Cuaderno de bitácora
Cuaderno de bitácora
- Localización
- Santuario interior
(La torre del brujo) - Tipo
- Libro
- Interactivo
- Sí
- Destruible
- No
El Cuaderno de bitácora es un objeto que se encuentra en el Santuario interior de la torre del brujo.
Localizaciones[editar]
Texto[editar]
Nota para el lector: Esto es un registro vivo de los dragones ancianos, sus muertes y cómo su declive ha impactado en el ecosistema tyriano. De acuerdo con estándares y regulaciones, este documento tiene únicamente el objetivo de observar los efectos de su caída, adhiriéndose a los hechos respecto a la causa.
Firmado por A. Gray III, jefe dracólogo
Prefacio
Los efectos generales de los dragones y sus muertes han sido tan inesperados y desconcertantes como preocupantes. Hasta hace poco, sospechábamos que los dragones se habían visto afectados por una especie de corrupción, como el Vacío Dracónico, pero no quedó de manifiesto hasta la muerte de Kralkatorrik y el fallecimiento finalmente de la madre anciana. Soo-Won e Isgarren guardaron las distancias respetuosamente en sus respectivos cometido: Soo-Won se afanó en proteger Tyria mientras que Isgarren miró hacia el cielo y la Niebla más allá.
El cambio más notable en el ecosistema fue el incremento de las líneas ley en la Selva de Maguuma. Esto pudo ser debido al desequilibrio temporal causado por la caída de Zhaitan, pero estos incrementos drásticos fueron clave en el alzamiento del dragón de la selva (también mencionada como la "Bestia de la Poda" en ciertos archivos). El caldo de cultivo para un desastre ecológico empeoró aún más cuando Scarlet Briar redirigió algunas de estas líneas ley, de por sí inestables, hacía el refugio de Mordremoth. Algunas de estas líneas se adentraran en el territorio del Cuerno, incluso, donde Amnytas estaba establecida desde la Caída de Madre. Estas líneas han mostrado el comportamiento esperando, aunque algunas de las fluctuaciones se dejaron sentir en la aguja antes de su fractura (desencadenada por el estallido de energías mágicas ocasionadas tras la muerte de Soo-Won; la estabilidad volvió a imponerse cuando Aurene, la dragona prismática, adopto el papel de filtro momentos después). El resultado de la fractura de la aguja fue catastrófico, sin embargo, permitiendo la intrusión de los kryptis y otras criaturas sintientes de reinos lejanos. Esta investigación sigue en curso.
La escalada prosiguió con la muerte de Mordremoth y, más tarde, con la de Kralkatorrik. Todavía se están investigando los efectos generales de la... plaga más reciente de Primordus y Jormag, pero se registraron actividades extrañas todo a lo largo de las Picosescalofriantes. Han comenzado a proliferar cúmulos de magia más densa en la mayor parte de las regiones, causando más nacimientos sintonizados mágicamente y otros efectos ecológicos. Hay testigos que aseguran que se han producido efectos aumentados en la agricultura (las tierras impactadas por Zhaitan parecen ser una agradable sorpresa), mientras que otros, especialmente en zonas afectadas por Kralkatorrik y Jormag, aseguran que ha decaído el uso viable de la tierra.
Todas las investigaciones ahora viran hacía el resurgir de Aurene y sus campeones vivos. La dragona prismática duerme ahora y, a pesar de las tensiones crecientes con amenazas procedentes de la Niebla, el ecosistema en conjuntos parece haberse calmado de nuevo.