Contenido de End of Dragons
Contenido de Heart of Thorns
Contenido de la segunda temporada de Mundo Viviente
Contenido de la tercera temporada de Mundo Viviente
Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente
Contenido de Sangre y Hielo
Contenido de Path of Fire

Marjory Delaqua

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Marjory Delaqua es detective humana de ascendencia Canthaniense. Ella es la compañera de negocios y romántica de Kasmeer Meade, y forma la mitad de Investigaciones Delaqua.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Marjory nació en una familia de clase trabajadora de ascendencia Canthaniense en Linde de la Divinidad. Sus padres heredaron artículos de Cantha de sus abuelos.

En su juventud, Marjory estudió nigromancia junto con la norn Jhavi Jorasdottir. Le impresionó lo eficiente que era Jhavi, y se enteró de la presión a la que estaba sometida la norn para estar a la altura de las expectativas establecidas por su bisabuela Jora.

Marjory comenzó en la Guardia del Ministerio de Linde de la Divinidad, pero se desilusionó y se fue después de presenciar el asesinato del Guardia del Ministerio Henrick Baker y de Mendel, un niño, por amenazar con desentrañar una conspiración que rodeaba a un miembro no identificado del Ministerio que había capturado y torturado a una mujer con magia oscura. El fantasma del niño le confió sus armas a Marjory, pero el fantasma fue dispersado por el nigromante Kraig el Sombrío antes de que Marjory pudiera interrogar al niño adecuadamente sobre la identidad del ministro. Con la ayuda de un misterioso benefactor conocido solo como "E", Marjory decidió dejar la Guardia del Ministerio y convertirse en investigadora privada. El caso del niño fantasma sigue sin resolverse hasta el día de hoy, aunque Marjory prometió hacer justicia para Mendel y otras víctimas involucradas en el caso.

Más tarde, Marjory se había unido al Priorato de Durmand. Aunque permaneció inactiva en la orden, ocasionalmente intercambiaba información con ellos.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1326 d.É., poco después del asesinato del capitán Theo Ashford, el capitán Logan Thackeray llegó al callejón sin salida para reclutar a Marjory y asegurarse de que el asesino fuera capturado. Aceptando la oferta de Logan, Marjory y Kasmeer se dirigieron a Arco del León para localizar al asesino. Mientras estaba allí, se encontró con la inspectora Ellen Kiel, la líder de la investigación de la Guardia del León.

Kiel preguntó qué podía hacer Marjory que la Guardia del León no pudiera y Marjory respondió que podía usar una caja especializada diseñada por la Maestre Tassi para rastrear las fluctuaciones de energía, y demostró el dispositivo usándolo en el embajador charr fallecido. Marjory concluyó que el embajador había entrado en contacto con un residuo arcano similar al de la explosión, pero no cuando ocurrió la explosión. En los días siguientes, la Guardia del León localizó a los sospechosos y Marjory envió al Comandante del Pacto para interrogar a los sospechosos, aunque la propia Marjory permaneció en Arco del León.

Cuando apareció la Torre de las Pesadillas en las Colinas Kessex, Marjory y Kasmeer estaban en la escena para investigar. Con la ayuda de aventureros, Marjory pudo desarrollar una antitoxina para el veneno de Scarlet y entregarla al corazón de la torre, destruyéndola. Más tarde luchó contra la Marioneta retorcida en el Paso de Lornar con Braham, Rox y Taimi. Más tarde, Marjory una vez más junta con Kasmeer (y Vorpp) tratando de determinar los planes de Scarlet, y concluyó que su objetivo era atacar Arco del León.

El grupo llegó demasiado tarde para detener el ataque, pero Marjory y Kasmeer viajaron a la ciudad sitiada para ayudar en la evacuación de sus ciudadanos. Después de que el miasma desapareció, se unieron al asalto de la ciudad ocupada y finalmente se encontraron a bordo del Agrietador, el dirigible de Scarlet. Marjory y Braham se acercaron a Scarlet, con la intención de dejarla en el suelo, pero fueron derribados por una poderosa explosión, con Braham herido y Marjory pensó que había muerto. Sin embargo, Rox pudo hacer algo de magia en el campo de batalla mientras un enfurecido Kasmeer se enfrentaba a Scarlet.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Heart of Thorns[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Desde las sombras[editar]

Marjory respondió a la llamada del Comandante para investigar la intensa actividad mágica en el Pantano de la Hematites, y se unió a ellos con Rytlock y Canach cuando rastrearon a Caudecus hasta el Coliseo de los Fieles. Según ella, las actividades de Caudecus estaban en boca de todos en Linde de la Divinidad. Señaló algunas de las propiedades de las hematites al Comandante durante sus luchas contra el Manto Blanco. Cuando escucharon a Caudecus dando órdenes a través de una puerta, ella recordó a un jefe que tenía cuando trabajaba en un puesto de algodón de azúcar durante su juventud. Después de la pelea posterior y la reaparición de Lázaro, levantó un muro de huesos para ayudar a Canach a alcanzar a Caudecus, pero huyó gracias a la magia hipnotizadora Valette Wi. Al no haber mostrado Lázaro ningún interés en el trono de Kryta, ella expresó su curiosidad en cuanto a sus motivos.

Llamas ascendentes[editar]

Marjory fue contactada por Ruka cuando el huevo de Glint mostró signos de actividad, pero obviamente se sintió incómoda en presencia de Caithe. No obstante, ambos defendieron a Tarir de los destructores fuera de la habitación del huevo. Después de la batalla, durante la cual Lázaro hizo una aparición sorpresa para ayudar a defender el huevo, Marjory lo interrogó sobre sus motivos y rápidamente decidió seguir a Lázaro a todas partes, tanto para mantenerlo bajo estrecha vigilancia como para profundizar en su reclamo. Ella explicó que el nigromante en ella estaba intrigado por su resurrección, y que estaba decidida a descubrir qué la hacía sentir que algo andaba mal con él.

Punto de ignición[editar]

Kasmeer y Marjory, presenciando la revelación de Balthazar.

Después de descubrir la verdad sobre el engaño de Lázaro, Canach envió una advertencia a Marjory, y ella se reagrupó con Kasmeer, Taimi y el Comandante mientras Taimi continuaba con sus experimentos con la magia del dragón. Solo unos minutos antes que Lázaro, les advirtió que reemplazó a sus seguidores del Manto Blanco con un ejército de mercenarios y construyó una base en el Anillo de Fuego. Ella les dijo que él siempre tenía cerca un espejo, que Kasmeer identificó como un posible recipiente de la magia del hipnotizador, y les explicó que sus propios espejos podrían romper la ilusión de Lázaro. Mientras Taimi y el Comandante instalaban los espejos del laboratorio como una trampa, Kasmeer le dijo a Marjory que le hubiera gustado tener una advertencia sobre la decisión de Marjory de seguir a Lázaro, pero finalmente se sintieron aliviados de verse. Cuando se colocó la trampa del espejo, Phlunt volvió a decir que él y su equipo no podían salir por el portal, lo que significa que Laázaro estaba en camino. El Comandante convenció a Taimi para que dejara entrar a todos al laboratorio secreto de dragones, antes de que entrara el llamado mursaat, vívidamente interesado en una máquina que pudiera matar dragones. El equipo del Comandante activó la trampa, rompiendo la ilusión, revelando que Lázaro era en realidad el dios humano Balthazar. Revelado, golpeó a Marjory en venganza por su intromisión y desapareció con la máquina de Taimi, mientras Phlunt ordenaba a su equipo que protegiera su investigación de los mercenarios de Balthazar. Cuando terminó la batalla, un médico asura se ocupó de Marjory y le dijo que sobreviviría. Pero su fe se vio sacudida y en estado de shock por haber presenciado a un dios en persona, Kasmeer huyó a través de un portal, mientras que Marjory se dio cuenta con el corazón apesadumbrado de que casi muere y que Kasmeer se había ido en lugar de quedarse con ella.

Path of Fire[editar]

Según Kasmeer, cuando reconocio al Comandante en Amnoon, Marjory aún se estaba recuperando y la relación entre ellos estaba bien.

Tras su recuperación, Marjory llegó a Elona junto con Taimi, tras la derrota de Balthazar.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la derrota de Balthazar con Kralkatorrik y Aurene absorbiendo sus poderes, Marjory fue enviada con Kasmeer para vigilar los movimientos del Dragón anciano.

Sangre y Hielo[editar]

Marjory, junto con Kasmeer, Braham y el Comandante del Pacto, fueron invitados a la celebración organizada por el Imperator Bangar Portarruina en el Valle de Grothmar.

End of Dragons[editar]

Localización[editar]

Ascalon
Corazón de Maguuma
Montañas Picosescalofriantes

Ubicaciones históricas[editar]

Kryta
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Concepto art Marjory Delaqua.jpg

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Heart of Thorns (historia)[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Path of Fire (historia)[editar]

Sangre y Hielo[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades

[editar]

Defensa del Dragón (Heart of Thorns)[editar]

Valle de Grothmar[editar]

Marca de Bjora[editar]

Galería[editar]

Captura de pantalla
Arte conceptual
Misceláneo

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

Ver tambien[editar]

Artículos asociados