Malchor

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Cuando los dioses llegaron a Tyria, les fue imposible (debido a su naturaleza divina) comparecer ante los humanos sin cegarles.

Así que decidieron buscar a un escultor para que pudiera esculpir estatuas a su imagen y semejanza.

El escultor elegido fue Malchor. Cuando los ojos de éste se pusieron sobre Dwayna, su corazón se llenó al instante de un puro amor incondicional, y para él rechazar cualquiera de las peticiones de Dwayna se hizo imposible. Así comenzó la creación de las estatuas.

Uno tras otro, los dioses se presentaron a su estudio, y para cada uno Malchor esculpió una estatua. Una vez la estatua estaba terminada, el dios regresaba a la ciudad de Arah, donde ningún ser humano podía entrar.

Cuando Dwayna entró en el taller del escultor, Malchor sublimó su arte para que toda la gracia y la belleza que la diosa irradiaba se mostrara en su estatua. Y mientras trabajaba en la estatua, podía disfrutar de la infinita felicidad de la presencia de Dwayna.

Llegó el fatídico día en que la estatua fue terminada, y la diosa partió hacia Arah. Incapaz de soportar la desesperación que lo invadió cuando la figura de la diosa desapareció en el horizonte, Malchor se arrojó desde un acantilado.

El lugar donde Malchor perdió la vida ahora lleva su nombre: el Estrecho de Malchor.

— La historia de Malchor y Dwayna

Según una antigua leyenda, Malchor fue un gran artista orriano que recibió el encargo de tallar estatuas de los dioses humanos. Una vez que terminó de tallar sus estatuas, los dioses se apartaron de la humanidad en Arah. Malchor se había enamorado de Dwayna y a pesar de estar cegado por el resplandor de los dioses, aún podía terminar su estatua al final, ya que la había memorizado antes de perder la vista. Malchor no podía soportar pensar que nunca volvería a ver a su amada diosa, así que se arrojó al océano y se ahogó después de la partida de Dwayna. El lugar de su muerte se conoció como el Salto de Malchor, y cada año hasta el Cataclismo, las doncellas Orrianas coronaban las rocas con flores en memoria del famoso escultor y su pérdida. Los marineros solían decir que los campanarios a lo largo del Velo Orriano eran las manos de Malchor que salían del mar hacia los cielos, tratando de tocar a los dioses que lo dejaron atrás hace tanto tiempo.

Localizaciones[editar]

Participación del evento[editar]

Lleva a Malchor hasta el Altar de Tempestades
Destruye la estatua poseída de Dwayna

Habilidades de combate[editar]

Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

  • Frenesí.png Frenesí devorador - Obtuvo con un 30% de salud.
Habilidades
Habilidades para robar

Curiosidades[editar]

  • La historia de Malchor tiene sus raíces en el mito de Pigmalión y Galatea.
  • Muchos especulan que Malchor es el padre de Grenth. Grenth nació como medio dios, su madre era Dwayna y su padre era un escultor mortal; este es uno de los mayores secretos de la Iglesia de Grenth. Además, se dijo que Grenth se levantó donde cayó su padre, tanto la última resistencia de Dhuum (donde el manto de la divinidad se transfirió a Grenth) como el final del escultor se encuentran dentro del salto de Malchor. Más revelador, las palabras escritas en la Estatua de Grenth fueron cambiadas durante la Primera Temporada de Mundo Viviente; el texto se atribuyó originalmente a Malchor pero se cambió a Desmina.
  • Malchor aunque esculpió las estatuas de los dioses, no esculpió la de Kormir ya que en ese entonces aún no había ascendido a deidad.
  • Preguntas y respuestas en PAX 2010 Bandera de Inglaterra.png