Bandido

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.
Un emblema visto en múltiples campamentos bandidos.

Siempre hay que acabar primero con el que lleva la bomba.

— Comandante Winters

Los bandidos son forajidos que se encuentran en Tyria Central, el Desierto de Cristal y el Corazón de Maguuma.

Los bandidos de Tyria Central han unido fuerzas en una organización considerable pero flexible para rebelarse contra el régimen de la reina Jennah. Aunque inicialmente parecía ser una colección de pandillas independientes o semi-independientes en huelga por su cuenta, se puede ver un símbolo común adornado en o cerca de varios campamentos de bandidos, lo que sugiere que están más organizados de lo que parece a primera vista. La influencia de los bandidos se extiende hasta el oeste, hasta las anárquicas regiones del norte de la Costa de Bronce, así como los Páramos de Maguuma y el Corazón de Maguuma, mientras que bandidos del desierto no relacionados se han labrado un territorio en el Desierto de Cristal y Elona. Se sabe que los bandidos de Tyria colaboran con otras facciones como la alianza de los Centauros, y con la Inquisa y la Corte de la Pesadilla como parte de la Tríada siniestra.

Cuando no se está emboscando a los viajeros o robando caravanas, a menudo se pueden encontrar bandidos del Desierto de Cristal y Elona en la Ensenada de Aguarreluciente apostando en carreras de monturas locales.

Historia[editar]

Los bandidos de Tyria Central comenzaron a plagar el campo cerca de Linde de la Divinidad la capital de Kryta, desde el año 1324 d.É. Inicialmente, se limitaron a asaltar caravanas lejos de la capital, pero sus ataques comenzaron a volverse más sanguinarios a medida que avanzaban hacia la ciudad y también de naturaleza más política; en particular, dirigieron su ira hacia los leales a la reina Jennah.

Hacia el año 1325 d.É., los bandidos operaban en múltiples frentes, incluso infiltrándose en la propia capital donde intentaron envenenar el suministro de agua, asaltaron el Hospital de la Vanguardia y el Orfanato del Corazón de la Reina, secuestraron ciudadanos, mientras colaboraban con autoridades corruptas como la Comandante Serentine de la Guardia del Ministerio y Julius Zamon del Ministerio de Kryta para causar más caos y hacer que el régimen de la reina parezca débil. Forjaron una alianza con los centauros en la Guerra de los centauros, proporcionando a los centauros materiales y aldeanos esclavizados tanto en el campo como en los terrenos de la mansión del Ministro Legado Caudecus Beetlestone. También comenzaron las negociaciones con la Inquisa y la Corte de la Pesadilla para formar la Tríada siniestra en las Selvas Brisbanas. La Hoja Brillante descubrió que al menos un grupo de bandidos, los bandidos de Jannaj, era una célula del Manto Blanco.

El Fuerte Vándalo es un notable bastión de bandidos en las Selvas Brisbanas, fue abandonado en el año 1327 d.É. cuando el fuerte fue atacado por los Mordrem, que habían comenzado a expandirse a Tyria Central desde los Páramos de Maguuma tras el despertar del Dragón anciano Mordremoth. Varios fuertes en los páramos corrieron la misma suerte con algunos bandidos supervivientes que huyeron al Retiro del Vestigio, mientras que los bandidos también perdieron una ubicación rentable para el comercio de cobre en el mercado negro cuando los mordrem asaltaron la Ciudad de la Prosperidad. Después de que la guerra contra Mordremoth había concluido en el año 1328 d.É., los mercenarios que trabajaban para el Pacto asaltaron un fuerte de bandidos en las profundidades de la Espesura Abandonada en el Corazón de Maguuma y se enteraron de que los bandidos habían estado usando la base durante décadas en colaboración con una fuerza considerable del Manto Blanco para traer prisioneros como trabajadores y como sacrificios para potenciar la Hematites de Maguuma.

En el año 1329 d. É., surgieron pruebas de que muchos líderes bandidos tenían estrechos vínculos con el Manto Blanco cuando se recuperaron las insignias de los cuerpos de bandidos de alto rango a quienes la Hoja Brillante había estado cazando. Los bandidos unieron fuerzas con el Manto Blanco y los centauros Harathi durante el Asedio de Linde de la Divinidad en el año 1330 d.É., pero su coalición fue rápidamente derrotada cuando las fuerzas combinadas de los Serafines, la Hoja Brillante y la legionaria Nylia Steelpaw contraatacaron y derrotaron a los líderes notables de la coalición.

Bases conocidas[editar]

Véase también: Manto Blanco#Bases conocidas
Corazón de Maguuma
Kryta
Selva de Maguuma
Páramos de Maguuma

Desierto de Cristal[editar]

Desierto de Cristal

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Bandidos

[editar]

Galería[editar]

Modelos comunes en Tyria
Modelos comunes en Elonia

Ver también[editar]

Objetos Asociados