Centauro

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Concepto artistico.

Los centauros son una raza de criaturas guerreras de cuatro patas cuyas características combinan elementos humanoides y en su parte inferior recuerda a la de un caballo. Los centauros en el centro de Tyria están gobernados por la tribu dominante Modniir. La alianza centauro está comprometida en una guerra a gran escala con la nación humana de Kryta, aparentemente para reclamar el territorio robado por los humanos desde el año 300 d.É., cuando Kryta se estableció por primera vez.

En tiempos pasados los centauros se extendieron por Tyria, pero con la unificación de las tribus ahora se encuentran principalmente en Kryta con sugerencias de que organizan sus ataques desde las Cascadas del Bosque. También fueron una raza prominente en Elona hasta el ascenso al poder de Palawa Joko.

Fisiología[editar]

Los centauros tienen la cabeza, los brazos y el torso de un humano, pero el cuerpo de un caballo, aunque se desconoce la naturaleza de su relación biológica con humanos o caballos. A menudo se destacan por su ferocidad en la batalla y la velocidad. Las diferentes tribus de centauros se consideran más adecuadas para ciertos roles: por ejemplo, los centauros Harathi son conocidos como ingenieros capaces, responsables de mantener el armamento de asedio de la alianza controlada por los Modniir, pero no se sabe si estas diferencias en la capacidad son genéticas o culturales.

Los centauros pueden tener una vida muy larga si se les permite envejecer de forma natural. Por ejemplo, el defensor de la paz Ventari, un centauro que ya era considerado un anciano en el año 1072 d.É., vivió lo suficiente para influir profundamente en la filosofía sylvari, y finalmente falleció en el año 1180 d.É. Él continúa existiendo como un espíritu dentro del Sueño de sueños, atribuyéndolo a las creencias de sus "ancestros espirituales rectores".

Los centauros elonianos no solo tienen rasgos equinos, sino que también se parecen a las veloces gacelas que corren por llanuras y sabanas. Estas criaturas también son más leoninas que sus parientes tyrianos lejanos, y muestran algunos de los comportamientos sociales de los grandes felinos: un grupo de centauros elonianos se llama "orgullo". Sus familias extendidas normalmente merodean y cazan alrededor de los criaderos de una manada, luchando por defender su territorio.

Se sabía que una tribu del Desierto de Cristal, conocida como los Invasores de Orshad, consumía carne humana. No se sabe si esta práctica estaba presente en otras tribus o era exclusiva de este grupo.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Grupo de centauros

En el pasado los centauros se extendieron por todo el mundo y fueron desplazados por primera vez por los humanos alrededor del año 300 d.É. cuando el reino humano de Kryta creció, y los humanos comenzaron a asentarse en las laderas de las Montañas Picosescalofriantes hogar de los Modniir. En el año 1072 d.É., dos tribus de centauros, los Harathi y Modniir se reunieron en la entonces Selva de Maguuma e intentaron una alianza, pero la intervención humana lo impidió.

En el año 1075 d.É., los Kournans diezmaron a los Correcampos conduciendo sus orgullos hacia el oeste, lejos de su territorio, ascendencia y espiritualidad. Las campañas de pacificación del general Bayel permitieron a la provincia de Kourna reclutar a muchos de ellos como trabajadores esclavos. Los centauros exiliados y refugiados asaltaron aldeas humanas para sobrevivir, y la mayoría desarrolló un odio feroz por la humanidad. En el año 1078 d.É., los Modniir fueron aniquilados por un grupo de la Vanguardia de Ébano y los Norn, del Ojo del Norte, provocando el conflicto actual.

Más tarde, en el año 1165 d.É., los Modniir fueron empujados más hacia el sur por el surgimiento de Jormag, donde entraron en conflicto con los humanos y los norn, ya que las razas recientemente desplazadas compitieron por el territorio. En el año 1219 d.É., con el resurgimiento de Orr se enfrentaron a los humanos que huían contra los centauros, y los Harathi y los de Maguuma se unieron a la batalla.

Actualmente[editar]

Ya después en el año 1325 d.É.., la alianza de centauros liderada por los Modniir había pasado siglos librando una guerra contra los humanos para reclamar a Kryta para sí mismos. Los centauros llegaron a un acuerdo con la Guardia del León y no fueron abiertamente hostiles con ellos ni con nadie que visitara sus territorios. Sin embargo algunos individuos buscaron una vida lejos de la sociedad de los centauros y su guerra viciosa. Los centauros que hablaron abiertamente en contra de la guerra o el Rey de la Guerra Ulgoth, fueron exiliados. Durante este tiempo la Orden de los Susurros informó que los centauros habían sido vistos reuniéndose con la Legión de la Llama, lo que planteó preocupaciones en la Orden en caso de que se produjera una asociación tentativa entre la Legión de la Llama y la alianza de centauros.

Sin embargo, no todos los centauros en Tyria fueron parte de la guerra dirigida por los Modniir. Los Maguuma eran una tribu de centauros pacíficos que vivían en los Páramos de Maguuma, que se habían separado de los Harathi en algún momento del pasado, esta tribu se encuentra actualmente en Cima Seca, ya que la tribu en los Páramos Argentos fue eliminada debido a las acciones de Caithe y Faolain en el pasado.

Elona solía tener rebaños de centauros, al menos hasta los eventos del Anochecer. En los años transcurridos desde la conquista de la región por Palawa Joko en el año 1175 d.É., se cree que las tribus Losaru y Correcampos fueron erradicadas debido al intenso odio de Joko hacia la especie. Mientras su territorio estaba en las regiones del extremo sur de Kourna, y los viajes al sur de Vabbi habían sido restringidos debido a Joko, no había signos de centauros en la región. Sin embargo en el Palacio de Huesos integró huesos de centauro en su arquitectura.

Cultura[editar]

Centauro hembra

Los lazos familiares de los centauros han disminuido en importancia a medida que avanza la guerra contra la humanidad. Todavía tienen roles familiares definidos: en resumen, los machos cazan y protegen las fronteras de la tribu mientras que las hembras defienden agresivamente a los civiles centauros mientras administran la operación diaria de los campamentos. Los machos son más comunes en el campo de batalla, pero a medida que el conflicto con la humanidad continúa agotando los recursos de los centauros, más y más hembras están siendo llamadas lejos de las granjas de los centauros para participar en los combates de primera línea.

Religión[editar]

Los centauros son generalmente muy espirituales que combinan el culto a la naturaleza con el culto a los antepasados. Este culto siempre fue bastante militante y violento, con ritos que rutinariamente terminaban en un combate ritual entre tribus centauros o entre individuos de la misma tribu. Años de lucha y guerra fronteriza han endurecido a los centauros hasta el punto de que sus observancias religiosas son aún más violentas y marciales de lo que habían sido, especialmente con la agresiva campaña de ataques de Modniir contra la humanidad.

Los centauros todavía tienen una profunda reverencia por su espíritu natural, a quien niegan con fuerza es un aspecto de la diosa humana Melandru, pero en estos días se centran en los aspectos orgullo, salvaje y libres de su espiritualidad mucho más que los aspectos de crecimiento y nutrición.

En épocas más brillantes el orgullo de Elona se reunía alrededor de enormes "árboles ancestrales", donde creían que los espíritus de sus antepasados ​​los vigilaban. Según los eruditos arcanos el fruto de estos árboles fue visto como divino, posiblemente como una forma de transmitir la sabiduría espiritual de una generación a la siguiente.

Los centauros han escuchado rumores sobre la aparición de los sylvari, pero aún no saben qué hacer con ellos. Algunos, al menos creen que los sylvari son espíritus de la tierra.

Gobierno[editar]

En los tiempos modernos la mayor parte de la sociedad de los centauros en el centro de Tyria está estructurada más como un ejército masivo bajo el control de un poderoso señor de la guerra, específicamente, el Rey de la Guerra Ulgoth el Poderoso de los Modniir. En reacción a todas las otras razas sensibles que empujan en territorio centauro con la humanidad como la primera en su lista de enemigos, los Modniir reunieron y organizaron a las tribus Harathi y Tamini en una sola gran fuerza de combate conocida como la alianza centauro.

Los Modniir ocupan la posición más alta en esta jerarquía tribal, seguidos por los Harathi y luego los Tamini. Los Modniir son despiadados y dictatoriales, reclutan al servicio a las tribus centauras menos poderosas y las obligan a luchar de acuerdo con las estrategias de combate y las órdenes de batalla establecidas por el alto mando Modniir.

Castas de centauros[editar]

Otras tribus[editar]

Se desconoce su situación actual.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Centauros

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los centauros provienen de la mitología griega.

Ver también[editar]