Ministro Caudecus

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de El Filo del Destino, la Historia personal, y la Tercera Temporada de Mundo Viviente.

El Ministro de Legado, Lord Caudecus Piedramazo es el ministro Legado del Ministerio Krytano y padre de Demmi Piedramazo. Como Ministro Legado, es responsable de supervisar las funciones del Ministerio. El comandante de la Guardia del Ministerio depende directamente de él.

Caudecus finalmente se revela como el Confesor del Manto Blanco que ha estado conspirando para destronar a la Reina Jennah durante años a través de varios planes que involucran a bandidos y centauros. Muere durante el Asedio de Linde de la Divinidad y es sucedido por el Ministro Wi como Ministro Legado y por Lord Faren como Señor de Beetletun.

Historia[editar]

Retrato oficial de Caudecus con la insignia heráldica de escarabajo de la familia Piedramazo. La escritura debajo de él se lee: "Lord Piedramazo" en Nuevo Krytense.

Sus inicios[editar]

Caudecus Beetlestone se casó con la prima de Lady Wi y tuvo una hija llamada Demmi Piedramazo. Sirvió como general en la Guerra de Independencia de Ascalon hasta la eventual tregua entre los humanos y charr a la que se opuso desde entonces. Con su experiencia y popularidad, Caudecus asumió el cargo de Ministro Legado en el Ministerio Krytano y emergió como un serio rival político de la Reina Jennah, cuyo gobierno igualitario había erosionado su apoyo con la nobleza y después cuyo fracaso en retener a los centauros y bandidos en Kryta había causado que algunas personas comunes comenzaran a dudar de la capacidad de la reina para defender a su nación.

Además de sus actividades en Linde de la Divinidad, a Caudecus se le atribuyó la expansión de Beetletun su hogar donde se encontraba su propia mansión y una estatua de sí mismo. Sus carnavales le permitieron acumular una fortuna que a su vez le permitió retener los servicios de muchos Guardias del Ministerio y Serafines. Según Caudecus el número de guardias del ministerio fue la razón por la cual los bandidos y centauros no atacaron a Beetletun y permitieron que su condado fuera relativamente próspero.

La esposa de Caudecus murió hace varios años, según los informes fue asesinada por bandidos, lo que dejó a su hija Demmi como la única familia de Caudecus. Lady Wi intervino como madrina de Demmi, siendo la joven guía de Demmi mientras el Ministro Legado estaba ocupado manejando asuntos administrativos. Para realizar un seguimiento de los movimientos de su hija, Caudecus compró un encantamiento de rastreo y en secreto lo colocó en el collar de su difunta esposa que llevaba Demmi.

El Filo del Destino[editar]

En el año 1319 d.É., Caudecus estaba presente en la sala del trono de la reina Jennah, donde Jennah nombró al joven gladiador Logan Thackeray, que la había impresionado, como su campeón bajo los ojos de los nobles y ministros. Durante la ceremonia, la reina también dejó en claro que campeones como Logan la protegerían del peligro mortal, y que todos los que conspiraban contra el trono deberían tener cuidado con las consecuencias. Cuando Logan reemplazó a su difunto hermano Dylan Thackeray como Capitán del Serafín después de la Revuelta de los Ogros en el año 1320 d.É., Caudecus se interesó en el nuevo capitán y decoró la Mansión con varias pinturas de Logan, incluido su dormitorio.

Años intermedios[editar]

Alrededor de este tiempo, Caudecus también se reunió con la teniente Serentine de la Guardia del Ministerio, que estaba pidiendo su ayuda cuando los serafines se hicieron cargo del caso de resolver el asesinato del ministro Brios por bandidos. El Ministro Legado reveló su disgusto por la incompetencia de los serafines, pero sugirió que Serentine siguiera las órdenes de la reina mientras se aseguraría de que la Guardia del Ministerio no tuviera la culpa si no se encontraba a los perpetradores. Serentine finalmente fue promovida a Comandante de la Guardia del Ministerio, y desde entonces sirvió a Caudecus con lealtad.

Historia personal[editar]

A statue of Caudecus with hounds at his feet, found in Beetletun.

En el año 1325 d.É., Caudecus fue sospechoso de orquestar varias operaciones de bandidos, la captura de la Compañía del Halcón y enmarcar al Ministro Arton por sus supuestas muertes, además de estar detrás de los tratos del Ministro Zamon con los bandidos. Sin embargo no se proporcionaron pruebas sólidas para ninguno de estos casos, ya que la mayoría de los sospechosos terminaron muertos, evitando el enjuiciamiento. A través de sus contactos, Caudecus se enteró del complot de asesinatos encabezado por la Confesora Esthel, del Manto Blanco y envió una carta anónima al enigmático maestro de espías E, quien respondió con una amenaza. Sin embargo los rumores finalmente resultaron ser ciertos, y los agentes de la Hoja Brillante allanaron el escondite del Manto Blanco en el Albergue de Caza, terminando la vida de la Confesora Esthel y destruyendo los planos de su celda del Manto Blanco.

Durante este tiempo, Caudecus tomó nota del Héroe de Shaemoor que había estado involucrado en la resolución de muchos de los casos que habían amenazado al régimen de la reina, y gentilmente le ofreció consejo al Héroe. Sin embargo, el Héroe comenzó a sospechar del Ministro Legado después de investigar los casos y la sospecha de participación de Caudecus, aunque no comprobada, en ellos con Logan Thackeray y la Condesa Anise. Más tarde estas sospechas crecieron cuando Demmi Piedramazo desertó a la Orden de los Susurros con la ayuda de Tybalt mientras afirmaba tener evidencia de tratos turbios por parte de su padre. Caudecus envió al Comandante del Ministerio Landon para traer a Demmi de vuelta, pero Landon a pereció durante una emboscada orquestada por Demmi, Tybalt llamado Orden de los Susurros.

Frustrado por la rebelión de su hija y al enterarse de que Lady Wi pudo haber sido una influencia alentadora detrás de las acciones de Demmi, Caudecus fijó su mirada en la joven e impresionable hija de Lady Wi, Valette Wi. Como mecenas de las artes, el Ministro Legado comenzó a apoyar a Valette con regalos caros, como el violín. Tuvo reuniones privadas con ella durante las cuales Valette se convenció de que faltaba en la administración de la reina y que la facción política de Caudecus sería necesaria para hacer las cosas bien para los krytanos.

Caudecus organizó una fiesta en su finca, en la Mansión de Caudecus para celebrar la paz entre los humanos y charr. Allí prometió presentar una nueva creación de Uzolan el artista, su inventor personal, que finalmente resultó estar detrás de un complot Separatista de la capitana Monique DeLana para matar a la Reina Jennah. Afortunadamente el futuro Comandante del Pacto, Zojja, y Logan Thackeray pudieron detener el complot antes de que la reina o el Ministro Legado pudieran salir perjudicados. Después de esto ante la insistencia de Jennah, Caudecus fue llevado de vuelta al Palacio Real donde permaneció oficialmente por su seguridad, mientras que su mansión fue investigada por nuevas actividades separatistas y bandidos.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Lázaro se revela ante Caudecus y Lady Valette Wi.

Caudecus huyó del Palacio Real en el año 1329 d.É., lo que provocó que el oficial Canach de la Hoja Brillante, el Comandante del Pacto y los miembros del clan de la Guardia de la Eternidad lo rastrearan y lo trajeran por cualquier medio necesario. Cuando se encontró en el Pantano de la Hematites experimentando con fragmentos de la Hematites, Caudecus se reveló cómo el actual Confesor del Manto Blanco y anunció su plan para tomar el trono Kryta de la Reina Jennah por la fuerza.

Sin embargo la repentina llegada de Lázaro, el último mursaat a quien una facción dirigida por la Alta Inquisidora Xera había intentado revivir a espaldas de Caudecus, llevó al Manto Blanco a dividirse en dos facciones cuando Caudecus se negó a someterse a Lázaro, quien a su vez calificó a Caudecus como hereje. Antes de que pudiera matarlo, Caudecus huyó una vez más con la ayuda de su subordinada hipnotizadora, Lady Valette Wi, para continuar sus planes en otro lugar.

Después de escapar, Caudecus reunió sus recursos envió cartas al Manto Blanco con la esperanza de evitar que se unieran a Lázaro mientras proclamaba que el mursaat como un "dios falso", trató de influir en los Krytanos a su lado con mensajes publicados criticando abiertamente el reinado de la Reina Jennah, y se rumoreaba que se había dirigido al norte hacia las Islas de Janthir. Caudecus finalmente reapareció en Kryta al liderar un asedio a Linde de la Divinidad desde el lago Doric en el año 1330 d.É., con una fuerza combinada de centauros Harathi enloquecidos por el Manto Blanco y la Hematites. El Confesor ordenó a uno de sus subordinados, la Ministra Estelle de asesinar a Jennah durante un asalto a la Ciudad Alta, aunque el intento fue frustrado por una intervención oportuna del Comandante del Pacto y Logan Thackeray. El asedio fue rápidamente rechazado por los serafines, reforzado por la banda de guerra de la legionaria Nylia Steelpaw, debido al estado debilitado del Manto Blanco por los desertores.

Al ser testigo de sus planes estrellándose a su alrededor, el Confesor finalmente se vio obligado a refugiarse mientras buscaba desatar un "plan de contingencia" en su desesperación. Mientras lo hacía, Canach y un grupo de la Hoja Brillante se infiltraron en la mansión, pero todos fueron asesinados o capturados. Tras la pérdida de contacto con el escuadrón de Canach, el Comandante del Pacto, Demmi Piedramazo y la condesa Anise se colaron en la mansión desde el Muelle de las Cataratas Ocultas que conectaba con el lago Doric para derribar al ministro traidor para siempre.

Caudecus con Lady Valette Wi y Demmi Piedramazo.

Las cartas descartadas encontradas mientras navegaban por la mansión revelaron que Caudecus no solo había estado detrás de la caída de la Compañía del Halcón y el Ministro Zamon, sino que también había ordenado al Comandante Serentine que liberara a los bandidos capturados, e hizo que el Capitán Tervelan estimulara aún más a Ulgoth modniir para la guerra contra los centauros y contrató a los separatistas como sus trabajadores de carnaval y estimuló los ataques del maestro de ceremonias y el capitán separatista Monique DeLana. Caudecus también había orquestado la muerte de la confesora Esthel, su predecesora, a través de E con información sobre el Manto Blanco para ascender en las filas del culto.

Cuando Caudecus finalmente fue encontrado en el Gran Salón en su mansión junto a Valette, había empezado a enloquecer por consumir grandes cantidades de Hematites. Durante la pelea, el Confesor admitió haber asesinado a su esposa y le disparó fatalmente a Demmi con la creencia equivocada de que podrían volver a ser una familia en la Niebla, lo que llevó a Valette a cambiar de bando al darse cuenta de lo desquiciado que se había vuelto Caudecus. Antes de que pudiera ser atrapada, el Confesor se retiró a una mazmorra inferior decorada con su propia cara a través de las paredes. Para cuando el grupo del Comandante lo alcanzó con la ayuda de Valette, Caudecus se había convertido en una versión irreconocible de sí mismo, convirtiéndose en parte en una abominación de la Hematites. En las profundidades de su mansión, Caudecus el ambicioso maestro de marionetas que había diseñado tantas conspiraciones contra Kryta y la corona a lo largo de los años, finalmente fue asesinado.

Legado[editar]

La investigación adicional de la mansión después de la muerte de Caudecus reveló que había obtenido un artefacto, que supuestamente tenía el quinto y último aspecto de Lázaro, del Inquisidor Bauer, que había estado trabajando tanto para Caudecus como para Xera. El diario de Caudecus afirmó que sin el último aspecto el ritual para revivir al mursaat caído debería haber fallado, lo que explica la sorpresa de Caudecus al ver a Lázaro aparecer en el Pantano de la Hematites. La revelación llevó al Comandante del Pacto a investigar si el Lázaro que se había encontrado antes era un verdadero mursaat o un impostor.

Con la Hoja Brillante rastreando lo que quedaba de la formidable organización, el Manto Blanco comenzó a desmoronarse, después de que Caudecus murió. Después de la muerte de la última Magistrada llamada Araya y el arresto de varios espías del Manto Blanco dentro de las órdenes de Kryta, la amenaza que el Manto Blanco había estado representando a Kryta durante siglos llegó a su fin. Albert el leal mayordomo de Caudecus, aseguró muchas de las valiosas posesiones de su antiguo amo de la mansión antes de que los saqueadores pudieran robar y decidió vender las cosas en el Bazar del Lago. Las muertes de Caudecus y Demmi terminaron la línea de sangre de los Beetlestone; La reina Jennah designó a Lord Faren como el nuevo Señor de Beetletun, mientras que el Ministro Wi sucedió a Caudecus como Ministro Legado en el Ministerio.

Localización[editar]

Kryta

Localizaciones históricas[editar]

Involucración en la historia[editar]

Historia personal[editar]

[editar]

¿Tienes alguna queja? En ese caso, te suguiero que hables con uno de los ministros inferiores. Mi agenda no tiene hueco para trivialidades.
Diálogo final opción tango.png Sí. Adiós.

Logros relacionados[editar]

Galería[editar]

Capturas de pantalla
Arte conceptual

Notas[editar]

  • Caudecus tiene la voz de Mark Bramhall.
  • Caudecus Piedramazo lleva el nombre en ingles y el modelo de Dave Beetlestone, líder de arte ambiental de ArenaNet.
  • Caduceo es el bastón que lleva Hermes Trismegisto en la mitología greco-egipcia y Hermes en la mitología griega. El mismo bastón lo llevaban también los heraldos en general, por ejemplo Iris, la mensajera de Hera.
  • "Caudecus", una canción compuesta por Maclaine Diemer, lleva su nombre.
  • La forma de abominación de Caudecus en El fin del confesor es causada por la misma condición que tiene Matías Gabrel en el Paso de la Salvación, excepto que el caso de Caudecus se encuentra en un estado mucho anterior, por lo tanto, más débil que la forma de abominación de Matías.

Ver también[editar]

Objetos asociados