Desmina
- Este es un artículo acerca de PNJ aliada. Para jefa de la incursión, véase Horror sin alma.
Desmina
Desmina es la primera sacerdotisa de Grenth. Ella pidió venganza contra quienes la habían despreciado y Grenth se la concedió, a cambio de su lealtad. Tras la invasión de Dhuum de la Sala de las Cadenas, el cuerpo y espíritu de Desmina se dividieron, y su cuerpo se convirtió en el Horror sin alma.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
Poco se sabe de los orígenes de Desmina. Según las Escrituras de Grenth escritas en el año 48 a.É., Desmina admiraba el poder y la ambición y fue despreciada y exiliada por su pueblo. En su dolor y rabia, maldijo a los dioses mientras deseaba dedicarse a cualquier dios que le concediera venganza contra aquellos que la habían despreciado. Grenth respondió a la plegaria de Desmina y le ofreció lo que deseaba a cambio de su lealtad. Desmina aceptó la oferta y se convirtió en la primera seguidora del Dios de la Muerte, jurando lealtad en la vida y más allá. Tras ello se convertiría en una famosa nigromante.
Sala de las Cadenas[editar]
Dhuum, el anterio Dios de la Muerte cuyo lugar en el panteón Grenth había usurpado, estaba rompiendo sus ataduras en la Sala de las Cadenas a pesar de los esfuerzos realizados por los Siete Segadores de Grenth y otros habitantes del Inframundo para contenerlo. Cuando la influencia de Grenth se desvaneció al retirarse los dioses de Tyria y finalmente a lo profundo de la Niebla, Dhuum se hizo más fuerte al devorar almas que había sido asesinadas en el Inframundo. Finalmente, Dhuu, se liberó y comenzó a devorar almas en cantidades aún mayores al redirigir el Río de las Almas hacia su antigua prisión. Sus actos cambiaron lentamente el paisaje del la Sala de las Cadenas, y convirtió o mató a los habitantes del Inframundo que se interpusieron en su camino.
Desmina hizo todo lo posible para luchar contra el creciente ejército de Dhuum pero estaba librando una batalla perdida. En un último esfuerzo para protegerse de la corrupción de Dhuum y mantener a salvo a los espíritus que se escondían en las Ruinas sitiadas, separó su espíritu de su cuerpo, llevando a sus dos mitades a convertirse en el Espíritu misterioso y el Horror sin alma. Su espíritu estableció una barrera para mantener a raya al Horror sin alma, aunque solo era una solución temporal. Para tener una oportunidad contra Dhuum necesitaría acercarse a los seguidores mortales de Grenth en Tyria y pedirles ayuda, como los Segadores habían dependido de los mortales siglos antes.
Desmina finalmente apareció en el Pantano Perdido de los Dioses en el Valle de la Reina y atrajo la atención manifestándose como un brillo durante el ataque de la Behemot de las sombras. Al mismo tiempo, los esbirros esqueléticos de Dhuum salieron de los portales que conducen al Inframundo en el pantano y en la Puerta del Segador, atacando a los seguidores de Grenth que estaban investigando visiones misteriosas enviadas por Desmina. Algunos nigromantes cruzaron con éxito a la Sala de las Cadenas desde un portal que se había abierto en la Puerta del Segador, solo para ser también asesinados rápidamente por los siervos de Dhuum.
No fue hasta el año 1330 d.É. que Desmina finalmente encontró unos aventureros que serían lo suficientemente fuertes como para sobrevivir a las batallas por venir. Contó con la ayuda de la Erudita Glenna y un grupo de incursores que habían entrado en la Sala de las Cadenas al investigar el misterioso portal y las incursiones de las criaturas del Inframundo en Tyria. Con esta ayuda, Desmina fue capaz de someter al Horror sin alma y reunir su espíritu con su cuerpo.
Después de volverse completa nuevamente, Desmina instó a los asaltantes a que la ayudaran a escoltarla a través del Río de Almas para que pudieran alcanzar las Estatuas de Grenth y derrotar a los siervos de Dhuum haciendo guardia allí para acceder al santuario de Dhuum. A pesar de las muchas preguntas de los incursores sobre ella y el Inframundo en general, las respuestas de la Primera Seguidora fueron breves y a menudo más misteriosas de lo que hubieran sido las respuestas reales, mientras instó a los incursores a centrarse en la misión en cuestión para salvar a Tyria de la ira de Dhuum.
Una vez que los incursores ayudaron a Desmina con las estatuas y bajaron las barreras protectoras alrededor de la fortaleza de Dhuum, los Siete Segadores vinieron a ayudarlos durante la lucha en la sala del trono del antiguo Dios de la Muerte. Mientras los Segadores comenzaron un ritual para contener a Dhuum en su prisión como lo habían hecho siglos antes, Desmina dio órdenes en el campo de batalla, instruyendo a los incursores a mantener seguros a los Segadores para que el ritual tuviera éxito, y a tener cuidado con los trucos de Dhuum. No obstante, Dhuum demostró ser un fuerte enemigo logró matar a los Segadores en una coyuntura crítica, lo que obligó a los incursores a tomar los roles de los Segadores mientras que la propia Desmina le dio los toques finales al ritual.
Finalmente, el grupo terminó con éxito el ritual, atando a Dhuum en una robusta prisión mágica mientras Desmina observaba. Cuando se le pidió que aclarara lo que había sucedido, la Primera Seguidora solo dio respuestas crípticas, dando paso a una posible interpretación de que la muerte de los Segadores podría no atribuirse a Dhuum, sino a un efecto previsto para garantizar que el ritual de Demina fuese lo suficientemente fuerte como para evitar que Dhuum nunca mas vuelva a escapar.
Con los Segadores muertos y otros poderosos sirvientes de Grenth caídos ante Dhuum y por tanto destruidos por los incursores, Desmina fue la única sirviente notable de Grenth. La Primera Seguidora se había convertido efectivamente en el ser más poderoso y gobernadora de la Sala de las Cadenas en ausencia de Grenth. Al preguntársele sobre sus planes, Desmina defendió seguir siendo leal a Grenth y continuaría cumpliendo su voluntad como ella la interpretase.
Localizaciones[editar]
- Valle de la Reina
- Pantano Perdido de los Dioses (como espíritu misterioso)
- Sala de las Cadenas
- Vigilia del Invierno (como espíritu misterioso)
- Páramos de Hielo
- Desembarco de la Muerte
Habilidades de combate[editar]
- Habilidades
- La primera seguidora
- Efectos
Diálogos[editar]
- En Vigilia del Invierno, como un Espíritu misterioso
- I told you, mortal. I cannot maintain this form indefinitely. Reunite me with my body. Answers will come later.
- Fine, but I need to know what's happening here.
- En Desembarco de la Muerte
- Tengo un momento libre. Formula tus preguntas.
- ¿Como se liberó Dhuum?
- <Nombre de personaje>: ¿Como se liberó Dhuum?
- Desmina: Cada muerte lo hace más fuerte. Devoró almas durante siglos para recuperar el poder con el que romper sus ataduras.
- Desmina: Luego manipuló el río y corrompió buena parte del inframundo
- Desmina: Se está apoderando de territorio para preparar su escapada al reino de los mortales.
- ¿Qué te ha pasado?
- <Nombre de personaje>: ¿Qué te ha pasado?
- Desmina: Corté la unión de mi espíritu y mi cuerpo para plantar cara a la influencia de Dhuum.
- Desmina: Perseveré.
- ¿A por qué estatua deberíamos ir primero?
- <Nombre de personaje>: ¿A por qué estatua deberíamos ir primero?
- Desmina: El orden no importa. Controladlas y traédmelas aquí lo antes posible
- ¿Quienes son los aliados que has mencionado?
- <Nombre de personaje>: ¿Quienes son los aliados que has mencionado?
- Desmina: Ancestros.
- <Nombre de personaje> ¿Y?
- (pausa)
- <Character name> Vale. Interesante charla.
- ¿Qué pasa si Dhuum escapa?
- <Nombre de personaje>: ¿Qué pasa si Dhuum escapa?
- Desmina: Plaga. Pestilencia. El consumo irrevocable de almas mortales. La aniquilación de la humanidad.
- Olvídalo.
- After defeating Dhuum
- Desmina: I have a moment. Ask your questions
- Won't Dhuum just gain the strength to free himself again?
- <Character name>: Won't Dhuum just gain the strength to free himself again?
- Desmina: The alterations to the ritual assure that his new bonds are unbreakable.
- How will the Underworld operate without the reapers?
- <Character name>: How will the Underworld operate without the reapers?
- Desmina: Efficiently.
- You recovered just in time.
- <Character name>: You recovered just in time.
- Desmina: Yes. That was fortunate for humankind.
- What will you do now?
- <Character name>: What will you do now?
- Desmina: I remain faithful to the Prince of Winter. I will have his bidding done as I see fit.
- Never mind.
Galería[editar]
Render por Errol Stange.
Notas[editar]
- El Espíritu Misterioso fue visto por primera vez poco después de Halloween 2017.
Curiosidades[editar]
- Kari Wahlgren da voz a Desmina.
- Desmina tiene su propio leitmotiv, llamado "Tema de Desmina", que fue compuesto por Maclaine Diemer.
- La Ermita de Desmina en la Ribera Maldita lleva su nombre.
- A Desmina también se la conoce como:
- Primera seguidora de Grenth
- Heralda del Príncipe de Invierno
- Guardiana de la Puerta
- Bruja Roja
Ver también[editar]
- Objetos asociados