Rey Loco Thorn

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Primera Temporada de Mundo Viviente y Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

El Rey Loco Oswald Thorn fue un monarca humano que gobernó Kryta en el siglo IX d.É., famoso por su locura letal, que mantuvo después de su muerte cuando regresó como el poderoso espíritu de Halloween.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

El Príncipe Oswald Thorn nació en Kryta en el siglo VIII d.É. y se convirtió en un prolífico bromista y alborotador. Durante una visita de diplomáticos de Elona, ​​Oswald se reunió con el hijo del diplomático, Palawa Joko. Al ver al joven Thorn arrancando alas a las moscas como un aficionado por no utilizar la tortura en toda su extensión, Joko le enseñó en secreto a Oswald qué criaturas sobrevivirían a la tortura y serían útiles después, sugiriendo que Oswald debería dirigir su sadismo hacia sus sirvientes. El joven príncipe desafió a Joko a un concurso de juegos de palabras para horror de este último, y las bromas se convirtieron en un enfrentamiento entre los dos jóvenes, la primera batalla que tendrá lugar entre el futuro rey exánime y el rey loco.

Después de la visita de Joko, Oswald se convirtió en responsable de la muerte de Serene y Samson por negligencia, pero como segundo hijo no se esperaba que ascendiera al trono. Sin embargo, tramó su camino hacia el trono, asesinando a su querido hermano mayor, el príncipe Ewan Thorn, y más tarde a su padre (no antes de tomar a la prometida de su hermano, Lady Lyrica, como esposa y hacer que la asesinaran).

El primer acto de Oswald Thorn como rey fue ejecutar a Lord Humphrey Faren por acusarlo de asesinar a su padre, declarando que todos los traidores serían castigados sin demora. Al principio de su reinado, propuso un tratado a las tribus de los centauros, pero los centauros rechazaron sus términos por desfavorables. Más tarde, el hambre y la sequía golpearon a Kryta, pero los altos impuestos llevaron a algunos campesinos al robo y a otros al hambre. El rey Thorn reunió a todos los ciudadanos que incluso eran sospechosos de robo y les cortó las manos. Secuestró al Marinero Bennu, el padre de la Princesa Istani Zola, y la rescató por su mano en matrimonio. Sin embargo, hizo ejecutar a Zola cuando se cansó de ella, lo que provocó una guerra con Istan (en la que Kryta finalmente resultó victoriosa).

Como rey, Oswald tenía ocho esposas en total; las otras esposas conocidas incluyen a Estrella, quien fue asesinada por Oswald cuando la puso en un ataúd lleno de ratas y lo arrojó al mar, y Henrietta, quien fue asesinada por su heredero, el Príncipe Edrick. También estaba la madre de Edrick, cuyo nombre aún se desconoce, que fue decapitada en su cumpleaños. Oswald vio a su hijo como una decepción, y después de un fallido intento de golpe del príncipe Edrick en la última noche de su gobierno, llenó la boca de Edrick con maíz dulce y lo encerró en el caparazón de la locura.

La tiranía del Rey Loco Thorn llegó a su fin aproximadamente en el año 825 d.É. cuando una turba enfurecida irrumpió en el Castillo de Thorn, poniendo fin a su gobierno terrenal. Los rebeldes tenían la intención de matar a su octava esposa e hijo también durante el asalto, poniendo fin a la dinastía Thorn, y suplicar a su primo que tomara el trono y suplicara perdón. Preocupados de que el Rey Loco intentara regresar usando su magia, sus asesinos escondieron las partes de su cuerpo en cajas y las enterraron en lugares esparcidos por Tyria, oscureciendo sus ubicaciones con sellos mágicos.

Aunque no pudo regresar a Tyria debido a los sellos (excepto en Halloween, en el que haría una aparición anual), Thorn alcanzó notoriedad dentro del Inframundo, llegando a gobernar un sub-reino propio después de conquistarlo. En el año 1079 d.É., la ascensión de la reina Salma al trono de Kryta rompió uno de los sellos, y la Corte Lunática de Thorn se dispuso a intentar romper el resto de ellos, para que pudiera ser tan poderoso en Tyria como en el inframundo. Se reunió una selección de artefactos de la vida de Thorn y se obtuvo de un mausoleo un recipiente adecuado para su espíritu. El clima político también estaba preparado para el regreso del Rey Loco, incitando a su archirrival Palawa Joko a jurar "inundar valles y esclavizar naciones" para vengarse de Tyria, y los secuaces de Thorn derrotaron al único ser capaz de contar una broma tan buena como el Rey Loco, Qwytzylkak. La rivalidad entre el Rey Loco Thorn y Joko llevó a la Batalla de psique cicatrices en la que Thorn finalmente resultó victorioso para gran consternación de Joko. A pesar de estas victorias, la Corte Lunática sufrió un revés: los rituales no habían liberado al Rey Thorn sino a su corcel favorito, Mr. Gum Drops y volvieron al encierro.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

El Rey Loco Thorn rompe la Gran Plaza en Arco del León.

Después del fracaso de su corte, la influencia del Rey Loco no se sintió durante mucho tiempo, y se convirtió en una leyenda popular utilizada para asustar a los niños. Sin embargo, en el año 1325 d.É., mas de dos siglos después del fracaso de su corte, el Rey Loco hizo un regreso espectacular. Ataco la Corte del León en la Gran Plaza de Arco del León y atacó a los ciudadanos con bromas insidiosas y chistes terribles, con la intención de liberarse en Tyria. Su regreso fue rechazado por el Maestre Tassi, y frustrado por héroes que se aventuraron directamente en el reino del Rey Loco y lo derrotaron en su propio juego y en la batalla.

En el año 1326 d.É., el príncipe Edrick intentó irrumpir en Tyria solo para ser sellado nuevamente con maíz de dulce. A pesar de su fallido intento de fuga, el Príncipe Sangriento reclutó con éxito a varios habitantes del Reino Loco a su lado y los hizo pelear una guerra contra los secuaces del Rey Loco mientras padre e hijo continuaban su pelea en el centro del Laberinto del Rey Loco. Desde que Drooburt's Ghost apareció por primera vez en Arco del León, Thorn se hizo amigo de los quaggan y los invito a caminar cada vez que los dos se cruzaban.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la muerte de Palawa Joko en el año 1331 d.É., el general de brigada Kernel y el Comandante del Pacto planearon recolectar botines de guerra reales y fabricados de Elona para engañar a Thorn haciéndole pensar que las fuerzas de Kernel simplemente habían luchado contra Joko y habían obligado al rey exánime a retirarse. Si el Rey Loco alguna vez se enterara de que su archirrival había sido asesinado sin su permiso, su rabieta sería legendaria y mortal de contemplar incluso en sus ya altos estándares de locura.

Localizaciones[editar]

Kryta
La Niebla

Involucrado en evento[editar]

Calabaza evento.png Vuestro Rey Loco dice... (80)

Habilidades de combate[editar]

Descripción
  • Trucos y tratos
Comportamiento
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Habilidades
Habilidades robadas

[editar]

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

  • Guardarropa lunático: Tradición realImpresiona al Rey Loco Thorn con tu obediencia en una ronda de "El Rey Loco dice". (5 Arenanet Points.pngCaja de sombreros lunáticos)Sangre y locura (logros 2013): Tradición realComplete a round of Mad King Says. (3 Arenanet Points.png)Sangre y locura (logros 2014): Tradición realComplete a round of Mad King Says. (3 Arenanet Points.pngSaco de Halloween (x3))
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • La sombra del Rey Loco: Recuerdos de LocuraBusca narraciones en primera persona del reinado del Rey Loco Thorn durante Halloween, cuando el Reino de la Locura está más cerca. (10 Arenanet Points.pngMemorias de Locura: Edición completa)
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados