Progelie

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.
Progelie arte conceptual.jpg

Los Progelie son los esbirros del Dragón anciano de Hielo Jormag. Muchos de ellos consisten en seres, como los norn y los kodan, que fueron convertidos en fanáticos secuaces por los campeones de Jormag, como el Engendro de dragón. Las progelies recientemente corrompidas están simplemente cubiertas de hielo, todavía tienen sangre en sus cuerpos, mientras que se dice que las progelies más antiguas tienen el interior congelado.

Historia[editar]

Historia personal[editar]

A principios del año 1325 d.É., un grupo de progelies atacó un refugio de la Guardia del León, corrompiéndolo y matando a la mayoría de sus habitantes. La única superviviente fue la anciana Bulsa. Justo al norte de esta área, un kodan fue corrompido y tuvo que ser sacrificado por sus antiguos amigos.

En el Honor de las Olas, un santuario de kodan que se hunde, varios progelies invadieron, liderados por el Kodan Bane, Cazador de Jormag. Caithe y Eir Stegalkin llegaron para rescatar a la Voz de Koda del santuario, ayudando a Garra de Honor. Cuando el grupo subió al Honor de las Olas, un fragmento colosal de hielo corrupto aterrizó en la cubierta, astilló la madera y convocó a un grupo de duros elementales progelies con la capacidad de crear filas de escarcha explosiva. Aunque el fragmento disparó fragmentos de hielo en la fiesta, fue destruido.

Posteriormente, un poderoso vidente corrupto de Svanir apareció junto a un duro troll de progelie con la capacidad de regenerarse cuando se les hacía daño. Fue asesinado por el grupo y poco después, dos duros colosos progelies aparecieron en la puerta de las habitaciones de la Voz. Mientras luchaba contra los colosos, apareció un duro goliat progelie que lideraba una manada de lobos progelies y atacó al grupo. Sin embargo, todos los progelie fueron asesinados.

Después de derrotar a Kulag el Caído, un campeón de Svanir, el grupo se dirigió a través de una puerta, luchando con un poderoso goliat progelie. Después de matar al goliat, el grupo atravesó la puerta donde se encontraron con Hirvela el Perdido, un Hijo de Svanir convertido en progelie. Hirvela atacó al grupo con sus hachas, y cuando se debilitó, se transformó en una monstruosidad que se asemeja a un treant. Hirvela fue derrotado poco después, sin embargo, y el grupo siguió adelante.

La siguiente habitación del santuario contenía una pared de hielo corrupto, que luego fue derretida por un brasero cercano, a pesar de los esfuerzos de los duros lobos progelie que la custodiaban. Fragmentos de hielo aparecieron en el suelo de la habitación, enfriando a cualquiera que los tocara.

Después de continuar más allá de Lani Winterfist, el grupo llegó a la Voz del Honor, quien estaba en medio de suplicar a Kodan Bane que la dejara en paz. La pesadilla de Kodan pronto corrompió la Voz, declarando que la sangre de Jormag era su sangre y que debería recibir el regalo de Jormag, transformándola en una de las pocas hembras conocidas. Después de un enfrentamiento con ella, fue asesinada, y el grupo procedió a luchar contra la Perdición de Kodan, quien suplicó a Jormag que le diera su poder y el Dragón de Hielo convocó a un dragón para que lo ayudara. Los dos fueron asesinados, sin embargo, lo que resultó en la libertad temporal del santuario de la corrupción del Dragón de Hielo.

Poco después, la Garra de Honor suplicó a los aventureros que lo ayudaran a purificar el santuario de la progelie, y después de reunir al grupo, ingresaron al santuario. Garra de Honor explicó que tres de los subordinados de Kodan Bane habían escapado al santuario: Ginva el Carnicero, Sorge el Fánatico y Wollam el Saqueador. Luego le preguntó al grupo con qué progelies lucharían.

Alrededor de este tiempo, Bjarl el Violento fue capturado por la Inquisa en el Crisol de la Eternidad y fue asesinado por Eir y Zojja.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1329 d.É., el Comandante del Pacto entró en la Frontera de Escarchamarga, una región que bordea el Mar de la Desesperación, donde se habían reunido a mucha progelie e Hijos de Svanir. Al acercarse a la Colmena de Svanir, una base para la corrupta Svanir, se encontraron con un poderoso Hijo de Svanir progelie que custodiaba la base, y poco después, apareció un poderoso tirano corrupto de Svanir y pronto fue asesinado después de una feroz batalla.

Atacando los braseros kodan en la región, se pudieron encontrar varios campeones de Jormag, incluido un poderoso goliat de cría de hielo, un poderoso grifo de cría de hielo, un poderoso norn de cría de hielo, un poderoso troll de cría de hielo y un poderoso maestro de lobos de cría de hielo.

Al entrar en una cueva en El Frío Extremo, el Comandante se encontró con una abominación progelie imbuida del espectro de muerte de Zhaitan y el espectro de plantas de Mordremoth y la derrotó dañándola con larvas corruptas. Taimi conjeturó que Jormag no había recibido tanta magia de Mordremoth y Zhaitan como Primordus, aunque más tarde se demostró que era falso.

Dentro de la Cueva Apartada, se reunieron varios progelies, lideradas por un poderoso minotauro progelie que custodiaba un antiguo pergamino jotun. Mientras Braham Eirsson y el Comandante del Pacto luchaban contra él, pisoteó a sus sirvientes, revelando el pergamino y permitiendo que lo mataran.

Sangre y Hielo[editar]

A finales del año 1332 d.É., dentro de las Cuevas de Escarchaoscura, se pudieron encontrar varias criaturas poderosas, incluido un minotauro progelie similar al visto en la Cueva Apartada varios años antes. Fue combatido por Ryland Atrapacero y rápidamente asesinado.

Mientras perseguía a Ryland Atrapacero después de la muerte de la Centurion Cinder Templacero, el Comandante del Pacto se encontró con una versión corrupta de Varinia Clamatormentas, ayudado por varios poderosos progelies y la Legión de Sangre del Imperator Bangar Portarruina de la Legión de la Escarcha. El Comandante del Pacto luchó contra hordas y el Dominio, y finalmente luchó contra la propia Varinia, matándola después de un feroz enfrentamiento.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Progelie

Galería[editar]

Ver también[editar]