Zommoros

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Zommoros es un djinn de agua proveniente de Elona, que reside dentro de la Forja Mística, que se puede mover. Tiende a hablar a través de Miyani, y rara vez concede audiencia a nadie más. Zommoros puede cambiar la apariencia de la forja cuando se siente festivo por las vacaciones.

Durante la incursión de la Táctica del Forjador de Mitos, los aventureros pueden entrar en la Forja Mística y encontrarse cara a cara con el propio Zommoros en su reino.

Historia[editar]

Concepto artistico.

Hace tiempo[editar]

Zommoros es un djinn de agua procedente de Elona ​​y su pasado está envuelto en misterio. Sin embargo, se da a entender que solía ocupar la Guarida de Zommoros dentro del Dominio de Vabbi. Hizo una apuesta de alto riesgo en una ciudad en las arenas y adquirió una herramienta de creación conocida como el Caldero de Forjador de Mitos que protegió de caer en las manos equivocadas desde entonces.

Zommoros formó una rivalidad con el djinn de fuego Qadim y, debido a su adicción al juego, terminó debiendo al djinn de fuego una gran deuda. Finalmente se reunió con la humana eloniana Miyani cuando ella lo descubrió a él y a otros tres djinn discutiendo sobre cuál de los cuatro elementos era superior en el desierto. Cuando Miyani terminó la discusión declarando que el agua era el elemento más útil para la humanidad y, por lo tanto superior a otros elementos, Zommoros se complació con la respuesta y la guió a través del Desierto de Cristal hasta donde su disposición se lo permitió.

En algún momento, Zommoros aparentemente fue encarcelado en la Forja Mística. Sin embargo, pudo aparecer fuera de su dominio y dejarlo aunque no lo hacía con tanta frecuencia. Una vez que él y Miyani se instalaron en Arco del León, Zommoros comenzó a hablar a través de Miyani, rara vez concediendo audiencia a nadie más. El djinn también contrató a varios skritt para que trabajaran para él en la Forja y usó el poder interno para crear varias réplicas de armas legendarias para los aventureros que estaban dispuestos a pagar el precio por ellas. Pasó parte de su tiempo diseñando varios conceptos para armas y reliquias legendarias, aunque terminó descartando algunos de estos conceptos debido a que eran difíciles de manejar, peligrosos o desconcertantes para los grupos. Zommoros también intentó agrandar las minipets en megapets, pero la transformación resultó en que las megapets se volvieran agresivas hasta que se convirtieron de nuevo en minipets.

Después de mucho tiempo juntos, Zommoros nunca le contó mucho sobre sí mismo a su compañera humana, sino que eligió contar historias de Elona para aliviar la mente de Miyani sobre el destino de su gente bajo el régimen opresivo de Palawa Joko. Sin embargo, Zommoros escondía su soledad bajo una actitud jactanciosa y arrogante mientras secretamente anhelaba compañía, y le gustaba tener a Miyani con quien hablar a pesar de sus ocasionales peleas. Adquirió el gusto por el vino, reuniendo las ofrendas de aventureros y jugadores en su colección de vinos en la Forja Mística. Después de décadas de degustar varios productos, finalmente declaró a Jackspruce Jacaranda como el mejor vino.

En algún momento del pasado, el enigmático mago Isgarren visitó la Forja Mística en busca de compuestos especiales. Zommoros solo se enteró de la visita después y, debido a la falta de documentación skritt adecuada, no pudo encontrar ningún registro de los artículos que el mago había arrojado a la Forja y lo que había recibido a cambio. El djinn esperaba que Isgarren regresara algún día para poder preguntarle al mago sobre la naturaleza de su trabajo y dónde había estado. Sin embargo, nadie había oído hablar de Isgarren durante mucho tiempo, y Zommoros se preguntó si algo le había sucedido al mago desde la visita anterior.

Primera temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1326 d.É., un enjambre de crustáceos no identificados invadió Arco del León. Después de que el ataque inicial fue frustrado, los aventureros buscaron a Miyani para obtener información sobre estas misteriosas nuevas criaturas. Ella les permitió conversar brevemente con Zommoros, quien habló sobre la antigüedad, afirmando recordar cuando el mundo estaba más vacío y los continentes tenían una forma diferente, y reveló la identidad del nuevo enemigo como los karkas. Zommoros sugirió que los aventureros buscaran a otros habitantes del océano como los quaggan, hylek y largos para obtener más información sobre los karka, negándose a discutir el asunto más a fondo a medida que se aburría de la conversación. Sin embargo, a pesar de sus alardes de conocer tiempos antiguos, Zommoros a menudo no era confiable con su narración y no podía usarse como fuente para determinar cuánto tiempo habían existido diferentes razas acuáticas y si alguna de ellas había sido testigo de los despertares anteriores del Dragón anciano.

Durante la invasión de Scarlet Briar a Arco del León, la Forja Mística se trasladó a la Fortaleza de la Vigilia, donde Zommoros continuó brindando sus servicios a los aventureros. Una vez que Arco del León fue recuperado, la Forja Mística regresó a la ciudad y se le otorgó un lugar destacado en el área mercantil finalmente reconstruida. Algunos de los refugiados skritt de la destrucción de Arco del León se sintieron atraídos por la Forja, y Zommoros los agregó con gusto a su lista de empleados.

En algún momento, Zommoros contrató al ladrón Lemark para que le robara objetos poderosos y lo envió a varios lugares del mundo para buscarlos en misiones que duraron meses. Sin embargo, al regresar el ladrón a Arco del León y escucharlo exigir un corte según su contrato, el djinn mostró enojo y advirtió a Lemark que no usara el contrato en su contra. Sin embargo, Lemark se mantuvo firme y presionó el tema presentando su contrato mágicamente vinculante que obligó a Zommoros a cumplir con la demanda del ladrón. Con una sonrisa torcida, Zommoros le proporcionó el objeto que Lemark había querido, el Segador de las Almas, pero al hacerlo, le quitó la vida al ladrón.

Táctica del Forjador de Mitos[editar]

En el año 1331 d.É., Zommoros apareció fuera de la Forja Mística junto a sus asistentes skritt con un talento para el espectáculo experimentado, invitando a la gente a un recorrido por la Forja para descubrir sus misterios. Al encontrarse con los visitantes, que consistían en la erudita Glenna y asaltantes curiosos, les hizo firmar un contrato aparentemente inocente y largo antes de permitirles adentrarse más en su reino. Los asaltantes rápidamente se dieron cuenta de que el contrato mágico de Zommoros los unía a la Forja Mística hasta que lucharon como sus campeones en un intento contra rival djinn Qadim que había llegado a la Forja para exigir un desafío que consistía en tres intensos encuentros de combate entre los dos campeones respectivos de los djinn, para apuestas altas.

Una vez que los asaltantes derrotaron a los tres campeones de Qadim, desde el amenazador Amalgamado Conjurado hasta los hábiles gemelos largos Kenut y Nikare, Zommoros se enfrentó a Qadim y exigió que se liquidara su deuda y que también se le pagara lo que le debía a Qadim. Enfurecido por ser superado y darse cuenta de cuál era el verdadero poder dentro de la Forja Mística, Qadim reveló su plan no solo para agregar Zommoros a su colección de especímenes exóticos, sino también para apoderarse del Caldero de Forjador de Mitos y usar su poder para crear criaturas vivientes y legendarias. Horrorizado, Zommoros reveló que había construido deliberadamente la Forja Mística para ocultar y proteger el Caldero de Forjador de Mitos de caer en las manos equivocadas y advirtió a Qadim que no intentara crear vida con él, ya que podría resultar en la aparición de horrores retorcidos.

Ignorando las leyes de los djinn y la advertencia del djinn de agua, Qadim abrió una brecha en el Caldero de Forjador de Mitos donde Zommoros y los asaltantes lo enfrentaron en batalla. Usando su magia, Qadim aprisionó a Zommoros en su lámpara donde el djinn de agua permaneció hasta que los asaltantes lo liberaron. Tras escapar de la lámpara del djinn de fuego, Zommoros ayudó a los asaltantes en su lucha contra Qadim con su magia y se enteró de que el plan definitivo del djinn de fuego era desatar los horrores creados con el Caldero para acabar con las razas "indignas" de la faz de Tyria y convertirse en el gobernante supremo de todos los djinn. Disgustado, Zommoros llamó loco a Qadim por sucumbir a la lujuria por el poder.

Después de una feroz batalla, Zommoros y los asaltantes prevalecieron sobre Qadim, quien cayó en el Caldero de Forjador de Mitos. Sin embargo, fueron testigos de cómo los djinn de fuego emergían en una forma sombría poco después y huían alegremente del reino mientras la lámpara de Qadim perdía su poder. Zommoros especuló que la exposición a la magia del Caldero había cambiado a Qadim de formas inesperadas, aunque no sabía cómo.

La noticia del enfrentamiento entre Zommoros y Qadim se extendió a los Acantilados de Jahai en Elona, ​​donde la Orden de las Sombras otorgó recompensas por especímenes peligrosos que habían aparecido en la región después de escapar de la colección de animales de Qadim.

Localización[editar]

Kryta
Desierto de Cristal

Notas[editar]

  • Zommoros y Taimi son los únicos dos PNJ que han sido representados por arte en la ventana de diálogo. Sin embargo, esto fue solo durante La Orilla Perdida.
  • El diálogo ambiental con Zommoros y el skritt en Arco del León se lanzó junto con la incursión Táctica del Forjador de Mitos. El diálogo se activa cada dos horas y termina con skritt arrojando un botín a la audiencia que se puede reclamar una vez al día.

Curiosidades[editar]

  • 'Zomorrod' significa 'esmeralda' en árabe.
  • El guión de la bufanda de Zommoros se parece a Devanagari.
  • En los primeros diseños, Zommoros y Miyani solían tener líneas de voz que se reproducían al usar la Forja Mística. En estas conversaciones cortadas Zommoros fue expresado por Fred Tatasciore.
  • Rick Wasserman es la voz de Zommoros.

Ver también[editar]