Reina Jennah

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Su Real Majestad Jennah, Reina de Kryta y Regente de Ascalon es descendiente del Rey Doric y la última miembro conocida de la dinastía Salma, la familia gobernante de Kryta. Su gobierno igualitario la convierte en una monarca muy popular a los ojos de su pueblo, pero esto también causa mucha fricción con la nobleza. Razas hostiles como los centauros que asediaban a su pueblo no eran lo suficientemente malas, también tiene que lidiar con las constantes intrigas políticas y conspiraciones del Ministerio. Su mayor rival por el poder es el Ministro Legado Caudecus Piedramazo, quien algunos creen que debería gobernar Kryta en lugar de ella. Los norn ven a Jennah como una líder débil y demasiado dependiente de sus consejeros, aunque tienen la esperanza de que ella demostrará su valía al afirmar su dominio sobre su reino.

Jennah está constantemente bajo la protección de la condesa Anise, su guardaespaldas. La reina también es acompañada por su gato Sombra. Ella también mantiene una conexión mágica con su campeón personal, Logan Thackeray de los Serafines, lo que le permite llamarlo en momentos de necesidad. Sin embargo, Jennah es una hipnotizadora excepcionalmente poderosa por derecho propio, capaz de poner fin a la Revuelta de los Ogros por sí sola creando un clon del Dragón anciano Kralkatorrik lo suficientemente convincente como para que sus siervos marcados se retiraran mientras simultáneamente lanzaba un hechizo que contenía a cientos de humanos y charr en su lugar.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Jennah nació en la dinastía salmaica gobernante de Kryta. La dinastía había descendido de la hija bastarda del rey Jadon, Salma, quien, con la ayuda de la Hoja Brillante, había liberado a Kryta de la tiranía del culto del Manto Blanco y sus amos los mursaat en la Guerra Civil de Krytan en el año 1079 d.É. Jennah es vista como la única heredera oficialmente reconocida de la dinastía salmaica porque las mareas de la historia se han cerrado sobre el rey Jadon y el resto de la familia real que había desaparecido después de huir del trono de Kryta durante la invasión charr de Kryta y la posterior toma del Manto Blanco. Si bien es posible que la familia legítima de Jadon haya sobrevivido, no se ha sabido nada al respecto, al menos en público. Sin embargo, la Orden de los Susurros se ha burlado de la posibilidad de que exista otro heredero potencial al trono de Kryta en caso de que algo le pase a Jennah, pero mantienen en secreto la identidad del heredero. Se dice que el relicario real de Kryta, un artefacto mágico en poder del Priorato de Durmand, tiene la imagen del heredero actual del trono de Kryta en su interior.

Cuando era una joven princesa, Jennah fue defendida por su guardia personal, la condesa Anise, y las dos se convirtieron en compañeras muy cercanas. Tiene a su gato Sombra a su lado desde la infancia; cuando era niña real tenía muy pocos amigos, y Sombra se convirtió en un consuelo para ella durante sus años solitarios en el palacio. Se dice que Jennah tomó el trono como una "mujer muy joven" y fue coronada como reina alrededor del año 1316 d.É. Cuando murió el padre de Jennah, ella era la única heredera, y el Ministerio tuvo el control durante los pocos años que le llevó establecerse. Debido a esto, algunos ministros se acostumbraron a gobernar Kryta y se mostraron reacios a renunciar a su control anterior, lo que provocó fricciones entre el Ministerio y la corona. El padre de Jennah había tenido muchos guardias en la sala del trono, pero Jennah decidió limitar su número al tomar el trono porque quería que sus súbditos se sintieran cómodos en la presencia de su nueva reina.

El Filo del Destino[editar]

En algún momento de los año 1319-1320 d.É., Jennah visitó Arco del León y anunció una alianza entre ella y el Consejo del Capitán a la multitud que se había reunido en una arena de gladiadores. Como parte del tratado entre la ciudad-estado y el reino, Kryta ayudaría a Arco del León a luchar contra los esbirros resurgidos del Dragón anciano Zhaitan que amenazaban las rutas de navegación, mientras que Arco del León ayudaría a Kryta a luchar contra la Alianza de los centauros que atacaba las aldeas de Kryta. Cuando Jennah le preguntó al Consejo del Capitán qué gran entretenimiento no debería perderse durante su breve estadía, el Capitán Magnus Manos Sangrientas sugirió que asistiera a un combate de gladiadores de exhibición en su honor. Mientras se dirigía a una plataforma privada desde la que podía ver la pelea que se avecinaba, Jennah se reunió con Logan Thackeray, quien se apresuró a encontrarse con ella después de presenciar su discurso. La reina se enteró de que Logan era el hermano menor del capitán Serafín Dylan Thackeray y estaba luchando como gladiador en la arena como miembro del popular del clan el Filo del Acero. Enamorado por la belleza de la reina y envalentonado por sus alentadoras palabras para luchar bien, Logan juró dedicarle su último combate. Jennah estuvo de acuerdo y le entregó su bufanda a Logan, pidiéndole que luchara por ella como su campeón. Después de ver a Logan derrotar al destructor Racogorrix en el partido de exhibición del clan, Jennah y Dylan fueron a verlo mientras se recuperaba de sus heridas. Logan se sorprendió al ver a la reina allí en persona y juró luchar por ella para siempre. Sonriendo, Jennah declaró a Logan un campeón en el molde de su hermano y le dijo que descansara antes de perder el conocimiento.

Jennah convocó a Logan a su lado en Linde de la Divinidad algún tiempo después de la pelea en la arena. Observó el duelo simulado entre Logan y Dylan en el jardín del palacio con diversión antes de ordenarle a Logan que se uniera a ella en la sala del trono. La reina presentó a Logan al Ministro Legado Ministro Caudecus, la nobleza y los guardias presentes como su nuevo campeón. Cuando Logan le aseguró a Jennah que siempre respondería a su llamada, el tono de la reina cambió cuando declaró que a partir de ese momento Logan estaría unido a ella. Ella usó su magia hipnótica para echar un vistazo a los recuerdos de Logan, y él le dio la bienvenida a sus pensamientos más privados. A través de este vínculo, Jennah fue testigo de las muchas acciones heroicas pasadas de Logan y se sorprendió al experimentarlo todo. Después de recuperarse de las visiones, la reina continuó anunciando que convocaría a Logan a su lado si alguna vez se encontraba en peligro de muerte, y él vendría a ella sin dudarlo. Aprovechando la oportunidad para su ventaja, Jennah también dio una breve advertencia a aquellos que conspiraban contra el trono sin señalar a nadie en particular.

Mientras Logan viajaba con el clan el Filo del Destino recién formado y mataba a varios campeones de los Dragones ancianos, él y Jennah se enviaban cartas regularmente y compartían sus sentimientos. Jennah a menudo se preocupaba por la seguridad de Logan en sus muchas aventuras, pero sin embargo lo instó a continuar luchando para que el clan pudiera mantener a toda Tyria a salvo de los dragones ancianos. Logan finalmente se acercó a Jennah y le pidió permiso para enfrentarse al Destructor de Vidas, el campeón del dragón anciano Primordus que se alzaba y amenazaba a los asura de Rata Sum, junto al Filo del Destino. Jennah aprobó la misión del clan ya que había estado en negociaciones a largo plazo con el Consejo Arcano asura para una puerta asura restaurada en el Bastión de Halcón de Ébano que las Altas legiones Charr estaban asediando. Los asura se habían estancado porque temían una reacción violenta de los charr si una puerta entraba en funcionamiento, pero Jennah entendió que podía usar la misión del clan para derrotar al campeón de Primordus como moneda de cambio para convencer al consejo de que le diera lo que ella quería.

Jennah se entristeció al enterarse de una de las cartas posteriores de Logan que el clan había escuchado la afirmación de la líder de la Corte de la Pesadilla, Faolain, de que la heroica dragona Glint supuestamente estaba trabajando para uno de los dragones ancianos que aún dormían como su campeona. La reina había crecido con historias de Glint como una figura heroica y ayudante de la humanidad, por lo que tenía dificultades para creer que la dragona había sido malvada todo el tiempo. A pesar de sus reservas, Jennah reconoció el peligro que representaría un campeón así para el mundo y le dijo a Logan que matara a Glint antes de que la dragona pudiera ayudar a su maestro a despertar.

Más tarde ese año, Jennah visitó el Halcón de Ébano para anunciar formalmente la activación de una puerta asura reparada que uniría al Halcón de Ébano con Linde de la Divinidad y ofrecería algunos suministros y médicos muy necesarios a la última ciudad controlada por humanos en Ascalon contra las fuerzas invasoras charr. Sin embargo, el discurso de la reina fue interrumpido por una extraña tormenta en el horizonte causada por el vuelo del dragón anciano Kralkatorrik, recientemente despertado. Sintiendo una presencia extraña dentro de la tormenta, Jennah se asomó a la mente de la oscuridad detrás de ella. Mientras ella y las mentes del dragón anciano se conectaban, fue testigo de imágenes caóticas y una sensación de hambre sin fondo y una indignación sin fin. Aunque había vislumbrado la mente atormentada del Dragón anciano por un momento, Kralkatorrik la miró a cambio. El efecto fue lo suficientemente aterrador como para que la reina gritara de pavor antes de confesarle a Anise que lo que había mirado había sido la mente de un dragón anciano.

Poco después, Kralkatorrik envió una horda de marcados liderada por su campeón el ogro corrupto, el Jefe Kronon, para asaltar la ciudad en un evento conocido como la Revuelta de los ogros. Los marcados tomaron por sorpresa a las fuerzas charr sitiadoras y lucharon contra ellas antes de romper las defensas de la fortaleza y matar a Dylan Thackeray. Usando su conexión mental, Jennah llamó a Logan para que acudiera en su ayuda, lo que llevó a Logan a abandonar el Filo del Destino en un momento crucial y teletransportarse al Halcón de Ébano cuando el clan se estaba preparando para enfrentar a Kralkatorrik, quien se dirigía al Desierto de Cristal para matar a su campeona la traidora Glint.

Los capitanes de los Serafines observan cómo Logan Thackeray jura lealtad a Jennah.

La oportuna llegada de Logan ayudó a ganar algo de tiempo al Halcón de Ébano y Jennah, ya que aumentó la moral de las tropas defensoras mientras lograba persuadir a los prisioneros charr de la ciudad para que lucharan junto a los humanos para que no murieran a manos de la horda voraz del Dragón anciano. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de los defensores, los marcados estuvieron cerca de abrumar a la ciudad hasta que Jennah cambió el rumbo con un hechizo hipnotizador masivo que no solo evocó una imagen ilusoria de Kralkatorrik en el cielo, sino que también arrojó un glamour en toda la ciudad que tenía cientos de personas como humanos y charr en su lugar y los hizo parecer como si el Dragón anciano los hubiera marcado. Engañados por esta visión de Kralkatorrik y creyendo que todo el Halcón de Ébano había caído en la corrupción del dragón, Kronon y su horda marcada siguieron la trayectoria de vuelo de la ilusión hacia el sur para unirse al lado de su maestro dragón anciano en el desierto.

Reconociendo el importante papel que los prisioneros charr habían desempeñado para ayudar a los humanos a defender al Halcón de Ébano hasta que terminó su hechizo, Jennah dio los primeros pasos hacia una tregua entre humanos y charr al otorgar libertad a aquellos charr que habían luchado a su lado. Al regresar a Linde de la Divinidad, Jennah nombró a Logan como el nuevo Capitán de los Serafines, reemplazando a su hermano caído Dylan y legitimando a Logan como su campeón. Jennah eventualmente se enteraría de que Glint había estado trabajando activamente contra Kralkatorrik todo el tiempo y que ella y Snaff habían muerto en la batalla contra el Dragón anciano en el desierto. El Filo del Destino se disolvió como resultado de la muerte de sus dos aliados, su fracaso para detener a Kralkatorrik y la deserción de Logan.

Años intermedios[editar]

Algún tiempo después del final de la Revuelta de los ogros en el año 1320 d.É., la Maestra Ejemplar Eive renunció y pasó el manto del líder de la Hoja Brillante a su sucesor, la ejemplar Anise. La jubilación de Eive se hizo oficial con un documento firmado por ella, Anise, Jennah y otros dos testigos. En él, tanto Anise como Jennah expresaron su agradecimiento por el servicio de Eive, mientras que Eive declaró que había amado a la Hoja Brillante como a su propia familia y continuaría haciéndolo, pero sus responsabilidades ocasionalmente la llevarían lejos, por lo que sintió que la Hoja Brillante se merecía a alguien totalmente dedicado a liderarlo.

Fantasmas de Ascalon[editar]

En el año 1324 d.É., Jennah usó la General Almorra Guardalma de la Vigilia como intermediaria para las discusiones entre las facciones de tregua entre humanos y las Altas legiones charr, incluida la Imperator de la Legión de Ceniza Malice Hojasombra, que quería mantener en secreto su participación con la facción de tregua charr. Después del ascenso de Kralkatorrik y la posterior aparición de los marcados, la gente de ambos lados se había dado cuenta de que la lucha entre las dos razas debía detenerse para poder centrar su atención en amenazas mayores: los dragones ancianos y otras fuerzas que asaltaban sus respectivas tierras. Sin embargo, las facciones de la tregua recibieron resistencia tanto de los humanos como de los charr, por lo que inicialmente tuvieron que hablar discretamente sin alertar la atención de las facciones que se oponían a la paz entre las razas. La facción charr estaba dispuesta a iniciar negociaciones formales con el cese de las hostilidades a cambio de recibir el antiguo artefacto conocido como la Garra del Khan-Ur, que tenía un significado simbólico para los charr, a cambio de una señal de buena voluntad por parte de los humanos.

En respuesta, Jennah se puso en contacto con Almorra discretamente y le pidió que enviara a un grupo de aventureros liderados por Dougal Keane a las ruinas encantadas de la ciudad de Ascalon para recuperar la Garra. El grupo tuvo que mantener su verdadera misión en secreto tanto para los humanos como para los charr para no revelar las intenciones de las facciones de la tregua y alertar a las facciones que deseaban la guerra entre ambas razas para que las detuvieran. La reina hizo lo poco que pudo para ayudar al grupo de Dougal: había convencido a la Vanguardia de Ébano de que dejara de enviar patrullas para acosar a las fuerzas charr sitiadoras por el momento, lo que a su vez permitió al grupo de Dougal una forma más fácil de viajar fuera del Halcón de Ébano sin encontrarse con las patrullas de la Vanguardia que pudieran cuestionar sus motivos. La recuperación exitosa de la Garra, que luego fue entregada al Imperator de la Legión de Hierro Smodur el Inmutable, fue un paso crucial hacia la detenté entre humanos y charr que se conoció como el Tratado del Halcón de Ébano.

Sin embargo, el comienzo de las negociaciones de paz no agradó a todos. Los Separatistas humanos y los renegados charr rechazaron abiertamente las nuevas órdenes de retirarse y continuaron luchando en Ascalon, y algunos ministros consideraron que el tratado era una afrenta a los sacrificios hechos por la Vanguardia de Ébano. Algunos miembros de la nobleza también vieron a Jennah en una luz menos favorable debido a su esfuerzo igualitario por tener en cuenta a los plebeyos a expensas de la nobleza. Los crecientes ataques de bandidos y centauros continuaron desgastando a Kryta mientras la Guerra de los centauros se intensificaba con grupos de asalto más audaces enviados por el Rey de la Guerra Ulgoth el Poderoso, lo que puso en duda si Jennah estaba en condiciones de gobernar el reino en una época en la que se necesitaba un líder fuerte y firme. Como resultado, la popularidad del encantador Ministro Legado Caudecus Piedramazo creció ya que a menudo ofrecía soluciones populistas que reunían a más y más personas detrás de él y socavaban la autoridad de Jennah.

Historia personal[editar]

Sombras del pasado[editar]

La fricción entre el Ministerio y la corona todavía estaba presente en el año 1325 d.É. cuando el ministro Arton fue acusado de organizar la caída de la Compañía del Halcón. Sin embargo, el ministro fue absuelto por las investigaciones del Héroe de Shaemoor. Más tarde se reveló que esto había sido creado por el Ministro Legado Caudecus.

Traidor a la reina[editar]

Más tarde ese año, el Héroe de Shaemoor fue convocado por Jennah para resolver el plan para erradicar al dragón anciano Zhaitan y los resurgidos que amenazaba a Kryta en Colinas Kessex. Los agentes de la reina habían escuchado rumores de un soldado Serafín sospechoso en el pantano y cómo este soldado parecía atraer al resurgido que no lo atacó por alguna razón. El héroe comenzó a rastrear al soldado, el cabo Kellach, para descubrir las razones por las que los resurgidos se sentían atraídos por él, pero escapó de la captura. Jennah nombró al Héroe como Abogado de la Corona a quien se le encomendó la tarea de obtener la ayuda del conflictivo Priorato de Durmand, la Orden de los Susurros y la Vigilia.

El Abogado, junto con sus aliados, se enteró de que el soldado había sido engañado por el oráculo pirata Alastia Cuervo y obtuvo un artefacto del dominio de Orr de Zhaitan que poco a poco había comenzado a corromperlo. Horrorizado y enojado por lo que había percibido como una maldición, Kellach había regresado con los piratas y los había masacrado antes de arrinconar a Alastia. Queriendo vengarse del cabo que había quitado la vida a sus compañeros, Alastia había mentido que bañarse en sangre real era la única forma de curar la aflicción de Kellach.

Al darse cuenta de que la presencia de Kellach y la creciente horda de resurgidos pronto amenazarían tanto a Kryta como a la propia Jennah, el Abogado, Logan y sus compañeros resolvieron poner fin al enloquecido cabo. Decidiendo a partir de los tres planes alternativos propuestos por el Priorato de Durmand, la Orden de los Susurros o la Vigilia, prepararon una trampa para Kellach, que se estaba volviendo más desesperado mientras buscaba derramar la sangre de Jennah. Al enterarse de la triste historia de Kellach, Jennah no pudo evitar sentir pena por el cabo a pesar de que entendía que la amenaza que representaba tenía que terminar.

Dependiendo del camino elegido, los defensores llevaron al cabo corrupto a la verdadera Jennah antes de usar al Mortus Virge para confundirlo con su horda resurgida, evocaron una ilusión de Jennah para desviar a Kellach antes de despacharlo con trampas cuidadosamente colocadas, o simplemente convocó el poder de los refuerzos de Vigilia para luchar contra los resurgidos en la sala del trono en igualdad de condiciones. Kellach trató de suplicarle a Jennah que le diera su sangre antes de convertirse en un resurgido en descomposición frente a los ojos de los defensores, revelando que incluso los vivos no estaban a salvo de la corrupción de Zhaitan. Los defensores derrotaron con éxito a Kellach y los resurgidos que lo seguían, poniendo fin a la amenaza de los resurgidos a Kryta por el momento.

Mientras conversaba con el Abogado antes y después de la batalla, Jennah admitió tener sentimientos por Logan, comparándolo con un ángel enviado por la diosa Dwayna, pero no pudo actuar sobre esos sentimientos. Según la reina, ese momento solo podría llegar si "las cosas fueran diferentes", o si Kryta estuviera en paz; no dio más detalles sobre el asunto. Sin embargo, era plenamente consciente de la presión para defender las viejas tradiciones en las que las personas de diferentes estratos sociales no deberían mezclarse más allá de las citas y que había muchas maquinaciones políticas detrás de escena en las que sus oponentes políticos la desacreditarían por tener una relación abierta con un plebeyo. Al darse cuenta de que los errores de Kellach se habían arraigado en su amor por su reina y su país y que los dragones ancianos podrían incluso ponerlo en contra de Jennah a menos que fueran detenidos, Logan decidió compensar sus errores pasados ​​y aceptar la oferta de su antigua compañera del clan Caithe. para encontrarme con ella en Arco del León.

Al enterarse de lo que Logan pretendía hacer, Jennah se sintió aliviada por la decisión de Logan de hacer las paces con el Filo del Destino, pero estaba preocupada por la confiabilidad de Caithe. Cuando el Defensor sugirió que Jennah siempre podía pedirle a Logan que se quedara si no quería que él se fuera, Jennah señaló que no quería un sirviente sino un compañero a su lado y que Logan tenía que ser libre para tomar sus propias decisiones. La reina mencionó su error pasado al tomar la decisión de Logan de él, lo que implica que su conexión mental con él había hecho que Logan abandonara el Filo del Destino cuando el clan más lo necesitaba, y tenía la intención de no volver a cometer el mismo error.

Mansión de Caudecus[editar]

Jennah y Logan asistieron a una fiesta en la mansión de Caudecus que celebró las negociaciones de paz entre humanos y charr. Mientras hablaba con los invitados Zojja y el futuro Comandante del Pacto, Jennah admitió que estaba distraída porque una de sus doncellas estaba enferma. Ella llamó a Logan el Serafín más valiente mientras se preocupaba de que él pensara demasiado a veces con su corazón. A pesar de la tensión entre ella y Caudecus, llamó al Ministro Legado un krytano leal sin dar más detalles. Sin embargo, Logan estaba preocupado por la seguridad de Jennah y los embajadores mientras estaba en el territorio de Caudecus, ya que creía que el Ministro Legado y los separatistas ascalonianos que se oponían a la paz podrían estar colaborando. Sin embargo, Jennah se mantuvo diplomática y le aseguró a Logan que Caudecus era leal a la corona, aunque Logan señaló que el ministro legado podría no ser leal al jefe sobre el que descansaba la corona.

Después de conversar con Zojja, que había venido a investigar el gólem del inventor Uzolan y enterarse de los chismes que el Comandante había descubierto mientras conversaba con los invitados, Logan sugirió que los tres se enfrentaran a Uzolan para averiguar cuáles eran las intenciones del inventor personal de Caudecus y si era inocente o no. Cuando Logan se acercó a Uzolan y mencionó una amenaza potencial para la reina, Uzolan entró en pánico y activó el gólem al pensar que Logan había descubierto los planes de los separatistas. El gólem usó un rayo de teletransportación sobre Jennah y los embajadores Mia Tiroprendido y Sigfast, transportándolos a la mazmorra debajo de la mansión y obligando al Capitana Separatista DeLana, que se había disfrazado como uno de los invitados, a entrar en acción antes de lo que había anticipado.

Mientras Logan, Zojja y el Comandante corrían al rescate, los Separatistas separaron a sus cautivos mientras los transportaban al valle detrás de la mansión. Mientras los separatistas se separaban para hacerse cargo de los cautivos separados y frustrar cualquier intento de rescate, Jennah aprovechó la oportunidad para escapar de sus ataduras y arrojarse un escudo a su alrededor. Molesta, DeLana ordenó que mataran a la reina y a los rescatadores a la vista, esperando un momento a que Jennah dejara caer el escudo para acabar con ella. Sin embargo, a pesar de la feroz resistencia de los separatistas, Logan y sus compañeros, con la ayuda de Mia, lograron derrotar a DeLana y salvar a Jennah.

Poco después del enfrentamiento, Caudecus llegó a la escena y expresó su alivio al encontrar a la reina ilesa. Logan inmediatamente comenzó a acusar al Ministro Legado de ser el verdadero autor intelectual del ataque de DeLana, mientras que Caudecus afirmó ignorar los planes de los separatistas. Con la intención de resolver el conflicto a su manera, Jennah les dijo a todos los presentes que creía que Caudecus no solo era inocente, sino que los Separatistas también habían planeado capturarlo. Luego, la reina invitó al Ministro Legado a quedarse como su invitado en el palacio, donde podría vigilarlo por su propia seguridad por el momento. Al darse cuenta de que lo habían superado y que rechazar la oferta de la reina lo haría parecer sospechoso, Caudecus no tuvo más remedio que aceptar los términos de Jennah.

Logan inicialmente protestó por la decisión de la reina, pero luego expresó su deseo de permanecer a su lado para ayudar a vigilar a Caudecus. Si bien Jennah estaba agradecida de que Logan viniera al rescate, le recordó que tenía su propio viaje por delante que lo llevaría más allá del alcance de la divinidad porque había peligros fuera de Kryta, como los dragones ancianos, que amenazaban no solo a ella sino al mundo entero. Al darse cuenta de que Jennah quería que él hiciera las paces con el Filo del Destino, Logan finalmente estuvo de acuerdo con ella y prometió irse para hacer las paces. Complacida por la nueva determinación de Logan, Jennah le dijo que estaría esperando su regreso.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Lord Faren intenta rescatar a Jennah de Scarlet Briar en El Pabellón de la Corona.

En el año 1326 d.É., Jennah organizó un Aniversario celebrando su décimo año coronada como Reina de Kryta. Para prepararse para esto, la construcción del Gran Derrumbamiento se apresuró y terminó, creando un nuevo cuadrante de arena y festividades en la ciudad. La celebración también acogió la gran inauguración de las Caballeras mecánicas, soldados mecánicos creados para proteger la ciudad de Linde de la Divinidad. Sin embargo, durante la Ceremonia de Apertura, las celebraciones fueron asaltadas por los Filoetéreos y una misteriosa mujer sylvari, que luego se reveló como Scarlet Briar. La aparición de los Filoetéreos dio como resultado que la Hoja Brillante y los Serafines aumentaran la seguridad durante la duración del festival, sin embargo, la celebración continuó sin más interrupciones. Durante la Ceremonia de Clausura, Scarlet Briar reapareció y de alguna manera había tomado el control de las Caballeras mecánicas, convirtiéndolas en monstruos de Mecánicas retorcidas y asediando la ciudad mientras se aislaba en las arenas selladas del Pabellón de la Corona, accesibles solo a través de su propia tecnología de portal. Después de que las fuerzas de Scarlet fueron derrotadas, la reina Jennah pronunció un discurso para calmar a la gente de Linde de la Divinidad, y las Caballeras mecánicas restantes quedaron fuera de servicio hasta que se encontró y resolvió el método que Scarlet usó para asumir el control.

Más tarde se reveló que durante la creación de los Watchknights, Scarlet Briar había intentado varias veces acceder a los Watchknights durante su desarrollo. Aunque la reina Jennah se lo negó cada vez, Scarlet se las arregló para incluir frases de palabras clave en los diseños de las Caballeras mecánicas para asumir el control sobre ellas.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

La reina Jennah fue invitada a la cumbre mundial, donde los líderes de las razas estaban discutiendo el despertar de Mordremoth. Kasmeer Meade la convenció para que lo atendiera. Después, el Comandante del Pacto la convenció de que enviara algunos de sus ejércitos por esta causa.

Mas tarde fue atacada por las fuerzas de Mordremoth lideradas por la Sombra del Dragón en las Cámaras del Árbol Pálido, y escapó gracias al portal de Kasmeer junto con otros líderes.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Jennah activa protecciones preparadas para proteger Linde de la Divinidad con una cúpula mágica del bombardeo del Manto Blanco.

En una reunión de ministros, la reina Jennah reunió a todos los ministros para dar un discurso sobre la traición de Caudecus. Durante su discurso, ella y otros ministros fueron atacados por el Manto Blanco, los cañones dispararon balas de cañón directamente al Palacio Real, pero la Reina Jennah usó su poderosa magia hipnotizadora y creó un gigantesco escudo hipnotizador, que protegió todo Linde de la Divinidad de las balas de cañón. También colocó defensas frente a su Sala del Trono, pero la ministra Estelle apareció diciendo que quería matar a la Reina, y que era una tarea especial de Caudecus. En el mismo momento en que Logan apareció para proteger a su Reina, fue derribado por el ataque de Estelle. Después de una feroz pelea, Estelle fue asesinada.

Jennah luego bromeó con el Comandante sobre unirse a la Guardia de la Eternidad. El Comandante dijo amablemente que le guardarían un lugar.

Path of Fire[editar]

Al enterarse de la difícil situación de los refugiados que habían huido a Arco del León desde el Desierto de Cristal y Elona a raíz de la invasión de los forjados, Jennah envió un equipo diplomático formado por Kasmeer Meade y Rytlock Brimstone a la Ciudad Libre de Amnoon.

Sangre y Hielo[editar]

En el año 1333 d.É., Jennah se enteró de que el Imperator de la Legión de Sangre Bangar Portarruina se había vuelto rebelde y reclutó soldados charr en las cuatro Altas Legiones para unirlas en la facción del Dominio en un esfuerzo por despertar al Dragón anciano Jormag y usar al dragón para marcar el comienzo de una era de supremacía charr. Recordando cómo la escuadra de la Legión de Sangre de Nylia Garracero había ayudado a las fuerzas de Kryta contra el Manto Blanco y los centauros durante el Asedio de Linde de la Divinidad, la reina decidió devolver el favor a los charr y le pidió a Kasmeer y Logan que lideraran una tropa de Serafines para ayudar a las Legiones Unidas. Legiones contra el Dominio en la batalla concluyente de la guerra civil charr en la Costa de Bosquellovizna. Jennah eventualmente se enteraría de la derrota de Bangar y el Dominio, aunque el imperator rebelde había logrado despertar a Jormag independientemente.

Meses después, Logan, Rytlock y la imperatora de la Legión de Sangre en funciones Crecia Piedrabrillante viajaron al lago Doric para fortalecer sus defensas contra una invasión predicha por los destructores del dragón anciano Primordus que habían comenzado a atacar asentamientos en mayor número después del ascenso de Jormag. Sin embargo, fueron tomados por sorpresa cuando el área fue atacada repentinamente por las fuerzas combinadas de la progelie, los Hijos de Svanir y la recién formada Legión de la Escarcha que trabajaba bajo el último campeón de Jormag, Ryland Atrapacero. Logan le informó a Jennah sobre el asalto, lo que permitió a la reina y sus aliados hechiceros levantar otra cúpula mágica para proteger Linde de la Divinidad. Sin embargo, el acto dejó indefensos a los asentamientos fuera de la ciudad, lo que llevó a Logan a pedir ayuda al Comandante del Pacto y a varias facciones aliadas que finalmente ayudaron a los krytenses a detener el asalto de la progelie.

Localizaciones[editar]

Kryta

[editar]

Galería[editar]

Captura de pantalla
Arte conceptual

Logros relacionados[editar]

  • No hay resultado para el logro "Baila para la reina". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "Gástale una broma a la reina Jennah". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "Trono del gobernante". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.

Notas[editar]

  • El diálogo hablado de la reina Jennah en el Pabellón de la Corona durante el Festival de los Cuatro Vientos (2018) está escalonado para que solo el jugador que se acerque a ella lo escuche.

Curiosidades[editar]

  • La voz de la reina Jennah es Jennifer Hale.
  • Ella no usa zapatos, lo que también se menciona en los trapos de chismes populares.
  • En el libro The Making of Guild Wars 2, se representa a la reina Jennah vestida con los colores azul y dorado de la (moderna) Hoja Brillante, a diferencia de su apariencia en el juego de blanco y dorado.
  • Poco se ha revelado sobre los padres de Jennah, incluidos sus nombres.

Ver tambien[editar]

Objetos asociados