Efecto de control
Los efectos de control, también conocidos como inhabilitadores, son una serie de efectos que evitan temporalmente acciones o movimiento e inhabilitan todas las habilidades durante el tiempo que dura el efecto. Todos los efectos de control interrumpirán al objetivo. La bendición de estabilidad proporciona inmunidad contra los efectos de control y algunas habilidades de apoyo tienen la mecánica de romper el aturdimiento y otros efectos de control enumerados aquí.
El control de masas ("CC" en inglés) es en esencia el mismo grupo de efectos, utilizados sobre todo en la descripción de los efectos Inquebrantable y Desafiante. Algunos enemigos tienen la mecánica de Imparable que les hace totalmente inmunes a los efectos de control, así como a las condiciones que restringen el movimiento como incapacitado o inmóvil.
Efectos de control[editar]
- Atontar
- Miedo1
- Flotar2
- Rechazo (Rechazar)
- Derribar
- Lanzamiento
- Tira
- Sumergirse1
- Aturdir
- Provocación
- 1 Miedo y provocación son tanto condiciones como efectos de control.
- 2 Flotar y Hundir ignoran el efecto de Desafiante.
Efectos similares[editar]
Estos efectos funcionan igual que los efectos de control, salvo que los rasgos activados por inhabilitadores no los reconocen.
- Petrificado1 provocado por
Veneno de basilisco
Congelamiento provocado por Ultracongelar (Conjurar arco de hielo).
- 1 Petrificado ignora el efecto de Desafiante.
Efectos de control "leve"[editar]
Algunos jugadores se refieren a las siguientes condiciones como "control de masas leve" ("soft CC" en inglés). Por su mecánica, actualmente no son efectos de control, es decir, no interrumpen cuando se aplican, los rasgos activados por inhabilitadores no funcionan con ellos y se pueden limpiar con habilidades que eliminan condiciones, pero tienen un propósito similar de obstaculizar la acción o el movimiento del oponente.
Rasgos relacionados[editar]
Rasgos que pueden activarse por un efecto de control[editar]
Defensa tempestuosa — Lanzas Aura de electrodescarga cuando estás inhabilitado. Infliges más daño a los enemigos aturdidos o derribados.
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, Lanzamiento, provocación y miedo.Pararrayos — Lanzas Pararrayos al inhabilitar a un enemigo.
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, Lanzamiento, provocación y miedo.Expendedor de bombas de autodefensa — Sueltas una bomba de humo cuando te inhabilitan.
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, lanzamiento, provocación y miedo.Inyección de protección — Ganas protección cuando te inhabilitan.
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, lanzamiento, provocación y miedo.Lentes reactivas — Tras utilizar una habilidad de curación, activas Gafas de apoyo menores.
Subconsciente resuelto — Ganas resolución y égida cuando te inhabilitan
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, lanzamiento, provocación y miedo.Angustia propicia — Conviertes las condiciones que infligen daño en bendiciones cada vez que ganas Distorsión o que quedas inhabilitado.
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, Lanzamiento, provocación y miedo.Desafío oscuro — Si te inhabilitan ganas protección. El daño de condición recibido se reduce mientras tienes protección.
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, miedo, provocación y lanzamiento.Angustia compartida — Tu mascota y tú ganáis estabilidad al cambiar de mascota.
Difícil de atrapar — Ganas aguante cuando das un paso sombrío.
Última defensa — Las posturas otorgan vigor y barrera al activarse y duran más.
Rasgos que aumentan el daño en enemigos inhabilitados[editar]
Martillo despiadado - Las habilidades de martillo y maza infligen daño aumentado al golpear a un enemigo inhabilitado o desafiante. Ganas adrenalina al inhabilitar a un enemigo.
Las inhabilitaciones incluyen aturdimiento, atontamiento, rechazo, atracción, derribo, hundimiento, flotar, lanzamiento, provocación y miedo.