Ziya la Radiante

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

Ziya la Radiante es una djinn de agua que viaja al Refugio del Sol después de que el Comandante del Pacto la ayude a encontrar y derrotar a Vemyen, su conocido djinn marcado.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Ziya y Vemyen eran djinn que se convirtieron en rivales, robándose los artefactos antes de reunirse y devolver los artículos y luego repetir el proceso cada cien años. Ziya, en particular, quería demostrar que era mejor en todos los sentidos y, a menudo, se burlaba de Vemyen, burlándose de él por su interés en los mortales. Ella atrapó a Vemyen en lo que dijo que había sido una botella hace 500 años, pero luego se enteró de que él había escapado de su prisión de alguna manera para su confusión. El último robo entre ambos ocurrió en el año 1231 d.É., y Ziya estaba ansiosa por encontrarse con Vemyen nuevamente para poder devolver el objeto robado, un anillo, y recibir su objeto, un bastón, así como también regañarlo una vez más.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Ziya llegó al Templo de Kodonur en los Acantilados de Jahai en el año 1331 d.É., solo para no encontrar rastro de Vemyen a pesar de su promesa de encontrarse allí ese mismo día. Después de preguntar y enterarse de que el djinn local tampoco había visto a Vemyen, se enojó porque Vemyen llegó tarde y convenció al Comandante del Pacto explorador y a otros aventureros para que la acompañaran en una búsqueda para encontrar a Vemyen, prometiendo atrapar al djinn en una botella y luego entrégaselo a los aventureros para que sea su esclavo como castigo por la tardanza.

El grupo finalmente localizó a Vemyen, que se escondía en la remota Guarida de la Garra en medio de la Marca del dragón extendido del Dragón anciano Kralkatorrik. Vemyen le suplicó a Ziya que se fuera después de que se vio obligado a revelarse en su peor estado, pero Ziya creía que su aparición como marcado era un truco porque estaba segura de que los djinn no podían ser marcados. Sin embargo, se dio cuenta de que estaba equivocada cuando Vemyen la atacó a ella y al grupo, y tuvo que concentrarse en lanzar un escudo protector para detener los efectos dañinos de la Marca mientras el resto del grupo luchaba contra Vemyen. Sin embargo, el djinn marcado resultó ser un poderoso adversario y, al final, Ziya tuvo que dejar caer su escudo y dejar que los miembros del grupo se protegieran en sus propios términos.

Durante el enfrentamiento, Ziya descubrió que las piedras de marca de las que Vemyen extraía energía estaban conectadas a través de una resonancia específica, e instó a los aventureros a romperlas para que pudieran dañar al djinn marcado. Al final, Ziya y los aventureros ganaron y fueron testigos de los últimos momentos de Vemyen, donde el djinn moribundo les agradeció por liberarlo y le pidió a Ziya que tomara su bastón y su anillo y los guardara como recuerdos. Ziya no pudo hacer nada más que mirar con incredulidad cómo su némesis y su amigo se desvanecían, pero no se permitió tiempo para llorar. Ella conversó con el Comandante del Pacto después, afirmando que mantendría su palabra ayudando al Comandante en el lugar del difunto Vemyen. El Comandante aceptó con gratitud la ayuda de Ziya y la invitó al Refugio del Sol, y Ziya viajó ansiosamente al santuario ya que ahora tenía una venganza personal contra el Kralkatorrik cuya Marca le había arrebatado a Vemyen.

Mientras estaba en el Refugio del Sol, Ziya se reunió con el compañero del Comandante, Braham Eirsson, quien tenía curiosidad por saber por qué la mayoría de los djinn eran inmunes a ser marcados, y ocasionalmente respondía vagamente a algunas de sus preguntas, mientras que otras veces lo dejaba esperar una respuesta mientras dedicaba ella misma a asuntos más apremiantes. Decidido tanto a honrar como a burlarse de la memoria de Vemyen convirtiéndose en un mejor protector de los mortales que nunca, Ziya le pidió al Comandante que recolectara muestras de arena, que había sido corrompida por la magia del dios caído Abaddon, de los alrededores de Elona. Usó los hallazgos del Comandante para avanzar en su investigación sobre cómo imbuir la resistencia de la Marca de los djinn en los mortales y descubrir por qué algunos djinn como Vemyen se habían vuelto vulnerables a la Marca. Su investigación también la llevó a crear cachorros de chacal que la acompañaron a ella y a Braham en el Refugio del Sol.

En un momento, el Comandante le preguntó a Ziya qué quería decirle a Vemyen si pudieran hablar por última vez. Al recordar su tiempo juntos, Ziya reveló que finalmente entendió el amor de Vemyen por los mortales y lo perdonaría por ello. Sin embargo, cuando se preguntó por qué el Comandante le había hecho una pregunta tan específica a pesar de que Vemyen se había ido, el Comandante decidió eludir su pregunta afirmando que solo quería conocer mejor al difunto djinn. Sin embargo, sin que Ziya lo supiera, la verdadera razón de la investigación del Comandante fue entregar las palabras de Ziya al yo pasado de Vemyen a través de una anomalía temporal en el Árbol Ancestral para dar un cierre a los dos djinn.

Localizaciones[editar]

Involucrado en evento[editar]

Defiende a Ziya mientras busca a Vemyen
Destroza la piedra de la Marca antes de que explote
Derrota al djinn marcado Vemyen

Habilidades de combate[editar]

Descripción
  • Armadura elemental
Efectos

DesafíoDefiance bar segmented.png

[editar]

Si En un grano de arena está bloqueado
He venido a cumplir mi promesa, extranjero. Tú me ayudaste a encontrar a Vemyen. Ahora te ayudaré yo a ti.
Diálogo más opción tango.png Sé lo mucho que significaba para ti.
Pasamos siglos despreciándonos, y ahora no sé qué voy a hacer sin él. Eso sí, a Vemyen le importaban los mortales, así que haré que me importen por él.
Diálogo más opción tango.png ¿Como?
Los djinn podemos protegernos de la Marca. No es una defensa perfecta, y todavía no entiendo qué le pasó a Vemyen, pero quiero otorgarle ese poder a otros.
Diálogo más opción tango.png ¿Puedo ayudar?
Creo que la clave radica en la arena corrupta y necesito que me ayudes a conseguirla. Los djinn han usado estas arenas para sus propios fines...para crear a los chacales, por ejemplo.
Diálogo colección.png Como puedo conseguirte esa arena?
Toma una brújula. Bueno, parece una brújula, pero le aguja te indicará dónde hay arena corrupta por la magia de Abaddon. El poder del dios llegaba lejos, encontrarás esas arenas por toda Elona.
Diálogo más opción tango.png ¿Y qué hago cuando encuentre la arena?
Embotéllala y tráemela. Tengo unos cuantos experimentos en mente.
Diálogo final opción tango.png Okay.
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo final opción tango.png Okay.
Diálogo final opción tango.png Te lo agradezco.
Diálogo final opción tango.png Te lo agradezco.
Diálogo más opción tango.png Si de algún modo pudieras volver a hablar con Vemyen una última vez, ¿qué le diras?
Diálogo final opción tango.png Te lo agradezco.
Durante "En un grano de arena"
Aún necesito más arena corrupta. Busca por toda Elona y tráeme lo que encuentres.
Diálogo más opción tango.png Recuérdame cuál era le plan.
Creo que la clave radica en la arena corrupta y necesito que me ayudes a conseguirla. Los djinn han usado estas arenas para sus propios fines...para crear a los chacales, por ejemplo.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué decias que tengo que hacer con la arena corrupta? (La misma que "¿Y qué hago cuando encuentre la arena?" arriba)
Diálogo final opción tango.png Okay.
Diálogo más opción tango.png Si de algún modo pudieras volver a hablar con Vemyen una última vez, ¿qué le diras? (La misma que arriba)
Diálogo final opción tango.png Si.

Notas[editar]

  • El nombre de Ziya se deriva del árabe ضياء (diya) que significa "esplendor, luz, resplandor".
  • Ziya tiene la voz de Jocelyn Blue.