Boticca y la causa del Comandante.

Con todo los Olmakhan detrás de ellos, el grupo del Comandante y Boticca comenzaron a planear una forma de llegar a Rata Primus, fuertemente defendida. Boticca se enteró de que el grupo tenía una aliada Dragona, Aurene, que exploró el perímetro del cubo. Boticca proporcionó al Comandante información sobre cómo violar la torre de comunicaciones del complejo para dificultar la coordinación de las tropas de la Inquisa. También se comprometió a enviar al Olmakhan a los sitios que el Comandante ya había saboteado para evitar que la Inquisa los reclamara y reparara.

Una vez saboteadas las instalaciones del perímetro de la Inquisa, el grupo del Comandante y un grupo de invocadores de tormentas olmakhanos liderados por Boticca abordaron la aeronave de la aliada corsaria del Comandante, Sayida la Ladina, que había llegado para ofrecer su ayuda en el asalto a Rata Primus. Boticca y otros invocadores de tormenta convocaron una tormenta para destruir y obstaculizar las defensas de la Inquisa, y la aeronave atravesó con éxito el cubo, lo que permitió que el Comandante y Braham registraran el complejo mientras Rox dirigía un grupo de Olmakhan contra la Inquisa y los Despertados en el área.

Boticca estaba entre las personas que le dieron la bienvenida al Comandante y a Braham justo cuando Rata Primus explotó. Se dio cuenta de que la pareja ahora estaba acompañada por nuevos conocidos: Blish, Gorrik y varios insectos domesticados. Después de hablar con el Comandante, Boticca expresó su alivio por no tener que preocuparse por más intromisiones de la Inquisa. Los olmakhan tendría que elegir a una nueva persona para ocupar el lugar del difunto anciano Narn en el Consejo de los Cinco, pero el invocatormentas sabía que los olmakhan había enfrentado dificultades antes y perseveraría.

Todo o nada[editar]

Boticca estaba con los otros Olmakhan que se unió a la pelea con Kralkatorrik en la Torre del Trueno.

La producción de Lanzas de sangre de dragón requería aceite para apagar la aleación. Ella, junto con Braham y Rox, se acercaron a la draga en busca de ayuda. La Minera Mikhail les dijo que los taladros petroleros estaban desconectados y rodeados por sus camaradas marcados. Partieron juntos para reparar los taladros y dar paz a la draga marcada. Boticca con un grupo de aventureros protegió el segundo taladro, mientras otros continuaban reparando el último taladro. Después de que se repararon los tres taladros, el aceite se desbordó por cortesía de la magia volátil que se había deslizado. Boticca ayudó a limpiar el derrame, después de lo cual notó que algo malo sucedía más lejos. Se fue con los Olmakhan a la Reserva de Libertad, donde la Minera Mikhail envió el desbordamiento de petróleo. Allí ayudó a luchar contra la Babosa de petróleo volátil Sulypix. Después de la pelea preguntó si el aceite era suficiente. La Minera Mikhail respondió que la llama de la revolución mantendría caliente a la draga.

Boticca también luchó en la batalla con Kralkatorrik en el Auditorio.

Guerra Eterna[editar]

Los Olmakhan estaban con la fuerza de combate que aterrizó en Dragoncaído. Rox llevo a los Olmakhan y a Boticca hacia el suroeste, el dominio de Grenth, para establecer una cabeza de playa. Boticca no estaba contenta con lo inestable que era la isla recién formada. Pasó el viaje alentando a Rox, quien estaba muy perturbada tanto por el Dragón anciano como por el medio ambiente. Ella con Rox y los otros Olmakhan establecieron el Campamento Olmakhan en el Inframundo.

Después de que todos los campamentos se establecieron por completo y se completaron los preparativos para el gran asalto contra Kralkatorrik, Boticca participó en el asalto final desde el lado suroeste. Después de que terminó el asalto, notó que Kralkatorrik estaba planeando algo. Ella fue evacuada al Comando del Pacto, mientras que Kralkatorrik se cristalizó para curar sus heridas.

Sangre y Hielo[editar]

Localizaciones[editar]

Montañas Picosescalofriantes
Desierto de Cristal

Involucrado en historia[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Involucrado en evento[editar]

Habilidades de combate[editar]

Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Habilidades

Diálogos[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados