Vanguardia de Ébano
La Vanguardia de Ébano es una organización ascaloniana encargada de proteger el Halcón de Ébano. Está dirigido por el comandante Wade Samuelsson, duque del Halcón de Ébano.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
Formando a la Vanguardia[editar]
Antes de la Devastación de Ascalon, la Vanguardia de Ébano comenzó como la Vanguardia de Ascalon, una unidad de élite que luchó bajo el mando del Príncipe Rurik. Tras la ruptura de Rurik con el rey Adelbern dos años después de la Devastación que había paralizado el reino, la Vanguardia se dividió entre los que apoyaban a Rurik y los que apoyaban a Adelbern.
Muchos de los miembros de la Vanguardia siguieron al príncipe a través de las Montañas Picosescalofriantes con otros ascalonianos de ideas afines para buscar refugio de los charr en Kryta. Después de la muerte de Rurik en una emboscada en la Cima de Piedra en el año 1072 d.É., el Capitán Ander Greywind continuó guiando a los refugiados a Kryta y protegería el Asentamiento de Ascalon durante la posterior Guerra Civil de Kryta.
Mientras tanto, la Vanguardia de Ébano, una rama de la Vanguardia de Ascalon, decidió quedarse en Ascalon para apoyar a Adelbern. Dirigidos por la capitana Samantha Langmar, se aventuraron en lo más profundo de las líneas charr para llevar la batalla a sus enemigos. Muchos de los esclavos humanos que la Vanguardia de Ébano había rescatado de los charr, incluida Gwen Thackeray, se unieron a ellos y aumentaron sus filas a lo largo de los años.
Luchas en Tyria[editar]
Cuando los secuaces destructores del Dragón anciano Primordus comenzaron a aparecer en las Profundidades de Tyria en el año 1078 d.É., el enano Ogden Curadordepiedra viajó al norte en compañía de varios héroes para encontrar aliados para luchar contra la amenaza invasora. En el Ojo del Norte, encontraron a Gwen, quien tenía el mando temporal de la Vanguardia de Ébano mientras la Capitana Langmar estaba en una misión en el Hogar de la Legión de Sangre.
Sin embargo, el regreso de Langmar se había retrasado mucho, y Gwen, preocupada, dirigió una pequeña fuerza al territorio charr, liberando al rebelde charr Pyre Disparoferoz del cautiverio de la Legión de la Llama e iniciando la rebelión charr en el proceso. Durante este tiempo, aprendió a tolerar y confiar en Pyre y su escuadra y se dio cuenta de que no todos los charr eran enemigos a los que matar, aunque le dejó claro que no temía sino que odiaba a los de su especie. Esto divirtió al impresionado Pyre, quien entablaría una amistad con la beligerante humana.
Más tarde, Gwen y la Vanguardia ayudaron a los enanos contra los destructores, y estuvieron presentes en la derrota del Gran Destructor, el campeón de Primordus.
Gwen obtuvo el mando de la Vanguardia de Ébano durante la Guerra Civil de Kryta cuando la Capitana Langmar viajó a Kryta con los Halcones de Ébano para ayudar a Kryta a instancias de la Maestra Ejemplar de la Hoja Brillante Evennia. Cuando el Manto Blanco marchó sobre Arco del León para aplastar a la Hoja Brillante que apoyaba la campaña de la Princesa Salma para reclamar el trono de Kryta, Langmar escoltó a la nigromante Livia y a ambos asura Blimm y Zinn a la ciudad, pero perdió la vida a manos de los mursaat cerca del asentamiento de Ascalon en el año 1079 d.É.
Gwen, ahora al mando de la Vanguardia de Ébano, dirigió la búsqueda de la Capitana Langmar y el teniente del Halcón de Ébano Kieran Thackeray, que también había desaparecido en la lucha, y finalmente se enteró de la muerte de Langmar y rescató a Keiran. Los dos se hicieron más cercanos y Gwen finalmente aceptó la propuesta de matrimonio de Keiran después de su reunión. Se casaron en presencia de aliados y amigos de toda la vida, incluidos miembros de la Vanguardia, en Olafstead, con el norn Olaf Olafson actuando como maestro de votos para oficializar la unión de la pareja.
Fundación del Halcón de Ébano[editar]
En el año 1080 d.É., Adelbern llamó a la Vanguardia de Ébano y les pidió que fortificaran el Halcón de Ébano en un intento de solidificar las líneas de suministro de la Ciudad de Ascalon y establecer una posición de resistencia de última hora contra los charr invasores.
Cuando la Vanguardia llegó al Halcón de Ébano, Gwen estaba a cargo de la unidad. Forjó el bastión hasta convertirla en lo que es hoy y lideró su defensa durante los momentos más oscuros, justo después del Fuego Enemigo. Bajo su guía, los muros del Halcón de Ébano se mantuvieron fuertes, tan fuertes que permanecen intactos hasta el día de hoy. Los charr llegaron a temer a la implacable Gwen que los mató, nombrándola Sanguinaria.
Las Altas Legiones charr sitiaron el Halcón de Ébano después de que el Fuego Enemigo, que Adelbern había desatado en toda la región cuando la ciudad de Ascalon cayó ante los charr, dejó al Halcón de Ébano como el único asentamiento superviviente ocupado por humanos en Ascalon. Sin embargo, la Vanguardia logró mantener la fortaleza debido a sus fuertes muros y porque los charr se enfrentaban a otras amenazas como los fantasmas ascalonianos y la rebelde Legión de la Llama en otros frentes al mismo tiempo.
El Filo del Destino[editar]
En el año 1320 d.É., la reina Jennah y su guardaespaldas, la condesa Anise, visitaron el Halcón de Ébano como parte de la delegación de Kryta. Su misión era reparar la puerta asura allí y unir el bastión con la capital de Kryta de Linde de la Divinidad para ayudar a abastecer el bastión asediada y promover la unidad entre los ascalonianos y los krytenses.
Durante ese tiempo, el Dragón anciano Kralkatorrik se levantó y creó la Marca del dragón de gran alcance, corrompiendo a varios habitantes en el proceso mientras volaba hacia el sur para enfrentarse a su vástago rebelde Glint. La horda de marcados, incluidos los ogros liderados por el corrupto jefe Kronon, se vieron obligados a marchar hacia el Halcón de Ébano y asaltaron tanto a los sitiadores charr como a la Vanguardia.
Antes del asedio, la Vanguardia había logrado capturar a algunos charr como Flinteye Blazestone y los mantuvo encerrados en la prisión subterránea con sus peores prisioneros. Mientras la Vanguardia de Ébano y las fuerzas de los Serafines de la Reina estaban perdiendo, Logan Thackeray llegó a la ciudad a través de un portal que había creado con la ayuda del dispositivo de Snaff. Fue a la prisión subterránea donde Flinteye estaba detenido y trató de reclutar a los prisioneros charr para la pelea. Inicialmente, los charr rechazaron la oferta de Logan hasta que le mostró a Flinteye el emblema de la Legión de Sangre que su amigo Rytlock Brimstone le había dado anteriormente a Logan como prueba de quién era él y su alianza personal con los charr.
Siguiendo el ejemplo de Flinteye, los charr accedieron amargamente a ayudar y se unieron a la Vanguardia de Ébano para luchar contra las fuerzas marcadas. La defensa conjunta mantuvo a salvo a Jennah y Anise y les dio a los dos hipnotizadores tiempo suficiente para conjurar una ilusión que engañó a los marcados haciéndoles creer que todos en la ciudad habían sido marcados. Luego, la pareja proyectó una ilusión de Kralkatorrik volando hacia el sur, lo que obligó a los marcados a seguir al Dragón anciano hacia el sur y abandonar el asedio del bastión.
Fantasmas de Ascalon[editar]
Mientras las Altas Legiones continuaban asediando al Halcón de Ébano, las noticias sobre el ascenso de Kralkatorrik y la colaboración humana y charr durante el asedio marcado se extendieron y llevaron a la formación de facciones pro-paz entre ambas razas. Sin embargo, ninguna facción recibió suficiente apoyo para continuar con sus aspiraciones a pesar de la inminente amenaza del Dragón anciano. La situación política llevó a la reina Jennah, a la Imperatora Malice Hojasombra de la Legión de Ceniza y a la General Almorra Guardalma de la Vigilia a planear en silencio la recuperación de la Garra del Khan-Ur perdida de las Catacumbas Ascalonianas infestadas de fantasmas para presentar un artefacto tan valioso a los políticos. en ambos lados y asegurar el apoyo de ellos.
En el año 1324 d.É., Almorra envió un clan de aventureros multirracial compuesto por los humanos nacidos en el Halcón de Ébano Dougal Keane y Riona Grady, la charr Ember Forjamaldita, el norn Gullik Oddsson y el sylvari Killeen para recuperar la Garra. El clan se detuvo en el Halcón de Ébano de camino al norte hacia las Ruinas de la Ciudad de Ascalon. Obligados a mantener su misión en secreto para que no pudiera ser saboteada por los partidos anti-pacifistas, encadenaron a Ember y fingieron que era su prisionera.
La Vanguardia permaneció ajena a los planes del clan al principio, pero finalmente fueron alertados cuando, sin que el resto del clan lo supiera, Riona estaba en contra de la paz entre las dos razas y clandestinamente reveló su misión a la Vanguardia. Sin embargo, gracias a la ayuda del asura local Kranxx que se unió al grupo en el camino, el clan pudo evadir la captura y huir a través de las alcantarillas, aunque se vieron obligados a matar a una unidad de la Vanguardia que los perseguía debajo del bastión.
A pesar de perder miembros durante la aventura, el clan finalmente logró asegurar la Garra de Khan-Ur y se la entregó a Almorra, preparando el escenario para el armisticio entre los humanos y los charr y permitiendo las conversaciones para el Tratado del Halcón de Ébano.
Historia personal[editar]
Sangre y Hielo[editar]
En el año 1332 d.É., comenzaron a difundirse noticias sobre las acciones del renegado Imperator Bangar Portarruina de la Legión de Sangre y su facción disidente del Dominio que difundían violencia y propaganda contra las razas no charr mientras promovían la supremacía charr. La Vanguardia se preocupó por las aspiraciones de Bangar en su esfuerzo por socavar el Tratado del Halcón de Ébano.
Varios meses después del despertar del Dragón anciano Jormag en el año 1333 d.É. y la caída del Dominio en la guerra contra las Legiones Unidas en la Costa de Bosquellovizna, otro Dragón anciano conocido como Primordus comenzó a moverse. Las fuerzas de Primordus, los destructores, comenzaron a atacar asentamientos alrededor de Tyria. La Vanguardia de Ébano comenzó a dirigirse hacia los lugares afectados poco después mientras enviaba a una estratega llamada Jonna al Ojo del Norte, un lugar que anteriormente habían usado para llamar uno de sus puestos avanzados, para unirse a las conversaciones aliadas allí y apoyar el Pacto. Los esfuerzos del comandante contra la creciente amenaza de los dos dragones ancianos en conflicto.
Algún tiempo después, los exploradores de la Vanguardia notaron una mayor actividad de destructores alrededor del Halcón de Ébano. Temiendo una invasión inminente, el Capitán Thaddeus Soren envió una carta al Comandante del Pacto y le pidió que ayudara a las tensas fuerzas del bastión contra la horda invasora del Dragón de Fuego. El Comandante envió un mensaje a sus aliados para que se apresuraran al Halcón de Ébano, logrando asegurar el apoyo del delegado de la Reina Jennah, Kasmeer Meade, así como de la Imperator Crecia Piedrabrillante de la Legión de Sangre, cuyas fuerzas estaban cerca en los Campos de la Ruina eliminando a los Renegados restantes. Aunque Crecia estaba ansiosa por ofrecer su ayuda, a Kasmeer le preocupaba que un imperator charr al frente de un contingente fuertemente armado hacia el bastión solo aumentaría la tensión entre los humanos y los charr. El Comandante envió a Kasmeer al Halcón de Ébano antes que Crecia para que pudiera allanar el terreno para la inminente llegada del imperator de Sangre.
Cuando el Comandante llegó al Halcón de Ébano, el bastión ya estaba siendo atacada por los destructores. Mientras esperaban refuerzos de otras facciones aliadas, Crecia, Kasmeer y el Comandante reunieron a los lugareños, soldados armados y civiles por igual e incluso inspiraron a los simpatizantes separatistas a dejar de lado sus sospechas y luchar junto a los charr contra un enemigo común. Sin embargo, la Puerta Posterior cayó ante los destructores, lo que obligó a los defensores a reagruparse más profundamente en el bastión para defender a los ciudadanos allí, mientras que la llegada de los refuerzos aliados ayudó a igualar las probabilidades.
El Destructor de la Tercera Fortaleza, un campeón que lideraba la horda invasora, apareció poco después en el Corazón del Halcón en un esfuerzo por aplastar a los supervivientes. El Comandante dirigió a los defensores contra el campeón y finalmente lo derrotó después de una feroz lucha. Con su líder caído, los destructores restantes se retiraron del campo de batalla.
Aunque la Vanguardia de Ébano había sospechado inicialmente de Crecia porque una vez había sido la segunda al mando del belicista Bangar, las acciones de Crecia al defender al Halcón de Ébano como el nuevo imperator habían convencido a la gente allí de que su insurrección contra el Dominio de Bangar en Bosquellovizna había sido solo el resultado final, primer paso para normalizar las relaciones entre el Halcón de Ébano y la Legión de Sangre y que continuaría respetando los términos del Tratado del Halcón de Ébano. Sin embargo, Crecia no estaba segura de si la Vanguardia de Ébano acudiría en ayuda de la Ciudadela Negra si los charr hubieran caído bajo un ataque, pero esperaba que sus acciones aseguraran una mayor colaboración entre las dos razas en el futuro.
Bases conocidas[editar]
- Delegación de Halcón de Ébano
- Esperanza Perdida
- Campamento de Rosko
- Vivaque de Skoll
- Vivaque de Tyler
- Guarnición y campos de entrenamiento dentro del Bastión de Halcón de Ébano
Miembros[editar]
- Véase también: Categoría:Vanguardia de Ébano