Destructor

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Tercera Temporada de Mundo Viviente.
Trol destructor.jpg

Los destructores son los siervos del Dragón anciano Primordus, que se encuentran principalmente en las Profundidades de Tyria y cerca de lugares volcánicos. Han pasado los últimos 250 años librando una guerra con los enanos y cualquier otro habitante de las Profundidades. Son capaces de aparecer en cualquier lugar de Tyria debido a las constantes actividades subterráneas de Primordus.

En la historia reciente, los destructores comenzaron a aparecer en algún momento antes del año 1078 d.É., cuando los humanos se encontraron por primera vez con los asura y sus aliados enanos después de investigar una serie de terremotos en todo el mundo. Juntos, la alianza improvisada de razas estableció una base de operaciones en el Ojo del Norte y reclutó a más aliados para la causa, incluida la Vanguardia de Ébano, una unidad de soldados ascalonianos que operan detrás de las líneas del frente charr, y la raza individualista de cazadores, los norn. Sus esfuerzos tuvieron éxito y el líder de la horda de destructores, el Gran Destructor, fue asesinado. Sin embargo, esto solo hizo retroceder la amenaza unas pocas décadas, ya que el Dragón anciano finalmente despertó y reunió a sus siervos de nuevo, impulsando a muchas razas como los asura, skritt y los Múrgolos salvajes a la superficie.

Mientras que otros dragones secuaces son a menudo versiones corruptas de criaturas vivientes, los destructores son seres sin mente creados a partir de roca y fuego; aparecen como burlas de criaturas vivientes, como trols o arpías. Sin embargo, cuando un ser vivo está encerrado por una roca, su cuerpo podría convertirse en lava, creando una criatura corrupta. Además, la Reina Destructora ha creado destructores usando vainas con forma de huevo, una hazaña que antes se pensaba imposible o al menos no muy conocida.

Los destructores a menudo son capaces de infligir un gran daño en el combate cuerpo a cuerpo y también se sabe que hacen uso de la magia de fuego y casi siempre son inmunes a las quemaduras. La aplicación de fuerza suficiente es suficiente para derrotar a cualquier destructor, después de lo cual se romperá en nada más que un montón de piedras y cenizas.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

La primera mención conocida de los destructores se puede encontrar en los textos de los enanos, donde se les conoce como "Grandes Destructores", probablemente en referencia al heraldo de Primordus. Después los siervos de Primordus no parecen haber sido documentados hasta poco después de la muerte del dios Abaddon, donde comenzaron a aparecer alrededor de Tyria, incluso apareciendo en las profundidades de Tyria debajo de la ciudad de Kaineng en Cantha.

Los destructores durante este período de tiempo se podían encontrar centrados en varios lugares, como una colmena destructora en la Costa de Bronce, en las fortalezas de los chamanes charr en el Hogar de la Legión de Sangre, donde eran adorados como dioses, y en la Cámara Central de Transferencia, el centro de la red de puertas asura, y la ubicación de Primordus.

Después de la muerte del Gran Destructor en el año 1078 d.É., los destructores permanecieron desaparecidos durante varios años. Sin embargo, en el año 1220 d.É., los destructores se activaron una vez más con el despertar de Primordus. Asistieron al Dragón anciano a expulsar a varias razas que vivían bajo tierra, incluyendo a los asura, los múrgolos y los skritt. Después de expulsar estas razas, los destructores fueron retenidos por los enanos ahora de piedra.

Algunos miembros de los enanos de la Cima de Piedra intentaron evitar ser transformados recurriendo a antiguos tomos encontrados en la tumba de Duncan el Negro, lo que resultó en que se corrompieran o se convirtieran en cenizas.

Alrededor del momento del despertar de Kralkatorrik, los destructores comenzaron a aparecer alrededor de la pared norte del Dominio de los Vientos de los Tengu, algunos incluso aparecieron dentro del Dominio, con muchos guerreros tengu siendo llamados a luchar contra los destructores invasores. Una gran fisura volcánica también estalló cerca, con muchos destructores excavando fuera de ella de una manera similar a la colmena destructora en la Costa de Bronce.

Durante la explosión del Reactor Taumanova, apareció un poderoso cangrejo destructor junto con varios otros destructores, atacando un karka cercano, pero fue derrotado por el personal de la Inquisa.

El Filo del Destino[editar]

En el año 1319 d.É., un grupo de destructores atacó una ciudad de los enanos subterránea en ruinas en la que Caithe, Logan Thackeray y Rytlock Brimstone se habían refugiado. Después de que los tres escaparan a Arco del León, varios destructores los siguieron y tuvieron que ser asesinados.

Después de la formación del Filo del Destino a finales de ese año, un campeón destructor llamado el Destructor de Vida, descrito como teniendo una horrible figura similar a la mantis y que parecía ser poco más que lava apenas solidificada, viviendo en un mar de magma y blandiendo un arco con flechas calientes ardiendo con fuego primordial, comenzó a convertirse en una amenaza en los pantanos al sur de las Cavernas Llamasalvaje, un lugar donde los destructores atacarían más tarde, y comenzó a servir como reemplazo del Gran Destructor. Sin embargo, en el año 1320 d.É., fue asesinado por Eir Stegalkin con una de sus propias flechas.

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É., los destructores comenzaron a infestar varios lugares en Tyria Central, incluyendo el laboratorio de Gadd, Skrittsburgo y los Cubiles Salvajes, con estos últimos ataques de destructores liderados por una Reina Destructora única que podía poner huevos. Los destructores atacaron a los skritt de los Cubiles Salvajes después de que robaran algunos de sus huevos y pronto fueron asesinados por explosivos de los centauros. Los destructores en el laboratorio de Gadd fueron dirigidos por una matriarca y sellados allí usando unidades de contención inventadas por Gadd que los mantuvieron atrapados.

Más tarde ese año, un campeón de Primordus, el Destructor de Mundos, fue capturado por la Inquisa y dado como una ofrenda de paz a los dragas del Abrazo del Pesar. Después de que el comandante del Pacto atacara el Abrazo del Pesar, lo encontraron y lo mataron.

Dentro de la Bilis de Vorágine, el núcleo de un volcán activo, varios destructores se reunieron y uno fue mejorado por la magia que le dio un dispositivo asura, pero muerto poco después de ser mejorado. Otra criatura de este tipo apareció varios años más tarde en el mismo lugar.

En el Crisol de la Eternidad, se construyó una gran base de la [[Inquisa, un laboratorio dedicado al estudio de los destructores, y debajo de él un extenso complejo que contenía un destructor evolucionado junto con otros destructores, con el laboratorio roto en una incursión, liberando a los destructores. Sin embargo, fueron asesinados antes de que pudieran llegar a la superficie.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1329 d.É., Primordus se trasladó a las islas del Anillo de Fuego para consumir la magia de los Dragones ancianos caídos Zhaitan y Mordremoth. Primordus aumentó a sus destructores con esta nueva magia, cambiando a los destructores que se encuentran en las islas, sus llamas volviéndose verdes y ganando la capacidad de usar la muerte o la magia vegetal. Entonces se pudieron encontrar destructores en toda la cadena de islas, con los de la Bahía de las Ascuas liderados por el Dominador Fundido, un campeón de Primordus imbuido de la magia de Zhaitan, aunque este campeón fue asesinado más tarde.

Durante la eclosión de Aurene, la vástago de Glint, en el mismo año, el Destructor de la Esperanza atacó su huevo, liderando a muchos destructores de plantas e infundidos por la muerte, pero finalmente murió con la ayuda de Lázaro.

Con la magia ley liberada por los difuntos Dragones ancianos, varios destructores de diferentes formas y tamaños fueron vueltos locos por la magia absorbida y comenzaron a atacar aventureros cercanos. Sin embargo, a pesar de que estos destructores murieron, más destructores fueron corrompidos por esta magia.

En Draconis Mons, donde Primordus reunió magia, los destructores fueron liderados por profanadores fundidos, que a su vez fueron comandados por los Destructores Estus e Ignis, dos destructores tipo guiverno con la capacidad de volar. Fueron asesinados por aventureros, pero ganaron fuerza después de la muerte del otro.

Path of Fire[editar]

En las ruinas de los enanos del Valle de la Fortuna, aparecieron varios destructores no afectados por la muerte y los espectros vegetales de Zhaitan y Mordremoth, infestando las ruinas y atrapando a los eruditos del Priorato de Durmand y uno de los dos enanos restantes conocidos por el mundo de la superficie, Rhoban. Otro destructor, también llamado Ignis, apareció al norte de las ruinas, enloquecido por la magia de ley.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1331 d.É., un campeón de Primordus conocido por la Inquisa como el Destructor Crematus fue capturado por la Inquisa, clonado y utilizado en experimentos con siervos del dragón, luchando primero solo y luego junto a otros siervos del dragón. A pesar de sus esfuerzos, no logró derrotar a los aventureros que irrumpieron en su instalación de contención.

Mientras luchaba contra una versión Despertado de la Comandante Lonai, el Comandante del Pacto fue teletransportado al Monte Vorágine, donde había aparecido un destructor similar al que había aparecido allí hace varios años. Sin embargo, sirvió principalmente como un obstáculo, ya que los dos lucharon y no hicieron mucho daño.

Sangre y Hielo[editar]

Después de que la magia del Dragón anciano Kralkatorrik fuera liberada en Tyria y parte de ella absorbida por la ahora ascendida Aurene, el imperator de la Legión de Sangre charr organizó un mitin y huyó hacia el norte a las Lejanas Picosescalofriantes, donde hizo que su escuadra Acero de élite labrara un camino a través de las Cuevas de Escarchaoscura a una ruina de los enanos. Al pasar por los Salones de piedra, una antigua base de la Cima de Piedra, se encontraron con los restos corruptos de la Cima de Piedra luchando junto a destructores y una construcción masiva similar al Forgeman de Hierro.

Dentro de las profundidades de Escarchaoscura, los destructores parecían desafiarlos, pero más frecuentes en las profundidades eran la progelie de Jormag, evitando que los destructores fueran demasiado lejos en las profundidades.

A finales del año 1333 d.É., comenzaron a ocurrir temblores en toda Tyria, desde los Picos del Trueno hasta la Ciudadela de la Llama. El Comandante del Pacto se reunió con Taimi en Rata Sum, donde varios destructores ahora evolucionados atacaron los puertos y un laboratorio, siendo expulsados de ambos, pero apareció una variedad de destructores que se parecía al tipo encontrado en el Monte Vorágine y los profanadores fundidos, pero fue derrotado por el Comandante y sus aliados, incluido el campeón de Jormag, Ryland Atrapacero.

En el Ojo del Norte, el Concejal Phlunt conjeturó que Primordus había evolucionado para abarcar la magia de Zhaitan y Mordremoth, con los destructores evolucionando junto con ella, lo que les permitía conservar su coloración naranja.

Los destructores luego atacaron Soren Draa, fuera de Rata Sum, donde su asalto fue dirigido por el Destructor de la Línea Martillo de Hierro, con este campeón apareciendo por primera vez en las Cavernas Llamasalvaje. Poco después de la derrota de esa invasión, otro campeón destructor, con este llamado el Destructor de los Campos de Cristal, atacó los asentamientos Skrittsburgo y Fuente del Vigilante, de los skritt y sylvari respectivamente. Otro campeón atacó la puerta norte de Arco del León, los Campos de la Abundancia y el Asentamiento de Ascalon, siendo este campeón el Destructor del Gran Puente, una arpía destructora con la capacidad de invocar tornados ardientes. Después de las derrotas de estos campeones, los destructores dejaron de atacar a estos Soren Draa y el Asentamiento de Ascalon, aunque los ataques a Skrittsburgo continuaron.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Destructores

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Los enemigos destructores que se encuentran en el juego son generalmente luchadores cuerpo a cuerpo, y algunas variedades poseen algunas habilidades similares a los hechizos de área de efecto de magia de fuego. La quema es la condición causada más comúnmente por destructores a los que también son resistentes.