Grenth

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Un arte conceptual de Guild Wars 1 de Grenth.

Y entonces apareció Desmina, menospreciada y exiliada por su propia gente. Y en su miseria y mezquindad, Desmina maldijo a los Dioses por abandonar a todos quienes, como ella, admiraban el poder y la ambición.

Y ella se preguntó, ¿Dónde está el Dios a quien puedo ofrecer mi más profunda devoción? ¿Dónde está el Dios al cual puedo suplicar por venganza? ¿Dónde está el Dios a quien suplicar para que me proteja de mis enemigos?

Y la tierra tembló desde lo mas profundo con un terrible gemido, y se abrió. Y entonces el suelo se convirtió en hielo, y de la tierra congelada aparecieron los siervos esqueletos de Grenth.

Y entonces apareció el Dios, y con las manos huesudas entrelazadas, se dirigió a la chica. Y le dijo, soy tu Dios. Sigue mi camino y escucha mi voz y los corroídos cuerpos de los muertos estarán bajo tu poder. Y jurando lealtad en la vida y en la muerte, Desmina se convirtió en el primer discípulo del Dios.

— Testamentos de Grenth, 48 a.É

Grenth es el dios de la oscuridad, del hielo y de la muerte. Aunque su cuerpo tiene la apariencia de un humano, tiene el cráneo de un animal muerto. A menudo se le ve con siervos arrastrándose para su aceptación, para sus seguidores suele ser fanático. Siendo una figura de la muerte, muchos nigromantes lo adoran.

Grenth promueve la eliminación de las ilusiones y 'los adornos dorados de la sanidad', y fomenta la percepción del mundo como realmente es. Esto encaja con su papel como juez de las almas muertas, y tal vez por eso se opone a Lyssa, diosa de las ilusiones.

Grenth no fue siempre el dios de la muerte. Originalmente un semi-dios, Grenth es el hijo de Dwayna y un escultor mortal, siendo el primer dios nacido en Tyria, con poder sobre la mortalidad y el juicio, llamado "Principe del Hielo y el Dolor". El anterior dios de la muerte fue Dhuum; Grenth derrocó a Dhuum con la ayuda de los siete segadores, y tomó el control del Inframundo. El tomó su lugar entre los dioses en presencia de su madre, en el lugar donde su padre había caido. Sin embargo, Dhuum no podía ser destruido, por lo que Grenth forzó a Dhuum a entrar en un estado de reposo y lo encerró detrás de las puertas encantadas de la sala del juicio. Hace 250 años, los siervos de Dhuum libraron una guerra en el Inframundo contra Grenth, que finalmente despertó a Dhuum de su sueño. - aunque él se colocó de nuevo en reposo una vez más. Sin embargo, el resultado de la guerra sigue siendo desconocido.