Contenido de Heart of Thorns

Mordremoth

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Mordremoth

Imágenes

Boca de Mordremoth.jpg

Clic para agrandar

Avatar de Mordremoth.jpg

Clic para agrandar

Mordremoth es un dragón anciano de la mente y planta, también conocido como el Dragón de la Jungla. Es el más reciente de los dragones ancianos que ha despertado en el mundo de Tyria. La existencia de Mordremoth no llegó a ser evidente para la mayoría de los tyrianos hasta principios del año 1327 d.É., cuando despertó y su corrupción y sus siervos los mordrem, comenzaron a extenderse a través de Tyria por redes de la línea ley subterráneas. Su existencia era de conocimiento común para el Priorato de Durmand, la Inquisa y el Pacto, entre otros individuos que son eruditos.

Los siervos de Mordremoth, los mordrem, son a diferencia de la mayoría de otros secuaces de los Dragones ancianos diferentes, ya que son creados principalmente de árboles desgarbados en lugar de ser seres corruptos. Algunos, sin embargo, parecen estar corrompidos de la vida vegetal, y otros son cadáveres de animales que parecen ser hechos títeres para las plantas mordrem. Los sylvari proceden del Dragón de la Selva, así como el Árbol Pálido es un Árbol Purificante no se sabe cómo se purificó sigue siendo desconocido. Mordremoth es capaz de acceder al Sueño de sueños, aunque no parece ser la fuente de él, ya que tanto el Sueño como la Pesadilla actúan como barreras contra Mordremoth. Sin embargo esta barrera es imperfecta, ya que los Caza Sylvestre y Caza Oscura permiten que la influencia de Mordremoth penetre a través de implantar pensamientos en los sylvari. A través de esto, Mordremoth es capaz de convencer a los sylvari de voluntad débil que no pueden separar sus propios pensamientos de los que implantó para que sirvan, y se convierten en la guardia mordrem.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

En el pasado distante, Mordremoth pudo haber tenido un cuerpo corpóreo tradicional como un dragón, sin embargo en algún momento de la historia a medida que se alimentaba y crecía, se convirtió en el Corazón de Maguuma, o más específicamente en algunas de las raíces en expansión debajo de la selva. Creció en el suelo, extendió vides y raíces como ramas de su ser físico, mientras que al mismo tiempo su mente creció para abarcar esta gran masa, como tal, Mordremoth ya no se parecía a una sola entidad a menos que fuera vista como la jungla entera. El núcleo de su dominio centrado en un árbol enorme y antiguo, se conoció como el Corazón de Espinas.

Se cree que Mordremoth, como los otros Dragones ancianos, se despertó por última vez hace 10.000 años, más o menos en la época de la extinción de los Grandes Gigantes, y luego volvió a quedarse dormido por consumir toda la magia que consumió. Hibernaba profundamente debajo del la Defensa del Dragón en el Corazón de Maguuma. El Tomo de los Cinco Dioses Verdaderos, escrito cuando los primeros humanos caminaron sobre Tyria, documentó el nombre del dragón y su influencia como Planta y Mente. Sin embargo a pesar de la información encontrada en el tomo, los Tyrianos comunes no sabía sobre Mordremoth hasta el día de hoy.

El Dragón de la Jungla había dejado semillas que si se plantaban se convertirían en Arboles de tizón destinados a producir siervos del dragón conocidos como Mordrem. Después de mucho tiempo alguien exploraba la selva, el humano Ronan se encontró con una cueva custodiada por terribles monstruos de planta, sin embargo puedo llevarse con éxito una de las semillas antes de huir. Eventualmente plantó la semilla en lo que se convirtió en la Arboleda, lo que condujo al crecimiento del Árbol Pálido que fue liberado de la influencia de Mordremoth por medios desconocidos.

A medida que creció y comenzó a producir sylvari, el Árbol Pálido se convirtió en el cuidador del enigmático Sueño de sueños. La influencia de Mordremoth se sintió en el paisaje mental del Sueño, sin embargo manifestándose en formas oscuras como la Sombra del Dragón luchada por los sylvari que estaban a punto de despertarse. Aunque el Árbol Pálido se dio cuenta de sus orígenes e hizo todo lo posible para proteger la verdad, y los susurros de Mordremoth a través de los Sylvari. Mientras dormía el Dragón de la Jungla continuó tratando de encontrar formas de romper la protección del Árbol Pálido en el Sueño y llevar a los sylvari a su destino previsto como sus siervos.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Mordremoth consume magia de una línea ley redirigida por Scarlet Briar.

El despertar de Mordremoth fue iniciado por Scarlet Briar, una sylvari que se había vuelto loca después de escuchar sus susurros en el año 1321 d.É. después de entrar en la Máquina de Omadd, y finalmente se le mostraron "imágenes de muerte, destrucción y destino". Siguiendo ideas que ella creía ser suyas, Scarlet reunió recursos y ejércitos para localizar un poderoso centro de línea ley mientras los constantes murmullos de Mordremoth se burlaban de ella. La influencia de Mordremoth fue creciendo y se extendió a la Alianza Tóxica a través de su Torre de las Pesadillas, cambiando física y mentalmente a los sylvari y krait que estuvieron expuestos a la Torre.

En el año 1327 de.É., Scarlet terminó sus preparativos y lanzó una invasión a gran escala sobre Arco del León, que estaba situado sobre el encima y en el centro de la línea ley que buscaba. Aunque Scarlet murió en la invasión a manos del Comandante del Pacto, su aeronave, el Agrietador, cavó profundamente en el suelo y golpeó el centro de la línea ley. El impacto envió energía mágica profundamente al Corazón de Maguuma y a las fauces dormidas pero en espera de Mordremoth, lo que permitió que despertara.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Su despertar inicial sólo fue conocido por Tyria a través de un solo rugido de dragón. El Dragón anciano corrompió con éxito al sylvari Aerin que a su lado lo haría llevarlo casi a la locura y lo envió tras el Huevo de Glint que estaba escondido entre los Cefiritas. Mordremoth reveló su plan a Aerin, quien garabateó apresuradamente notas ambiguas en su diario sobre la muerte de un líder anónimo que hacía que otros se alinearan. El Sylvari convertido no tuvo éxito al robar el huevo del Maestro de la Paz al principio y saboteó el buque insignia de los Cefiritas para estrellarse sobre Cima Seca, donde finalmente fue asesinado por el grupo del Comandante del Pacto mientras perseguía al Maestro de la Paz y el huevo.

En el plazo de un año Mordremoth extendió su cuerpo y su corrupción a través de enredaderas, atacando puntos de ruta a lo largo de las líneas de ley a las que tenía acceso y Fernando la magia. Las fuerzas de Mordremoth se expandieron lo suficiente como para enviar una invasión de Mordrem a Kryta, las Montañas Picosescalofriantes, e incluso Ascalon, invadiendo lugares fortificados como el Fuerte Salma y Concordia que tenían artefactos mágicos para consumirlos. Cuando los líderes de las cinco naciones se reunieron en la Arboleda para La cumbre mundial, el Dragón de la Jungla envió a los Mordrem, liderado por la Sombra del Dragón a la cumbre para matar a los líderes, aunque los líderes sobrevivieron al asalto, los Mordrem hicieron suficiente daño al Árbol Pálido para debilitarla severamente y así disminuir su protección sobre los sylvari.

Después del ataque a la Arboleda, Mordremoth envió a otro campeón el Furienredadera mordrem, para fortalecer la presencia de los Mordrem en los Páramos Argentos y asaltar al Pacto que se encontraba en el Campamento Determinación. Aunque los esfuerzos de la furienredadera se vieron frustrados, los ataques obligaron al Pacto a acelerar su cronograma para el asalto al Corazón de Maguuma y salir a la jungla con prisa.

Mordremoth también manipuló al sylvari Caithe con sus susurros enmascarados como deseos e impulsos, confundiéndola en quién confiar, lo que resultó en que ella tomara el huevo de Glint del Maestro de la Paz, quien había sido fatalmente herido en una emboscada de los Mordrem y se retirara hacia lo profundo de los Páramos de Maguuma.

Heart of Thorns[editar]

Una visión de Mordremoth planeando invadir Tyria.

A principios del año 1328 d.É, el Pacto reunió sus aeronaves y lanzó una guerra a gran escala hacia el Corazón de Maguuma, donde el Dragón anciano y sus secuaces eran más fuertes. Sin embargo en cuestión de minutos después de disparar sobre la jungla, las enormes vides se estiraron y se desgarraron a las flotas. Al mismo tiempo Mordremoth usó su conexión con el Sueño y el estado debilitado del Árbol Pálido en su beneficio para balancear a cientos de sylvari a su lado a través de falsas Cazas Sylvestre. Los sylvari de voluntad débil en las aeronaves ya no podían diferenciar sus propios pensamientos de la voz del dragón, por lo que se volvieron contra sus compañeros soldados y atacaron al Pacto mientras sus aeronaves ardientes caían del cielo.

Los sylvari corrompidos formaron la guardia mordrem, adaptando formas más fuertes y más grotescas para servir a su maestro dragón mientras lideraba a los Mordrem en la jungla. Bajo las órdenes de Mordremoth, capturaron a los miembros del Filo del Destino, Eir Stegalkin, Logan Thackeray y Zojja, así como al Mariscal del Pacto Trahearne y la Gran Duquesa Faolain de la Corte de la Pesadilla, y los transportaron a la jungla para la siguiente etapa del plan del Dragón de la Jungla, que involucró colocando seres capturados en vainas como plantillas vivas para producir en masa Mordrem mejorados, que luego se desataría en Tyria. Aunque el grupo del Comandante del Pacto localizó con éxito y liberó a Eir y Faolain de su prisión, no pudieron evitar que Faolain fuera secuestrada o evitar que Eir fuera asesinada por el Hiedra acolmillada mordrem, aunque vengaron a la heroína norn asesinada al matar a la hiedra acolmillada poco después.

Mordremoth convirtió a Faolain en una hiedra acolmillada y la envió tras Caithe, que llevaba el huevo de Glint que los siervos del dragón habían estado buscando. También generó un número cada vez mayor de hiedras acolmilladas: súbditos especializados con la capacidad de contrarrestar a los Exaltados y matarlos rasgando sus máscaras. La intervención oportuna del Comandante del Pacto impidió que Faolain obtuviera el huevo, después de eso el Comandante del Pacto llevo el huevo y lo coloco en Tarir, La Ciudad de los Olvidados, donde estaba custodiado por los Exaltados y donde le mostraron al Comandante una visión nefasta de lo que Mordremoth intentaba hacer con el Filo del Destino y Trahearne cautivos. Mordremoth envió a sus secuaces, liderados por los Octohiedras, para romper las defensas de Tarir y llegar al huevo, mientras que el resto del ejército del Dragón anciano se centró en matar a cualquier oposición y llevar más seres a los Arboles de Tizón para aumentar el número de Mordrem.

Aunque muchos del Pacto sobrevivieron, fueron atacados con pocas defensas en la jungla. Bajo el liderazgo del Comandante del Pacto, Laranthir, y Shashoo, el Pacto se recuperó, pudieron reunir nuevos aliados como los nativos Itzel, Nuhoch y Exaltados y también los gólems de Rata Novus, e incluso la Corte de la Pesadilla marcharon hacia el sur hacia la costa del Corazón de Maguuma a la Defensa del Dragón. Con la ayuda de sus aliados y atacando a los chak agresivos y a los saurios, así para luchar contra los Mordrem, el Pacto pudo llegar al territorio del Dragón de la Jungla.

Después de acabar con los mejores campeones de Mordremoth, el Pacto y sus aliados de la jungla se enfrentaron al cuerpo físico de Mordremoth, mientras el grupo del Comandante del Pacto utilizaron la distracción proporcionada por la batalla para adentrarse detrás de las líneas enemigas, donde salvaron a Logan Thackeray y a Zojja de las garras del Dragón de la Jungla y derrotaron a la corrupta Faolain. El grupo siguió adelante para encontrarse con Trahearne atrapado y, después de una breve conversación, el Comandante se dio cuenta de que tenían que enfrentarse a Mordremoth donde era más débil: su conexión mental con el Sueño. El vínculo de Trahearne con Mordremoth le permitió abrir un camino hacia el Sueño, que el Comandante y dos aliados podrían usar mientras el resto de los aliados protegería los cuerpos físicos que dejarían atrás.

Mordremoth posee a Trahearne.

Al entrar en el sueño, el comandante se enfrentó a Mordremoth, quien se burló de los esfuerzos del grupo. El Dragón anciano intentó romper el vinculo del grupo del Comandante al manifestar versiones arruinadas de sus seres queridos en el Sueño, pero finalmente venció a las manifestaciones y las volvió contra Mordremoth, que se enfureció cada vez más por el desafío del grupo y estuvo cerca de incapacitar a los miembros sylvaris de la partida con su dominante presencia mental.

Sin embargo, asaltado tanto desde adentro como desde afuera, lo que lo obligó a dividir su atención, Mordremoth finalmente cayó cuando su avatar físico y mental fueron derrotados. Sin embargo un último vestigio odioso de la conciencia de Mordremoth poseía a Trahearne y amenazaba al grupo del Comandante mientras Trahearne intentaba en vano contener al Dragón anciano. Al no tener otra opción el Comandante del Pacto siguió el consejo de Trahearne de acabar con él y Mordremoth con la espada Caladbolg, asegurando la muerte definitiva del Dragón de la Jungla.

La muerte de Mordremoth provocó una explosión de magia, dejando su cuerpo y viajando a lo largo de las líneas ley en cuatro direcciones. La línea ley que iba hacia el norte golpeó el huevo de Glint en Tarir y causó un cambio marcado dentro del huevo. El resto de la magia de la línea ley continuó más al norte, donde fue absorbida por la volátil Hematites de Maguuma.

Legado[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

La magia liberada de Mordremoth liberó a algunos de los espíritus atrapados en la Hematites de Maguuma, creando la entidad fantasma Gorseval el Múltiple y causando consecuencias imprevistas entre los bandidos y sus superiores que operan en la Espesura Abandonada. Como resultado de absorber parte de la magia de Mordremoth, la Hematites de Maguuma comenzó a crecer a un ritmo alarmante a pesar de ser minada diariamente por fragmentos de Hematites y creó fenómenos mágicos inestables en el área y las personas a su alrededor y amenazó con engullir a Kryta en una lluvia mágica si no se controlaba. Las enredaderas de mordrem encontradas en el matorral abandonado habían quedado sin vida tras la muerte de Mordremoth, mientras que el resto dé la jungla, que no estaba vinculada al Dragón de la Jungla, prosperó.

En el año 1329 d.É., la asura Taimi teorizó que los otros Dragones ancianos habían consumido el espectro de la Muerte después de la muerte de Zhaitan, permitiéndoles usar cadáveres en la fabricación de súbditos. Taimi sugirió que la razón por la que Mordremoth pudo usar cadáveres en las cápsulas de los Arboles de Tizón fue por su consumo del espectro de la Muerte. Al recibir el poder de la magia liberada de las muertes de Zhaitan y Mordremoth, Primordus y Jormag comenzaron a experimentar en el espectro de la Planta de Mordremoth en el año 1329 d.É., creando nuevos siervos.

Path of Fire[editar]

Después de morir en la emboscada del dios Balthazar en el año 1330 d.É.., el alma del Comandante del Pacto apareció en el Dominio de los Perdidos, donde terminan todos los espíritus que experimentan muertes repentinas y violentas. Mientras recupera su nombre y su propósito, el el Comandante fue sometido a visiones fragmentadas de hechos pasados, incluida la campaña en el Corazón de Maguuma y la derrota final de Mordremoth durante la cual la memoria del Dragón anciano asesinado fue brevemente visible.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Tras la muerte de Balthazar en la Batalla del Bazar de Kodash, el Dragón anciano Kralkatorrik comenzó a experimentar con las nuevas magias que había consumido para mejorar los marcados. En el año 1331 d.É., Kralkatorrik usó el espectro de Mente de Mordremoth para sincronizar la mente colmena de los marcados para que los siervos reaccionaran a los estímulos del otro como si compartieran una sola mente y actuaran juntos como si fueran una sola entidad. Durante la batalla final contra Kralkatorrik en lo profundo de su cuerpo en el año 1332 d.É., el Comandante del Pacto y la dragona Aurene lucharon contra las facetas de la magia que el Dragón de Cristal había consumido y que lo atormentaban. Una de estas facetas fue la Faceta de la raíz y la locura, que apareció como el avatar bípedo una vez conjurado por la mente de Mordremoth en el sueño. Aurene selló la faceta al derrotarla y luego la consumió tras la muerte de Kralkatorrik, tomando la magia de Mordremoth en sí misma.

Sangre y Hielo[editar]

Parte de la magia de la muerte de Mordremoth había viajado a través de la Frontera de Escarchamarga hasta las Lejanas Picosescalofriantes y afectó al campeón de Jormag Drakkar en la Marca de Bjora. A medida que el campeón del Dragón de Hielo absorbió la magia de cada Dragón anciano asesinado, los susurros de Jormag se hicieron mas fuertes y comenzaron a afectar a las personas y la vida silvestre en la región.

Fisiología[editar]

Debido a los poderes de Mordremoth, a menudo se dice que tiene un cuerpo expansivo que se extiende a través de la selva, visto con las enredaderas retorciéndose en las profundidades de lugares como el Umbral Verdeante. Según Canach y Trahearne, Mordremoth es la selva en sí, aunque esto en realidad se refiere a la corrupción del dragón. Si bien Mordremoth es una entidad de la mente y el sueño, su cuerpo físico, no parecido a una planta, se llama "Boca de Mordremoth". Con apariencia de serpiente, crece sus enredaderas a lo largo de su cuerpo y permanece enraizado cerca de un árbol gigantesco, el Corazón de Espinas, dentro del Territorio del Dragón. Mientras usaba a los Mordrem para invadir Tyria, Mordremoth y Blighting Trees permanecieron en su territorio para consumir la enorme energía ley del nexo para aumentar su propio poder y resucitar a sus campeones de la Guardia mordrem más potentes cuando el Pacto invadió.

Aunque su cuerpo físico puede ser destruido, Mordremoth es capaz de hacer crecer su cuerpo de su corrupción y, si es necesario, mover su mente a otro anfitrión conectado debido a su poder mental y conexión con el Sueño. Como Mordremoth ha extendido rápidamente su corrupción a través del Corazón de Maguuma y se ha extendido por toda Tyria, estas propiedades lo hicieron esencialmente inmortal. Esto deja la mente de Mordremoth como su única debilidad, como si su mente fuera destruida, no queda nada para transferir a un nuevo cuerpo y resucitar.

Incluso después de que la mente del dragón es destruida, la Boca de Mordremoth parece antagonizar al Pacto nuevamente, lo que hace que algunos miembros del Pacto se refieran a él como la manifestación física del hambre del dragón antes de que sea sofocado para siempre. En otros lugares, las vainas mordrem se quedó inmóvil sin la mente de Mordremoth para animarlos. Cuando la Boca de Mordremoth es derrotada, todas las enredaderas y el follaje que la cubre se queman, dejando solo un cuerpo dracónico.

Debilidad[editar]

Las grabaciones dejadas por los olvidados y los exaltados en Kesho muestran que la debilidad única de Mordremoth es su mente, que también es su activo más poderoso. A pesar de obtener la capacidad de corromper y crear siervos a partir de cadáveres después de la muerte de Zhaitan, el espectro de magia Planta de Mordremoth parece entrar en conflicto con el espectro de magia Muerte de Zhaitan como se ve con la Abominación Inestable en la Frontera de Escarchamarga que fue dañada al matar larvas infundidas con Muerte y Planta mágica en sus proximidades.

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Mordremoth se le conoce como el Dragón anciano de Planta y Mente durante la Temporada 2 de Mundo Viviente y en Heart of Thorns, pero la faceta de su magia absorbida por Kralkatorrik después de su muerte se llama Faceta de Raíz y Locura (en contra de las facetas de Zhaitan y Balthazar que reflejan sus títulos anteriores). Cuando se les preguntó, los desarrolladores de ArenaNet dijeron que esto era intencional.

Curiosidades[editar]

  • Mordremoth es interpretado por Nolan North.
  • La primera mitad de su nombre es similar a Mordred, el caballero traidor que hirió de muerte al Rey Arturo en las leyendas artúricas. La segunda mitad se asemeja al nombre Behemoth, una criatura sedienta y hambrienta que yace en la cubierta de los árboles en la Biblia, que metafóricamente ha llegado a usarse para cualquier entidad extremadamente grande o poderosa.
  • Antes de Mordremoth, los otros dragones ancianos habían despertando aproximadamente cada 50 años. Mordremoth despertó sólo 7 años después de Kralkatorrik debido a la interrupción artificial de Scarlet en las líneas ley, lo que indica que esto puede haber sido importante para sus planes.