Destructor

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars, El Filo del Destino, Historia personal, Guild Wars 2: Heart of Thorns, Tercera Temporada de Mundo Viviente, Cuarta Temporada de Mundo Viviente y Sangre y Hielo.
Trol destructor.jpg

Los Destructores son los secuaces del Dragón anciano Primordus, que se encuentran principalmente en las Profundidades de Tyria y cerca de lugares volcánicos. Han pasado los últimos 250 años librando una guerra con los enanos y cualquier otro habitante de las Profundidades, obligando a algunas razas como los asura y los skritt a salir a la superficie. Los destructores son capaces de aparecer en cualquier lugar de Tyria debido a las constantes actividades subterráneas de Primordus.

Los destructores a menudo reciben el nombre de lo que apuntan. Por ejemplo, el Destructor de la Última Forja asalta la Forja en la Torre del Trueno, mientras que el Destructor de esperanza tiene como objetivo matar a un dragón que simpatiza con los mortales. Sin embargo, a algunos destructores se les ha dado nombres que se refieren al fuego en general, como Aestus e Ignis.

Fisiología[editar]

Mientras que los otros siervos de los dragones suelen ser versiones corruptas de criaturas vivas, los destructores son en su mayoría seres sin sentido creados a partir de la roca y el fuego; aparecen como burlas de criaturas vivientes, como arpías o trols.

A pesar de la aparente insensatez de los destructores, se ha demostrado que los campeones destructores dirigen a sus siervos para que luchen estratégicamente, como usar ataques fingidos para desviar la atención de su verdadero objetivo, o enfocarse en objetivos específicos en combate, como el Destructor de la vida que apunta a Eir Stegalkin con su arco cuando lo había atacado primero.

Aunque Primordus prefiere crear siervos directamente de la piedra, también es capaz de corromper a los seres vivos en destructores, aunque con más dificultad. Cuando un ser vivo está encerrado en una roca, su cuerpo se convierte en lava, creando una criatura corrupta. Aprovechar la magia directamente de Primordus a través de un ritual somete a los seres vivos a la corrupción de Primordus, licuando gradualmente las entrañas de los seres afectados; aquellos que sobreviven al proceso se convierten en destructores o seres parecidos a destructores conectados a la mente de la colmena, como es el caso de un grupo disidente de la Cima de Piedra. También es posible transformar instantáneamente seres vivos en destructores disparándoles con energía de dragón sin filtrar como se ve en los experimentos de la Inquisa en el Crisol de la Eternidad.

Además, la Reina destructora ha creado destructores utilizando cápsulas con forma de huevo, una hazaña que antes se creía imposible o al menos no muy conocida. El Destructor de la Última Forja ha creado cápsulas similares a huevos que se convierten en elementales de lava.

Los destructores a menudo son capaces de infligir grandes daños en el combate cuerpo a cuerpo y también se sabe que usan magia de fuego y, a veces, son inmunes a las quemaduras. La aplicación suficiente de la fuerza es suficiente para derrotar a cualquier destructor, después de lo cual se romperá en nada más que un montón de piedras y cenizas. Entre los destructores más fuertes observados se encuentran los destructores de obsidiana, que son más duros y causan más daño que los destructores normales.

Con la muerte de Primordus, los destructores menos poderosos se enfriaron y quedaron inactivos, mientras que los campeones y lugartenientes permanecieron activos y continuaron hostigando a los Tyrianos.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

La primera mención conocida de los destructores se puede encontrar en textos de los enanos como en el Tomo del Rubicón, donde se los denomina "Grandes Destructores", probablemente en referencia al heraldo de Primordus. Posteriormente, los secuaces de Primordus no parecen haber sido documentados hasta poco después de la muerte del dios Abaddon, donde comenzaron a aparecer alrededor de Tyria, incluso apareciendo en las Profundidades de Tyria debajo de la ciudad de Kaineng en Cantha.

Los destructores durante este período de tiempo se pueden encontrar centrados en varios lugares, como una colmena de destructores en la Costa de Bronce; en las fortalezas de los chamanes charr en el Hogar de la Legión de Sangre, donde eran adorados como dioses; y en la Cámara de Transferencia Central, el centro de la red de puertas asura, y la ubicación de Primordus.

Después de la muerte del Gran Destructor en el año 1078 d.É., los destructores permanecieron desaparecidos durante alrededor de un siglo. Sin embargo, en el año 1220 d.É., los destructores se activaron una vez más con el despertar de Primordus. Ayudaron al Dragón anciano a expulsar a varias razas que vivían bajo tierra, incluidos los asura, múrgolos y los skritt, y se apoderaron de asentamientos subterráneos como Quora Sum y otras ciudades asura perdidas. Después de expulsar a estas razas, los destructores fueron retenidos por los enanos que se habían convertido en piedra.

Después de la muerte de Gadd, varios destructores fueron sellados en su laboratorio con unidades de contención manteniéndolos atrapados. Fueron dirigidos por una matriarca cangrejo destructor y permanecieron atrapados hasta el año 1325 d.É.

Un grupo disidente de la Cima de Piedra enana intentó evitar que se convirtieran en piedra recurriendo a los rituales descritos en los tomos antiguos encontrados en la tumba de Duncan el Negro, lo que resultó en que se corrompieran en secuaces parecidos a destructores o se convirtieran en cenizas.

Alrededor del momento del despertar de Kralkatorrik, los destructores comenzaron a aparecer alrededor del muro norte del Dominio de los Vientos de los tengu, algunos incluso emergieron dentro del Dominio, y muchos guerreros tengu fueron llamados para luchar contra los destructores invasores. Una gran fisura volcánica también hizo erupción cerca, con muchos destructores saliendo de ella de manera similar a la colmena destructora en la Costa de Bronce.

Durante la explosión del Reactor Taumanova, apareció un poderoso cangrejo destructor junto con varios otros destructores, atacando un karka cercano, pero fue derrotado por el personal de la Inquisa.

El Filo del Destino[editar]

En el año 1319 d.É., un grupo de destructores atacó una aldea humana y la quemó hasta los cimientos. Observando este pueblo estaba Caithe, una primogénita sylvari, que buscó sobrevivientes en el pueblo. Durante su búsqueda, se encontró con Faolain, otra primogénita y líder de la Corte de la Pesadilla, un grupo de sylvari rebeldes. Se encontraron con un aldeano herido que describió a los destructores como "cucarachas, de color negro y con cuerpos de fuego". Luego fue asesinado por Faolain.

Algún tiempo después, Caithe, Logan Thackeray y el Tribuno de la Legión de Sangre Rytlock Brimstone se habían refugiado en una caverna subterránea para salvarse de los ogros y sus hienas mascotas y fueron arrastrados por un río subterráneo. El río conducía a una ciudad enana en ruinas, destruida por miles de destructores atacantes, aparentemente provenientes de una colmena. Luego encontraron el esqueleto de un enano, con piedras que antes componían un destructor esparcidas cerca de él. Empuñando a Sohothin, Rytlock despertó a varios destructores con las llamas de la espada, sus articulaciones se transformaron en lava y las cabezas de insectoides giraron hacia él, con fuego ardiendo en las cuencas de sus ojos y en sus mandíbulas.

Luego, el grupo se teletransportó a través de una puerta asura, con tres de los doce destructores siguiéndolos viajando también a través de la puerta. Transportados a un prado cubierto de hierba, los destructores quemaron la vida vegetal con cada paso que dieron, pero solo fueron empoderados por Sohothin. Uno de los destructores fue pisoteado por Rytlock después de que Logan lo hizo caer en una zanja y al otro le salpicó agua, lo que provocó que el magma se solidificara en roca. Caithe luego mató a los secuaces de Primordus, y notó que sus cuellos eran todo magma y, por lo tanto, fáciles de cortar.

Mientras pagaban por liberar a un oso grizzly encadenado de un espectáculo de hostigamiento de osos, el grupo, ahora llamado Filo del Acero, se enfrentó a una enorme arpía destructora llamada Racogorrix como entretenimiento para la reina de Kryta, la reina Jennah. Racogorrix fue descrito como "que tiene la forma de una mujer, con las garras y las alas de un águila, con grilletes encantados y un bozal de metal sujeto a la boca".

Racogorrix, liberado por sus controladores, envió una onda de choque a través de la arena y disparó una ráfaga de llamas hacia Caithe. Logan fue arrojado a Racogorrix por Rytlock y la arpía destructora lanzó otra ráfaga de fuego más allá de Logan. Luego le golpeó la frente con su martillo, y salió lava y roca. Luego decapitó a la arpía, haciendo que sus articulaciones se enfriaran hasta convertirse en piedra, ganando el partido.

Después de la formación del Filo del Destino más tarde ese año, un campeón destructor llamado el Destructor de la vida, forjado de magma y piedra, surgió en los pantanos al sur de las Cavernas Llamasalvaje, un lugar donde los destructores atacarían más tarde, y comenzó a servir como un reemplazo del Gran Destructor. Causó que un volcán en la región comenzara a hacer erupción destructores. Alrededor de este volcán yacía un mar de lava hirviendo con destructores a medio formar, con la caldera del volcán que contenía magma al rojo vivo. Sin embargo, en el año 1320 d.É., Eir Stegalkin mató al Destructor de la vida con una de sus propias flechas.

Con su muerte, los destructores cercanos se debilitaron, su conducto hacia Primordus murió y el mar de magma se convirtió en lava regular no elemental. Snaff luego congeló la caldera, transformándola en basalto, y lo mismo sucedió con el mar de magma.

Historia personal[editar]

A principios del año 1325 d.É., mientras probaba la Bola infinita, un invento asura que permitiría al usuario vislumbrar un futuro, se abrió un portal, lo que provocó que trols destructores encogidos, cangrejos destructores, arpías destructoras fuertes y un cangrejo destructor fuerte y de gran tamaño. aparecer; sin embargo, estos destructores fueron asesinados por la investigadores que probaron el dispositivo.

Alrededor de ese tiempo, los destructores comenzaron a infestar varios lugares en Tyria Central, incluidos Skrittsburgh y Los Cubiles Salvajes, con los antiguos ataques de destructores liderados por un poderoso cangrejo destructor y un cangrejo destructor de gran tamaño similar al de un futuro convocado por la Bola infinita.

Los destructores que atacaban los Cubiles Salvajes estaban dirigidos por una reina destructora única que podía poner huevos. El destructor atacó a los skritt de los Cubiles Salvajes después de que robaron algunos de sus huevos y pronto fue asesinado por explosivos centauros.

Dentro del Escondite de Calx en la provincia de Métrica, después de que un antepasado del científico asura Calx accedió a su laboratorio, un grupo de poderosos trolls destructores compuestos de obsidiana atacó, destruyendo todo lo que había dentro de la cueva.

En Paso del Piñón, un campamento del Priorato de Durmand, aparecieron dos cangrejos destructores gigantes únicos que servían como copias casi perfectas de los cangrejos normales en términos de habilidades, atacando el campamento. Después de que fueron asesinados, el Erudito Pekk colapsó una caverna de la que los destructores salían con frecuencia.

Más tarde ese año, un asura de la Inquisa capturó a un campeón de Primordus, el Destructor de mundos, y lo entregó como ofrenda de paz a los dragas del Abrazo del Pesar, junto con varios otros destructores que luego fueron transferidos al Crisol de la Eternidad, una gran base de la Inquisa. Después de que el comandante del Pacto allanara el Abrazo del Pesar, lo encontraron y lo mataron.

Dentro del Sector Zuhl, una mina de dragas abandonada después de ser atacada por destructores, aparecieron varios destructores volátiles, que explotaban al tocar a cualquier criatura cercana. Ráfagas de fuego salieron de la lava, aunque se desconoce si esto estaba relacionado con los ataques del destructor. A intervalos regulares, enjambres de destructores atacarían cualquier cosa cercana. Un troll destructor masivo inusualmente duro apareció en el centro de la caverna, atacando a los aventureros cercanos, pero fue asesinado.

Dentro de la Bilis de Vorágine, el núcleo de un volcán activo, se reunieron varios destructores y uno fue mejorado por la magia que le dio un dispositivo asura, pero murió poco después de ser mejorado. Otra criatura de este tipo apareció varios años después en el mismo lugar.

En el Crisol de la Eternidad, se construyó un laboratorio dedicado al estudio de los destructores, y debajo de él se construyó un extenso complejo que contenía un destructor evolucionado junto con otros destructores, y el laboratorio se rompió en una redada, liberando a los destructores. Sin embargo, fueron asesinados antes de que pudieran llegar a la superficie.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1329 d.É., Primordus se trasladó a las islas del Anillo de Fuego para consumir la magia de los dragones ancianos caídos Zhaitan y Mordremoth. Primordus aumentó a sus destructores con esta nueva magia, cambiando a los destructores que se encuentran en las islas, sus llamas volviéndose verdes y ganando la capacidad de usar la muerte o la magia vegetal. Entonces se pudieron encontrar destructores en toda la cadena de islas, con los de la Bahía de las Ascuas liderados por el Dominador fundido, un campeón de Primordus imbuido de la magia de Zhaitan, aunque este campeón fue asesinado más tarde.

Durante la eclosión de Aurene, la vástago de Glint, en el mismo año, el Destructor de esperanza atacó su huevo, liderando a muchos destructores de plantas e infundidos por la muerte, pero finalmente murió con la ayuda de Lázaro.

Con la magia ley liberada por los difuntos Dragones ancianos, varios destructores de diferentes formas y tamaños fueron vueltos locos por la magia absorbida y comenzaron a atacar aventureros cercanos. Sin embargo, a pesar de que estos destructores murieron, más destructores fueron corrompidos por esta magia.

En Draconis Mons, donde Primordus reunió magia, los destructores fueron liderados por profanadores fundidos, que a su vez fueron comandados por los Destructores Estus e Ignis, dos destructores tipo guiverno con la capacidad de volar. Fueron asesinados por aventureros, pero ganaron fuerza después de la muerte del otro.

Path of Fire[editar]

En las ruinas de los enanos del Valle de la Fortuna, aparecieron varios destructores no afectados por la muerte y los espectros vegetales de Zhaitan y Mordremoth, infestando las ruinas y atrapando a los eruditos del Priorato de Durmand y uno de los dos enanos restantes conocidos por el mundo de la superficie, Rhoban. Otro destructor, también llamado Ignis, apareció al norte de las ruinas, enloquecido por la magia de ley.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1331 d.É., un campeón de Primordus conocido por la Inquisa como el Destructor Crematus fue capturado por la Inquisa, clonado y utilizado en experimentos con siervos del dragón, luchando primero solo y luego junto a otros siervos del dragón. A pesar de sus esfuerzos, no logró derrotar a los aventureros que irrumpieron en su instalación de contención.

Mientras luchaba contra una versión Despertado de la Comandante Lonai, el Comandante del Pacto fue teletransportado al Monte Vorágine, donde había aparecido un destructor similar al que había aparecido allí hace varios años. Sin embargo, sirvió principalmente como un obstáculo, ya que los dos lucharon y no hicieron mucho daño.

Sangre y Hielo[editar]

Después de que la magia del Dragón anciano Kralkatorrik fuera liberada en Tyria y parte de ella absorbida por la ahora ascendida Aurene, el imperator de la Legión de Sangre charr organizó un mitin y huyó hacia el norte a las Lejanas Picosescalofriantes, donde hizo que su escuadra Acero de élite labrara un camino a través de las Cuevas de Escarchaoscura a una ruina de los enanos. Al pasar por los Salones de piedra, una antigua base de la Cima de Piedra, se encontraron con los restos corruptos de la Cima de Piedra luchando junto a destructores y una construcción masiva similar al Forgeman de Hierro.

Dentro de las profundidades de Escarchaoscura, los destructores parecían desafiarlos, pero más frecuentes en las profundidades eran la progelie de Jormag, evitando que los destructores fueran demasiado lejos en las profundidades.

A finales del año 1333 d.É., comenzaron a ocurrir temblores en toda Tyria, desde los Picos del Trueno hasta la Ciudadela de la Llama. El Comandante del Pacto se reunió con Taimi en Rata Sum, donde varios destructores ahora evolucionados atacaron los puertos y un laboratorio, siendo expulsados de ambos, pero apareció una variedad de destructores que se parecía al tipo encontrado en el Monte Vorágine y los profanadores fundidos, pero fue derrotado por el Comandante y sus aliados, incluido el campeón de Jormag, Ryland Atrapacero.

En el Ojo del Norte, el Concejal Phlunt conjeturó que Primordus había evolucionado para abarcar la magia de Zhaitan y Mordremoth, con los destructores evolucionando junto con ella, lo que les permitía conservar su coloración naranja.

Los destructores luego atacaron Soren Draa, fuera de Rata Sum, donde su asalto fue dirigido por el Destructor de la Línea de Martillo de Hierro, con este campeón apareciendo por primera vez en las Cavernas Llamasalvaje. Poco después de la derrota de esa invasión, otro campeón destructor, con este llamado el Destructor de los Campos de Cristal, atacó los asentamientos Skrittsburgo y Fuente del Vigilante, de los skritt y sylvari respectivamente. Otro campeón atacó la puerta norte de Arco del León, los Campos de la Abundancia y el Asentamiento de Ascalon, siendo este campeón el Destructor del Gran Puente, una arpía destructora con la capacidad de invocar tornados ardientes. Después de las derrotas de estos campeones, los destructores dejaron de atacar a estos Soren Draa y el Asentamiento de Ascalon, aunque los ataques a Skrittsburgo continuaron.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Destructores

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

  • Los enemigos destructores que se encuentran en el juego son generalmente luchadores cuerpo a cuerpo, con algunas variedades que poseen algunas habilidades similares a los hechizos de área de efecto de magia de fuego. La quema es la condición más comúnmente causada por los destructores a los que también son resistentes en Tyria central. Sin embargo, los destructores utilizados en contenido posterior como la Tercera Temporada de Mundo Viviente y Sangre y Hielo se ven afectados por la quema.

Curiosidades[editar]

  • Los enanos corruptos de la Cima de Piedra en la Forja de Acero y las Cuevas de Escarchaoscura se ven montando dracos que también tienen posibles signos de corrupción, pero se desconoce si los dracos están realmente corruptos o no. Usar dragones vivos sería muy inusual desde la perspectiva de los destructores, que comúnmente se consideran asesinos sin sentido, e incluso desde la perspectiva de los sirvientes del Dragón anciano en general. Por otro lado, como Primordus generalmente no corrompe a los seres vivos (con algunas excepciones notables), los dracos que se convierten en destructores también serían inusuales.

Véase también[editar]

Artículos asociados
Objetos asociados