Contenido de Path of Fire

Dhuum

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sala de las Cadenas.


Dhuum es el antiguo dios humano de la muerte. Fue encerrado por Grenth con la ayuda de los siete segadores. Es el último jefe de la incursión de la Sala de las Cadenas.

Biografía[editar]

Años tempranos[editar]

Dhuum es el antiguo dios humano de la muerte. Era un dios cruel que consumía las almas de los muertos, evitando así la resurrección. Cazaba a aquellos que habían escapado de la muerte, y reinaba el Inframundo desde su torre.

Hacia el año 48 a.É., Grenth, el hijo de la diosa Dwayna, desafió a Dhuum con la ayuda de siete mortales. Lograron derrotarlo en la Catedral de Resplandor Eterno, en Orr. La torre de Dhuum fue destrozada, creando los Planos del Caos. Su poder se transfirió a Grenth, que selló al dios caído en la Sala del Juicio del inframundo. Los mortales que ayudaron a Grenth fueron recompensados, conviertiéndose así en los siete segadores, y supervisarían el Inframundo bajo el mandato de Grenth.

Mientras estaba encerrado, Dhuum siguió absorbiendo las almas de aquellos que murieron, recuperando así sus fuerzas. En el decimoprimer siglo d.É., los aliados de Dhuum se aliaron con Abaddon y Menzies, permitiéndole así lanzar un ataque al Inframundo, encerrar a los segadores y tomar el reino. Además, uno de los generales de Dhuum, la Furia, mandó un ejército de titanes por la Puerta de Komalie en el Anillo de Fuego, además de un asalto en el Festival del Dragón de Cantha en el 1072 d.É.

Después de devorar almas durante varios siglos, Dhuum obtuvo suficiente poder para poder liberarse, pero algunos mortales, con la ayuda de los segadores, consiguieron completar un ritual para volver a encerrar a Dhuum. Sin embargo, el cautiverio solo fue temporal, y Dhuum consiguió volver a liberarse.

Sala de las Cadenas[editar]

Después de que Grenth abandonara el Inframundo, Dhuum logró redireccionar el Río de Almas para poder alimentarse. Así, corrompió gran parte del Inframundo. Dhuum planeaba invadir Tyria y destruir la humanidad.

Los esfuerzos de Dhuum se vieron ralentizados por los espíritus de los Páramos de Hielo, liderados por Desmina, la primera sacerdotisa de Grenth. En el año 1330 d.É., los siervos esqueléticos de Dhuum atacaron en Tyria y mataron a los seguidores nigrománticos de Grenth, que habían oído la llamada de Desmina y habían estado investigando en el Pantano Perdido de los Dioses y la Puerta del Segador; las dos ubicaciones que conectaban Tyria con el Inframundo. Algunos nigromantes consiguieron llegar al Inframundo, pero fueron eliminados por los esbirros de Dhuum.

Gracias a la ayuda de Desmina y los siete segadores, un grupo de incursores mortales se abrieron paso a través de los esbirros de Dhuum, llegando a su trono en la Sala del Juicio. Dhuum lucho contra los incursores mientras los segadores conjuraban un ritual. Mientras peleaban, Dhuum mandaba ejércitos contra los segadores, para interrumpir el ritual. Los segadores murieron casi al final de la pelea, y no sabe sabe si es debido a un ataque de Dhuum o Desmina.

A pesar de la muerte de los segadores, los incursores ganaron la pelea ya que sustituyeron a los segadores para completar el ritual. Dhuum volvió a ser derrotado, y su esencia fue encerrada en una prisión más poderosa que las anteriores.

Localización[editar]

Inframundo

Notas[editar]

  • Dhuum tiene 2597 de armadura (1374 de dureza y 1223 de defensa).
  • Dhuum tiene un rango de 400 de diámetro, lo que se considera gigante.

Curiosidades[editar]

  • La apariencia de Dhuum en Guild Wars 2 es muy diferente a la de Guild Wars original.
  • En Guild Wars 2, Dhuum no se refiere a sí mismo en tercera persona, como hacía en Guild Wars original.
  • No hay estatuas de Dhuum en Tyria.