Canach

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Canach

Imágenes

Canach (recién nacido).jpg

La aparición de Canach, poco después de despertar, durante Conoce a los asura.

Canach Segundogénito.jpg

La aparición de Canach durante La Orilla Perdida.

Canach segunda aparición.jpg

La aparición de Canach durante La última batalla del Sol Austral.

Canach tercera aparición.jpg

La aparición de Canach durante la historia de Heart of Thorns.

Canach nacido del Ciclo de la Noche, es un Segundogénito sylvari que inicialmente fue un mercenario del Consorcio, arrestado por sus acciones en Cala del Sol Austral y encarcelado en la Fortaleza de la Vigilia. Más recientemente, se ha desempeñado como operativo de la Hoja Brillante y como aliado ocasional de la Guardia de la Eternidad.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Como sylvari recién despertado, Canach y algunos otros Segundogénitos fueron capturados por un equipo de la Inquisa asura liderado por Vorpp alrededor del año 1304 d.É. Fue cruelmente experimentado por el curioso asura, e incluso fue utilizado para alimentar a un gólem con su fuerza vital. Aunque Canach fue rescatado por Caithe y Faolain, su experiencia lo conmovió enormemente.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Canach fue contratado por el Consorcio en el año 1325 d.É. para mapear, explorar y comenzar la construcción de asentamientos e instalaciones turísticas en la recientemente descubierta isla de Cala del Sol Austral. Aunque su contrato le impedía explotar fuentes animales, minerales o mágicas en la isla, no mencionaba la flora local y Canach ordenó a su equipo que recolectara muestras de flores de la pasión mientras exploraban.

Las acciones del equipo provocaron a los karkas locales, que siguieron a los supervivientes que huían de la expedición hasta Arco del León, donde atacaron y destruyeron la Puerta del León. Culpado por las autoridades por su papel en la invasión karka, Canach fue detenido en Garenhoff por la Guardia del León. Para evitar el castigo, se ofreció a ayudar a luchar contra la antigua Karka, pero huyó a la primera oportunidad.

Al enfrentarse a la vida como fugitivo y al equipo de "desmantelamiento" autónomo enviado por el subdirector del Consorcio, Noll, Canach hizo un esfuerzo concertado para cambiar. Se presentó como un campeón de los débiles y para demostrarlo, buscó y destruyó una instalación de armas de la Alianza Fundida.

Canach tenía la intención de vengarse de Noll y liberar a los refugiados de la Alianza Fundida que habían sido engañados en los contratos de acuerdo del Consorcio en Cala del Sol Austral. Después de enterarse de los planes de Noll y tomar el Gólem Subdirector NULL de Blimm que reprogramó para ayudarlo con su plan, Canach regresó a la isla y esparció una toxina que agravó la vida silvestre local. Los disturbios civiles inducidos allí atrajeron la atención de una inspectora de la Guardia del León, Ellen Kiel, quien localizó a los sylvari con la ayuda del Comandante del Pacto, lo arrestó y lo encarceló en el Fuerte Marriner, antes de que Canach pudiera destruir más evidencia de irregularidades del Consorcio.

Durante el ataque de Scarlet Briar en Arco del León, Canach fue trasladado de su celda y encarcelado en la Fortaleza de la Vigilia. Poco después, un funcionario anónimo de Linde de la Divinidad se ofreció a comprar su liberación, y los sylvari abandonaron la fortaleza en la época en que los Mordrem invadieron las Fronteras de Hierro.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1327 d.É., la condesa Anise compró la libertad de Canach y lo convirtió en un agente de la Hoja Brillante para cumplir su condena. Anise lo usó para distraer a los invitados de su clon hipnotizador durante una fiesta en Linde de la Divinidad, dejándola libre para escuchar a escondidas. Se llevó a Canach con ella a la Cumbre Mundial, burlándose de él sin piedad, para su disgusto.

Después del ataque a la cima de la Sombra del Dragón, Anise ordenó a Canach unirse al Pacto en el Fuerte Trinidad para aprender más sobre sus planes para el Dragón anciano Mordremoth, cuyo Mordrem había estado apareciendo en varios lugares de Tyria Central. Canach más tarde acompañó a Caithe en una misión de exploración en los Páramos Argentos, pero fueron derrotados por los Mordrem hasta que el Comandante del Pacto vino a su rescate.

Heart of Thorns[editar]

Una vez que la noticia de que Mordremoth emboscó y estrelló la flota del Pacto se extendió a los Páramos Argentos, Canach viajó al Corazón de Maguuma, donde se unió al Comandante del Pacto y su grupo en la búsqueda de sobrevivientes desaparecidos del Pacto, incluidos el Mariscal Trahearne y Filo del Destino. Como todos los sylvari, luchó con la llamada del Dragón anciano, pero su fuerza de voluntad evitó que su mente sucumbiera. Su curiosidad por la Guardia mordrem le hizo probar cómo exactamente la llamada del dragón afectó la personalidad de un sylvari cuando el grupo se encontró con un Guardia Mordrem herido en las profundidades de la ciudad asura perdida de Rata Novus, solo para ser forzado a acabar con el guardia que sucumbió a la del dragón, la llamada.

Dentro del santuario interior de Mordremoth, Canach se ofreció a unirse al Comandante mientras profundizaban en la mente del Dragón anciano para una batalla final. Mordremoth generó una maldita ilusión de Canach para incitarlo a ser forzado a ser un sirviente de una forma u otra, pero Canach declaró que se redimiría y sería su propio amo. El grupo finalmente mató la mente de Mordremoth en el Sueño de sueños y acabó con el dragón en el reino físico al matar al mariscal Trahearne encarcelado en quien Mordremoth había plantado una última semilla de su conciencia.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Incluso después de la muerte de Mordremoth, Canach permaneció bajo el mando de Anise durante un tiempo. Lideró una operación de la Hoja Brillante en el Pantano de la Hematites en el año 1329 d.É., rastreando al ministro Caudecus que había huido de la custodia de Kryta. Después de ser acorralado, Caudecus reveló sus verdaderas intenciones como líder del Manto Blanco y evadió la captura para consternación de Canach.

Caudecus y el Manto Blanco finalmente asediaron Linde de la Divinidad, y Canach fue enviado a infiltrarse en la Mansión de Caudecus. El sylvari fue capturado y mantenido cautivo por un tiempo, pero finalmente fue liberado cuando el Comandante del Pacto irrumpió en la mansión con Anise y Demmi Piedramazo. Juntos pudieron acabar con Caudecus, aunque a costa de la vida de Demmi, y Anise cumplió su promesa de declarar pagada la deuda de Canach. Canach declinó la invitación del Comandante a un nuevo clan, la Guardia de la Eternidad, porque deseaba permanecer independiente por un tiempo. Sin embargo, pensó que su camino y el del Comandante se cruzarían nuevamente.

Path of Fire[editar]

A lo largo de sus viajes, Canach se dirigió a la Ciudad Libre de Amnoon después de que un gran número de refugiados elonianos hubieran huido a Arco del León del ejército Forjado invasor del rebelde dios Balthazar. Comenzó a disfrutar del juego en el casino de Zalambur, donde se reunió con algunos miembros de la Guardia de la Eternidad, incluido el Comandante del Pacto, en el año 1330 d.É. Habiendo apostado a que el Comandante podría acabar con el antiguo dios Balthazar cuyos Forjados estaban aterrorizando al desierto, se unió al Comandante, Kasmeer Meade y Rytlock Brimstone en la lucha contra los Forjados.

Durante su campaña en el Desierto de Cristal, Canach desarrolló una rivalidad amistosa con Rytlock, presenció el sacrificio del primer vástago de Glint, Vlast, y exploró la guarida de Glint con el grupo. Usando la magia hipnotizadora de Kasmeer para hacerse pasar por Despertados, tomaron el control del ejército Despertado para oponerse a los Forjados y participaron en la Batalla del Bazar de Kodash en la que el Comandante mató a Balthazar, aunque la explosión de magia resultante fue absorbida por la dragona Aurene y el Dragón anciano Kralkatorrik que voló. Después de regresar a una celebración de la victoria en Amnoon, el grupo se reunió con los miembros de la Guardia de la Eternidad recién llegados, Marjory Delaqua y Taimi, aunque las festividades se interrumpieron cuando una tormenta marcada conjurada por Kralkatorrik golpeó a Amnoon.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la victoria del Comandante del Pacto sobre Balthazar, Canach hizo todo lo posible con sus ganancias y apostó a que el Commander también derrotaría a Kralkatorrik. Cuando el Comandante llegó para ayudar a Amnoon durante la tormenta marcada, Canach ayudó a derrotar a los marcados y rescatar a los civiles. Después de la batalla, presenció una visión de Aurene junto con otros miembros del grupo, pero permaneció en Amnoon por un tiempo para ayudar a acabar con los enemigos, mientras el Comandante se dirigía al Dominio de Istan para investigar la premonición de Aurene de una amenaza para Tyria que se originaba allí.

Finalmente, Canach y Rytlock también viajaron a Istan y lucharon junto a los Lanceros del Sol Istani mientras asaltaban el Gran Salón del Creciente Acerado para rescatar al Mariscal lancero Zaeim y al Comandante que había sido encarcelado allí por los Despertados. El sylvari luego se unió al Comandante en la búsqueda de Taimi en Fahranur, donde plantó explosivos para destruir una pared de hueso que bloqueó su progreso solo para causar un derrumbe si no fuera por la intervención oportuna de Rox y Braham Eirsson, quienes lanzaron una barrera que protegía al grupo. Cuando las dos partes intercambiaron información, unieron fuerzas y finalmente salvaron a Taimi de una trampa mortal. Se enteraron de que Palawa Joko, el tirano muerto viviente de Elona, ​​aparentemente había regresado a Elona y estaba planeando una invasión de los Despertados de Tyria en represalia por que el Comandante tomara el control de su ejército durante la campaña contra Balthazar.

Al enterarse de que la invasión de los Despertados de Joko era una artimaña y que el verdadero objetivo del rey exánime era desatar una Plaga de los escarabajos revivida sobre Tyria, Canach se unió al creciente ejército del comandante de voluntarios elonianos y tyrianos para llevar la batalla a Joko en el Dominio de Kourna. Después de que el Comandante había explorado en el Fuerte de Zelbahn y la había limpiado de hostiles, los sylvari ayudaron a hacer crecer muros de zarzas alrededor de la guarnición para dar a las fuerzas aliadas un terreno de apoyo bien defendido para su campaña contra los Despertados.

Canach se unió a las fuerzas aliadas en el asalto a Gandara, donde Joko estaba incubando la mortal tercera generación de la plaga de los escarabajos. Los explosivos proporcionados por Lord Faren permitieron a Canach volar las torres de centinelas, que protegían el puente que conduce a la fortaleza, así como la puerta principal. Sin embargo, el grupo pronto se dio cuenta de que Joko los había atraído a una trampa: la tercera generación de la plaga de los escarabajos ya estaba lista para ser desatada mientras los huéspedes humanos que la estaban incubando aguardaban al otro lado de la puerta. La intervención oportuna de los fantasmas primigenios liderados por las reinas Dahlah y Nahlah logró contener la plaga por un tiempo, y Canach y la mayoría de las fuerzas aliadas brindaron asistencia a los fantasmas mientras el Comandante y Braham usaban una entrada de alcantarillado para colarse en la fortaleza para detener a Joko de una vez por todas.

Tras la muerte de Joko en las fauces de Aurene y el final de la plaga de los Escarabajos, Canach fue uno de los aliados que entró en la fortaleza para controlar al Comandante y Braham. Preocupado por la violencia de Aurene, Canach se preguntó si absorber algo de la magia de Balthazar había cambiado a la dragona de alguna manera o si era simplemente su naturaleza como nieta de Kralkatorrik.

Canach participó en el asalto a Kralkatorrik en Picos del Trueno, encabezando un equipo que colocó explosivos para inmovilizar al dragón con la ladera de una montaña.

Localizaciones[editar]

Desierto de Cristal
Corazón de Maguuma
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Involucrado en evento[editar]

Habilidades de combate[editar]

[editar]

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados